Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Que hacer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 8:26 pm    Asunto: Que hacer? Responder citando

Tengo un companero el cual construye camiones (de pasajeros) a base de carton creo que la escala es 1:32, bueno me presento un modelo y cuya pintura es de esmalte (blanco), sin embargo con el tiempo esta se torno de color crema, la pregunta es que se puede hacer para volver al mismo color.

Gracias de antemano
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 9:47 pm    Asunto: Carton y papel... Responder citando

El carton y el papel tienden a ponerse amarillos con el tiempo por las sustancias que se aplican en su elaboracion. Ahora bien la pintura esmalte al paso del tiempo amarillea tambien. Algunas personas me han recomendado aplicar un poco de pintura azul a la pintura blanca para que a la larga no amarillee.

Tambien a la pintura le afectan los rayos del sol...

Tambien habria que ver si sobre la pintura tu amigo aplico algun barniz. Algunos barnices amarillean con el tiempo.

Seria cuestion de hacer pruebas sobre la pintura aplicada o en un modelo de pruebas con pintura blanca nueva.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Si, lo que recomienda URSUS de la gota de pintura azul es muy bueno a la hora de la pintura blanca, solo ten cuidado de no poner demasiado azul, a tu servidor se le paso la mano y le quedo un lindo color azul cielo Very Happy jajaja

Tambien tomen en cuenta el barniz es importantisimo.

Saludos y espero te yude un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 6:02 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Smile Gracias por sus comentarios y los hare pasar Shocked
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JulioAF
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 4:47 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL escribió:
Si, lo que recomienda URSUS de la gota de pintura azul es muy bueno a la hora de la pintura blanca, solo ten cuidado de no poner demasiado azul, a tu servidor se le paso la mano y le quedo un lindo color azul cielo Very Happy jajaja

Tambien tomen en cuenta el barniz es importantisimo.

Saludos y espero te yude un poco.


Si usas barniz sobre el blanco éste también tiende a ponerse amarillo, dependiendo de la marca. Como mejor se conservan los modelos, en mi experiencia, es poniéndolos una vez terminados en un capelo independiente.

Saludos,

JulioAF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group