Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nakajima A6M2N type2 float plane fighter (rufe) tamiya 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Ya una vez cerrado fuselaje, remachado y paneleado, procedo a hacer las luces de navegacion.

Esta tecnica se la copie a Arturo Dominguez, la verdad arroja muy buenos resultados es la segunda vez que la aplico y de verdad que da muy buen resultado.

Comenzamos rebajando el plastico del ala que representa la luz de formación.






Lo repetimos en ambas alas.



y en el timon de cola tambien.




Del ramala transparente que trae las piezas de la carlinga cortamos un par de trozos pequeños y los pegamos donde acabamos de limar.




Bueno ahora comenzamos a limar y dar forma al plastico transparente, hasta casi dejarlo al ras del ala.



A partir de aqui lo que vamos a ir haciendo es con esponjas de lija (las que se usan para detallar las uñas ñas mujeres, son una esponja de forma rectangular principalmente y que tienen grano de lija adheridas a estas, al ser esponja se amoldan a las curvas lo cual nos ayuda a no perder la forma del ala)

Con estas esponjas vamos a ir rebajanado mas y mas hasta que la pieza transparente se vea fundida al plastico gris del avion.



Una vez que la pieza esta al ras del plastico gris procedemos a pulirla, yo uso pads del 1500 hasta el 4200 y queda asi:






Esto lo repetimos para ambas alas y solo nos queda aplicarles un poco de maskol o mascarilla liquida para protejerlas a la hora de que pintemos el avion.





De una vez enmascaramos la cabina con papel higienico, cinta tamiya y mascarilla liquida.



Pegamos los actuadores de los flaps de tela.



armo el carrito que transporta al avion en superficies solidas.



Preparamos las piezas transparentes para la pintura, aplicando cinta y mascarilla liquida.





El motor biene muy sencillo lo detallamos con hilo de cobre, perforamos donde van las bujias, primero marcando con un alfiler, luego perforando con una broca, ponemos los hilos y ponemos una pequeña gota de cianocrilato para fijarlos bien.



Vista general de todas las piezas que van pintadas en otro s colores, el cowling ya esta panelado y remachado, escalera bombas rack de bombas y cowling van en negro aotake (negro azulado), helice, en plateado y carlinga en color del fuselage.



Antes de pintar los racks de bombas los detallamos un poco, es algo simple lo que ay que hacer.

La pieza original bien asi:



Solo usamos una navaja para debastar la rebaba y con lima cola de raton le damos forma a los soportes de la bomba.




La bomba tambien ay que detallarla pero esa se las muestro en otra ocasion.

Al ponton principal le separamos, la pieza de direccion (no se como se llama o llamarla), esto por que biene findida con el ponton, solo es para darle la apariencia de que es una pieza separada del ponton.



Ya hecho todo esto lavo mi modelo con jabon liquido para trastes, uso un cepillo de dientes con las cerdas recortadas e insisto muy bien para sacar el polvillo de los remaches y de las lienas de los paneles.




Y asi se ve el conjunto................



(el bigoton de la foto soy yo jajajaj)

Listo para pintura.................desenme suerte mañana le toca esa lavor y voy a aplicar una tecnica nueva que ya use en un avion de indias y me gusto mucho, espero quede nuevamente igual, les dejo una foto de como quedo ese avion.

No hagan caso al verde acaramelado de los fosos, ya se corrigio eso.





Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:22 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado chUchO, muy agradable tu mesa, y aunque no armo en tu escala, la seguiré con interés, pues también me agradan los japos.

La técnica de las luces de navegación que empleas, da resultados muy agradables. Yo te sugeriría que la mejores aún más para tu siguiente proyecto, pues ya dominas la técnica y lo que te comentaré es bien fácil.

En vez de pintar la base donde pegarás la parte transparente de verde/azul o rojo, según sea el caso, se obtiene mejores resultados, perforando con una broca muy delgada, la pieza transparente por dentro, es decir, por el canto que será pegado. La perforación debe ser pequeña, sin atravesar al otro lado de la pieza, para que de esta forma se cree una pequeña muesca como si de un bulbo o foco se tratara.

