Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Espuma de Poliestireno, help!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 1:08 pm    Asunto: Espuma de Poliestireno, help! Responder citando

Hola amigos:

Alguien me podrìa ayudar con informaciòn acerca de dònde conseguir espuma de Poliestireno? que creo viene en bloques y tambiel el "Polifoam", ya sea una tienda fìsica dentro del D.F. o a travès de Internet, gracias de antemano.

Saludos!
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 2:33 pm    Asunto: saludos Responder citando

Hola amigo Rodolfo!

Fíjate que he visto que en home depot venden la espuma en envases como de espuma para afeitar. No recuerdo el nombre, pero es la que ponen para "sellar" algunas grietas, paredes; sirve de aislante para los cuartos de refrigeración y/o calefacción. No sé si sea lo que buscas, pero te dejo la información.

Tu amigo.
Rolando Rasgado Sarmiento.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:15 am    Asunto: Responder citando

Hola estimado amigo Rolando:

Muchas gracias por tu respuesta. Desafortunadamente no es lo que busco, el que busco es sòlido, nada màs que el nombrecito de "espuma de Poliestireno" saca de onda puesto que realmente no es precisamente "espuma". Este sirve para marcarc y hacer construcciones (casas, edificios, etc.) como èsto que hizo mi cuate Per Olav Lund (y eso que no lo ha terminado):



Y el "Polifoam" es muy sòlido y sirve para trabajar sobre ellos haciendo terrenos y/o bases para Dioramas.

Te agradezco de nuevo tu ayuda.

Saludos de tu amigo
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 3:16 pm    Asunto: Responder citando

es el unicel lo puedes encontrar en tiendas de manualidades donde vendan ceramica para pintar, para hacer letras , si es estocreo que en esas tiendas lo venden o viene como proteccion en empaques de aparatos electronicos, saludos Laughing
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blitzkrieg
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente la espuma de poliestireno expndido es unicel, en hme depot venden unas placas rigidas de diferentes espesores y tamaños
_________________
"Mientras yo viva no habrá tercera guerra mundial"Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:00 pm    Asunto: Responder citando

HOLA. EL QUE TWE DICEN QUE VENDEN EN HOME DEPOT ES ESPUMA PERO DE POLIURETANO. A LO MEJOR LO QUE BUSCAS ES EL BLOQUE DE ESPUMA QUE USAN EN EL FONDO DE LOS ARREGLOS FLORALES PARA CLAVAR LAS FLORES, Y LO PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER TIENDA QUE SE DEDIQUE A ESTE TEMA.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blitzkrieg
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo q te confundiste colega Normand la de poliuretano o FOAM es la que venden ya sea en 2 compuestos separados para mezclar, en un bote presurizado o en placa pero es muy suave es hule espuma como para rellenar cojines o almohadas o como parte del embalaje de algunos productos y para aislar las casas por ejemplo. Y el que mencionas para las flores es el oasis o espuma floral.

SALUDOS
_________________
"Mientras yo viva no habrá tercera guerra mundial"Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Warlock
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Nov 2010
Mensajes: 42
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 1:48 am    Asunto: Espuma de Poliestireno Responder citando

Que tal RTV:

Como bien dice Blitzkrieg, la espuma de poliestireno es unicel, sólo que a diferencia del que se usa en manualidades y empaques, el que andas buscando es de alta densidad, y por consiguiente, mucho mas rígido, lo que te permite esculpirlo y trabajarlo sin que se desmorone en molestas bolitas.

Como ya mencionaron, lo encuentras en Home Depot, en la sección de madera, triplay, etc. Son unas placas rosas que ahí conocen como "asislante para tablarroca 3" o "Foamular" y lo hay de varios grosores. Llévate un cutter porque la placa mide 1.22 x 2.44m y tal vez te sea difícil de transportar, te costará alededor de 250 pesos.

Adicionalmente, en alguna tienda de manualidades (y con suerte en una buena papelería), conseguirás un cortador de unicel, que es un manguito con un alambre y un filamento, al calentarse (usa pilas), corta el unicel como mantequilla. Puedes trabajar este material con navaja y lija de agua, pegar con resistol 800 (pegamento blanco) y hasta pritt, pero lo mejor es usar resistol de carpinteros (uno amarillo) o un producto llamado "resistol no mas clavos" que es un tipo de silicon. Todos esos son solubles en agua y los encuentras en la misma tienda (en la sección de pinturas).

También puede que te interese el "Foamboard" que es una plancha de unicel recubierta en ambas caras con cartulina, útil para hacer paredes de edificios, etc, etc. Los maquetistas la usan mucho, ese lo consigues en tiendas de arte ylo pides como "Mampara".

Nosotros en Warlock Hobbies usamos estos materiales mucho para hacer maquetas y escenografía.

