Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P - 40 Tomahawk "Hell´s Angels" 1/72 TERMINADO !!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 7:55 pm    Asunto: P - 40 Tomahawk "Hell´s Angels" 1/72 TERMINADO !!! Responder citando

Buenas tardes compañeros !!!

Aquí estoy nuevamente con una mesa de trabajo (de hecho la segunda je je je), en esta ocasión se trata de un clásico de clásicos y que algunos compañeros están realizando también ( saludos carlos_brain ! ) el famoso p-40 Tomahawk Flying Tigers del escuadrón “Hell´s Angels” , el modelo es de Academy Minicraft, me imagino que es un poco mas antiguo que el de Carlos, pero en si es el mismo plástico.

Aquí el modelo, lo conseguí ya despiezado con el buen Miguel Márquez en este foro



Aquí las calcas, igualito al de Carlos



Y las piezas del fuselaje



Lo primero es remarcar las líneas de los paneles (que por cierto vienen en negativo), pero hay algunos que están muy superficiales y parecen líneas pintadas



Ya repaneleado, pero la verdad me pareció “muy simple” y como que le faltaba algo



Viendo las referencias en un plano se ven más paneles



Así que a trabajar!!! y el resultado es este



Ahhhh !! ya cambia la cosa !!!





Aquí les muestro la parte derecha del fuselaje, la de los pequeños errores



El mas notorio: para repanelear me base en un panel cuadrangular, poniendo y quitando tela adhesiva modificada para alinear los nuevos paneles, no me di cuenta que esta “desviado” 1 mm a la izquierda, por lo que salieron un poco chuequitos los de este lado



El segundo errorcillo: al pasar el scriber confié mucho en mi pulso y me salió un trazo algo curvo



Así que lo cubrí con cianocrilato, lijamos y remarcamos de nuevo



Creo que no se ve tan “pior”.
Descansando un poco de las líneas (eso se escucho medio raro) intente algo que aprendí en este foro, nos vamos con la salida de los escapes del motor



La foto no es muy buena, ya que las tome con celular pero en el modelo se observan unos “circulitos” que muestran dichas salidas, por lo que lijamos un poco y utilizando una broca de 1”32 mejoramos ese detalle



Taraaaaan !!!!! así quedaron





Por el momento es todo compañeros, esperando sea de su agrado pronto subiré mas avances, saludos a todos !!!!
_________________


Ultima edición por Incorporeo el Mie Sep 07, 2011 11:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:14 am    Asunto: Responder citando

Te sigo se ve genial el trabajo es de esos modelos que como da gusto armar por lo que les puedes poner de tu cosecha. Felicitaciones.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:54 am    Asunto: Responder citando

amigo incorporeo muy buen avión el que acabas de escoger par tu mesa de trabajo pendientes de este hermoso avión y de tu mesa recive un cordial saludo y a los demas maigos modelistas pendientes Razz Razz Razz Razz
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola buen inicio, buenas técnicas, tamos ahi pendientes. saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:44 am    Asunto: Responder citando

Buenas buenas compañeros !!!

subiendo unos pocos de avances ya que el trabajo nos limita un poco, mis estimados Aaron, Juan Carlos y Jorge, gracias por echarle un ojito a la mesa, esperando el comienzo del grupo de los eagles, por cierto Jorge ya dejaste pendiente tu p 40 un buen rato

Pues siguiendo con el tema de los paneles, la parte inferior de las alas mostraban algunos errorcitos en la disposicion de los mismos:





asi que quitamos algunos y repaneleamos otros quedande de esta manera:





de repente me ataca el pulso de maraquero pero me senti a gusto de como quedaron, asi que me segui con la parte superior de las alas a las cuales no les hice modificacion:





creo que ya fue todo respecto a las lineas, asi que por fin me voy a dedicar a la cabina, viendo unas imagenes de fotocortados me dio la curiosidad de construir los mios, por lo que recurri a la siempre bien recibida tarjeta telefonica, haciendo unos cortes cuadrangulares:



La verdad aqui me hice pelotas por que entre las imagenes de aviones reales, fotocortados o piezas de resina hay diferencias, asi que hice un revuelto de todos y asi quedo :





es la primera vez que los hago y no se me prendio el foco para hacer las manivelas asi que ya no experimente, el alambre que use fue trenzado y se me empezo a abris pero ya estaba pegado, pequeños detallitos que espero no se vean mucho con la mano de pintura Twisted Evil Twisted Evil

siguiendo por ese ladome di cuenta que los pozos del tren de aterrizaje estan "huecos" y se ve la parte interna del modelo, asi que con el mismo material los cerramos:



y les damos algo de detalle, ya me di cuenta que las medidas y los cortes exactos no son mi fuerte Very Happy Very Happy



Ahora viendo los detalles de las ametralladoras, como las que trae el kit se ven medio simplonas:



por lo que metemos mano experimentando otra vez, primero cortamos esas piezas y hacemos un pequeño orificio con un broquero manual:



creo que quedo algo grande



asi que cambiamos la broca y aqui la diferencia



bueno espero resanarla con cianocrilato para no usar masilla, con ayuda del dremel cortamos unos trozos de aguja hipodermica y los colocamos en su lugar:





me gusto como quedaron, pero viendo la foto me di cuenta que lime de mas uno de los bordes de los cañones, lo malo es que ya estaba pegado todo, ni modo, espero no regarla para el otro lado

