Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nakajima A6M2N type2 float plane fighter (rufe) tamiya 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 12:04 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Un pequeñisimo avance.

Vamos a dar una ensuciada con pasteles.

La tecnica es la que ya nos habia explicado Arturo Dominguez en sus ya varias mesas de trabajo, la verdad a mi me gusta mucho el resultado de esta tecnica ya que no solo te remarca paneles y demas detalles en bajo relieve si no que tambien da algunos efectos en la pintura que a su vez da aspecto de viejo, sucio e intemperizado de la pintura y de manera padre.

Bueno a las fotos.

Preparo una mezcla de distintos tonos de cafes tirando a un tono rojizo, con gises de pastel, raspo el gis con una navaja hasta otener la cantidad necesarea de polvo de estos, lo diluyo con un poco de agua y aplico con pincel sobre todo el avion.



Ya que seque (unos 5 minutos), lo limpio con un trapito humedo, pero siempre jalando de adelante hacia atras, esto es de la parte delantera del fuselaje hacia atras, hacia el timon de cola, esto es para imitar fugas de aceite en algunas partes de los paneles o misma tierra, arena o suciedad corrida sobre el fuselaje.







Bueno eso es todo por el momento he tenido poco tiempo pero ps ahi va ya falta menos.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 7:54 am    Asunto: Responder citando

pos el acabado de los alerones se ve bien chicles, me gustó mucho.

y si, hay que fusilarse la técnica Twisted Evil

lo bueno es que has tenido poco tiempo, si no, uuuffff hehehe

vientos señor, por aquí seguimos dando lata.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:35 am    Asunto: Responder citando

Que bonita chamba le metiste a la pintura mi buen Chucho, me latio bastante tu método. Si no tienes inconveniente yo creo que si te voy a piratear varias cosas. JEJE Twisted Evil Twisted Evil

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Que padre trabajo estas hciendo al avión amigo Chucho me gusto mucho te felicito y pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y nos estamos viendo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tacho
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:59 pm    Asunto: felicitaciones Responder citando

Felicidades por el trabajo, por la cantidad de imágenes y explicaciones es una perfecta guía para reproducir las técnicas. Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Lord, yorch, p-40, tacho, muchs gracias por seguir mi mesa y pues para eso son las tecnicas para que haya mas variedad en nuestros modelos y en los eventos ver modelos con distintas tecnicas aplicadas, espero les sirva todo esto.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Bueno despues de unos dias de muchisisisisisimo trabajo y MUCHISISISISISISISISISIISSIISISISISISISISISISISISISISISISISISISIMO estres, vamos a darle una muy pequeñaavanzadita al modelo.

Pondre un poco de todo, por que no he hecho nada en orden en estos dias ya que estoy con el tiempo encima con el evento de zacatecas, asi que debo de tenerlo listo para este juves ya que en el grupo tenemos presentacion de modelos ese dia.

Dejamos por un momento el avion y vamos con los detalles que faltan.

Comenzamos con las bombas.

Retomare una de las fotos que ya habia presentado sobre el sistema que sostiene a las bombas, tuve que detallarlas un poco y delgazar el plastico.

Asi es como biene la pieza del modelo.



Usando navaja limas y lijas la rebajamos hasta darle forma a los soportes de la bomba.




Ahora a las bombas les tapamos los huecos que traia de guia para ensamblar con los soportes esto con plastiloca.




Ya solo lijamos y damos forma y asi quedan las piezas.



Paneleamos y remachamos el cowling.



Ahora detallare los escapes que lleva por la parte de abajo.


Comienzo perforando el area donde van estos.


Para los escapes utilizo un par de pipetas de hule para medidas de liquidos.


Rebajo un poco con la navaja el exterior y tambien le doy una lijadita.



Provamos sobre las perforaciones.



Ahora solo recortamos.




Y con la navaja y mucho cuidado adelgazamos la parte interior de los tubos para que se vean a escala.


Ya solo repetimos para el otro tubo.




Ahora el tubo pitot.

El modelo ofrece el tubo pitot de plastico y como siempre suele suceder, es facil de romper y perder asi que mejor fabricare el mio con jeringas, ademas de que es dificil de pilir este por que siempre trae rebaba.

Para esto usare jeringa del 21g, 23 y 29g uso estas por que son las que cnsegui y tengo a la mano.

Limo la punta de la jeringa verde hasta eliminarla.

La abrimos un poco con un alfiler colocada en un mango de navaja.


