Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dragon 1/35 Stug III Ausf.F/8 & Typ Ommr Plattformwagen.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 2:08 pm    Asunto: Dragon 1/35 Stug III Ausf.F/8 & Typ Ommr Plattformwagen. Responder citando

Hola a todos.

Este es otro proyecto que traigo más o menos avanzado, se trata de un Stug III Ausf. F/8 sobre una plataforma de tren, de Dragon y CyberHobby respectivamente.










Los kits son una belleza en su armado, sobre todo el Stug III, que es una delicia de principio a fin, el nivel de detalle simplemente impresionante, y la ingeniería del modelo soberbia, todavía no me decido cual esquema de camo le pondré, evidentemente será invernal, pero no se si con el color base en amarillo, o en gris, o gris con manchas verdes, que son las opciones de camo que trae el kit.

Siempre he querido hacer un proyecto de esos que llamen la antención, y este creo que es el caso, por si mismo, el tópico de la logística en combate me resulta demasiado interesante, y hacer las modificaciones a la plataforma de cyberhobby es de lo mas sencillo, solo hay que tapar uno agujeros y prescindir de las paredes de la góndola.

Sobre la capacidad de carga de la plataforma, esta podía soportar una carga de 24.5 toneladas métricas lo que hacía posible que cargaran casi cualquier carro de combate basado en el chasis de un panzer III o un panzer IV.

Estas son algunas fotos que he podido encontrar en internet donde se ve claramente que la góndola de transporte es el Typ Ommr Plattformwagen.


















Entrando en materia, estas son unas fotos de la presentación de las piezas principales del modelo.









Un poco más avanzada la mesa, el stug empieza a tomar forma.








En esta última foto se puede apreciar un error básico que tuve, por descuido armé las orugas al revés, lo cual me tomó un rato, mucha paciencia y algunos corajes corregir.



Problema resuelto. Smile



















Seguimos.......
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 4:29 pm    Asunto: .. Responder citando

esta muy bonita e interesante tu mesa tienes razon los stugs son una belleza , y lo afirmo ya que yo tambien acabo de terminar uno para mi diorama , esperando mas avances
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por seguir la mesa, iré de a poco con el proyecto, ahorita estoy de vacaciones pero se me acaban la próxima semana Sad. Tenía como 2 meses que este proyecto estaba en su caja, hoy lo he sacado otra vez y le he puesto el primmer, generalmente utilizo Mr. Surfacer 1200 rebajado (pero muy rebajado) y da excelentes resultados, esta vez he utilizado el primmer de citadel (carísimo por cierto) pero los resultados hablan por si solos, me gustó mucho el acabado, me di cuenta que hay un par de detalles que rellenar y ya le he puesto surfacer 500 para lijarlo mañana, por el resto lo dejo secar toda la noche para que mañana que aplique el preshading y pinte no tenga gran problema en que la pintura se agarre bien. En cuanto al esquema de camo, me he decidido por el esquema que trae del 14 Luftwaffen Felddivision en Noruega durante 1943, es creo el más interesante, gris con manchas verdes y motas blancas, este es el primer carro invernal que hago, así que espero no cometer tantos errores.



Otro factor que hace que me incline por el esquema de Noruega es que el weathering no tiene que ser tan intensivo como un carro en combate durante el invierno polaco, que eran las otras dos opciones que da el kit, que son del StuG Brigade 901 durante la batalla de Krakovia en 1943 (en realidad el weathering en esa área tendría que ser casi tan intensivo como el de los carros en Rusia).

Sin más dejo unas fotos ahora si con la cámara Smile.

































Salu2.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 2:52 pm    Asunto: Preshading Responder citando

Dejo unas fotitos del preshading, va tomando forma la pintura.

























