Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 5:13 pm    Asunto: Ayuda Responder citando

Saludos compañeros foristas!
Solicito sus opiniones con respecto a lo siguiente:
Terminé de armar el helicóptero A129 Mangusta de Italeri. Al quitar las mascarillas de la cabina, me percaté que en el interior de la misma, se quedaron pegadas algunas "cositas" que me imagino son partículas del mismo plástico que se "colaron". Antes de pegar la cabina, la limpié bien, y obviamente, no presentaba ese problema.

¿Qué puedo hacer sin despegar la carlinga? le paso un imán, lo froto... consejos por favor...

Agredezco todo tipo de comentarios. Post dirigido a todos los compañeros que tengan a bien contestar. Gracias nuevamente!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 6:24 pm    Asunto: Como el lobo feroz..... A soplar y soplar.... Responder citando

Alguna Foto?

Le puedes "soplar" suavemente por algún orificio para que se muevan las partículas a otro lado y retirarlas?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:40 am    Asunto: Imagenes Responder citando

Gracias por contestar. Adjunto unas fotografías, no con la calidad que me gustaría para demostrar esas diminutas partículas.

By helicopforce at 2011-06-09

By helicopforce at 2011-06-09
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:50 am    Asunto: No alcanzo a ver... Responder citando

Muy bonito modelo, felicidades!

No se alcanzan a ver los detalles en donde muestren esas partículas....

Si le "soplas" muy suavemente con el aerografo por algun orificio con mucha paciencia tratando de no dañar algo en el camino?;

De qué son esas partículas?
Restos de plástico, Fotocortados, Textiles?, restos de liquido enmascarador?, Cinta de enmascarar? Simple polvo y suciedad?... Están muy pegados? Será por la estática y la resequedad que estamos pasando?.... puedes esperar a que esten los dias mas humedos e intentar retirar esa partículas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:58 am    Asunto: Gracias amigo Responder citando

Gracias por el comentario compañero Jesús. Son restos de plástico, de las particulas que se generan cuando uno lima ciertas piezas. Cuando hiba a cerrar la carlinga pues..no estaban! me cercioré que estuviese limpio...y da coraje que de repente...zas! ahi estaban.

Ya probé antes de poner el post, soplarle con un popote, pero se turbó el interior por mi aliento. Aun así...no se despegaron. Mi esposa me dice que soy un exagerado, que solamente fijándose muy bien se puede notar.

Esperaré que cambie un poco el clima y veré si no solitas se caen.

Sigo recibiendo comentarios. Saludos!

P.D. Perdonen por las fotos... las tomé con la lap. Mi cámara se "comió" la carga de las baterías... cuando más se necesita... Confused
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 3:03 pm    Asunto: Responder citando

La unica forma es retirando las cabinas porque no sabes que mantiene a las particulas en su lugar con una xacto retira la cabina y limpiala vuelvela a colocar y repinta lo que se haya descascarillado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:59 pm    Asunto: Agradezco Responder citando

Muchas gracias compañero TC por el comentario. Creo será la segunda opción que tomaré. Espero que con el aerógrafo se pueda, si no...a "pulir" mi pulso para evitar el mayor daño posible. De nuevo gracias!

Un saludo!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 8:55 pm    Asunto: Responder citando

No soy experto en la física de los gases pero me parece que más que soplarle con el aerógrado hay que aspirarle. Se me ocurre que con una jeringa puedas crear succión. O tal vez poner el aerógrafo perpendicular al orificio.
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 9:51 pm    Asunto: saludos Responder citando

Gracias amigo Steels por tu comentario. Fíjate que ya probé lo que me mencionaste...pero como que no "jala" lo suficiente la geringa. Estoy optando por dejarlo asi ya... le he buscado la forma y la verdad no quisiera despagar la cabina... seguiré viendo como. Saludos y gracias por tu comentario compañero.

Desde tierras chiapanecas... donde afortunadamente ya llovió y bajó el calor...ahora sólo hay que cuidarse de las inundaciones...jajaja
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group