A la jeringa azul (23g) la dejamos con la punta esta nos servira de guia y la insertamos dentro dela jeringa verde (21g)



Como quedan muy justas, me ayudo de un martillo y golpeo la parte superior de la jeringa azul, con cuidado para no doblarlas y hacer que se introduzca esta dentro de la verde, lo suficinete como para tapar la punta afilada de la jeringa azul.


Recortamos ambas jeringas de sus bases.

Ojo estas bases de jeringa pueden servir para hacer remaches no las tiren, solo limen hasta que quede el tubo, afilen un poco el tubo con limas y queda una remachadora perfecta para hacer remaches de este tipo.


Recortamos la jeringa mas delagada (azul 23g) y vamos rebajando hasta le medida que necesitamos.


Ahora recortamos la jeringa del 29g introducimos dentro de la jeringa del 23g, y rebajamos, comparamos con la pieza original, para tener la medida exacta.




Probamos sobre el modelo.


Queda un poco floja por lo cual uso un poco de cinta tamiya para que ajuste y queda asi.


Bueno de momento es todo, mañana espero poner mas avances.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Hooooooooo muy padre ese trabajo hecho amigo Chucho me gusto mucho muy buen trabajo recibe un cordial saludo amigo y pendientes de mas avances saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen detalle el del pitot, yo siempre lo he querido intentar pero no me animo, haber si lo hago con un modelo empezado. Tu con que cortas las agujas?
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo ChUcHo!!!

Ni hablar mi hermano, le estás metiendo bastante detalle a ese japo, todo excelente. El tip de utilizar los conos de las agujas como remachadoras se me hizo genial, teniendo de varios grosores (colores) tendremos remaches de varios calibres. Excelente.

Un abrazo enorme y aquí seguimos a la espera del acabado, que ya le falta poco Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 7:53 am    Asunto: Responder citando

me gustó mucho, se ven perrones los escapes en el cowling, vientos

pero una pregunta, no tienes problemas con el pegado y la pintura ???, esos goteros son de polietileno y es bastante dificil de manejar y ya no digamos pintar, por lo menos no es una material que me guste.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

P-40 gracias por seguir al pendiente de la mesa, ya estoy en los ultimos pasos, ya debe de quedar listo HOY¡¡¡¡¡¡¡

RALL, de hecho tambien es mi primer pitot de esta manera y queda muy padre, animate, yo lo hice con lo que tube a la mano pero pues con mas variedad de jeringas no solo tubos pitot tambien pistones y mas variedad de detalles puedes hacer.

Que tal Ricardo, asi es son buenos, es un poco enfadoso pero pues que prefieres...........gastar unos pesos o pagar hasta casi 400 pesos por uno de los de hase???? solo ay que perfilar bien el tubo de jeringa afilar sus cantos y listo despues de unos tres o cuatro remaches ay que calentar la aguja ya que se va introduciendo plastico y hace que sea dificil continuar.

Que tal Lord, con respecto a tu pregunta lo que hice fue usar una lija del 250 y luego de 400, al final le di un brochaso de resistol liquido tamiya del de tapa blanca y eso me sirvio como base, par ala pintura, acontinuacion veras el resultado.

Bueno continuamos con la mesa.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Una disculpa, ayer por las prisas de terminar no alcance a postear el avanze, pero pues aca estamos.

Comenzamos con el cowling, lo pinto con aluminio de testors.



Segun mis referencias, y lecturas que he encontrado, el cowling no es negro solido o semi-gloss black como dice el instructivo de tamiya, es mas bien un azul muy oscuro casi negro, por lo cual preparo una mezcla ( mmmuuuuuuyyyyyyyyyyyy a mi gusto) de flat blue 60%-flat black 40%, con esta base hare luces y sombras.

Aplico la combinacion de azul y negro.





Con este mismo tono pinto bombas y escalerilla.



Bueno, segun mi logica aun tono claro ay que oscurecerlo y a un oscuro aclararlo, en base a esto y con el tono que prepare primero oscurezco, comienzo oscureciendo el centro de los paneles.




Ahora a la mezcla original la acalro con ligth gray si lo aclaro con blanco se pierde el azul y se hace demasido gris, asi que mejor ligth gray y permite que el tono original prevalezca solo aclarandose, lo aplico por las lineas de los paneles.





Ahora la mezcla original la aplico pero muyyyyyyyy diluida solo para unificar tonos y no se vea tan contrastado.





Lord Duarth te dejo esta foto donde se ve pintado ya los tubos de escape para que veas el resultado.


Ahora ensuciaremos con pasteles, preparo una mezcla de negro y blanco y aplico humedo.




