Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 BO-105 Revell 1/32

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 1:01 pm    Asunto: GCHR13 BO-105 Revell 1/32 Responder citando

Saludos.
Vamos empezando con este proyecto, mi primer helicóptero el BO-105 de la Marina, desde hace tiempo traía en mente algo como esto, sin embargo no me había podido hacer del kit, pero hace unos días lo conseguí.



El Kit: Al recibir la caja la verdad fue decepcionante ver el tamaño, parece más una caja de modelo 1/72, (acostumbrado a las cajas de jets 1/32). El modelo es para hacer el Helitow sueco, que se ve muy bien, me quedo con las piezas, tal ves para el futuro… en cuanto a lo demás no trae casi detalles sobre todo en el interior, donde todo en el detalle se hará con lámina de poliestireno y plastilina epóxica y dependiendo de lo que logre, lo dejo abierto, si no, le pongo pilotos y lo dejo cerrado. Claro que primero hay que conseguir fotos del interior, en la red hay muchísimas pero no del de la Armada.



El exterior tampoco trae mucho detalle, nada de remaches y cosas así, sin embargo para el exterior hay suficientes referencias de este aparato, todas de lejos, no hay fotos de detalles, la idea principal es hacerlo con el radar, no tengo la menor idea como haré todo eso, pero eso lo hará divertido. (referencia http://www.fsmex.com)


Aprovechando alguien me puede decir qué son esas "cosas" negras en el costado y las negras arriba de los limpia parabrisas?

En cuanto al armamento el kit trae los soportes para los cañones, lo que me ahorraría trabajo, así que consideraré más adelante hacerlo armado. dependiendo nuevamente si me salen bien.

Esta me gustó para hecerlo sin armamento, pero es la única foto.


Y estas con armamento.
Pues esto es en general lo que se hará para este proyecto.
Saludos a todos y Gracias por mirar.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 10:35 pm    Asunto: Responder citando

huyyyy, super atento a tu mesa, ese heli mexicano se ve que va a quedar chido
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:30 am    Asunto: mmm... Responder citando

Qe tal

Voy a hablar un poqito al tanteo: las "cosas" qe estan en los costados lucen como tanqes de aire comprimido para inflar los flotadores pero las qe estan encima de los limpiaparabrisas ni idea Confused
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:35 am    Asunto: Responder citando

Que buen modelo !!!! La verdad esos camos se ven bien rompe caras !!!! En lo personal opino que lo hagas armado, esperando avances, saludos y estamos en contacto !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:49 pm    Asunto: Responder citando

QUE HONDA BROTH

POR POCO REPETIMOS PROYECTO EN MISMA ESCALA MEN... ESE ES UNO QUE TENGO EN PUERTA, TENDRÁ QUE ESPERAR, MIENTRAS TANTO, ESPERO TURNO,,,

oye se comenta que el Bölkow mexicano fue repotenciado y convertido en Super Five o MBB BO105CBS, esta caracteristica exige que el fuselaje es mas largo que el MBB BO105 en la parte tarsera de la puerta incluyendo una pequeña ventanilla, no he visto en ninguna foto con esta caracteristica, así que me queda la duda: nuestros helos son super five o no?

http://www.network54.com/Forum/163130/thread/1244893104/BO+105+Stretch+Build


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:08 am    Asunto: Responder citando

Hola a toda la banda, sigo con el proyecto, "Dech", es cierto ya lo investigué y si, son botellas de aire comprimido para los flotadores, de hecho ahora busco referencias de las vávulas y las mangueras o del sistema pneumático pero no hay fotos de ese detalle.

Aluxe, ese detalle lo estoy viendo ahora mismo, hay varios blue prints de ambos helicópteros, pero al compararlos con las fotos, los de la marina NO tienen esa extensión del fuselaje, en todos lados dice que el "nuestro" es Super Five, pero no sé si el cambio estará en los sistemas, en el radar o cosas así, tampoco hay fotos para comparar consolas, interiores y cosas asi…

Comparé ambos planos con las fotos y claramente el mexicano no tiene el fuselaje alargado.


Por lo pronto estoy dibujando el perfil a escala 1/32, me servirá para mi armado y después para dibujarlo como el del puma de mi firma.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 12:49 pm    Asunto: Responder citando

exelente comparativo, así es, la estructura pertenece al BO105 y no al BO105CBS... hace rato que queria salir de dudas, y estamos pendientes del cromo... saludos

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:08 pm    Asunto: No me la pierdo! Responder citando

No me pierdo de esta mesa, va a estar muy interesante y mas al ver la austeridad que ofrece el kit en piezas y detalles; seguramente va a ser toda una clase de scratch!

Bonito Helo y mas aún de nuestra Marina!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 8:15 am    Asunto: Responder citando

Interesante proyecto !!
Buscando proyectos para hacer de Marina/FAM este sin duda tendre que realizarlo mas adelante.

Felicidades y sigo al pendiente!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:05 am    Asunto: Responder citando

Los Bo de la armada si son super five, la diferencia del super con un bo es en su avionica, motor en potencia, armamento, radar, y en sun sin fin de madrolas, pero no aplica en la carcaza, eso depende de que tipo de heli tenga pais que deseé hacer la actualización del aparato, ya que este heli salió de producción hace muchos años y el mayor operador en el mundo es alemania.


No me pierdo esta mesa junto con la del lynx

Fotos! Mas avances! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:56 pm    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos gracias por el interés, he estado algo ocupado entregando unos sitios web, y haciendo uno de modelismo que mas adelante les platicaré, pero no he dejado el proyecto de lado, el fin de semana subo los avances.
Como comenta rulo si son super five los de la Marina, a nivel visual en el exterior las dimensiones son iguales no cambian, solo el radar, los flotadores y el armamento, pero en el interior si cambia, pude ver una imagen que me enseñaron y me basaré en la más parecida que encontré.

Alfonso espero pronto ponerme en contacto contigo con respecto a tu website, aeic22 y Tierra-mojada, gracias por el voto de confianza, pero soy novato en esto, claro que no lo usaré de pretexto y trataré de ponerme a la altura de lo que están subiendo los demás.

por lo pronto les muestro el embrollo que estoy metido, les presento la consola del kit y la que debe quedar estoy ideando como hacer todo eso... esto del scratch esta muy chido!!


_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
JaguarT1
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 10:17 pm    Asunto: en que acabo? Responder citando

que fue de este proyecto siempre si se termino? estoy muy interesado en aprenderles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:16 am    Asunto: Responder citando

Hola, Jaguar, no, no se ha terminado, sobre todo por que en esos días empecé con todo lo que hago dentro de Anáhuac Models, peero espero este año terminarlo.

gracias por el interés.

Saludos.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group