Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M4 SHERMAN VARADO UTAH BEACH 6 DE JUNIO 1944--TERMINADO..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:10 am    Asunto: M4 SHERMAN VARADO UTAH BEACH 6 DE JUNIO 1944--TERMINADO.. Responder citando

Con la llegada de este día histórico, he querido desde hace un buen tiempo realizar esta viñeta. Cuando vi la foto de este tanque, era un M4 Sherman llamado "CANNONBALL" quedó varado en un hoyo de mortero y se me hizo interesante representarlo, la verdad me daba un poco de escalofrío hacer esta escena en 1/35 por el costo primero ya que había que invertirle algo de lana al modelo y sus agregados y la segunda razón es que cuando vi este modelo que venía con todo lo que necesitaría (calcas, sistema de vadeo y el modelo en una sola caja) pues... no lo pensé dos veces, lo malo?????... que el modelo es a 1/72.!!!! aún así se me hizo mas interesante hacerlo en esta pequeña escala porque se vería a mi manera de ver "simpático" observarlo en un reducido tamaño. La base que construí no mide mas de 15 cm cuadrados. Aclaro que es el primer modelo en esta escala que realizo, lo mas pequeño en tanques que había realizado eran a 1/48,(mis respetos por los que arman a esta escala)... ya que tuve que echar mano a mis lentes porque de plano no distinguía nada de cerca!!!...Lo malo de pasar de los 40´s. El Modelo es de Dragon #7367.

Se construyó cási fuera de caja con algunos añadidos que se irán viendo en las fotos para acercarme un poco mas a lo que se observa en las imagenes que me sirvieron de referencia, obvio, con la salvedad que algunas cosas tuve que obviarlas por el tamaño del modelo. No estoy acostumbrado a estas miniaturas.

Bueno en las fotos indico lo que se ha hecho hasta ahora, este modelo lo empecé hace dos semanas asi que estos son los avances al día...

Gracias por mirar la mesa y sus comentarios son siempre bien recibidos.

Empiezo por la foto de la inspiración..



Se construyó un interior simplificado ya que las compuertas irán abiertas y se podrá ver lo suficiente con lo que se construyó, ahi use varillas de evergreen y cosillas mas que me encontré, el resultado es este: (ah jijo que feo se ve el brillo del pegamento, lo bueno es que despues se pinta.. Smile )



Chequen la "transmisión" eeehhhh??? quien dijo que no se puede???.... Smile
perdonen pero no se me ocurrió otra cosa... Puristas!!! perdón.




Ya pintado:





Me faltó tomarle foto al ensuciado del interior pero la verdad fue muy ligerito..





los montantes de las ruedas traseras eran inservibles por lo que lo reforcé con un tubito de cobre para darle mas firmeza al ensamble..




Ya cerrado el modelo:




El mantelete y el collar del cañón fue otra pesadilla ya que no encajaba ni con oraciones a los santos,tuve que estarla desbastando poco a poco hasta que dió la medida..





En la parte superior de la torreta se ven unas piezas de plastico blanco, (supuestamente) son los montantes de los lanzacohetes que nunca le pusieron a este tanque, en otra foto que subiré después se pueden apreciar mejor
Con el snorkel delantero presentado, fue un verdadero dolor de cabeza doblar estas piezas..







Aqui ya pegado el snorkel trasero, el delantero aun no lo pego..


Se le hizo además el cordón de soldadura trasero de la torreta con varilla de evergreen estirada y diluida con un poco de pegamento liquido lo demás es darle forma. Los montantes de los lanzacohetes tuve que hacerlos de nuevo porque mis manotas nada mas no son pa esta escala... en un movimiento involuntario uno salio volando y se perdió en la inmesidad del universo de las piezas perdidas que tengo bajo mi escritorio. Además valio la pena porque no me habían gustado como quedaron las primeras.. Este modelito trae un buen set de fotocortados para realzar decentemente el modelo.. guardafaros delantero, trasero, las lucer traseras, manijas y seguros de las compuertas delanteras, protecciones de los visores,rejillas traseras y los mas desesperantes son el sistema de vadeo que hay que tener buen humor y tiempo para darles forma!!!!!!!..



La union del snorkel trasero con el modelo es otra aventura hay que engrosar con algo de plastico en la parte interna para darle "cuerpo" porque la lámina es tan delgada que no se adhería con nada, hubo que usar pegamento epóxico y "amarró"!!!!!..se le hizo además con cinta de Tamiya el sello que llevaban la union de la parte superior e inferior.





Gracias y espero poder terminar esta viñeta antes de que acabe el mes.

Saludos!!!..
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.


