Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15 Euro1 Rev 48 144 Mesa Terminada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:47 am    Asunto: GA F-15 Euro1 Rev 48 144 Mesa Terminada Responder citando

Bueno pues mas vale tarde a que ya me arrepentí, es la primera vez que voy a subir una mesa y sobre todo en un grupo de armado, pero bueno ahí vamos, en primera no pongo datos sobre el avión o el camo porque a mi me gusta armar y decorar dependiendo lo que en ese momento me llame la atención, y en este caso fue el Euro One.

Les pongo las imágenes del avión en cuestión y luego del modelo, el cual le compre a un compañero del foro, no trae calcas por lo cual tuve que conseguir otras y de ahí pues tomare algunas.

Ademas como ahorita estoy armando unos cazas en 144, pues me dije a mismo, hagamos al mismo tiempo un F-15 en 144 con el mismo esquema y pues ahí vamos haber que pasa, lo que espero pues es convivir con ustedes y aprender mas tips.

Y vamos con el original:



Obviamente no le pienso poner tantas bombas, y creo que tampoco resinas pues no conseguí, las calcas me costaron trabajo conseguirlas.

y este es el F-15, en 1/48, no traía caja, venia en bolsa, ora si como decía aquella lo que ves es lo que hay.




Y las susodichas


Y el 144:




Pues bien luego comienzo, porque ya tengo que arreglarme para ir a camellarle. Que tengan buen fin de semana y salud, de las dos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.


Ultima edición por Rebeldcat Juan Carlos D. el Jue Nov 03, 2011 1:17 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Rebeldcat: Sigo de cerca tu mesa, nadamás una duda... El modelo que vas a presentar es un F-15B biplaza como el de la foto, pero el modelo 1/48 es el mismo que tengo de F-15A monoplaza... ¿será una hazaña de scratch? o nos hacemos de la vista gorda con la versión... Very Happy Wink

No pretendo ser perfeccionista ni nada por el estilo, no lo tomes a mal... Estoy al pendiente de las ideas para la cabina y nunca es tarde para pasarla bién con los cuates y colegas del foro... Suerte!!
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mecha, de hecho no me fijo en el modelo si es A o B como lo mencione antes, lo decoro de acuerdo a como me guste el camo.
Saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:38 pm    Asunto: Responder citando

A ya caigo, disculpa Mecha, ya vi el error, tienes razón, mi avión es un A y el titulo dice que es un B, sorry.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:46 am    Asunto: Responder citando

UN camo clasico!!!

y el avionsito en 144, esto estara bueno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 1:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno el 1/48 todavía no le meto mano, me faltan unas cosas pa empezarle pero al rato me recupero, el otro originalmente iba a armar un F-15 de minicraft, pero lo cambie por este de Dragon que le compre al compañero Modelista, lo cambie porque este ya viene panelado pa´bajo:
Vienen dos pero solo voy a armar uno.




Primero y antes de despegarlos, pinto los pilotos, porque luego se me caen de la mesa y abajo anda la perra y el otro día me mato un piloto y se llevo una rueda


Ya pintados nos disponemos a ponerle plomo (peso) al morro, aprovecho uno de estos que tengo guardado hace tiempo.


Fáciles de cortar con las pinzas, los acomodo, un poco de ciano y ya esta.


Comenzamos a ensamblar el cuerpo del F-15.


Al estar en este paso se me ocurrió ponerle un panel de instrumentos al piloto trasero y que agarro la clásica tarjeta de teléfono.


Que corto un pedazito de tarjeta, lo pegue en la misma por aquello de la perra y las caídas.



La perra, rejija.


De un costado quedo un hueco.


Vamos a utilizar tip aquí utilizado por muchos compañeros, ciano y talco.


Es la primera vez que lo utilizo y quedo medio raro, igual y ya seco le lijo y ya.


En lo que seca, le damos unos toques al tablero.


Ahí, ta, según yo.


Como vi que le faltaba algo, humm se podría decir, atrás del tablero le agregue plastiloka para que haga bulto.



Un montaje rápido, para ver como queda.


Y ahí le dejamos, luego le sigo, buenas noches y como decía Bob Ross felices trazos, en este caso felices armados
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno en lo que llegan los fotocortados para la cabina, le seguimos con el resto del F-15,



y como lo dice el instructivo,


Luego las toberas,


Pero como se ven muy simples le agregamos unos pedazitos de tarjeta de tel.


Ahí el resultado, un poco grandes, nada que no tenga arreglo,



Un retoque por dentro y cortamos lo que sobresale a las piezas pegadas, para que no se vea muy tosco,


Y listas para pintar,


Empezamos con el color negro,




Seguimos con el Burnt Iron, para el interior,




El resultado y ya aplicado el color aluminio con pincel seco en el exterior.


Bueno le seguimos con el resto del aguila, se me paso tomarle foto al momento de pegar el fuselaje, pero le seguimos con mostrar los alerones y alas, las cuales tienen mucha rebaba,



Me encontré con algunos detalles al pegar el fuselaje,






Le aplicamos putty y a esperar que se seque,


También en los huecotes que hay en la unión de las alas, a esperar,



Mientras tanto en el 1/144 ya pegue el morro al fuselaje,



Y este es el avance hasta hoy, aunque esta foto iba colocada antes de donde le pongo putty, es que después de colocar el putty se quedo sin batería la cámara, y pues ya no pude colocar en 1/48 con el resanado, sorry.


