Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Boeing 737-377 de Magnicharters en 1/144
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 2:10 pm    Asunto: Boeing 737-377 de Magnicharters en 1/144 Responder citando

Me animé a abrir esta mesa, debido a que será un poco peculiar.

Todos mis modelos que hago son basados en un avión verdadero, es decir, reproducen a escala a una aeronave real.

Ahora pondremos en práctica lo inverso. Cool
Ya irán viendo por qué.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 2:23 pm    Asunto: Responder citando

No me extenderé demasiado con la introducción de este tipo de avión, sólo les diré que es el modelo comercial jet de mejores ventas de toda la historia. Construido por el estadounidense Boeing, con un diseño que viene de los años 60s, y que no solo se sigue construyendo en la actualidad, sino que hace poco se anunció una renovación en el diseño llamada 737 MAX, que hará que veamos este avión por varias décadas más.

Existen a la fecha y hasta la entrada de la versión MAX que comentaba, tres versiones principales. La Original, que comprende a las series -100 y -200. La denominada Classic, para las series -300, -400 y -500, que incorporaron motores más modernos y la actual, llamada NG (New generation), para las series -600, -700, -800 y -900, con motores mejorados y alas y empenaje mayores, ademas de la incorporación de winglets.

El motivo de esta mesa se enfoca a la construcción de un modelo serie -300, que es la versión mediana, pues el -400 es la versión alargada y la -500 la recortada.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 3:00 pm    Asunto: Responder citando

La decoración de este modelo pertenece a un Boeing 737 series 300, de Grupo Aero Monterrey, mejor conocido por su nombre comercial de Magnicharters. Empresa constituida en 1994, para atender el mercado charter, es decir, aquel en el que se contrata el hospedaje en un hotel, el cual incluye por lo general, todos los servicios, incluida la transportación aérea.

Su base se encuentra en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (MMMX/MEX), desde donde vuela junto con las ciudades de Guadalajara y Monterrey a los principales destinos turísticos de playa nacionales, como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta entre otros. Próximamente, dentro de los planes de expansión que tiene para el año próximo ha anunciado su primera ruta internacional, a la ciudad de Las Vegas, Nevada, y más adelante a Orlando en la Florida.

En un inicio operó con Boeing 727-100 que poco después fueron sustituidos por Boeing de la serie -200. en 2004 se incorporó el primer 737 de la serie -300 y desde entonces han ido sustituyendo los equipos de la serie anterior. Actualmente poseen alrededor de 10 a 11 equipos, quedando un único serie -200 y el resto son más modernos.





















_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Nov 18, 2011 3:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo construiré un 737-300 con matrícula XA-MAA, que es el de la fotos a continuación. Equipo construido en 1986, para la australiana Ansett Australia y que posteriormente vino a incorporarse como el primer -300 de Magnicharters.







_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Para construir un Boeing 737 series -300, existen las siguiente opciones en el mercado para escala 1/144:

La estadounidense Minicraft tiene dentro de su catálogo un -300, que dicen, por que no lo tengo, que es un modelo bastante aceptable en formas y detalles.









La belga Skyline/DACO, quién diseña las calcas más recientes para la alemana Revell, hace unos años lanzó un B737-300, que además se podía convertir en un serie 400 o 500 cortando y agregando o recortando partes del fuselaje. Lo malo es que era un modelo en estireno inyectado a baja presión y su calidad no era de lo mejor.





Más recientemente esta misma marca mejoró sus procesos de fabricación y ofrece la serie Classic completa, estando reputados entre los mejores modelos a escala 1/144 en estireno, dada sus formas y detalles y sin temor a equivocarme, este sería el mejor 737-300 del mercado. Sólo incluye una hoja de calcas con ventanillas y data. La decoración debe conseguirse aparte, pero la calidad de las calcas es excelente.



_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues entremos en acción.

Primero a revisar que el modelo venga completo y a conocer sus partes y leer el instructivo para determinar los pasos de construcción.









_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Revisando el modelo con calma, tiene algunas características agradables.
Antes que nada el nivel de detallado de su superficie, que registra muy bien el detalle real.






El fuselaje viene sellado, es decir, no incluye transparentes ni para ventanillas ni para parabrisas, pero le da a uno la oportunidad de abrirlos, para los que les gustan estas partes traslúcidas. De tal forma que se puede cortar la parte superior de la cabina de mando y pegar en su lugar una parte transparente, para ello trae guías de donde cortar, que facilitan la exactitud de la maniobra.
Para el caso de las ventanillas de la cabina de pasaje, estás vienen semiperforadas por dentro, por si se desea abrirlas, será más sencillo.



_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Nov 18, 2011 5:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Comenzamos poniendo contrapeso interior a la nariz con plomadas de pesca. Y después con Tenax cierro el fuselaje. También pego las mitades de las alas. Y el timón de dirección, que viene suelto.





En esta imagen podemos ver que las alas embonan muy bien contra el fuselaje.

_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mar Nov 22, 2011 8:47 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Antes de continuar, he de decirles que se realizo un pedido especial a XA-DEC para que elaborará las calcas para este modelo, y para lo mismo, hubo que conseguirles buenas referencias fotográficas.











_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Ahora comencemos a trabajar la pintura! Smile


Primero lijamos bien el fuselaje, para que no se noten las uniones!! Twisted Evil



De igual manera le damos una lijadita a las alas, quitando las imperfecciones , para que quede bien terso antes de pintar. Cool



_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Nov 18, 2011 4:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Creo que necesitaré una mesa de armado más grande!!!!! Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused




_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Nov 18, 2011 4:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Oralesss mi hermano, que padre estará esta mesa, uno real y otro modelo ! !

Sin duda una mesa por demás buenísima, aquí estaré atento a mas avances, un abrazo !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con la lijadita y aprovechamos para pintar el fuselaje con blanco de Tamiya (no quería decirles cual era el verdadero motivo del desbasto de este color en el catalogo de esta marca). Laughing









El área del escape del APU de metal natural con Alclad II Burnt Iron.




Ponemos el tren de aterrizaje en su lugar pintado de gris claro.



A las cajas del tren las detallamos y les damos su ligera ensuciada,




También es buen momento de trabajar en los motores, que en esta marca vienen muy bien moldeados. Pero los terminaré hasta que el trabajo de pintura esté concluido. Como ven el diedro del ala? no me habrá quedado un poco caída? Razz

_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Nov 18, 2011 5:24 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Hasta ahora no he hecho interiores de mis modelos, pero intentemos algo con este.

Pintamos el interior de la cabina de mando con gris Boeing BAC708 de Xtracolor.


Y la cabina de pasajeros de blanco Tamiya mate. Para ello unos amigos me echaron la mano.




El interior de las puertas en anticorrosivo Green Zincromate de Gunze.



Vista de las alas sin pintar aun, desde el interior.

_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 5:24 pm    Asunto: Responder citando

BUENISIMA MI FER, ESA SI ES MESA, Y EL DETALLADO NI HABLAR , DE DONDE SACASTE LOS PLANOS PARA HACERLO!!

ERES MI IDOLO!!
ESTA SI NO ME PIERDO EL FIN
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group