Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BF-109 D1 1/48 ACADEMY MESA TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 1:29 pm    Asunto: BF-109 D1 1/48 ACADEMY MESA TERMINADA Responder citando

Hola a todos, despues de un descanso modelistico por razones de trabajo, vuelvo con este ave.

En resumen el modelo de Academy esta aceptable, aunque presenta algunos problemas de ensamble, y las calcomanias son mi coco de esta marca, pero esperamos salir adelante. El modelo esta inyectado en plastico gris claro y se pueden armar tres versiones. Dos de la guerra civil española y una perteneciente a la Luftwaffe.

Las referencias que utilizare para este proyecto seran BF109 aces spain, que es un libro que esta en ruso, pero contiene esquemas, fotos y detalles de la cabina que me resultaran escenciales, tambien utilizare el libro jagdwaffe spanish civil war, ya que pienso armar la version volada por Molders en la Legion Condor.

Esta es la caja del modelo.

[img]
[/img]

Este es el fuselaje.

[img]
[/img]

Con lo primero que empece fue con la cabina, queriendo agregar un poco de detalle.

[img]
[/img]

[img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Los pedales los perfore, pero creo que mejor tratare de hacerlos de scratch.

[img]
[/img]

Checando las referencias, me percate que el timon de direccion era incorrecto, ya que no tiene el mastil del cable y el timon en si es ligeramente mas grande en esa parte, cubriendo la zona donde deberia estar el mastil.

[img]
[/img]

aqui el comparativo.

[img]
[/img]

en la proporcional general del plano vertical es correcto.

[img]
[/img]

Por suerte encontre un timon de un modelo de fujimi que encajo a la perfeccion con el esquema.

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Aqui una foto del avion que pienso representar, en el cual se ve claramente que si tenia mastil para el cable.

[img]
[/img]

Por lo cual, corto el timon de direccion del avion con un cutter, poco a poco, como si estubuiera panelando, hasta que logro cruzar al otro lado.

[img]
[/img]

y lijo para borrar los bordes irregulares que pudieran quedar.

[img]
[/img]


Luego me vuelvo a pasar a la cola del avion, donde quito la rueda de cola y perforo el fuselaje, aun me falta dejar bien el orficio.

[img]
[/img]

Y corto los panos horizontales y corto los timones horizontales.

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Bueno, eso es todo por el momento, mas delante subire mas avances.[/img]
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR


Ultima edición por RALL el Vie May 13, 2011 9:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 1:31 pm    Asunto: Que raro Responder citando

No salieron las fotos, bueno en la noche trato de arreglarlo o si alguien me pudiera ayudar, las subi de windows live de la seccion de fotos.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Mejor utiliza Tinypic, photobucket o imageshack.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 8:30 pm    Asunto: lISTO Responder citando

Listo, gracias Lock
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando

otra mesa de mi avión favorito, estoy al pendiente del proceso...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto a esta mesa... igualmente de fanático de los 109´s, me interesó mucho lo que indicaste sobre el tamaño del timón.

Adelante!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:32 pm    Asunto: Hola Todos Responder citando

Hola, un gusto saludarlos nuevamente. Bueno despues de tener un poco abandonada la mesa por cuestiones personales y de trabajo seguimos con pequeños avances.

Perfore los pedales y coloque una aguja en lugar de la pieza de plastico.



Tambien le di una lijadilla para que quedara mas delgado el pedal. De igual forma, corte la palanca de mandos y con un pedazo de aguja y un producto que no recuerdo como se llama que compre en una papeleria hice esto.



a mi se me hace que quedo mejor que la que traia.

Perfore los escapes.



y lije el nuevo timon para que acoplara bien.



y pinte la cabina con el RLM02 de Model Master.












antes de pintar hice unas pruebas de ensamble de la cabina y encontre que esta no encaja con el fuselaje, por lo que tube que lijar.



Debo decir que esperaba mas del modelo, jajajajaaa y tambien por lo que costo, pero bueno al final es un reto.

y ya por ultimo una vista del fuselaje y al fondo la resureccion de mi stuka asesinado. snif!!!

y por cierto Gracias Milenio y Jose Alberto por seguir la mesa.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Esos escapes no tienen madre! A ver si puedes poner una foto mas detallada de ellos porfavor!
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 3:52 pm    Asunto: Unos avances mas Responder citando

Un saludo a todos, la verdad he avanzado poco por razones de trabajo y he tenido que estar fuera de mi ciudad en varias ocasiones, pero el proyecto sigue paso a pashito.