Seguimos con la pintura......
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu mesa, y mas de un StuG, son muy bonitos por su forma y bajo perfil, yo mismo tengo 3 armados, muy buena idea para el diorama y tambien tu fuente de información, estoy al pendiente de tu mesa.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Pendentes de tu mesa me gusto mucho recibe un cordial saludo amigo wespe7 me encanto presentes desde hoy en tu mesa buenos avances.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 7:39 pm    Asunto: .. Responder citando

Muchas gracias Jorge y Martín, la verdad hace tiempo que sigo las mesas de trabajo, pero hasta ahora me he animado a publicar y sobre todo porque esta semana me he dado tiempo para dedicarle al hobby, algo que hace tiempo no hacía, en cuanto a estos carros son en forma y función de lo más interesante que tenía el ejército alemán, por ahí tengo pendiente un B de tamiya muy bonito por cierto, pero tendrá que esperar en el closet por un rato más. En cuanto al diorama estoy pensando poner una figura solo para indicar escala, no soy muy bueno pintando figuras pero igual tendré que practicar un poco.

El día de hoy me he enfocado de lo lindo con el stug y tengo más avances de hecho estoy esperando un poco antes de satinarlo, pero dejo unas fotos del avance, he pintado el gris, las manchas verdes, y las he sellado con clear de tamiya para proteger toda la pintura del weathering que a veces es un poco agresivo, en el caso de este carro pienso no abusar pero como siempre, es cuestión de gustos, ya veremos como queda la pintura, que es la meta del día de hoy, terminar las motas blancas Smile.



















Ya con el clear de tamiya y las calcas puestas, la cosa cambia y los matices de la pintura se difuminan.















Espero les guste como va quedando, en un rato subo más fotos.

Salu2.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink


Ultima edición por wespe7 el Vie Jul 01, 2011 12:23 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:27 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadisímo Carlos, excelente mesa de trabajo,aquí seguiré en espera de mas avances, a ver si nos vemos este finde
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:24 pm    Asunto: .. Responder citando

Que tal Juan.

Me alegro que te guste la mesa, ahi vamos, derrepente le avanzo y por trabajo lo tengo que parar, tenía como 2 meses de que no le hacía nada y acabo de ponerle el camo, subo unas fotos para que las vean.

Estas fotos ya tienen el satinado en el carro, se ven un poco brillantes por el flash de la cámara, pero en realidad es mucho menos brillante y sí mas obscuro.













Pero la diferencia de antes y después es evidente.






Aplicando el camo invernal, la cosa cambia bastante, el camo es difícil de hacer pero fué un deleite de principio a fin.























Seguimos.....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 8:35 am    Asunto: Responder citando

al pendiente de tu mesa y de GERDA, buen camo
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Padrisimo el trabajo llevado hasta el momento me gusta mucho pendientes de tu mesa muy interesante recibe un cordial saludo amigo wespe7 pendientisimos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 6:05 pm    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos.

Gracias por las palabras. Sigo con el avance de lo que considero la primera parte de tres que componen esta mesa, la plataforma será la segunda y la tercera serán todos los aditamentos cosas para ambientar la viñeta. Después aplicar filtros, washes y un montón de técnicas más este es el resultado hasta ahora, bastante avanzado el carro, aunque faltan las orugas, y el empolvado y el lodo, así que todavía queda trabajo por hacer con el stug.

Sin mas, dejo las fotos para que juzguen el trabajo hasta ahora.











































Como siempre hay detalles que corregir, por lo pronto siguen las orugas que están parcialmente armadas, pero todavía queda trabajo por hacer con el stug. En lo personal me gusta como va quedando el carro, ha resultado más difícil de lo que pensaba, pero también ha sido un deleite sobre todo por la gran cantidad de técnicas que este modelo y el camo permiten.

Salu2 y seguimos...
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 2:31 pm    Asunto: .. Responder citando

Seguimos con la mesa.

Ya con las orugas puestas, el carro casi está terminado, hay que corregir detalles con pigmentos, poner unos cuantos accesorios y otros efectos, sobre todo en las orugas que todavía no están terminadas. Las he puesto con barro húmedo y seco porque se supone que la viñeta está ambientada a finales del invierno y principios de la primavera cuando la nieve se derrite y por lo tanto hay barro por todos lados.

Sin más, algunas fotos del avance.











































Espero les guste el avance.

Salu2.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Se ve de lujo ese tanque me gusto mucho muy buen trabajo me encanto el trabajo en la las orugas sucias muy bueno recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 9:11 pm    Asunto: pregunta Responder citando

te esta quedando muy bien tu trabajo, muchas felicidades solo una duda
¿como realizaste el ensuciado de las cadenas y de la panza del tanque
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group