El mismo lo pintas o rellenas con verde/azul o rojo y una vez seco, entonces si, pegas la pieza transparente al resto del ala y lijas y pules como lo has hecho. Eso dará mayor realismo a tu maqueta. Yo lo empleo en 1/72 y 1/144 y se puede hacer, en tu escala con mayor razón, al grado que incluso puedes simular doble bulbo, si es que el avión real lo llevaba. Anímate a ponerlo en práctica, verás que el resultado es muy agradable.

Felicitaciones por tu proyecto y seguimos atentos.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 9:38 am    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho como va quedando. Ya quiero verlo a colores

Mucha suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:55 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Kiki, muchas gracias por el tip, fijate que si he visto ese detalle en algunos modelos en eventos y de verdad se ve padre y como bien dices mejor evito pintar de color la base, lo hice pero al primer limaso se vino el transparente por que el resistol pego sobre la pintura no sobre el plastico.

Despinte y pegue de nuevo, pero qedaron residuos de pintura que son los que se ven, para el siguiente avion si hare la tecnica que me dices, ya que si se ve muy padre y muchas gracias por el tip.

George, ya comenze a pintar pero solo he dado una base para efectos, como bien dices el aimero no es un gris es un tono pardusco, pero no se que color sea en tamiya o gunze, no seas malo orientame porfavor sobre que tono es o como puedo lograrlo, ya que ahorita estoy detenido en ese paso, para pintarlo y mostrarles el resultado y me comenten al respecto.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre amigo Chucho super chido amigo pendientes de mas avances amigo Chucho recibe un cordial saludo amigo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Jorge muchas gracias por seguir mi mesa, espero te este gustando.

Saludos y seguimos con el proceso. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Claro amigo Chucho que me esta gustando y mas por ser del eje me encanta recibe un cordial saludo amigo y pendientes de esta mesa y espero ver avances pronto amigo Chucho por lo pronto reportandome en tu mesa amigo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Antes de explicar este proceso de pintura quiero hacer una aclaracion.

A mi me ha servido y mucho, da muy buenos resultados el proceso que voy a presentarles, antes de aplicarlo a algun modelo suyo les pido primero hagan pruebas en algun modelo que no vayan a terminar y determinen ustedes si les convence el acabado, es la tercera vez que lo aplico y de verdad que se ve muyyyyy bien el acabado, espero les sirva.

Voy hacer efectos de desconchones, en esta ocasion decidi utilizar maskol para el desconchon, creo que debi utilizr tambien sal para dar mas variedad de desconchado, pero aun asi el resultado es muy bueno.

Comienzo aplicando una base de plata testors y aprovecho para pintar de negro los bajos de la carlinga ya para pegarla de una vez y pintar todo el fuselage de una sola vez ya que el color que aplicare lo prepare.



La tecnica que use para la pintura consiste en pintar panel por panel con colores afines al color del fuselage.

Tratare de explicar mi criterio para pintar mi rufe.

El instructivo indica que se pinte en ligth gray, lo cual es incorrecto, investigando en un libro que tengo de zero japones, internet y algunos articulos de euro modelismo, ofrecen algunas opciones, y todas ellas a mi criterio y parecer son correctas.

Si deseamos representa un modelo nuevo salido de fabrica lo mas correcto es pintar en xf-12 ijn y ay uno nuevo de tamiya, no recuerdo la clave pero tambien es ijn.

Ahora recordemos que el mantenimiento de las aviones japoneses era pobre aunado al clima tropical donde operaban hacia que el tono grisaseo de este cambiara en varios y distintos tonos, por lo cual el tono del avion se volvia un poco "acaramelado", un poco cafesoso, por lo cual la base que use es en relacion a distintos tonos arena y cafe

Pinte los paneles en distintos tonos como veran en las fotos.








Esto es para darle mas variedad cromatica al unico color que llevara este modelo y darle mas vida.

Para la parte baja del ponton delinea paneles y aristas con red brown ya que deseo darle el efecto de oxidos ya que es la parte que mas contacto tiene con el agua.



Ahora si, biene lo mejor y mas divertido..............comenzar a detallar la pintura.

