Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FW-190 D-9 TAMIYA 1:48 VS FW-190 D-9 1:48 EDUARD PROFIPACK
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de mas avances amigo Rall me gustarón las fotos recibe un cordial saludo y pendientes de mas avances saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 3:48 pm    Asunto: Re: PRESENTACION Responder citando

RALL escribió:

La verdad un boxart muy bello con esos dos Me-262 pasando en segundo plano.




Mmmm... ¿los Me262 estan fuera de foco en el boxart o ya rebasaron a los P51? Wink

Jejeje, dejando de choteos creo que esta mesa simultanea sera interesante. Ya deberias de poner una foto con todo tu "staffel" junto que se ve que ya va ganado en cantidad y calidad. Seguremos esta mesita que se ve buenisima y son de las que sirven para ver como vienen. De pura casualidad ¿canto andaba el FW190 de una y otra marca?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:55 pm    Asunto: Que tal Indiana!!! Responder citando

Que tal Indiana.

Pues quien sabe donde quedarian los 262 jajajajaa, y si pues haber si voy haciendo mi staffel como dices. De los precios, pues realmente fueron regalos los dos, uno de mi Padre y otro de mi Esposa, por lo que se supone no debo saber el precio, (pero te puedo decir que el Tamiya costo 580 y el Eduard 600, pero el eduard se me hace que lo consiguieron a un muy buen precio).

Saludos!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:59 pm    Asunto: Gracias Jorge Responder citando

Gracias Jorge por los comentarios, espero pronto subir unos avances.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:33 pm    Asunto: Bueno Responder citando

Siguiendo con los modelos, empece con el area de la cabina, instalando los laterales en la cabina del tamiya.



Yo uso cemento de italeri, jejeje de ese que venia junto con algunos modelos, la verdad ahorro algo de dinero y es bueno el pegamento.



El comparativo de las palancas, la cuales son muy similares en calidad.





Luego sujeto las piezas para no perderlas, jjejejee, para eso utilizo este producto.


que ademas sirve para enmascarar.



Ahora, ensamblando la cabina del Eduard.









Ahora, separo los fotocortados de los laterales.



Hay que lijar las piezas de plastico de los laterales para ensamblar el fotocortado.





Para esto uso una lija del 220







aqui ya pegado.



y ensamblado en el lateral, me quedo un poco doblado de uno de los bordes, luego lo corrijo.



Armando el lateral izquierdo.



Realmente piezas muy pequeñas, esta en particular tiene que doblarse, lo que me dio algo de dolor de cabeza.



Aqui ya doblada.



Ya pegado.

















y ya por ultimo, ambos laterales en la cabina, el izquierdo aun no esta pegado.



Bueno, que pasen un excelente Jueves!!!! O al menos pienso que es Jueves, me creeran que toda la semana he andado de arriba para abajo y desvelandome tanto que he perdido la nocion del tiempo.

BYE!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 8:04 am    Asunto: Responder citando

Oye pues por el precio y considerando que trae fotograbados pues emjor el de EDUARD. Nomas que antes de hacer una compra mejor nos esperamos aseguir viendo ams piezas de ambas cajas.

Asi como lo pones suena muy divertido y educativo ya que esta comparativa se ve que sera muy provechosa para todo aqueil que atine a ver tu mesa.

Que gorrito hacer la palanquita esa.

El producto ese PATAFIX de UHU ¿donde lo venden? ¿no deja rastros en la cabina o se trae pintura?

Seguimos viendo con interes renovado. Smile
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 10:09 am    Asunto: Que tal Indiana Responder citando

Que tal Indiana, espero te encuentres bien. Pues fijate que ese producto lo compre en soriana, en donde están todos los pegamentos. Ahora, no deja residuos y no se trae la pintura, tal vez en momentos sea un poco engorroso retirarlo, pero nada del otro mundo, en pocas palabras considero que es un producto muy versátil que puede usarse para varias cosas de nuestro hobbie.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 11:24 am    Asunto: Responder citando

Saludines mi estimado RALL, pues como buen Fan de la Luftwaffe sigo tu mesa con atención.

Fíjate que ando también con el D-9 de Tamiya, haré el Rot 13 de Klaus, apenas ando cerrando fuse, y tengo el 262 igual tami, lo haré igual del JV44.

Pues aquí quedo en espera de tus maginificos avances, y 2 Fockes????

Un saludo!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 1:20 pm    Asunto: que tal Luis Responder citando

Que tal Luis, pues me da gusto verte por estos rumbos. Del dora que armas lo vas a poner junto al 262 en una diorama, digo, seria interrsante un proyecto asi. Bueno, espero pronto subas a tu galeria el modelo terminado.

