Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

qué lastres NUNCA DEBES usar en tus modelos???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 9:13 am    Asunto: qué lastres NUNCA DEBES usar en tus modelos??? Responder citando

Hola Band of Modelers!

Considero que como buen post presentado por Cerón "y tú, qué lastres usas en tus modelos???" tuvo sus comentarios que apoyaron al Hobby, tal vez es necesario hacer una lista de lo que Nunca debes Usar como contrapeso o lastres:

de entrada les puedo compartir estos:

BATERIAS O PILAS DE TODO TIPO
PLASTILINA COMUN

en el primer caso por la toxicidad que representa y el segundo por lo inestable en sus resultados a través del tiempo.

Saludos y espero que nos compartas tus experiencias...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Nunca utilices como lastre un telefono celular y mucho menos puesto en vibrador porque te desarma el modelo.

Tampoco es buena idea utilizar las llaves de tu auto o casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:01 pm    Asunto: Re: qué lastres NUNCA DEBES usar en tus modelos??? Responder citando

Aluxe escribió:
Hola Band of Modelers!

Considero que como buen post presentado por Cerón "y tú, qué lastres usas en tus modelos???" tuvo sus comentarios que apoyaron al Hobby, tal vez es necesario hacer una lista de lo que Nunca debes Usar como contrapeso o lastres:

de entrada les puedo compartir estos:

BATERIAS O PILAS DE TODO TIPO
PLASTILINA COMUN

en el primer caso por la toxicidad que representa y el segundo por lo inestable en sus resultados a través del tiempo.

Saludos y espero que nos compartas tus experiencias...


Buenas tardes compañero Aluxe, una pregunat. Por que no recomiendas el uso de plastilina normal?
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 4:38 pm    Asunto: Re: qué lastres NUNCA DEBES usar en tus modelos??? Responder citando

Carlos Salazar escribió:
Aluxe escribió:
Hola Band of Modelers!

Considero que como buen post presentado por Cerón "y tú, qué lastres usas en tus modelos???" tuvo sus comentarios que apoyaron al Hobby, tal vez es necesario hacer una lista de lo que Nunca debes Usar como contrapeso o lastres:

de entrada les puedo compartir estos:

BATERIAS O PILAS DE TODO TIPO
PLASTILINA COMUN

en el primer caso por la toxicidad que representa y el segundo por lo inestable en sus resultados a través del tiempo.

Saludos y espero que nos compartas tus experiencias...


Buenas tardes compañero Aluxe, una pregunat. Por que no recomiendas el uso de plastilina normal?


Porque tiende a endurecer con el tiempo y contraerse y se solidifica agrietándose y volviéndose pedacitos dentro del modelo, y al no estar adherida como un pegamento entonces se sale de su sitio...
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas Very Happy, bueno mmmmm podria decir en mi experiencia: NUNCA, JAMÁS peguen su lastre al modelo con Resistol 5000, a la larga va como "chupando" el plastico del modelo por dentro y es un DESASTRE, saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 3:30 pm    Asunto: Balines... Responder citando

Pues si van a usar balines de acero o plomo, pues cuiden que no tengan grasa porque luego si se le pone cianoacrilato o algun cemento no pegan y los modelos se vuelven bonitas maracas...

Tambien cuando los peguen utilicen plastilina epoxica con ellos o si pegan con cianoacrilato pero poniendo poca cantidad y dejando secar.

pasa que luego le pone uno los balines, el cianocrilato o el cemento y lo cierra antes de secar bien y ahi viene la deformada de morro o nariz...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 4:35 pm    Asunto: Re: qué lastres NUNCA DEBES usar en tus modelos??? Responder citando

Hola Carlos

como bien dice Ivan, la plastilina es un material de plástico, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos; tiene baja resistencia a altas temperaturas por lo que dependiendo de la region del pais donde vivas, esta puede escurir o manchar (por el aceite que tiene la vaselina), rescuerdo de chamaco la use mucho y si noté manchas y acumulacion de polvo en el modelo.

espero que sea util esta info, y seguimos en contacto

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 8:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias Aluxe e Ivan por la informacion, no sabia del comportamiento de la plastilina a largo plazo aunque creo tambien tiene que ver la region donde vivas por lo que comentas Aluxe ya que tengo algunos modelos con plastilina y balines como lastre desde hace ya varios años y estan en perfecto estado (24 años) pero creo ayuda mucho el clima de mi ciudad que no es extremoso y el hecho de que siempre han estado en vitrina.

Saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:35 am    Asunto: Responder citando

hola

si pueden ponganle un soporte donde este la plastilina epoxica, a mi me paso que pego pero despues de unos meses el modelo se cayo y tambien se despego la plastilina epoxica ya despues lo abri y tuve que ponerle trozos de plastico alrededor de la plastilina asi tiene un soporte extra, a y ademas refuercen el tren d aterrizaje con alambre o clips por dentro del mismo, ya que si se cae, mueve y aunque no sea muy fuerte el golpe tu tren se parte todo, lo digo porque al limpiarlos tu u otra persona siempre puede resbalarse o lo mueven.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 4:23 am    Asunto: Tampoco... Responder citando

Tampoco usen Play-Dooh, yo la use en un F-15E y al principio dio resultados, pero ya despues se seco y queda como maraca. Hasta paraciera que alguna pieza se le despego. Saludos.
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN H2
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 131
Ubicación: Escobedo, N.L.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 8:42 am    Asunto: Responder citando

TAMPOCO DEBES USAR LA MASILLA QUE SE UTILIZA PARA FIJAR VIDRIOS EN BASES METALICAS, SE SUAVISA CON GASOLINA LA CUAL AL EVAPORARSE DISUELVE EL PLASTICO Y EN MI CASO AL ESTAR SERCA DE UNA FLAMA SE INCENDIO MI MODELITO QUEDANDO PAL ARRASTRE! Rolling Eyes
_________________
MI MAYOR TEMOR ES, QUE CUANDO MUERA MI ESPOSA VENDA MIS MODELOS EN LO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 6:58 pm    Asunto: saludos Responder citando

Por experiencia..........


No usen mole porque les mancha el modelo.

Tampoco usen dinero porque estando borrachos le pueden poner su coleccion de centenarios.

tampoco usen crack-ups o cualquier otro caramelo porque con el calor se deshacen.

espero que estos tips sean de gran utilidad
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group