Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panther Ausf A (finalizado)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 6:34 pm    Asunto: Panther Ausf A (finalizado) Responder citando

Bueno antes que nada se me olvido presentarme en mi otro tema, mi nombre es arturo mis amigos me dicen arti. en esto del modelismo voy a penas por mi primer año y es que se me hizo algo tan asombroso.

ahora mi siguiente proyecto es un panther ausf A de tamiya a este tanque es el primero al que le voy a poner zimmerit.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bueno ahora e estado investigando un poco y buscando referencias fotograficas


Uploaded with ImageShack.us


Panzer V Panther

El Panzerkampfwagen V Panther fue un carro blindado de la Alemania nazi utilizado en la Segunda Guerra Mundial desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra en Europa en 1945. Fue creado para contrarrestar al T-34 y sustituir a los Panzer III y Panzer IV, aunque finalmente sirvió junto a ellos y con los pesados Tiger I.

Hasta 1944 fue designado como Panzerkampfwagen V Panther, y su nombre en el inventario era Sd.Kfz. 171. El 27 de febrero de 1944, Hitler ordenó que los tanques fueran conocidos únicamente como Panther.

Desarrollo y producciónEl Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.

Ante la insistencia del general Heinz Guderian se envió un equipo al frente oriental para valorar el T-34. Entre las características del tanque soviético destacaba el uso de blindaje inclinado, que mejoraba la deflexión de los impactos e incrementaba el grosor aparente del blindaje frente a la penetración. La cadena oruga ancha y las ruedas de gran tamaño mejoraban la movilidad en terreno blando, y también destacaron el cañón de gran calibre.

El propio Heinz Guderian había dicho cuando conoció al T-34 que debían copiarlo exactamente. Se presentaron dos modelos, uno casi idéntico al T-34 y el otro que fue elegido por ser más poderoso y diferente del soviético.

Daimler-Benz (DB) y Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN) recibieron la tarea de parte del ministro de armamentos Albert Speer de diseñar un nuevo carro de combate de 30-35 toneladas, denominado VK3002, para abril de 1942, aparentemente para poder mostrarlo en el cumpleaños de Hitler.

Las dos propuestas fueron entregadas en abril de 1942. El diseño de Daimler-Benz era un homenaje directo al T-34. Evitando la propensión alemana de saturar y crear diseños complicados, se creó un diseño sencillo y limpio que se asemejaba al T-34 en la forma del casco y la torreta, un motor diésel, una suspensión de resorte de láminas, la disposición de las orugas y otras características. El diseño de MAN era más convencional, con una torreta más alta y ancha situada en la parte posterior del casco, un motor de gasolina, suspensión de barra de torsión y una disposición interna de la tripulación típica.

El diseño de MAN fue aceptado en mayo de 1942, a pesar de la preferencia de Hitler por el diseño de DB. Se fabricó un prototipo de acero en septiembre de 1942 y tras las pruebas en Kummersdorf fue oficialmente aceptado. Se puso inmediatamente en producción con la prioridad más alta. El comienzo de la producción se retrasó sin embargo, porque había muy pocas herramientas especializadas para trabajar en la construcción del casco. Los carros fueron terminados en diciembre y sufrían problemas de fiabilidad como resultado de la rapidez.


Debido a su superioridad temporal en el frente ruso, los soviéticos comenzaron el desarrollo de un nuevo tanque y la mejora de algunos cañones antitanque que resultaron en el cazacarros SU-72 y el reemplazo del cañón del T-34 (1944) por uno más veloz; esto fue hasta un tiempo después de estar el Panther en el frente.

La demanda para este tanque fue tan alta que la fabricación se amplió rápidamente fuera de MAN, incluyendo a Daimler-Benz y en 1943 a las firmas Maschinenfabrik Niedersachsen-Hannover y Henschel.

El objetivo inicial de producción era de 250 unidades al mes en MAN; se incrementó a 600 al mes en enero de 1943. A pesar de los esfuerzos, nunca se alcanzó esta cifra a causa de las interrupciones por los bombardeos aliados, los embotellamientos de fabricación y otras dificultades. La producción media en 1943 era de 148 unidades mensuales. En 1944 se alcanzó la cifra de 315 unidades al mes (3.777 unidades ese año), con el punto máximo en julio con 380 unidades y terminado alrededor de finales de marzo de 1945 con al menos 6.000 unidades construidas.