Un consejo mas NUNCA le eches spray o pinturas con solvente diferente al agua porque te lo derrite. Si requieres pintarlo, dale una mano con resistol y déjalo secar, eso te protegera la superficie.

Bien, eso es todo, espero te sirva.

Octavio
Warlock Hobbies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:39 am    Asunto: Responder citando

PUES NO SE EN DONDE ESTÁ MI CONFUSIÓN. GRACIAS POR TU CONSEJO, VOY A RELLENAR MI ALMOHADA CON FOAM. SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blitzkrieg
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:55 am    Asunto: Responder citando

Quizá yo me confundí con tu respuesta, yo me refería que en HD he comprado las placas de unicel que menciono y que el poliureteano que mencionas dependiendo su uso existen diferentes densidades desde para rellenar almohadas, hasta aislante en casas o en partes automotrices.

Si en algún momento mi respuesta sonó un tanto agresiva o en un tono despota ofrezco una disculpa
_________________
"Mientras yo viva no habrá tercera guerra mundial"Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguilareal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 09 Sep 2004
Mensajes: 404
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:14 am    Asunto: Responder citando

Me late que la respuesta de warlock es mas o menos lo que buscas, ya que esa placa rosa de foamular es bastante resistente para trabajarla y suficientemente suave para poder "esculpirla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos RTV: Para completar las respuestas, unos datos: El pegamento que menciona Warlock es resistol 850 y su versión para carpintero es amarilla (Ligeramente más viscosa que el pegamento blanco)...

http://www.henkel.com.mx/cps/rde/xchg/henkel_mxe/hs.xsl/marcas-3576.htm?iname=Resistol+850+Amarillo+Carpintero&countryCode=mx&BU=cons_crafts&parentredDotUID=000000QVCR&redDotUID=000000QVJC

Como lo indican lo encuentras en H Depot...

El cortador de unicel lo encuentras en papelerias grandes o bien surtidas es como este:



Funciona con 2 baterías AA...

En el D.F. lo encuentras a buen precio en una papelería del centro, en la calle Repúbica de El Salvador, es la única entre el Eje Central y el callejón de Aldaco, entre las tiendas de electrónica...

Interesante material, pensé que buscabas la placa de unicel que venden en papelerías...

http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle.php?IDSUB=469&TITULO=PLACA%20DE%20UNICEL&MARCA=na

pero al trabajarla sí se desmorona en bolitas como bien dice Warlock...

Espero te sirva la información...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:19 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas amigos!. Warlock, me despejaste mis dudas, jee,jee.

Saludos!
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:25 am    Asunto: Responder citando

Complementando un poco, si lo que buscas es espuma de pliuretano lo encuentras en POLIFORMAS PLASTCAS la unica que yo he visto en el DF(supongo que deben de haber muchas mas) es en la avenida Zaragoza casi junto al metro Gomez Farias,la hay de distintos tipos;tipo madera,para vaciados,espuma ,etc.pregunta a los asesores quienes los sabados te pueden dar un curso para aprender el uso de este material,solo tienes que comprarlo y la clase es gratis.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:43 am    Asunto: Responder citando

En efecto, en Poliformas encontraras variedades de esa espuma que buscas, sin tanto embrollo y ademas te asesoran en el proyecto.

http://www.poliformasplasticas.com.mx/

CENTRO
Viaducto Miguel Alemán No.61 Esq.Bolívar
Col. Álamos C.P. 03400
Tel: 54 40 23 00 / 55 38 25 19

OBSERVATORIO
Av. Observatorio No.525
Col. Las Palmas Capulín C.P.1110
Tel: 52 72 09 22 / 52 72 29 38

ERMITA
Calz. Ermita Iztapalapa No.490
Col. Mexicaltzingo C.P. 9080
Tel: 55 81 01 22 / 55 81 55 10
56 97 36 74

NEZA
Av. Pantitlán No.553 Col. Vicente Villada
C.P. 57710 Cd. Nezahualcóyotl Edo. de Méx.
Tel: 57 38 90 52

TLALNEPANTLA
Boulevar Av. Camacho No 2251
Local H Col. Fraccionamiento
Plaza de las Colinas Tlanepantla
Edo de México C.P. 54080
Tels 5384.2092 / 5384.5137

CHALCO
Av. Cuauhtémoc s/n Esq.6 de Noviembre
Col. San Miguel Jacalones C.P. 56604 Mpio. de Chalco Edo. de Méx. Tel: 17 34 41 51


ECATEPEC
Av. Revolución (antes 30-30) s/n Esq. Av. Morelos Loc. A, B y C Col. Ejidal Emiliano Zapata C.P. 55030 Tel: 22 34 26 25


Tambien te recomiendo altamente la serie de productos de Smooth-On, checalos en esta URL: http://www.smooth-on.com/ aqui tienen sucursal, la cual esta cerca de la SEGOB por Bucareli.


Saudos !!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group