Gracias, en cuanto le compre pilas a la cámara, le sigo, se bajaron de volada.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno y en lo que llegan los fotocortados para la cabina, le seguimos con los trenes de aterrizaje y los misiles.

Los trenes:



Pintados, aunque se ven muy pobres, estoy viendo que mas les pongo, para reazarlos:



Los misiles, despiezados:


En conjunto con los trenes, sigo pensando que les falta algo, aparte que mas adelante les voy a poner su ensuciado:


En una imagen que encontré en la red había unos pintados con estos tonos, me gusto y así los voy a pintar:


Aplicamos los distintos colores y luego los enmascarillamos:


Para que me salieran parejas las tiras de masking y no regarla utilice este estencil que se utiliza con el limpia tipos para las maquinas de escribir, también sirve para panelar:


Y listos para recibir el color blanco:



Después los grises:


Y el resultado:


Y hay le dejo, buenas noches.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 8:29 am    Asunto: Responder citando

Buen dia, pues le seguimos con los trenes, como se veian muy simples, le coloque cableado, le pegue los cables con ciano, que no me gusta mucho trabajar con el porque en varias ocasiones termine con los dedos pegados.




Y luego unos lavados, y me gusta como quedaron asi:

Después que pinte las llantas, subo las fotos ya ensamblados.

Y por fin llegaron los fotocortados para el tablero, ahora si, vamos con el ensamble de la cabina,
Este es el asiento que le voy a colocar:




Y la cabina, que modifique para darle relieve, y que otra vez modifique pero ya no le tome foto:


Aquí pintada de negro junto a otra con la que también andaba armando:


Vista del asiento y de la cabina a la que le coloque varias calcomanias para simular botones:



Ahora el turno del tablero, lo pinte de verde, porque tengo la mala costumbre de trabajar en el borde de la mesa, luego se me caen la piezas al piso y para encontrarlas, es de color gris oscuro, y para encontrarlas, uta, ademas es la primera vez que voy a trabajar con fotocortados, haber si no riego el tepache:



Y así quedaron,:







Bueno hasta ahí le dejamos, que tengan felices armados.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 1:43 pm    Asunto: Fast and Furious! Responder citando

Orrrrrraleeeeeee!

Vas hecho la ...... duro! (Rápido y Furioso)

Qué comentarios o experiencias nos compartes del Talco + Ciano? realmente no lo he probado, espero hacerlo pronto en el F-4C si es que me lo recomiendas; si no .... no

Me gustó la técnica que utilizaste para hacer las consolas laterales con platilina epóxica? te quedaron muy bien! buen truco para el baúl! ya aprendí otra cosa! gracias.

Una fotito de los 2 (144 y 4Cool para revisar el avance plis?


Ahhhhh Saludos a la perra!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 2:41 pm    Asunto: Responder citando

uorales, a lo que vas, eso está bien.

vas bien mi estimado juan carlos, también me gustó lo de la plastilina, que buen truco, probaremos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 12:53 am    Asunto: Responder citando

Hola buenas noches, gracias por la visita Tierra_mojada y Lord Duarth, con referencia al ciano con talco, tiene una consistencia muy curiosa, al momento de lijar se siente muy suave o fácil de trabajar en el lijado, pero es una masa muy firme para rellenar huecos diminutos, primero puse el ciano y le espolvoree el talco.

Y van unos avances, para terminar la cabina, faltaba la palanca, muy simple ella:


Un poco de alambre, para darle cuerpo:


En una foto del foro vi que el asiento tiene un tanque verde en un costado, pues a realizarlo, tomando un tip de otra mesa, el tubo:


Le agrego el tanque, que es una parte de un ramal, se me paso tomarle foto sin pintar, pero ahí esta ya de verde y pegado al seudotubo:


Y por fin termine la cabina, la parte de adelante, falta de donde se abre la carlinga, palanca y cilindro colocados:



Ora si, al cliente lo que pida, maestro Tierra_mojada, el avande hasta el momento de los dos, 144 y 48, el morro del 48 aun no esta pegado:





Y por hoy es todo, mañana le sigo, aprovechando que es mi día de descanso, je je je, que tengan felices armados.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola ahora unos pequeños avances:
Le aplico unos lavados a la parte trasera de la cabina:


Y procedemos a pegar las partes del morro:




Y bueno se me paso tomarle fotos al lastre que le puse al morro, que por cierto la combinación de plomo con masilla como la plastiloca es muy mala, comenzó a reblandecer el plástico, tuve que quitárselo de volada, le cambie el plomo por monedas de 10 centavos, lastima que no le tome foto.
Bueno después de ese accidente, ya corregido, listo para su capa de primer:



Le aplicamos su capa de primer:


Y procedemos con el presombreado, que para ser honesto es la primera vez que aplico primer y presombreado:




Y por el momento es todo, espero mañana poder iniciar con el esquema para ambos aviones, sino hasta la siguiente semana, buenas noches y felices armados.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:28 pm    Asunto: Ya mero, ya mero.... Responder citando

Ya tienes dominado a ese grandulón y empiezas a negociar el final!; lo mas dificil ya quedó atrás.

Interesante ese pre sombreado, quedó muy bien.

Aqui seguimos pendientes!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Chas gracias master tierra_mojada, algo derechueco, pero bueno es el primer presombreado que hago, el domingo le sigo con el esquema

saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group