Como comentaba no le dare el color gris al avion si no que le dare un tono acaramelado, para esto parti como base del xf-12 tamiya imperial japanese navy, a este le agrege unas cuantas gotas de buff tamiya y un poco de red brown, siempre debe prevaleser como mayor cantidad el xf-12, el red brown y el buff es para darle ese tono acarmelado.

Una vez preparado lo aplicamos en capas muuyyyy lijergas, dejando pasar parte de los tonos aplicados al fuselage.












Una vez hecho esto comienzo a enmascarar el ponton donde ira la linea de cruce de la helice y otras dos mas que lleva este.



Enmascaro donde iran tambien las lineas blancas en el fuselage.



Pintamos y desenmascaramos.






Al estar quitando la cinta se trajo consigo pintura de algunas partes y algunas puntos del maskol, e algunas partes del ponton donde va el rojo tambien se descarapelaron, esto nos sirve pra el efecto de desconchado solo habra que correguir algunos que se ven muy grandes e irreales.




ahora si quito todos los puntos de maskol para dejar ver el color plata de fondo que puse.










Enmascaro para pintar los inomarus y tapones de gasolina.





Por la calentura de pintar me brinque un paso importante para los inomarus, he visto como algunos modelistas lo que hacen es que pintan una base amarilla y sobre esta solo van paneleando con el rojo y dando pasadas suabes para darle el efecto de desgaste, o al menos de luces y sombras, yo me fui directo con el rojo y asi quedo.





Tambien aproveco para pintar de gris oscuro el step que esta junto a la cabina.



Despues de ver que la cinta desprendio pedazos de pintura pense que pasaria lo mismo con los circulos, dicho y hecho paso lo que me temia.



Al ser muy grandes algunos desconchones me obliga repararlos con el aerografo o tratar de disimularlos, asi que aprovecho la mascarilla redonda que queda de los circulos para reparar la pintura.



Hacemos nuevamente la mezcla de gris, buff y red brown y aplicamos sobre los desconchones .




El resultado.



En la parte de abajo si se vio mas afectado este detalle ya que tambien se llevo parte del color rojo y como sabemos los japoneses no perdonaban que su sol naciente estubiera deteriorado asi que me vi en la necesidad de hacer una cirugia mayor.

El detalle.



Aerografeamos el color base sobre el rojo tapando un poco.



Enmascaro de nuevo retiro la cinta con mucho cuidado y asi queda.



En el ponton repíto lo mismo ya que tambien se descarapelo una parte muy grande.



Pongo mascarilla, aerografeo.



y listo.



Ahora solo varnizo en clear tamiya y listo.





Aun n detallo las partes que van en tela, ya que tengo que enmascarar y no queria correr el riesgo de levantar mas pintura asi que mejor barnizo y sobre eso detallo las piezas de tela y me permite trabajar mejor, pero eso sera en otra ocasion ya cuando haya dado enguarres y demas efectos.

Por el momento es todo.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 10:17 am    Asunto: Responder citando

definitivamente el efecto final es muy armonioso, hasta el efecto de óxido en las orillas de los desconchones se aprecia, eso le da mucho más realismo

te voy a fusilar el proceso, y a ver que tal me queda.

muy padre se está viendo el ruffito
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ORALE muy padre el trabajo amigo chucho muy bien me gusto mucho que bien va a quedar el avión amigo felicidades pendientes de mas avances amigo Chucho recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 10:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno te tengo dos noticias una buena y otra mala:

La buena es que no hay manera de saber el tono de los Rufe en operacion ya que estos se veian expuestos al peor clima

La mala es que no hay manera de saber el tono de los Rufe en operacion ya que estos se veian expuestos al peor clima

El tono del avion era en un principio "acaramelado" (algunos Aichi Val en pear harbor llevaban este color y estaban recien pintados) y se volvia mas gris y mas claro con el sol. Los "Rufe" se vieron expuestos a un clima tan severo que la gran mayoria no se perdió por fallas mecanicas o en combate, sino por tormentas y tifones mientras estaban en puerto. Existen reportes de "rufes" vistos en tonos rosados o malvas, lo cual es muy probable y causado por un temperizado extremo, pero los historiadores y modelistas mas "conservadores" se aferran al "hasta no ver no creer". Hay reliquias de Zero (version de base en tierra) por todos lados mostrando un efecto rosado muy marcado, pero estas reliquias estuvieron expuestas a decadas en la selva. El nivel posible de deterioro en playas de islas perdidas en el oceano solo podria saberse recreandolo

Bueno puro blahblah, en resumen casi cualquier tono que muestre deterioro en la pintura esta correcto para un Suisen y el tuyo a quedado envidiable, me encanta (aunque si un poco de sal hubiera agragado "variedad" a los desconchones)

Saludos y ya quiero verlo teminado Very Happy
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Muchas gracias por sus comentarios y por seguir la mesa, ahorita ando un poco atareado con el trabajo pero pues poco a poco le voy adelantando.

