Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GA F-15C Aggressor HBoss72 [Nov 6]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:58 pm    Asunto: "High Tech Scriber" Responder citando

@ Lord Rayden: Qué bueno que te sirvió el "High Tech Scriber", es una de mis herrramientas favoritas Wink

Nuevamente gracias por darse un vuelta a esta mesa, en breve continuamos...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Lun Abr 30, 2012 10:22 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:23 am    Asunto: Continuación del Fuselaje Responder citando

Continuando con el fuselaje Delantero:
Se le hizo una perforación sobre el panel de instrumentos para simular el mecanismo exterior del HUD en donde se va a colocar un inserto de plástico transparente antes de pegar el acetato.



Con el apoyo de las referencias, se simulan algunos de los páneles principales con el "High Tech Scriber" obviamente Wink





Como decíamos anteriormente ..."habrá que re emplazar esas antenas que parecen ladrillos con lámina de una lata de refresco..."



Esas antenas, se instalarán después del proceso de pintura, para poder trabajar y manipular el modelo con mas fácilidad y evitar estarlas rompiendo....

Para ello; es necesario preparar el lugar en que van a estar, primero, marcándo el espacio y posteriormente colocando las bases (hechas de pedacera de estireno) con su guía respectiva para "recibirlas" como a continuación se muestra en las fotos:





Las bases:


Colocadas y lijadas; listas para pegar las antenas...


El fuselaje frontal prácticamente terminado y listo para unirlo al módulo central:

En las 2 próximas fotos observar:

1. El cono o punta ya está pegado e integrado con el fuselaje; incluye el lastre necesario para que no se nos vaya de c...ola (con municiones sostenidas y pegadas con plastiloca)
2. Ya está pegada la tapa de la bahía que va detrás del piloto; realmente debería estar sujeta a la carlinga; pero como va ir cerrada; asi quedó
3. Se simularon algunos páneles que hacían falta (sobre el tablero de instrumentos y atras de la rejilla).
4. Se añadieron 2 antenas en forma de gota simulándolas con plástico estirado. Se encuentran cerca del cono tanto en la parte superior como en la inferior ya que están presentes en la aeronave que se desea representar.





Para terminar con el tema del fuselaje; se realizaron un par de "tubos pitot" que no vienen con el kit.



Estas piezas van a los lados del fuselaje y están fabricadas con pedacera de estireno y alambre.

Los timones , ya preparados con sus luces anti colisión simulados con insertos de plástico transparente de color rojo y blanco respectivamente como a continuación se muestra:





Las entradas de Aire:

El módulo central; en donde se integrarán el fuselaje frontal y las tomas de aire en el kit de Hobby Boss, no vienen representados los ventiladores que simulan los ingresos de aire de las turbinas frontales , siendo esta parte totalmente plana, como se verá en su oportunidad. Para tratar de simular profundidad, se pintará en negro. Además las tomas de aire vienen con unos huecos internos que es necesario tapar con trozos de plástico para que no se vean tan mal.... Rolling Eyes

Lo explico con fotos:





Bien, en resumen; esta Aguilita me ha llevado mucho mas tiempo del normal por lo básico del kit; pero ya aprendí que todos aquellos kits de HobbyBoss en escala 1/72, que inician con los dígitos 80XX son sumamente básicos (el cero es el dígito que lo indica), prácticamente del tipo ensamblar sin necesidad de pegamento (Snap-tite)!!!

Pero ya estamos en estas; y hay que terminarlo lo mas decente que se pueda dentro de mis limitaciones .

Como siempre bienvenidas sus visitas y sus comentarios; hasta la próxima...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Lun Abr 30, 2012 10:23 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 1:13 am    Asunto: *** Módulo Central *** Responder citando

Continuemos con la preparación del Módulo Central:

Le faltan detalles y habrá que simularlos (Paneles, luces de navegación, posición, etc,) como se muestra a continuación:







Consulta en planos para los páneles:



Las salidas de las toberas vienen equivocadas, es necesario cambiarlas por unas genéricas en resina y para ello, habrá que realizar las siguientes modificaciones:







Tobera del lado derecho presentada en su lugar despues de cortar y desvastar:





Ambas presentadas en su lugar:





Mas detalles añadidos en las alas:





Las tomas de Aire???????



