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Bristol Type 192 Belvedere 1/72 Airfix

 
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:35 pm    Asunto: Bristol Type 192 Belvedere 1/72 Airfix Responder citando

Reciban un caluroso saludo (aunque ya por aca, por Torreon ya se empiezan a sentir los frios de Noviembre) desde aca. en esta ocasion pues me dio por sacar un modelo nuevecito de mi CAVA... Sip, aunque no lo crean tengo modelos nuevos y mas que los que ando reconstruyendo y como hay para escoger segun yo me avente con uno facilito...

Bristol Type 192 Belvedere 1/72 Airfix

El modelo que representa AIRFIX en esta caja es el primero helicoptero en tandem. La RAF pidio un helicoptero en tandem para satisfacer ciertas necesidades. Bristol entro a la licitacion y su proyecto gano. Bristol inicio con tres aparatos de produccion de los cuales los dos primeros ORIGINALMENTE tenian las aletas VERTICALES, estos aparatos tenian la matricula XG 447, XG448. El XG448 es el que hare.



Hay otro molde de Airfix (igual de horroroso supongo) pero con las aletas traseras verticales omitidas que corresponde a los demas aparatos de produccion.



Esto para aclarar algunas confusones que se daran cuando busquen el modelo y referencias... Buen chachara aparte vamos "a lo que nos truje"...
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Dije que lo saque segun yo por facilito. Debi de haber agarradl el INTRUDER de FUJIMI...

De facilito no tenia nada. Mondrigo modelo, VIENE HORRIBLE (como todos los Airfix), las piezas torcidas, rebabas por todos lados...

Pero es que tenia la ilusion de que este seria la excepcion, me dije: "Vamos, es un helicoptero INGLES, los tipos de AIRFIX deben de echarle ganas a este tipo de modelos, ellos son BRITANICOS"...

Y no. Ni a los de su patria ayudan ni tantito. Evil or Very Mad




Para los que los quieran comprar desgraciadamente parece que nomas ellos hacen este modelo y el de las colas continuas. No hay en otra escala. En fin, el modelo como todos los Airfix viene muy parco, es un molde muy viejo, con remaches en relieve a lo barbaro (que el real si tenia pero no tan grandes), con lineas en alto relieve pero no muy marcdas, no trae interiores, tiene algunas cosas muy toscas como los rotores, los acrilicos no calzan en sus ventanas, las piezas principales vienen deformes y en un plastico muy grueso en color azul cielo. No trae nada y pues a darle que creo que no lo podemos dejar asi...

El modelo no tiene nada pero las ventanas y la puerta principal del helicoptero dejarian un interir muy feo de ver si esta vacio por lo que me puse en base a unos esquemas que estan disponibles en la SECCION AVIACION (ENLACES WEB) de mi foro COTA35 y me puse a poner algo de estructura, que anuqe se que asi no va de grueso por no tener material mas delgado pues peor estaba sin nada...



Las "costillas" las he dejado mas largas para que al cerrar el fuselaje estas se comben y desde la puerta se vea que son continuas. Si las hubiera cortado a la mitad se hubiera visto muy feo y tal vez no coincidirian con la otra mitad del fuselaje.



Este espacio es el usado por el operador de la pequea grua de la puerta lateral.


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Ultima edición por INDIANA el Mie Oct 27, 2010 11:32 pm, editado 1 vez
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BUNKER
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MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 6:10 pm    Asunto: Responder citando

CHE FER, PENSASTE QUE ERA UN HAPO DE TAMIGAWA POS NO , A VER QUE TE SALE CON ESE PLATANO VOLADOR JEJEJEJE POR LO PRONTO SE VE BIEN EL COMIENZO

AQUI SEGUIMOS
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Lord Duarth
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MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 7:17 pm    Asunto: Responder citando

uorale, que chido bebé !!!

Se ve muy padre señor, por aquí andaremos babeando con gusto, vientos
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…y soy adicto al plástico
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Yorch
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MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Indiana!

No friegues! Ese es uno que todo fan de Airfix debería tener y yo no lo tengo!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Super interesante Helo Británico de aquella época dorada en la que los Ingleses se aventaban a diseñar lo más perrón de lo perrón a pesar de andar todavía moreteados por la guerra y sobre todo fregadísimos pero lo triunfantes nadie se los quitaba.

Pues ánimas que logre conseguir uno (aparte del Fairey Rotodyne), pero mientras veo que tal viene y como te lo chutas.