Por el momento es todo compañeros, espero subir mas avances pronto y una duda que surgio, en el ala izquierda presenta una estructura que me parece es un pitot, es eso o es algo diferente y que funcion tenia ??? les agradezo su atencion y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:55 am    Asunto: Responder citando

Pues muy bien, esta buena la aprte de correciones que le has hecho, me gusta y mas porque lo tuve y se me hacia un molde muy correcto pero como tu dices, con los cambios que le has metido la cosa cambia, ...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Amigo incorporeo si lo deje pendiente ya un rato es que la verdad todavia no tengo mi compresor y los pinto con los botesitos de gas pero espero pronto ya tener mas tiempo y terminar mi p-40 y mi tiran 67 pero pronto los acabo y pendientes de tu mesa amigo incorporeo recibe un cordial saludo amigo y pendientes de mas avances. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Buen detalle de las ametralladoras.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 9:50 am    Asunto: Responder citando

Que bien va este p40, el detalle de las metralletas se me ocurrio igual que a ti pero yo no lo hice porque no tengo broquero asi q mejor no le busque, pero igual me animo y te copio el trabajo, seguimos aqui al pendiente.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Buenos tardes compañeros, la verdad el trabajo ha estado serio por lo cual no he tenido mucho tiempo de avanzarle al modelo, asi que aqui les muestro lo poco que he hecho,

Estimados INDIANA, Rebeldcat, p-40 Jorge y Carlos, les agradezco los comentarios y que le den un ojito a esta mesita Very Happy Very Happy

Ya con los detalles de las ametralladoras por fin le entro a la cuestion de pintar algunos detalles ( y para eso estreno tanto mi compresor y el aerografo trupper de doble accion que tenia guardadito y adquirido gracias a la hobby clinica del compañero GILTZ )

comenzamos con los pozos del tren de aterrizaje, pintado con interior green



Tambien pinto la parte interna de la cabina y los fotogortados caseros que construi, ya pegados y con algunos detallitos, x cierto les hice un pequeño wash y no se veian tan mal, pero se me ocurrio sellarlos con laca mate y sorpresa !!! parece que les aventaron un pastel de lodo !!! Embarassed Embarassed





aqui ya con el tablero de instrumentos



tambien prepare el asiento, los cinturones son de maskin, simples pero me gustaron, lo q me fallo es que como todavia no manejo bien el aerografo le di una capa delgada de pintura y con la manipulacion se despintaron un poco las orillas, nada de consideracion





y aqui ya montado





por el momento es todo, ya cerre el fuselaje pero eso lo subo despues, un saludo y agradeciendo la atencion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien amigo incorporeo tu trabajo esta super bien espero ver mas avances me gusta recibe un cordial saludo amigo y presentes en tu mesa. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen avance mi estimado Incorporeo, le has dado una buena levantada al modelito con los detalles de scratch, que buena falta le hacen a este kit. Seguimos tu proyecto con interes.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Bien por el trabajo de repaneleado y corrección de este antiguo modelo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios compañeros, esos levantan el animo Very Happy Very Happy

Ya me había tardado en subir avances pero ya andamos dando guerra de nuevo, así que vamos empezando:

Ya unido el fuselaje y las alas (ese paso no lo puse en imágenes) procedí a la cuestión de la pintada, la parte de abajo con aircraft grey y la parte superior con dark tan ambos de model master, sin embargo al darle la segunda capa de pintura apareció una especie de “polvillo” sobre la superficie:





Leyendo en un post de Sir Stuka comentaba que limpiando con un trapo con alcohol quedaba limpio y al experimentar quedo así:



Me gusto como quedo, como q da cierta apariencia de nubes, así q pasamos a lo interesante, preparar el camo, para eso utilizo la cinta azul de 3M es la consentida:



De repente soy medio desperdiciado pero al final vale la pena, por q después de usar el dark green de tamiya quedo así:







La verdad quede bastante satisfecho con el resultado, tomando en cuenta que es la primera vez que uso un aerógrafo.

Para meter mas practica decidí pintar la franja roja que aparece en la parte posterior en vez de usar la calca que viene en el kit (disculpen mi ignorancia pero desconozco si tiene un nombre especifico).





Creo q no quedo tan mal para ser la primera vez, aunque eso de las medidas no es mi fuerte, por cierto pegue la carlinga ya pintada y con previo baño de future, pero quedaron unos espacios libres:



Por lo que los resane con resistol blanco y quedaron listos



Al secar casi no se nota nada el pegamento, pero por si las dudas despues le voy a dar otra pasada de verde, así que todo preparado para una capa de barniz brillante y posterior colocación de calcas:



Brillosito de un lado



Brillosito del otro, pero aquí viene la desgracia!!! al colocar barniz en la parte inferior paso esto :





Se me craqueleo la pintura !!!! chale tan bien que iba !! averiguando en el foro al parecer si tienes una pintura con acabado brillante (en este caso el aircraft grey) no debes colocar barniz brillante por que hace reacción y te arruina la pintura, o fue eso o le puse mucha cantidad, sea cual sea la causa hay que botar toda esa parte lastimada, así que por el momento es todo hasta que corrija esos detallitos.

Saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 3:09 pm    Asunto: Responder citando

que mal pez......

se veian chidas esas nuvesillas

por cierto lo que te paso no es craquelear, se enchino la pintura Mad

la pintura craqueleada ya esta seca y se cae a cachos como si se desprenideran ojuelas.

mal rollo, espero se pueda recuperar.
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group