Pegar, Resanar y pintar de negro....



Preparar mas luces de navegación...
Hacer muescas y colocarles un trozo de papel aluminio para que refleje la luz antes de pegar un inserto de plástico transparente de color rojo (de un cepillo de dientes)



El otro lado:



Las heramientas para colocar las luces....







Les falta una buena lijada y pulida; pero se dará ya que se integren todos los componentes a éste módulo central, para no repetir procesos innecesariamente...

Pintado de Negro mate simulando profundidad en donde se van a integrar las tomas de Aire...





Para el avión particular que se está representando, lleva una antena en donde se muestra en las fotos (habrá que hacerla ya que el kit no la incluye):







Ya instalada....



Las purgas de combustible (van en las 2 alas):



Una antena mas para esta máquina en particular (un GPS) es la bolita blanca que se muestra en el módulo central; tambien nótese el aero freno en su lugar; falta resanarlo y lijarlo (se ve en la última foto)



Esta antena, habrá que retirarla, colocar una base y re emplazarla por una mas a escala....



Módulo central terminado y en espera de los demás componentes:



Es todo por hoy; que tengan un buen fin de semana.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 4:35 pm    Asunto: whouuuuuu Responder citando

Que buena mesa Jesús ¡¡¡¡¡

excelentes detalles y un trabajo muy limpio y bueno¡¡
saludos te sigo atento ¡¡¡¡

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 1:52 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Estimado Togo,

Se agradece la visita y tus comentarios.

Este pajarraco tiene que estar listo para el evento de Agosto DM! con todo y mis calmas jejeje
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jesus'n, reciba estas líneas en calidad de previo a la crítica de su modeluco:

fíjate que una de las cosas que he aprendido como bloguero, es que no sólo los comentarios son valiosos, las visitas son lo primordial, si te fijas en el contador, tienes mas de 3000 visitas, y algunas mesas no llegan ni a 500. eso debe darte la idea de que hay gente que entra específicamente a ver tu trabajo, ¿crees que haga falta comentarte algo???. claro que también es importante la atención, y una de las cosas que he manejado es que si alguien se detiene a dejar un comentario, lo mínimo que debo hacer es contestarle y agradecer la atención, en muchas ocaciones eso ha generado una charla muy amena. pero eso si, nunca me he puesto en el plan de que DEBEN comentar. conosco blogueros que lo hacen todo el tiempo, pero nunca contestan las inquietudes de quienes se aventuran a dejarlos, creo que hasta de elemental educación merece respeto. disculpa el choro, espero no te incomode y de ser así, con mucho gusto borro todo el debraye.

pasando a temas más concreto, creo que tu modeluco está tomando una forma muy chida, me va gustando y la neta espero llegues a la fase de pintura para ver como va a quedar todo integrado, por ahora luce bien.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 5:26 pm    Asunto: Un par de fotos... Responder citando

Lord Duarth escribió:
espero no te incomode


No mi estimado Raúl; antes bien, todo lo contrario.
Gracias por tus comentarios, me enriquece mucho la retro alimentación y procuro buscarla. Very Happy

Regresando al F-15;
Por N mil motivos ..... no actualicé en tiempo y forma mi mesa y se me acumuló la información; espero ponerme al corriente este fin de semana para mostrar los avances (preparar y organizar las fotos en una secuencia lógica y congruente....) Confused

Informo: en este momento; el modelo ya tiene su capa de primer, y ya se ha "asentado" con lija muy fina y tiene algunos avance mas.
Además; la carlinga está reposando de un baño de Future... espero iniciar la pintura este fin de semana!... Amenaza tormenta según el estado del tiempo... vamos a ver que pasa... Cool


En tanto me pongo "al dia"con la secuencia de fotos, les dejo un par de fotos del "status" actual del Agressor:





Ya se le vé pinta de F-15...