La máxima cantidad de carros de combate activos fue el 1 de septiembre de 1944 con 2.304 unidades, pero ese mismo mes también se alcanzó el mayor número de pérdidas con 692 tanques


hasta encontre un comic el libro se llama panzer tales solamente lo encontre en japones.



Uploaded with ImageShack.us

aqui estan algunas imagenes que me ayudaran




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

bueno ahora aqui los ramales



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

primero empeze armando la estructura del panther para empezar a aplicar el zimmerit




Uploaded with ImageShack.us

y luego lo uno al chasis




Uploaded with ImageShack.us


ohhh señor cara enojado



Uploaded with ImageShack.us

Arme algunas llantas




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

bueno a lo que queria llegar bueno al hacer el zimmerit la verdad no tenia idea de como hacerlo y la verdad es que no queria gastar en accesorios extra para el aplicado use masilla epoxica. kolaloca y un broche baco recortado primero aplique la capa de kola loka tenia que humedecerla al ir aplicandola por que se me pegaba en los dedos. y tanbien tenia que remojar el broche por que al darle el patron se despegaba . aqui mi resultado.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bueno pr ahora este es mi avance
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35


Ultima edición por ARTIEWARMASTER el Vie Feb 24, 2012 10:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Martín
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 129
Ubicación: Fortín de las flores, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 10:36 pm    Asunto: Responder citando

donde encontraste, la imagen del libro "tipo comic"? me interesó mucho.
_________________
"El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón".
Heinz Guderian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 9:24 am    Asunto: Responder citando

Saludos Art.. se ve muy bien ese zimmer!!! seguire pendiente de tu mesa!! Saludos!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 4:31 pm    Asunto: respuesta Responder citando

Luis Martín escribió:
donde encontraste, la imagen del libro "tipo comic"? me interesó mucho.


la pagina es la siguiente
http://www.achtungpanzer.com/panzerkampfwagen-v-panther-sd-kfz-171.htm

el libro se llama panzer tales solo lo encontre pdf en japnes
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy !! Saludos colega ARTIEWARMASTER, que padre que andes por acá en ésto del modelismo, y mas padre ahún que estés armando un tanque, es grato ver como los "tanqueros" seguimos por aqui, escogiste un buen tanque para armar, un Panther Twisted Evil , fijate yo también arme ese mismísimo tanque que estás prestentando en tu mesa de trabajo, el mismo modelo de Tamiya, y wooow no sabes... NO SABEEES cuanto vas a aprender, aparte de que ese modelo te enseñará a desarrollar la paciencia Smile, y bueno que mejor ejemplo que si siiii el viejo "Sr. cara enojada"..., el registro de Tamiya y el "botamolde" gigante junto a dicho registro, estaré al tanto de tu mesa de trabajo, por lo que ví vas bien Very Happy, por acá estamos colega, saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Es muy buen esfuerzo sin embargo a mi parecer el zimmerit esta un poco grueso para la escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:52 am    Asunto: mejora de zimmerit Responder citando

pues concuerdo con TC.

ese zimmerit esta muy grueso para la escala, y pues ahi te van unos consejos, la apcion de platiloca no esta mal pero debes saber trabajarla
la debes de hacer churritos finos y aplicarla con una espatula de arte y aplanarla bien y alisarla, depsues puedes hacer el grabado.

otra recomendacion es que uses no mas clavos costo 40 varos y mas facil de usar y aplicar, y te da mejor textura.

deja checo uno articulos por ahi y te los paso.

mientras te dejo este para que te des una idea, en lugar de putty, si no la quieres desperdiciar, aunque no creo, seria el no mas clavos, y en lugar de la herrmienta de tamiya, tu broche baco con algunas pasadas de una lima triangular, y listo.
http://www.planetarmor.com/forums/showthread.php?t=3844&highlight=zimmerit

saludos LORD (DARK) SKY.


PD: avionero en conflicto modelistico existencial.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 9:06 pm    Asunto: Re: mejora de zimmerit Responder citando

lord sky escribió:
pues concuerdo con TC.

ese zimmerit esta muy grueso para la escala, y pues ahi te van unos consejos, la apcion de platiloca no esta mal pero debes saber trabajarla
la debes de hacer churritos finos y aplicarla con una espatula de arte y aplanarla bien y alisarla, depsues puedes hacer el grabado.

otra recomendacion es que uses no mas clavos costo 40 varos y mas facil de usar y aplicar, y te da mejor textura.

deja checo uno articulos por ahi y te los paso.

mientras te dejo este para que te des una idea, en lugar de putty, si no la quieres desperdiciar, aunque no creo, seria el no mas clavos, y en lugar de la herrmienta de tamiya, tu broche baco con algunas pasadas de una lima triangular, y listo.
http://www.planetarmor.com/forums/showthread.php?t=3844&highlight=zimmerit

saludos LORD (DARK) SKY.