Aqui una imagen del asiento, al cual no se le metio absolutamente nada de trabajo extra, solo se pinto, se le dieron lavados y se saco un poco de luces que tal vez no sean muy visibles en esta foto.



Aqui la mayor parte de la cabina ya ensamblada, el asiento lo pegare despues de que el habitaculo este pegado al fuselaje, el motivo es que queda un hueco entre la parte superior del habitaculo y el fuselaje que lo rodeo, por lo que tendre que resanar y lijar.







Bueno, eso es todo por el momento, como comentarios, todo lo he pintado con pinturas model master en RLM02, los detalles con pinturas gunzen, la verdad es que la cabina es uno de los fuertes de este modelo, ya que tiene un nivel de detalle respetable, pero da problemas de ensamble con el fuselaje, dejando unos pequeños huecos que tendremos que trabajar, nada de otro mundo.

Bueno, me da gusto saludarlos!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 10:44 pm    Asunto: Paso a pashito Responder citando

Bueno otro pashito mas en el desarrollo de este 109.

Ya coloque la cabina en el fuselaje, para lo cual batalle un poco ya que esta no embona del todo bien, me vi en la necesidad de lijar el interior del fuselaje para hacer entrar el cockpit. aun asi quedo una abertura detras del asiento el cual rellene con poligoma Wink





Como pueden apreciar en la ultima foto, queda un espacio encima del panel de instrumentos, pero este tendre que ver si es notorio cuando coloque la parte transparente, de ser visible tendre que taparlo tambien.

Una de las partes que mas batalla dio para su encuadre, fue la parte superior del morro, ya que quedo bastante espacio entre las uniones y que tendre que resanar con algo mas que kola loka.



y la vista donde deben ir las ametralladoras, esta parte tendre que perforarla y hacer los tubos con jeringas.



De los detalles que tambien he trabajado, es adecuar los timones de profunidad, ya que como recordaran los recorte para colocarlos en posicion abajo, y para crear un buen efecto pienso unirlos mediante una tira de estireno. ya veran como queda.



Otra es la rueda de cola, la verdad no le pienso meter mucho $ a este modelo, por lo que trabajo con lo que trae el kit, para esto empece a desgastar el area de la rueda, para que de un efecto mas real y no el de pieza de plastico.



Aqui en esta foto (perdonaran la calidad de las fotos, pero las tome con el celular) se puede apreciar el trabajo hecho en la rueda.

Y por ultimo otro vistazo a los escapes, la forma en que los perfore no tiene ciencia, tome una jeringa y con la punta empece a clavarla en el punto deseado, despues que hice la guia solo empece a girarla como si fuera una broca y aqui el resultado.



Ya que consiga con que resanar seguire con el proceso de esta mesa.

SALUDOS A TODOS Y BUENAS NOCHES.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:48 pm    Asunto: HOLA HIJO Responder citando

Hola hijo Very Happy tal vez la maqueta no es muy buena Cool pero aquì entra el
ingenio del modelista Razz para lograr un resultado diferente... haciendo
algunas modificaciones, saludos que esten bien Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafael Adame
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 142
Ubicación: Veracruz, Ver

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Shocked Muy interesante el modelo el que llevas a cabo estaremos al pendiente de tus avances

saludos desde el puerto jarocho
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 7:45 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Un saludo a todos los que han seguido la mesa, primero que nada una disculpa, pero por razones laborales casi no he estado en mi hogar.

Papa, pues asi es, esta medio complicadillo el modelo pero nada que no se pueda solucionar (No se compara con el Su-35 de Kitech).

Rafael Adame, muchas gracias por seguir la mesa, aunque parezco tortuga con los avances pero espero para este fin de semana darle un avance significativo.

SALUDOS A TODOS!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo te entiendo Dany, luego uno no tiene el tiempo que uno quisiera para armar y postear avances en el foro. De cualquier modo siempre disfruto mucho de tus mesas de trabajo y aunque los avances tarden da gusto ver que de nuevo le hiciste a tus modelos.

Mucha suerte en la chamba, que tenemos gracias al Jefe y aqui andamos checando.

Un abrazo mi buen!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 8:06 pm    Asunto: . Responder citando

Un buen paso por paso RALL ya tenia tiempo que no disfrutaba tus mesas de trabajo felicidades.

SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja



Ultima edición por el jaibo el Mie Nov 17, 2010 9:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group