P-40 gracias por tus comentarios y seguimos dandole.

Lord, adelante pero como comente hz primero una prueba en otro modelo para ver como te funciona, pero los resultados son gratos.

George, pues si como comentas es raro el tono que adquiran los aviones grises, y si he visto fotos de ese tona rosa lila que dices, se ve interesante, creo que algunos de los compañeros que organizaro un reto entre ellos con rufe´s lo iba a pintar o algo asi entendi, pero bueno mientras tanto le sigo otro poquito.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 1:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Vamos con los flaps y areas que van en tela del avion.

Principalmente son las zonas de timon de cola horizontal y vertical y los de profundidad sobre las alas, intentare dar un efecto de tela cambiando un poco el tono base por uno un poco mas oscurito, por lo regular he visto en todos los modelos que hacen este efecto que agarran el tono base que aplican y lo aclaran con blanco, en mi caso decidi hacer lo contrario mejor lo oscureci dejandolo mas cafe, la verdad adquiere un tono como sucio, el cual me sirve para cuando comienze e intemperizar y hacer efectos de desgaste.

Pero bueno vamos con el proceso.

Asi lo habiamos dejado la ultima vez.


Comenzamos a enmascarar las zonas de tela.



Preparao un poco del tono que he estado usando pero incremento un poco el red brown para darle el tono cafesoso pero de poco en poco para ir viendo como va cambiando el color y no sea demasiado contrastante.

Lo aplico en las zonas sin enmascarar.

Lo aplico a todo lo que es tela.

ahora a ese tono que prepare le agrego algunas gotas de blanco para aclararlo y hacer luces en las "costillas" que llevan por dentro de la estructura.

lo aplico con aerografo sobre las partes mas sobresalientes, muy diluido para ir midiendo la intensidad de luz que quiero que tengan estas.





Ahora con cinta de 2mm de grosor enmascaramos la parte sobresaliente, a la que acabamos de darle luz.



Ahora preparamos un poco de red brown con unas gotas de buf para quitarle el tono rojizo y hacerlo un poco mas pastelos y lo aplicamos sobre las tiras de cinta que acabamos de poner, para dar sombras.


Ahora con la mezcla original que hicimos nuevamente le agrego blanco pero en menor cantidad que la que le pusimos para dar luces, solo queremos acalarar un poco, esta mezcla la aplicamos entre cada tramo de cinta y las sombras de cafe que acabamos de dar.


ya para terminar retiramos la cinta de 2mm.






Quedan muy duros los tonos que aplicamos vamos a suavizr un poco todo.

Aplicamos el tono que preparamos (el que aplicamos como base en las zonas de tela el que lleva un poco mas de red brown), pero muyyyyyy diluido, esto para ir suavizando los bordes duros de la cinta e ir integrando todo y tome un tono mas parejo.




Retiramos toda la cinta para ver el resultado...................y como siempre, no todo sale prefecto.


Nuevamente a preparar pintura y reparar, asi queda.



Reparo algunos otros pedasitos que se vinieron que quedaban de forma irreal y listo, les dejo el resultado.




Quedo un poco distinto el tono de los estabilizadores de cola pero pues al final de cuentas es lo que deseaba darle distintos matices al avion, se ven como rosados pero es el flash se ven mas gris acaramelado como el camo generla del avion.


Vista general.





Espero sea de su agrado.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 9:13 am    Asunto: Responder citando

Muy buen detalle en el pintado de los alerones, com apar copiarlo en otros aviones...¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Tc, gracias por seguir la mesa y que bueno que te sirva la tecnica que explique pruebal da bienos resultados.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group