Ultima edición por Gabriel el Mar Jun 28, 2011 12:02 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:47 am    Asunto: Responder citando

wow excelente modelo!! de pura casualidad te refieres al cannonball de tarawa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 10:24 am    Asunto: Nop.. no era ese. Responder citando

Hola:

Gracias mi estimado, pero no, no era ese tanque, el CANNONBALL de Tarawa era un M4A2, era el lider del 3er. pelotón, compañía "C" del 1er batallón de Tanques que desembarcaron en la playa conocida como "red 3". Aunque tal parece que el nombre no era de buena suerte porque también fue puesto fuera de combate en la fase inicial.

Este que estoy representando es un M4 en la Playa Utah.

Si te interesa el tema de Tarawa te dejo este link donde viene buena información de la batalla y alguna fotos interesantes.

http://www.tarawaontheweb.org/usmctank.htm

Saludos.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Gabriel muy interesante tu mesa me gusto mucho muy padre el trabajo y pendientes de mas avances y vamos a estar pendiente de tu mesa recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 5:40 pm    Asunto: Gracias Jorge. Responder citando

Gracias Jorge:

Hoy no ha habido gran avance, solo le hice con milliput unas lonitas que puse en la parte posterior y esperando a que cure la masilla. le puse un cable de arrastre en la foto se ve unicamente presentado, pero lo veo muy grueso para la escala. a lo mejor lo cambio.

De todos modos quise tomarle estas fotos en donde lo presento mas o menos la posicion en la que quedaría ubicado, la base ya la tengo hecha, solo que tuve que resanarla un poco y por mientras ocupé un pedazo de unicel para hacer la composición. Aún deliberando que tipo de resina ocuparé para la manufactura del agua.

Esto es así...







Por ahi he visto el producto de Andrea y de Vallejo para hacer agua, alguien lo ha ocupado???... que me pueda dar su opinión???.. o de plano me voy sobre la resina???... mi temor es que la resina genera algo de calor cuando empieza a gelar no quiero que vaya a atacar el plastico de las orugas que es mas fragil que el estireno del modelo... si saben algo les agradeceré me digan sus opiniones.

Saludos.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Que buen modelo, muy interesante tu trabajo de detallado y una excelente idea para un diorama estare pendiente de tu mesa y espero verlo en el concurso del puerto para hechale porras mas de cerca.
siguele que estare muy pendiente de tu mesa
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

por cierto se supone que de los que sabemos usar resinas aqui en xalapa soy el que mas a usado y sin considerarme un experto Rolling Eyes te comento mi idea.
Queda muy bien con resina cristal la que vende poliformas,pero como comentas en el pos,genera mucho calor al gelar y si puede hechar a perder tu modelo y es corrosiva para la espuma de estireno que estas usando como base si deseas usarla por economia y tiempo deveras cambiar la espuma por algo que soporte el calor y luego darle la forma se me ocurre de primera opcion usar vendas de yeso para darle forma al crater,yeso en polvo para los detalles y con algun desmoldante por ejemplo jabon liquido para manos insertar el tanque y que tome la forma requerida y una ves bien seco todo buscar algun suplente para tu tanque y aplicar la resina previamente teñida con tintes trasparentes (aqui tengo varios colores) en capas muy pero muy delgadas y una ves bien gelada,quitar al suplente y poner el tanque en su lugar.
Si deseas usar la uso general esta no genera tanto calor como la cristal gela mas rapido, pero no se tiñe tan facil como la cristal y es mucho mas facil de trabajar y es igual de corrosiva con el el estireno,por cierto tambien para esta hay pigmentos que se pueden mezclar para lograr casi cualquier color (tambor tengo aqui algunos de ellos)
ojala te sirva este humilde aporte
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 9:49 pm    Asunto: resina Responder citando

pues aqui unos humides consejos

1.- no uses unisel, te lo va a freir la resina si se calienta un poco
2.- de base utiliza lamina de corcho o madera balsa la venden en
tiendas de arquitectura. o lumen si tienes a la mano.
3.- consigue pasta das blanca y la pegas con resistol blanco, al corcho
y suavisas las formas para hacer las dunas aledañas,
( es obio vas a empotrar el modelo en su lugar antes de colocar
el agua)
4.- y como el agua esta en zonas de playa debe ser transparente o
trasnlucida o color lodo por lo que se ve,
5.- opciones del agua 1 reisistol blanco coloreadoo con tantito azu o
verde dependiendo de tu gusto, o hay una pegamento epoxico a
base de resina que se llama sayerlack. haces la mezcla y lo
viertes poco a poco por estratos de 2 ml a 3 ml se seca y colocas
otra capa hasta cubrir los necesario.

espero haber sido de ayuda


Lord sky Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Oraleeee,se ve muy interesante tu mesa de trabajo compañero,bueno,lo del resistol blanco,suena muy bien,muchos seguramente hemos visto como lucen las manchas accidentales del resistol cuando secan,lucen muy parecidas al agua.

Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 12:11 am    Asunto: Responder citando

que maravilla de tanquecito. Te ha quedado muy padre y el reto esta GUENO como dicen. ME ha gustado lo bien que lo has dejado incluso si fuese a 1/35 seria una chulada todo lo que le hiciste, pero ES 1/72 !!! Shocked

Que bien. Y de la resina pues te aconsejaria lo mismo, deshazte del unicel, la resina se lova a comer y tambien te va a desgraciar el modelo. Confused
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked muy bien amigo aprendere mucho en tu mesa recibe un cordial saludo y una pregunta amigo en donde sucedio esto gracias y recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 6:31 pm    Asunto: gracias por los consejos.. Responder citando

hola a todos:
Gracias por los consejos , si definitivamente no ocuparé el unnicel, de hecho lo habia puesto para darme una idea unicamente, tengo aqui a la mano la pasta DAS Blanca que me comentaba Lord Sky y empecé a hacer el rellenado de la base para hacer la superficie que pretendo realizar para la colocación del tanque solo que hay que ir esperando a que vaya secando porque tiende a reducirse un poco una vez seca y hay que estar rellenando poco a poco.
Con respecto a las resinas pues definitivamente creo que ocuparé la resina cristal o a ver si llego a conseguir la de Andrea miniatures que he estado buscando por internet su aplicación y al parecer lleva mejores comentario que la de Vallejo. Bueno, en eso estoy al momento ya que el tanque no pretendo pintarlo hasta que tenga hecha la composicion con la base lsta para no estarlo manoseando mucho con la pintura aplicada. La construccion del mismo ya prácticamente quedó, unicamente me falta agregarle unas herramientas y listo!!!..

Con respecto al tanque que estoy representando, es un M4 Sherman perteneciente a la compañia "C" del 70th Batallon de tanques que desembarcó el 6 de Junio en la Playa Utah. El nombre del tanque era "Cannon Ball". La compañía "C" llegón con 12 de los 16 tanques que comprendía, bajo fuego de artillería y cohetes, se encargó de limpiar la zona permitiendo que mas tropas desembarcaran. las compañias "A" y "B" que supuestamente iban a llegar antes quedaron atrás, cuando un LCT de la compañia "A" arribó, tocó minas y lo partió matando a muchos de las tripulaciones de tanques, el resto pudo maniobrar para sacar los tanques remanentes y tomar posiciones.
Ingenieros del 70th pudieron volar una barricada de playa y la compañia "B" pudo llegar con todos sus tanques intactos para iniciar la batalla.
La compañia "D" estaba equipada basicamente con M3A1 Stuart y por igual tuvo suerte de llegar casi completa para servir de enlace con la 101 aerotransportada tierra adentro.

Al terminar el dia D todas las asignaciones que les habían encargado al 70th batallon blindado,habían sido cumplidas. las bajas de tanques ese en total fueron de 16 con 22 tripulantes muertos, 8 heridos. Tres semanas despues el número había aumentado a 32 tanques destruídos,29 tripulantes muertos, 31 desaparecidos y 48 heridos lo que le valió recibir licitación de servicio distinguido por lo duro que les dieron en la batalla de Normandia.

Al final de la guerra para que te des una idea, 12 oficiales y 149 soldados habían muerto, 75 oficiales y 405 soldados fueron heridos. 90 tanques medianos y 35 tanques ligeros se perdieron.La 70th participó en tres desembarcos, Recibió 9 Cruces de servicio distinguido, 3 legiones al mérito, 123 estrellas de plata,287 estrellas de bronce, 709 corazones púrpura y 25 Croix de Guerres.Ha sido el batallón mas condecorado del ejercito americano.

Espero te haya servido el dato, es bastante interesante y te podrás dar cuenta de lo duro que fueron las batallas en las que participaron. Lo único que no he podido encontrar en libros o en el internet es si este tanque pudo ser recuperado o no... mientras sigo buscando.

Saludos a todos y luego pongo mas avances. Gracias nuevamente. Wink
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 9:47 pm    Asunto: resinas vallejo. Responder citando

te dejo un link con la resina que necesitas.

yo la compre aqui y llega. te dejo el link. es la version mexicana. 100% de fiar.

te lo mando por MP.

saludos Lord Sky. Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 10:39 pm    Asunto: Mil gracias. Responder citando

Gracias mi estimado, ya leí el mp. enterado . me pondré en contacto para solicitarla. creo que esta será la solución al dilema del agua.

Por cierto ya hice la base con la masilla Das y quedo bastante bien. solo espero que seque para poder irla pintando al rato subo una foto para que vean la composición con el tanque presentado en ella.

A lo mejor ya mañana debe de secar en su totalidad para poder irle metiendo color, para poder ir empezando a pintar el tanque.

Nuevamente gracias por tu aportación.

Saludos.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Gabriel muchas gracias por la información muy interesante felicidades por tu mesa esta muy padre pendientes de mas de tus avances amigo y recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group