PD: avionero en conflicto modelistico existencial.



gracias por el consejo si ya viendo el zimmerit de ese tanque, si ya note que esta muy grueso, creo que lo voy a repetir, ya habia hecho un intento con el no mas clavos pero como que esta muy aguado.
pero por ahora mejor le voy a meter galleta a mi otra mesa a la del diorama para ya poderme dedicar de lleno a esta.

gracias a todos por comentar.
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

bueno despues de mi descanzo continuo con esta mesa, retire la plastiloca del cañon y compre el no mas clavos



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

tambien resane la union de las dos partes del cañon




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

no sabia si ponerle el zimmerit abajo pero al final hize un intento



Uploaded with ImageShack.us

tambien resane lagunos agujeros



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

estuve haciendo unos detalles de soldadura con plastiloca



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y ya tambien le aplique algo de zimmerit pero esta zona es muy irregular,
tambien texturize los escapes y le hize los hoyos porque no los tenia.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Que padre esta la mesa me gusto mucho pendientes de tal muy bueno el trabajo realizado en el pendientes y presentes desde hoy en tu mesa amigo recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 8:24 am    Asunto: MUCHO MEJOR Responder citando

mucho mucho mejor

asi es como debe de verse un tanke con zimmermit, ya vez dio resultado la cobertura con el no mas clavos, estaremos pendientesd de los avances.

Lord (Dark) Sky Twisted Evil
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 10:14 am    Asunto: Responder citando

quedo muy bien el zimmerit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 6:25 pm    Asunto: avances Responder citando

despues de dejarlo un tiempo por falta de inspiracion y tambien por que si no es para un diorama no me llega la inspiracion.
y pensandolo se me ocurrio hacer el panther fuera de combate, mientras unos soldados norteamericanos lo usan de cobertura.pera esta mesa es solo del tanque ya para otra sera el diorama.
bueno primero a despintarlo para poder ponerle primer
en este caso use gris primario de comex



Uploaded with ImageShack.us

primero empece por la torreta Cool Cool Cool



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bueno aqui esta con su primer



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

despues seguimos con su color base dark yellow de tamiya



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

despues aplique un pincel seco de dark yellow diluido con blanco y finalmente con blanco



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

despues de esto estaba buscando un camuflage este fue el que me convencio

http://www.militarymodelling.com/news/article.asp?a=3492

y aqui mi intento Embarassed Embarassed Embarassed




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

el color usado fue dark green y se lo fui aclarandolo mezclando dark green con flat yellow
despues segui con el red brown tambien le aclare el tono con rojo y blanco



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

como ya estaba muy adelantado la torreta le segui con el cuerpo
los agujeros son los impactos que lo inutilizaron se me olvidaron las fotos del primer



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ARTIEWARMASTER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 62
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 6:44 pm    Asunto: cf Responder citando

bueno el cuerpo le relize el mismo proceso

ya igual con sus pinceles secos solo me falta aclarar las rayas del camouflage



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

aqui ya esta con su camouflage aclarado y sus calcas pegadas para que quedaran bien use microslo y microset



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

aqui la imagen del impacto que lo inutilizo



Uploaded with ImageShack.us

la mayoria de las herramientas del kit las cambie por sobrantes de otros kit de dragon



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bueno despues de esto aplique una aguada de oleo con aguarras colores siena tostada y negro bujia

aui con sus llantas para que se vea chulo Laughing Cool Shocked Laughing Cool Shocked





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bueno hasta el momento es todo
_________________
En mi mesa de trabajo:
Diorama "hasta el ultimo hombre y el ultimo cartucho" 91%
En espera:
Panzer 1 modified version with interior dragon 1/35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:01 am    Asunto: Cool.... Responder citando

Salu2 Arti, buen trabajo desarrollado en tu panther, me pareció curioso el empleo de pincel seco y mas con el color blanco en la pintura base con muy chido resultado, aunque en las rayas, creo (en mi modesta opinión) "hubieran" lucido un poco mejor con un pincel mas delgado.... en espera de mas desgastes....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group