Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-5E VFC-13 Saints

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:45 am    Asunto: F-5E VFC-13 Saints Responder citando

En el pasado evento estuve platicando con algunos amigos y resulta que la mayoria tiene más proyectos comenzados que yo.
Además estoy trabajando en varios proyectos de modelos Revell y Monogram y me siento un leve *quemado* y con algo de AMS.
Asi que pensé en comenzar un proyecto rápido y que no requiera de meterle mano para corregir o convertir.
Asi que me acordé que tengo el kit del F-5E de AFV, este kit lo compré con la intención de hacerlo FAM, pero tiene varios errores de forma y la superficie cubierta de hoyos que la verdad no se me antoja hacerlo FAM.
Asi que primero pensé en hacerlo BAAF ODS, pero requiere de algunas modificaciones asi como superdetallar dos tanques ventrales Monogram, por lo que quedó desechada la idea.
Luego pensé en hacerlo FACH, pero es tan simplón el esquema que desisti.
La hoja del kit trae una versión para el VC-13 en cafés pero se ven un poco gruesas las calcas, y tengo la hoja Blue/Gray Saints de Two Bobs, asi que mas delante me decidiré si lo hago Gris o Café.



El kit de AFV trajo muchas espectativas, pero desgraciadamente tiene varios errores de forma.
Tanto remache, no es del gusto de muchos modelistas, además de no representar muy bien que digamos un avion supersonico.
Los paneles son del tipo Hobbycrap, muy anchos y gruesos en unas zonas y casi desaparecidos en otras.
El fuselaje desde donde termina el parabrisas hasta la punta está demasiado redondo, nada facil de corregir.
Las tomas de aire son demasiado cuadradas y anchas, además de no contar con nada de detalle interior lo que ocasiona el indeseable efecto de *ver através*
La espina dorsal tiene un *pellisco* medio raro exactamente en el punto de inyección, y la base de la cola es muy ancha y plana.
Las toberas apuntan en el angulo incorrecto como haciendo bizcos, y no cuentan casi con detalle.
Las bahias de los trenes no son los suficientemente profundas y se ven mal.
El asiento representa una versión temprana y es bastante feito, además de traer cuatro botamoldes exactamente donde es mas dificil borrarlos.
Todo esto me desanima para hacer un FAM, pero como el kit no es tampoco muy barato que digamos, pues habrá que armarlo en otra versión.
A su favor se puede decir que el detalle de la cabina es de los mejores en kits 1/48 y según he leido el ajuste de las piezas es soberbio.
Un kit de excelente ajuste y rapido armado.
Justo lo que buscaba para el desempance.
En este punto no busco exactitud sino más bien algo sencillo de hacer.



La bahia de ametralladora viene abierta.
Desearia que no lo hubieran hecho de este modo o que hubieran incluido la bahia, pero da la impresion que lo dejaron a la mitad.
Las puertas no encajan muy bien, pero nada que un leve lijado no solucione.
Habia pensado usar la nariz de Aztec para la versión BAAF , por lo que corte las guia de ajuste.
Ajusta bastante bien a pesar de estar diseñada para el kit de Monogram, solo habria que lijar los lados de la resina, porque como lo mencioné el kit viene redondo.
Pero al final voy a usar la nariz del kit.






No quiero meterle mucha mano al kit, solo le agregue algo de formas de estireno y alambritos.
Esto para darle mas vista a las zonas que me parecian planas y cerrar la cabina.
Creo que este será todo el scracht que le haga.
Tengo el asiento de resina de Black Box y uno de Wolfpack, a ver por cual me decido.




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:51 am    Asunto: Responder citando

El ajuste de la cubierta superior de panel de instrumentos y este nomas no ajustan.
Ya estoy pensando que eso del ajuste facilito en este kit es puro mito.
Hay que lijar la parte interior del hoyo donde va la mira de tiro hasta que entre y salga sin interferencias.
Vale la pena hacer varias pruebas en seco, para ir viendo las interferencias, y eliminarlas antes que sea demasiado tarde.






Cheque el asiento de Black Box y me da la impresion que es demasiado largo, y comparandolo con el de Wolfpack, es mas delgado.
La cosa es que lo delgado es ventaja, pero lo largo no me convence mucho.
A ver que decido.



Los pedales tienen moldeados detalles muy grandes y no me gustan mucho que digamos.
Asi que corte unos trocitos de canal de Evergreen con mi guillotina de modelismo para reemplazar las piezas que no me convencen.





Parece que ya esta listo para la pintura.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:14 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante proyecto
aca me tienes muy atento... Very Happy


Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre proyecto esta de pelos el modelito esperando ver mas avances y ver que color te agradas mas amigo Aeroteto recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa tan buena.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 6:45 pm    Asunto: OTRAAAA?????????!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

CHALE COMPADRE, PURA EMPEZADERA....( OI AL BURRO HABLAR DE OREJAS.. Rolling Eyes Rolling Eyes ).....

OYE WEY, SI LO VÀS A HACER AGRESSOR, PÌNTALO ASÌ:

http://users.telenet.be/erik.wauters/compressed/F5E_119.jpg

http://users.telenet.be/erik.wauters/compressed/F5E_121.jpg

http://users.telenet.be/erik.wauters/compressed/F5E_112.jpg

http://users.telenet.be/erik.wauters/compressed/F5E_115.jpg


COMO LA VES MI BUEN, TE LATE???....

SALUDOS, Y A VER SI ÈSTE SI LO ACABAS.... Wink

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

se ve interesante esta mesa, y las fotos del agressor se ven bastante bien Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

UNA PREGUNTA AEROTETO... QUE TIPOS DE ASIENTOS USA EL F-5 DE LA FAM, TENGO UNOS MODELOS EN 1:48, DE LA MARCA ESCI, Y POS ME GUSTARIA ARMARLOS FAM... YA TENGO LAS RECINAS DE CONVERSION... Y EL SIENDO DE AZTEC MODELS, PERO NO SE VE TAN DETALLADO COMO EL QUE ESTAS USANDO....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

hola areoreto.......aun fabricas la marca aereotek,
me interesa la comversion del md-530, en 1:48.... o en donde las encuentro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group