Saludos!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Que pasa mi estimado RALL, fíjate que ando acabando un Corsa de Tamiya, el "white 20" de Foy Garison, cuando lo termine subiré fotos del Corsa, y del D-9, te decía apenas. sellé con Kola L. todo el fuse, ya está el interior, y en cuanto termine el Corsa, le sigo con el D-9 de lleno y sip, estaría muy padre un pequeño diorma del JV44, el 262 y el D-9!

Un saludo!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 5:51 pm    Asunto: Un Corsair Responder citando

Excelente, el Corsair es mi avion favorito de la naval, se me hace mucho mas estetico que el Hellcat, pues espero verlo luego en la galeria. Del dora, pues ya me llevas ventaja, yo apenas empiezo con las cabinas, y creo me voy a tardar un ratito aqui, pero espero pronto estar cerrando el fuselaje.

Una cosa que creo sera una dificultad, es que el modelo de tamiya trae una tapa en los pozos del tren que tapaban el motor, pero segun tengo entendido no lo tenian, por lo que hay que eliminarla y hacer el motor o deperdido la parte del motor que queda expuesta, algo parecido a lo que pasaba con el TA- 152, donde el motor es visibles desde los pozos del tren.

Bueno, saludos mi estimado Luis y duro con los modelos!!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 12:53 pm    Asunto: SORPRESA PARA DORA TAMIYA Responder citando

Bueno, solo para comentarles que habra una sorpresa para el Dora de Tamiya, por lo que seguire con las comparaciones, pero no se usaran todas las piezas en el armado.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 1:27 pm    Asunto: siguiente Responder citando

Siguiendo:

Comparativo de ambas cabinas, como veran la configuracion de la pieza es muy distinta en ambos casos.



Detalle de la cabina de Tamiya.



Cabina de Eduard.



Quedo un espacio considerable en el panel de la cabina de eduard, la cual resane con masilla.











Luego ensamble parte del tablero.















Comparativo entre el Tamiya, el Eduard Normal y el fotocorte.



Aqui instale el asiento para ver el ensamble.



Luego fabrique los ganchos donde anclan los arneses de hombro, aunque no los coloque.








Luego procedo a pintar unas partes con RLM66 incuyendo los laterales de fotocortado, ya que no me gusto el acabado de la pintura.



Enmascaro los detalles.



Lijo lo que habia resanado.



y listo para pintar, para esto uso dos clases de thiner, uno para diluir la pintura que es muy bueno y uno patito para limpiar el aerografo.





Limpio el modelo con un papel mojado en alcohol.



Pongo las piezas a pintar en una caja sujetadas con el uhu.













Y hasta ahi voy.

Saludos!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 3:06 pm    Asunto: Seguimos Responder citando

Bueno, siguiendo con el proyecto.

Coloque esta pieza de la cabina, la cual desconozco la aplicación que se le diera, pudiera ser para colocar mapas o no se.

Este es el paso del instructivo.



La pieza de fotocortado, tiene que ser doblada.











ya instalada en el cockpit.





El panel de instrumentos, al igual que los laterales, los pintare de RLM 66 ya que no me convencio mucho el prepintado.



Coloque la palanca que abria la cabina y una pieza que desconozco que era en el lateral de la cabina.

Instructivo.



Corto el fuselaje del ramal.



y lo comparo con el de Tamiya.



Me da la impresión, que el fuselaje de Eduard es mas largo.







Comparativas con el panelado.









Detalle del interior.



y aqui, compruebo que efectivamente, el fuselaje de Eduard es mas largo que el TAMIYA.





Cual sera el largo mas aproximado a la escala, no lo se, tendre que checarlo mas delante, pero si existe diferencia de tamaño en el fuselaje.

Aqui, empiezo con el ensamblaje.



Cortamos la palanca que va unida a esta pieza.



Aqui el tamaño de esta miniatura.



Se dobla y se pega.



Luego, enmascaramos con uhu el panel de instrumentos para el pintado.



Otras piezas a pintar también.



Enmascaro los laterales que no quiero pintar nuevamente.



y se pinta en RLM 66 de model master.









El panel ya sin las mascaras.





Bueno, eso es todo por el momento, seguire con mas avances pronto.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante proyecto mi estimado Dany,

Como que me convence el kit de Eduard, aunque igual si consiguiera primero el de Tamiya, no se me hace mal kit.

Muy buena idea lo de repintar el RLM66 de los paneles de la cabina de fotocorte prepintado, no me gustó como se ven, como que quisieron igualar el tono con un proceso de impresión como el que usan para el periódico y se ven los puntos de los diferentes colores que usaron. -1 para Eduard, nunca pensé que lo diría. JAJAJA

Sin querer demostraste que los fotocortados pre-pintados a veces que ser una ayuda, dan más lata.

Seguimos tu mesa como siempre con harto interés.

Saludes my friend!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group