En algunas partes aplico un tono aun mas claro.



Por las prisas me salte el paso donde limpio la pieza pero les pongo ya el resultado con el barniz.
En las fotos no se aprecia bien el efecto del panelado pero si esta ya lo veran en zacatecas.





Barnizo bombas.



La escalera le doy pincel seco con aluminio y barnizo.


El motor ya pintado y ensuciado con el magnifico betun de judea, no se ve bien ya que aun estaba freco y solo se ven reflejos.


Pinto la helice con aluminio testors, enmascaro y aerografeo las lienas rojas, solo quedan pendientes unos rectangulitos amarillos pero esos iran en calca ya que a mi se me hace muy dificil el amarillo y no quiero arriesgar a que quede mal asi que sera en calca.


Quito la mascarilla de las luces de navegacion y las pinto con sus respectivos tonos, tambien pinto las que van sobre el ala.








La luz trasera va transparente por que se supone es blanca.


Por las prisas y por tonto se me habia olvidado colocar las calcas que van en el timon de cola, pense en enmascarillar y aerografear, pero la verdad hacer una mascarilla de este tipo si esta muy complicado ademas que tengo el problema que se me levanta la pintura por la base aluminio que tiene el avion asi que mejor no arriesgo y pongo las calcas, cada letra y numero la recorto y aplico una por una recortando la mayor cantidad de transparente para que no se vea mucho silvering.

Uso una tira de cinta para usarla de guia.


Aplico y con marker soft de gunze aplico las calcas, este producto es muy bueno, perrooooooo muy fuerte deshace muy facilmente las calcas asi que con mucho cuidado aplico, las calcas se amoldan a los remaches y lineas de paneles.


La antena que va detras de la carlinga la perdi por lo cual tube que realizar una con un pedazo de estireno.


Con oleos y white spirit y ayuda de mi amigo abel granados aplicamos efectos de oxido, en algunos desconchones y pintura en general.






Aplico efecto de combustible encharcado en los tapones de los tanques y combustible corrido en los mismos.




.

Bueno ahora solo ensamblo todas las piezas sueltas y desenmascaro las carlingas y listo..............................casi.......................por las prisas de persentar el modelo con los de mi grupo tube que ensamblar todo, pero aun faltan efectos de pintura, lo puedo dejar asi pero quiero darle ese pequeño toque personal, pero creo que lo hare despues de zacatecas no quiero arriesgarme a hecharlo a perder por las prisas.

Les dejo fotos de mi modelo en la presentacion de ayer y de mis compañeros.

















En las fotos ya se ve desconchado el cowling, solo falta ponerle el tensor de la antena al timon de cola, las helices ya con las calcas amarillas, la escalera pegada, bombas puestas, carro pintado solo falta tambien detallarlo.

Y una foto de los modelos de mis compañeros que se presentaron anoche.


Panther ausf. A de Abraham Jimenez (linkolnroads)


Princesa egipcia Luis Fernando de Alba.


Barbara Alfredo Molina.


Y se me paso tomarle fotos al modelo de abel que es un stug III con un par de figuras de muy buena manofactura y pintura y el modelo de Francisco Camarillo con un Mercedez Benz 540K

Y el mio.

A6M2n Rufe. Jesús Romo (chUchO)


Bueno pues aun no doy por teminado el modelo pero pues en si ya esta listo solo son detallitos espero la proxima semana ya presentarles el modelo listo, deseo que lo que haya expuesto aqui les sea de utilidad, mi idea principal no es enseñar la tecnica de armado, por que creo que es algo que ya todos dominamos, mas bien queria exponer tecnicas distintas de pintura para tener mayor referencia y variedad para nuestros modelos, espero haya sido de utilidad esta mesa y espero ver a los cuates este fin de semana para saludarnos, hechar cotorreo y apoyar a nuestro compañero Juan Manuel.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 1:23 pm    Asunto: Responder citando

mucho tabajo, mucho efectom mucho todo , esta feo mejor regalamelo

GENIAL MI ESTIMADO CHUCHO HUBIERA ESPERADO A QUE HICIERAS ESTE PARA ARMAR EL MIO Y COPIARTE TIPS Y TECNICAS

FELICIDADES LO VEO EN ZACATECAS
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Que buen resultado mi estimado Chcho,

La verdad me gusto mucho tu mesa de trabajo. Las técnicas de pintura e intemperizado que aplicaste sobre todo. Un modelito con mucha "vida" por decirlo asi.

Felicidades desde el rancho vecino my friend!

Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group