Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15C Aggressor HBoss72 [Nov 6]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 4:04 pm    Asunto: Un abrazo Togo! Responder citando

Éjele Togo!
Qué climita verdad? hoy vuelve a ponerse gris de nuevo. Confused

Cuídate mucho! ojalá te animes a entrarle al grupo de los Bf's en cuanto te mejores! Very Happy

Que tengas un Archi Re Te super Buen Año con mucha abundancia y por favor hacer extensivo mi deseo a los amigos Cahuamos! Cool

Ya le estoy dando al F-15;
Hoy termino con el "Temperizado", Wheathering, "enguarring", o simulado de uso en la cabina... la verdad me gustó el resultado; ya subiré fotos en cuanto tenga la cámara disponible y estaré ahora si, preparado para la pintura en cuanto baje un poco la humedad... espero de mañana en adelante... Wink

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:43 pm    Asunto: Preparación de cabina para cerrar... Responder citando

Gracias por sus visitas y su paciencia estimados colegas. Very Happy

Como enseguida lo podrán ver, al terminar de pintar una pieza, la extravié en la dimensión desconocida y estoy en espera de su reemplazo para poder continuar. Rolling Eyes

Mientras tanto, les dejo el avance que tenemos a la fecha, y como les comentaba en la mesa anterior, antes de cerrar a cabina, habrá que trabajar en algunos detalles para poder cerrarla, sellarla y poder pasar a la pintura!

Envejecimiento ("Weathering") del interior con lavados de gris claro para dar profundidad y "dry Brushing" de la tapa trasera de la cabina y matizado:




Resultado:




Asiento prácticamente terminado (sombras y luces):


Los rieles del Asiento de Eyección... de color equivocado Confused


Re pintar con el color del asiento:


Retirar enmascaramiento, limpiar y revisar pieza transparente; Listo:


Colocar reflejante del HUD ...
No tengo accesorios; entonces, habrá que hacerlo de scratch...

Paso 1. conseguir un pieza de estireno transparente y colocarle un poco de Foil de Aluminio para que tenga el fondo color plata y refleje la luz:


Paso 2:
Cortar varios circulos o reflejantes con un sacabocados a partir de la pieza transaparente asi:


Paso 3:
Pintarlo de verde transparente... bien, no tenia acceso en ese momento a mis colores transparentes de Tamiya o de Gunze; me fuí a la cocina y le tomé prestado un frasco de colorante artificial a la Sra. Alvarez con el que decora sus galletas de Navidad. Wink

Luego...

Vacié un par de gotas de Pledge (Future) en la tapa de una botella de referesco, le puse una gotita del colorante con la punta de mi revolvedor de pinturas y listo... pintura verde transaparente acrílica hecha en casa:



Paso 4:
En un palillo de dientes, se aplica un poco de pegamento de contacto para colocar los trocitos de plástico transparente y se sumergen en la mezcla previamente hecha; dejar que sequen y.... ya tenemos los foquitos o reflejantes para el HUD del tamaño adecuado...


Aplicarlo en su lugar:





Con la luz, se refleja bastante bien; luego, el cristal, lo pintaremos del mismo color en sus bordes y verán que bien se va a ver... Wink

Finalmente... la famosa pieza que hace falta:

Tomé prestado de un asiento de resina el gancho de eyección que lleva el asiento en la parte frontal, lo limpié, lo pinté y..... aún lo estoy buscando en la dimensión desconocida....

les dejo unas fotos:





Traté de hacerlo varias veces, pero no me gustó el resultado, así que le voy a instalar uno de foto cortado y estoy esperando a que me llegue!

En cuanto lo tenga, lo pinto (espero no perderlo), lo pego y cierro la cabina para seguir con la pintura (que ya no veo la hora Rolling Eyes )

Espero haya sido de su agrado el avance; estaré pendiente de sus comentarios; hasta la próxima.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Solo como comentario. El asiento ACES II de la fuerza aerea existen varias versiones. Pero basicamente en lo que respecta al gancho de eyeccion hay dos variantes.
En el F-15 el que ya tienes en el asiento de resina esta correto. Los ganchos de eyeccion son esas dos argollas ya pintadas de amarillo en ambos costados a la altura de las rodillas del piloto. Eso es para no interferir con el mando del avion que esta al centro entre las piernas del piloto, asi como otros aviones con el mando en el centro como el A-10 y F-117. O sea ya no necesitas la pieza en resina o fotocortado al centro como comentas al final y se ve en esta imagen.


La otra variante, es la que usa el gancho de eyeccion en forma de pretzel que tomaste de otro asiento y querias usar, ese esta colocado al centro. Eso es para no interferir en aviones como el F-16 y F-22 donde el mando esta sobre la consola del lado derecho.