Va a estar de pelos esta mesa!

Saludes
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INDIANA
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MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes o noches o dias segun el meridiano... Mr. Green

Gracias por dars una vuelta por aca y vertir comentarios aunque viendo la calidad e trabajos que se ponen untimamente me da pena, pero bueno, no es concurso, como sea graicas pro tomarse le detalle de leer... Very Happy

Seguimos con el bicharraco. A continuacion lo que siguio fue poner los pies en el piso, o sea poner el piso. Ya le habia puesto unos ramales de plastico al modelo para que sirviesen de apoyo a la pieza de estireno que hara de piso del interior.



Aproveche para hacerle un corte en la panza porque en las fotos que vi se nota que tiene una trampilla para usar un gancho que es usado para cargar pesos pero que el modelo no trae, en su lugar trae una plastota sin forma de plastico tipico de esta marca y es donde se agarra del ramal. Puse una pequeña cajita para tal fin. Luego la detallare







Las helices van montadas en el rotor y deseo quitarlas y ponerlas para trasporte del modelo ya que los helicopteros a escala son muy propensos a quebrarse y por experiencia se que quedan balanceandose asi que la solucion es usar un vastago mas grande de eje y meterlo en un tubo para que quede bien posicionado y sin bamboleos...



Use silicon porque el tubo que sera un eje es de otro material que no agarra con los pegamentos que por lo general uso...
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radagast32
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MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:14 pm    Asunto: Responder citando

esta quedando muy bien indiana el modelo y eso que has tenido problemas






saludos
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por sus comentarios y que bueno que sigen esta mesa y nos acompañan en este foro.

Pues bien, ya motivados pro sus comentarios seguimos...

¡De que sirve tener un monton de esquematicos si no los usas? Pues bien, como subi varios diagramas al foro estoy obligado a sacarles provecho antes que nadie Pdt_Armataz_05

Asi que bajo esa premisa seguimos. En al modelo aparecen unas salidas de gases provenientes de los motores que mueven los rotores del Bristol. En el modelo vienen en relieve en el mismo plastico pero se me ocurrio que usando otros materiales quedarian mas "finitos" asi que use popotes de cafe y lamina de lata para hacer dichas tomas que fueron rebajadas para poner las nuevas. Les muestro unas y otras para que vean la diferencia. Vienen 8 escapes repartidos en parejas, dos de cada lado del helicoptero correspondientes a los dos rotores en tadem...



Ahora, se ue nos e vera pero bajo lo que les comente antes, pues a hacerle los interiores. El modelo tiene unas pequeñas ventanitas y una puerta lateral y espero que logre verse el interior.

Aqui les muestro los sillines, que son de aluminio que texturize y grapas



Y aqui los sillines en su lugar...


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Mensajes: 3669
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MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Bien ahora para "amueblar" el interior
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INDIANA
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Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aprovechando que traigo la mano caliente, seguimos con otro modelo del escritorio. El Bristol se me habia quedado en la mesa tambien un tiempecito y ahora le toca su avance.

Usando un poco de TELA DE TUL, de esas que usan para las novias y manualidades a falta de fotocortados simularemos la malla que lleva la ventila de aire de los motores...



El modelo en cuestion ya tenia el fuselaje armado, pero me he topado con que las malditas piezas no solo no calzaban sino que estan mal alineadas, no quedan, no se si sea error del molde o defecto de la inyeccion pero de plano es muy notorio que no coinciden y no solo me paso aqui sino en otras partes que ya he pegado...



Este es el resultado de las ventilas y ya va tomando forma el modelo. Las piezas de soporte de las patas la verdad quedan muy endebles pero asi las pone Airfix... Y ademas quedan chuecas asi que rompi los pernos la pege al ras.





Seguirmos despues con este modelin...
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Jorgito Cocol Márquez
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MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Que mal lo del helicoptero amigo Indioana que coraje te a dever dado amigo, pero yo se que lo vas a resolver y te va a quedar padre tomare cuenta de lo que haces para ver como lo resuelves y aprenda pendientes de mas avances y el ajuste que le debes hacer recibe un cordial saludo amigo Indiana. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Lord Duarth
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Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 4:35 pm    Asunto: Responder citando

hombre, que sorpresa, pensé que ya estaba en el baúl del "nunca jamás" hohoho

que bueno que lo retomas, insisto, seguiremos babeando este modelín (nótese la envidia, todavía no lo consigo, xiale)
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Raúl Duarte
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