Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Scalemos al Focke FA-330, MESA LISTA :D
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre tu mesa muy buenos avances amigo pendientes de tu mesa tan interesante recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 1:20 pm    Asunto: grxs Responder citando

Hola camaradas!

Chirri: gracias pos tus comentarios y seguimos con el bichito, y respecto a la figura! tienes toda razòn, si lo llora... asi que vamos hacerla!, la bronca es que no he encontrado ninguna buena referencia de algùn piloto de la kriesmarine en el Helo o cerca de el! pero seguimos buscando!

P-40, gracias por tu comentario, y esta mesa ya estoy cerca de la Pintura!...

Gracias a todos por su interes...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Banda!

encontré algunas fotos que valen la pena ver, para saber como rayos le hacian para desplegar al Bachstelze (la Lavandera)


pero sobre todo como la empacaban!
imaginaos si tenian que sumergirse de inmediato!
al parecer abandonaban al Bachstelze cortando el chicote, y el piloto apa? que pasaba con él?


bueno, Un poco relegado, traigo mis pequeños avances:

Bueno Fritz dinos que vemos aquí?

Les presento en tres diferrentes etapas, la cosntrrucción de las abrrazaderas para la base de cada pala, cada una se compone de 8 parrtes sin considerarr la tornilleria, además antes de cerrarr las partes se panelaron con la finalidad de poder insertarr el soporte de la pala para que quede fuerrte!


segundo, hicimos 3 soportes con 3 piezas y se pegaron, parrece que sirrve para sostener una especie de discos, si es así seguramente serrvia para balance de las palas


Ahora verran un adelanto de como deben quedarr, falta otra serie de abrazaderas, unos bracitos, despues lleva unos copetes que sirven para anclar los tensores... ya verran, ya verran!

por lo pronto es todo, Saludos y gracias por ver....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances he info me gusto mucho pendientes de tu mesa amigo recibe un cordial saludo y nos estamos viendo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 6:47 pm    Asunto: Hoal Responder citando

Hoal band of modelers!

Aquí les presento mis avances…


Estas piezas forman un tronco o raíz para las alas, aquí se aprecian las tres etapas de fabricación; se hace con u tubo evergreen de 2mm, y 2 placas perforadas de estireno.


Este timon y estabilizador se hizo on placas de estireno de 1mm de grosor, y guiándose de la famosa fotocopia se confirman las medidas, aquí no se observa, pero las sobrepuse y quedaron a medida!


Bueno, ahora la pieza que más me ha costado hacer… se trta de las anclas de tensión, que por lo mismo, necesitaba que fueran fuertes, así que elegí estos clavos de latón, la cabeza se doblaron hacia adentro luego se lijaron las puntas y se ahcen los dobleces.


Ahora se instalaron las anclas y se agregaron tensores entre ellos,


Aquí se aprecia la caja multiplicadora, que moviliza el disco engranado que mueve a su vez las alas, se puso un alambre de cobre que queda conectada ala caja y pasa hasta por debajo hacia el frente, en ese punto es donde se conectaba al cable del submarino!


Aquí los pido disculpas por no documentar el avance, , que tenemos aquí: primero se instaló una palanca que servía para destroncar las palas en caso de emergencia; luego un chicote que va conectado a la base dentada de rotor para medir la velocidad del bicho… el estabilizador y timón se presentan para empezar a ver como va a quedar…. Y por último los patines, se reemplazaron los anteriores porque estaban chuecos, ahora la madera de cedro evitará eso y quedaron rectecitos….


Vemos aquí este soporte, la verdad todavía no sé para que sirve, puede ser que lleve un tanque de oxigeno (ummm? Que tan alto irían?) o llevaban su lunch… jijij, o tal vez y me suena muy lógico una balsa para emergencias. Se agregaron agarraderas, en el poste y al lado izquierdo del sillín.


Sencillito, verdad?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo el que estas realizando amigo me gusta tu mesa aprendiendo y tomando nota muy bueno en verdad pendientes de mas avances y recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 12:19 am    Asunto: Responder citando

Neto, ya tienes este sitio web? Las fotos son muy buenas y hay una de frente de un piloto del bicharrajo este.


http://www.vrtulnik.cz/gyro/fa-330.htm

Por lo que se ve de la foto, me parece un uniforme estándar de piloto de la Luftwaffe.

Me atrevo a afirmar lo anterior porque es de sobra conocido que Goering exigía que toda la aviación embarcada estuviese bajo el control del Luftartreichsministerium, como sucedía con los Arado Ar196 a bordo de los barcos de línea de la Kriegsmarine, lo que le causó frecuentes roces con Raeder primero y con Döenitz después.

Por lo que no me parece descabellado deducir que pasaba lo mismo con los helicópteros embarcados y que también fuesen pilotos de la Luftwaffe.

Si así fuese seguro utilizarían el clásico mono azul de vuelo.