Buena tarde.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 1:37 am    Asunto: Tanques de Combustible Auxiliares y Misiles Responder citando

Seguimos,

El módulo Central, las tomas de Aire y el Fuselaje delantero listos para ensamblar,



A estos componentes o módulos principales, les faltan: los Tanques de Combustible Auxiliares + los Misiles.
En la caja solo vienen el Tanque Central y los 2 porta tanques y misiles para colocarlos debajo de las alas. Confused

En la mayoría de las fotos el Aggressor, muestra instalados los tanques auxiliares, los misiles (inertes ) y un dispositivo electrónico denominado: AN/APX-95 Tacts Pod (utilizado para dar la posicion exacta en tiempo real y en tercera dimensión mediante de un sofisticado programa de mapeo).

Los tanques auxiliares de 300 Galones que van debajo de las alas y los misiles (Sidewinders AIM -9L), se "tomaron prestados" de un antiguo kit Airfix (F-15C) armado allá por principios de los 80's y que estaba en la caja de "piezas de repuesto".

Habrá que quitarles la pintura antigua, resanarlos, lijarlos y dejarlos en buena forma para este Aggressor. Wink

Fotos:

En el tanque inferior, se le retiró la pintura; falta el otro...


Prueba en seco con el módulo central y algunas de las piezas que va a llevar:


La familia de Misiles y Tanques completa:


Rellenando los huecos de los misiles:


Repaneleando los tanques:


Piezas listas, previas a montarse en los Pilones:


Faltaba el dispositivo electrónico "AN/APX-95 TACTS Pod" que va en la estación #1


Para colocar los tanques, misiles, etc, se optó por perforar un par de guías para insertarles alambre y lograr un ensamble mas limpio y firme! Cool

En la siguiente foto muestra el Misil en el Pilón colocado con cinta masking previo a las perforaciones:


El AN/APX-95: Fabricado con tubo de aluminio + aguja hipodérmica + alambre , ya con sus guías perforadas:


En la siguiente secuencia, se ilustra como se fija el AN/APX en el pilón:




Colocado y lijado; falta cerrar las perforacioens que se hicieron de lado a lado y retocar algunas "pifias" Rolling Eyes



Lo mismo para los Side Winders:
El tapado del otro extremo de las guías con plástico estirado y pegamento líquido:






El Sidewinder quedó muy chueco Evil or Very Mad .... pero esa será otra historia... realmente cuando se les inserte el alambre y se fijen con una gota de Ciano a los portamisiles, quedarán bien firmes (fijos) y derechitos ... Twisted Evil



Listos....
Posando para la foto


En espera de su "primer":


Todos los módulos listos para ensamblar:


Eso es todo por hoy, hasta la próxima Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Mar May 08, 2012 11:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:22 am    Asunto: Responder citando

Excelente mi amigo, en que buena faena te metiste, pero lo llevas bastante bien, felicitaciones. ¿y ya te llegaron tus calcas? han de estar geniales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:56 am    Asunto: Responder citando

Ahhhhh que buen trabajo. !!!! Mi estimado Jesus es todo un master !!!! Ya casi ya casi se acaba esto, una pregunta que material es con q se repaneleo los tanques ??? Es aluminio ???? Saludos y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:26 pm    Asunto: Gracias por sus comentarios. Responder citando

Se agradecen sus visitas y sus comentarios estimados Isaac e Incorporeo.

@Isaac: Si ya me llegaron las calcas hace unos dias, están impresionantes!. Tenemos una sesión pendiente para que las veas en vivo y a todo color. Tu dices cuándo, ademas tengo una deuda contigo!

@Incorpóreo: Es cinta adhesiva metálica, la puedes encontrar en Office Depot, en los Super, Ferreterias, etc. es muy práctica, la utilizo como re emplazo de la cinta Dymo para re panelear. Es mas flexible, también es auto adherible. Se puede cortar muy fácil con el cutter o la navaja que tengas en tu taller/estudio; le retiras el papel que tiene como soporte y la pegas en donde la necesites; es todo.

Una foto;


En lo particular me funciona de maravilla; desde guía para mi scriber (un alfiler insertado en una antigua lapicera), como material para hacer cinturones en los asientos de los aviones, para fijar cables en los trenes de aterrizaje y un sin fin de usos mas. Es una de mis herramientas favoritas.