Ultima edición por Inquisidor el Mar Mar 19, 2013 1:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 10:17 am    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances amigo, estoy esperando ver pintado ese avión con esas calcas de twobobs Cool

Por cierto, tiene toda la razón inquisidor, las asas de eyección centrales no aplican para los F-15´s, A-10´s y F-117´s ya sabes, la ergonomía en el diseño de las cabinas de vuelo Wink

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 11:03 am    Asunto: Uf... por poco meto la "pata" Responder citando

@Inquisidor:
Gracias por tu visita y por supuesto que bienvenido el comentario, muy buena observación.
Entendido y anotado. No sé como fué a dar esa idea en mi cabeza. Embarassed

@Isaac:
Gracias por tu visita, tu observación apoyando a Inquisidor y tus comentarios; ya no hay pretexto para no seguir con la pintura jajaja. Rolling Eyes

Uff! Si no es por los colegas del foro, meto la "pata", nuevamente gracias, el Aggressor llevará un defecto menos... Yesss!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 8:15 am    Asunto: Responder citando

maestro Tierra mojada, que paso con los tips, seguimos atentos, saludos
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 12:47 pm    Asunto: Saludos desde la Hna República Tapatía! Responder citando

Mi estimadísimo J. Carlos (Rebeldcat), gracias por tu interés,

Aqui me tienes haciéndole aviones a varios amigos que me han solicitado que se los arme.... se me han juntado como 4, no he podido continuar con mis mesas del F-15 y del Mi-25.

Espero reanudar con mis mesas en estos días y subir un par de fotos de uno que estoy por terminar creo este fin de semana , espero les guste, es una sorpresa!!!

Un abrazote desde la hermana República Tapatía... en donde huele a tierra mojada, bueno .... aun no.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudio araya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 6
Ubicación: analista programador retirado

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 6:55 pm    Asunto: me quede con la ganas de verlo terminado.. Responder citando

estimado donde anda ..??
_________________
parate y sigue adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 7:26 pm    Asunto: Pronto le seguimos... Responder citando

Estimado Claudio;

En breve re inicio esta mesa; podría decirse que nos telepatiamos (jajaja).

Que curioso, coincidente y precisamente estaba sacando todo el material esta semana (desde el martes) , mis apuntes, el modelo y re tomando en donde lo dejé.... con la idea original, por increíble que parezca, ya se me habían olvidado algunas cosas, pero con los apuntes ya me voy acordando (jajaja).

Creo que las telarañas las voy a guardar para decorar el Aggressor el dia de Halloween! hohoho.

Gracias por tu interés, espera avances en estos días.

Atte[/quote]
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:11 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Mi estimado Jesús.

Aquí estamos en primera fila en espera de la continuación de esta magnífica mesa Very Happy

Te mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Wow buena mesa!! No estaba seguro del uso de los colores vegetales... Gracias por compartirlo😄
Sigo tu mesa
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 7:55 am    Asunto: de lujo Responder citando

Mi estimado Jesus, que bueno que retomes esta estupenda mesa de trabajo¡¡ esa águila debe volar pronto ¡¡¡
yo te sigo atento y disfrutando de los avances , un abrazo y soy todo ojos ¡¡¡¡

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 9:55 am    Asunto: Belleza de foto... Responder citando

Estimados Humberto, Dassault y Togo gracias por su vista y comentarios. Embarassed

Ya me estoy poniendo al dia en los detalles (que son muchos) para continuar con este "werito".... Rolling Eyes

Les dejo una hermosa foto de este impresionante pajarraco para ir calentando motores....

Es una lástima que ya se desbandó este escuadrón en Septiembre pasado por falta de presupuesto. Crying or Very sad

Miren que belleza! Shocked




Esta semana continuamos; mismo horario, mismo canal, no se lo pierdan... Wink

Atte
Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Maestro tierra Mojada, que paso con los avances, seguimos esperando el desenlace.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 1:43 pm    Asunto: Avances... Responder citando

Hola amigos, gracias por su interés;

Le avancé un poco al F-15, les comento brevemente:

Preparé las compuertas para los trenes de aterrizaje y les apliqué "primer" y las pinté en color blanco.

Aprovechando el color; enmascarillé y también pinté de blanco las bahías de los trenes de aterrizaje, algunas antenas de las alas y de los estabilizadores verticales.

Finalmente, dejé preparadas todas las piezas que van en el interior de la cabina para pegarlas y cerrar definitivamente para iniciar el proceso de la pintura final.

Hice algunas fotos del proceso, pero no he tenido un tiempito para subirlas a la compu, procesarlas (darles un tamaño adecuado) y subirlas al photobucket , para luego subirlas a la mesa de trabajo... Rolling Eyes

En cuanto tenga un poco de tiempo les muestro las fotos y unas imágenes de un A-6 Intruder en 1/72 que le armé a mi hijo para su oficina.

Un abrazo a todos.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group