Saludos.
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 1:19 pm    Asunto: Responder citando

vas espectacular Shocked y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:40 pm    Asunto: scratch!! Responder citando

puffff!! muchisima chamba y en esa escala Shocked

pendiente para la etapa final de tu trabajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Band of Modelers!
antes que nada agradezco a todos los que se toamron la molestia de asomarse pos esta mesa, y también por sus comentarios de P40, aeic22 y skippermk3 GRACIAS,

y para mi estimado amigo Chirri que me envio la mejor página que hay en la impiernet de esta licuata dora... gracias Very Happy y conociendome, que no termino uno y ya me enredé con lo que sigue, ya ando buncando al info para hacer el piloto... asi que ya pense´en algo y vamos a guairnos de las fotos, tal como esta del Mecanico Bernhard Koerner ayudando al despegue del FA-330 del sub U 523,

que pena que no se conoce el nombre del piloto, aparentemente si tiene puesto el mono azul, pero me gana la curiosidad de que ubiera usado el piloto Jobst Schaefer a bordo del Uboot U862, que por cierto era también el doctor:?: Question Question y ora Question Question , queda ganas de hacer travesuras Question ah que duda, si realmente se ponian el mono azul o usaban el clásico jacket de cuero?

a ver que sale! Very Happy

saludos y gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:14 am    Asunto: Salu2 y Responder citando

MI estimado Aluxe, felicidades, que barbaro, me has dejado sin palabras por lo que estas logrando....¡¡¡ Shocked que buenas habilidades para aventarse los hechizos o los mentados "scratch" .... seguimos pendulos con tu mesa....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cedric
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Edo de México

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 12:36 am    Asunto: felicitando Responder citando

Solo para reconocer el empeño, la intensidad, el afan de realizar algo distinto. cosa que se agradece. FELICITACIONES!!!
SALUDOS DESE COACALCO Very Happy
_________________
Y que a pesar de todo, el niño interior prevalezca siempre en el corazón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 8:30 am    Asunto: Responder citando

Que tal aluxe.

EL MODELO PODRA SER PEQUEÑO, PERO QUE DE CHAMBA LE ESTAS METIENDO.! Surprised
ME GUSTA LA PARTE DONDE HACES LA PIEZA DE METAL CON EL DREMEL.
YA ESTA MUY AVANZADO, CASI LO TERMINAS, SIGO TU MESA.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 9:22 pm    Asunto: septima Responder citando

Hola banda!

Que tal Arturo, gracias por sus comentarios. y ayer estube muy ocupado con el dremel... hice los soportes del panel de instumentos, y repetí 5 veces una pieza... gracias a que la velocidad del dremel ... pin... lejos! ...jajaj

gracias Cedric por sus ánimos, aprecio sus comentarios...

Jhquiroz; que fal camarada, gracias por acompañarnos a la reunion del bunquer Maya, y aprecio tus palabras, te envio un saludo!

bueno, y ahora aquí presentando los avances, gracias a este bendito puente que ya hacía falta…


Aaquí pasamos al forrado de las alas!... las dejé casi al final porque la verdad no estaba seguro que ponerle, esperaba forrar inicialmente con papel y reforzar con dope; la opción 2 sería tela con refuerzo dope, y andaba en eso cuando mi hijo me dice, porque le vas a poner eso, y el estireno! Tiene razón! para esto utilicé el styreno de menor calibre que tengo, marque a presión las costillas y voalá!


Ahora hay que ponerle las anlcas en ambas caras, estás sirven para ”cuadrar” la tension y mantener el balance del rotor; las de abajo sirven para anclar al bicho en plataforma , este alambre es de latón.


Ahora el panel de isntrumentos: primero les comento que se diseñaron en corel draw 3 indicadores, estos al final tendrán 4mm cada uno y espero imprimirlos en calca, por otra parte, el panel se hizo con styreno, quedó aprx de 1 cm por lado, y por atrás se instaaló pequeños cortes a una rama sprue de 5mm.


otros avances: se instaló el tubo que sirve de soporte para el pitot; el panel de control con sujetadores de metal de 0.2mm de espesor, claro en scratch, los pedales son de alambre galvanizado cal 24 más los sujetadores para las correas en styreno. También se aprovechó ponerle future a los patines, para mejorar la textura, Gracias Doc Jorge Alavarado por el Future!


Bueno…. No sé si se aprecien bien las huellas de las palas, pero la foto no ayuda mucho, pero son 18 costillas en cada pala…


Que queda por hacer…. Faltan tensores en el rotor, las correas y cinturones de seguridad, pitot, alambres de control y pintura….. las calcas ya están…. Uff…. Y yo decía que era un rapidin….

Saludos y gracias por acompañarme en esta recta final!
Crying or Very sad Razz Razz Razz Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 8:13 am    Asunto: Responder citando

Este proyecto esta increible, eso de hacer un modelo de cero es artesanal y una cosa que solo unos cuantos valientes se animarian a hacer.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group