Ahhh! y otro punto por si te sirve:

Mis cintas (Masking tape y Metálicas), las guardo en estuches de CD´s re ciclados para ese fin, para que no se me ensucien en los costados, ademas que las tengo mas organizadas en el taller (jejeje) Cool

Espero haber contestado tu pregunta. Cualquier duda, sigo pendiente. Wink
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 1:27 am    Asunto: Responder citando

Shocked

Mi estimado Jesús he visto varias veces tu mesa en éstos días y no sé si mostrársela a mi Brujer o dejarla creyendo que mis modelos están bien hechos Rolling Eyes, sobre todo tratándose de su máquina favorita (iluso de mí, creí que su favorita sería alguna de las que he volado peeeero...)

Ya en serio, no deja de impresionarme tu trabajo, la atención al mínimo detalle, la habilidad y esos "tips" que no me queda menos que decirte gracias por compartir tu trabajo.

Por cierto, la "Prieta" es la "Prieta", pero este "wero" tiene lo suyo, afortunadamente son máquinas muy distintas y se les aprecia... ¿vas a hacerle su foto-estudio?

Ojalá puedas pasarme el tip de dónde conseguir las resinas de las toberas porque tengo guardado una de éstas águilas para mi brujer.

Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 12:24 am    Asunto: Que buen humor mi Kpi! Responder citando

Jajaja a que mi Kpi!

Qué bueno que te guste la mesa; se agradecen tus comentarios y tus visitas y se aprecia tu buen humor!

Te tengo reservada una sorpresa para el gran finale, que espero sea de tu agrado, asi que tu tranquilo y yo nervioso!

Con el asunto de mi tianguis, me he alejado un poco del Werito este, pero espero subir un avance este fin de semana, verás que utilizaré algo de pintura que había preparado para la Prieta con este Werejo a ver que pasa!!!!

Pasando al tema de las toberas de resina, ya te envié un correo con los datos que me solicitas

Que tengas un estupendo fin de semana!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 1:02 am    Asunto: Ensamble Responder citando

Inicia el Ensamble de los módulos con...

El fuselaje delantero con el Módulo principal:


Un acercamiento mostrando las uniones ya resanadas y lijadas: Nótese el lugar reservado para la antena:


La parte inferior:


Acercamiento:


Siguen las tomas de Aire:


Mucho trabajo por hacer....
O quedaban equidistantes al fuselaje y con diferencias de nivel vs el modulo central o...
totalmente parejas arriba y abajo pero una muy abierta y otra muy cerrada con el fuselaje... Sad

Se decidió por la primera opción y emparejar los des niveles:


..... que chulada... Confused



A reparar el daño.... Rolling Eyes





Listo Wink



Acercamiento:


Por el lado posterior (o sea la panza):


Acercamiento:


A preparar los estabilizadores verticales y dejarlos listos para pegarlos al modulo principal después de pintados:

Prueba en seco.... Existe mucha separación entre piezas: Confused




Foto con todo y fantasma (hohoho)


Ufffff.... Va el TIP Evil or Very Mad

Colocar un plástico (con el que tu esposa o tu mama cubre los alimentos en el refri.. o sea plastico para envolver....)
sobre la pieza que va a recibir la que tiene la muesca; es decir la superficie que tiene la hembra...


Toma un poco de tu resanador (putty) favorito:


con un palillo o espátula; embarra la base en donde está el pivote o macho que se va a insertar en la pieza hembra:


Ten cuidado de no embarrar demasiado; ahora inserta la pieza como probando en seco.
El exceso de resanador saldrá por los lados; rellenando el hueco que existia entre las dos piezas;
tan solo retira el exceso lo mas rapido posible y listo! Wink

Unas fotos....







Parte lista para su "primer", pintura, acabado y va a ensamblar sin problemas! (asi hay que hacerle tambien con los misiles y pilones!!!)



Con esto terminamos el dia de hoy; nos vemos pronto... Ya lo quiero terminar Rolling Eyes

Que tengan una semana muy exitosa!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:09 pm    Asunto: F 15 D/DJ Responder citando

AMIGO TIERRA MOJADA

PUES QUE TE DIGO, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group