Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MI PRIMERA MESA, ME 109 E
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:40 pm    Asunto: MI PRIMERA MESA, ME 109 E Responder citando

HOLA A TODOS, ESTA ES MI PRIMERA MESA DE TRABAJO QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES CON EL UNICO AFAN DE RECIBIR SUS CRITICAS Y COMENTARIOS.
EL MODELO EN CUESTION ES UN ME 109 E DE LA MARCA ACADEMY MINICRAFT EN ESCALA 1/72. Y ACONTINUACIÓN LES PRESENTO EL ESQUEMA QUE ELEGÍ.


ESTE MODELO SERÁ PINTADO CON LOS SIGUIENTES COLORES:
EN LA PARTE INFERIOR Y FONDO EN COSTADOS EL RLM 76
LAS ALAS EN UNA COMBINACION DE RLM 74 Y 75.
EN LOS COSTADOS SOBRE EL FONDO DE RLM 76 UNOS MANCHONES EN RLM 02 Y UNAS LINEAS O GRECAS (NO SE SU NOMBRE) EN RLM 75.
LA NARIZ, EL TIMON DE COLA Y UN SEGMANTO DE LAS ALAS EN SU PARTE INFERIOR CON AMARILLO RLM 04.
USARE UNA COMBINACIÓN DE COLORES DE HUMBROL Y MODEL MASTER, AMBAS EN ESMALTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

COMO ME DECIDÍ UN POCO TARDE A INICIAR CON LA MESA, VOY A COMENZAR PARTIENDO DE QUE EL MODELO YA FUE ARMADO Y SE LE APLICO UNA CAPA DE PRIMARIO DE HUMBROL No. 1. EL CUAL DEJE SECAR APROXIMADAMENTE DOS DIAS. POSTERIORMENTE APLIQUE PINTURA BLANCA BRILLANTE DE HUMBROL No. 22 EN LAS ZONAS QUE SE PINTARÍAN DE AMARILLO PUES EN UNA MESA DE TRABAJO APRENDÍ QUE ESTO SIRVE PARA QUE CUBRA MEJOR EL AMARILLO Y NO SE ENCHARQUE. AQUI LA FOTO.





LA APLICACIÓN DE LA PINTURA LA HICE CON AEROGRAFO, QUE ESTOY ESTRENANDO DE LA MARCA TRUPER, EL CUAL ME PARECE MUY BUENO, PUES COMPARANDOLO CON EL ANTERIOR QUE USABA DE LA MARCA THAYER AND CHANDLER, NO LE PIDE NADA.

HASTA AQUI POR EL MOMENTO PUES TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO ESTO DE SUBIR FOTOS Y MENSAJES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

DESPUES DE APLICAR EL COLOR BLANCO, PINTÉ EL PRESOMBREADO EN LAS LINEAS DE LOS PANALES, DEBO CONFESAR QUE CON PULSO DE MARAQUERO. PARA ELLO UTILICÉ EL NEGRO MATE DE MODEL MASTER MUY DILUIDO CON THINER ACRILICO DE DUPONT. ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO DEL PRESOMBREADO Y LO APRENDI AQUI EN EL FORO ESPECIFICAMENTE EN LA MESA DE TRABAJO DE RALL, QUE TAMBIEN TRATA DE ME 109.



DEJÉ SECAR LA PINTURA 1 DIA Y PROCEDÍ A PINTAR EL COLOR AMARILLO EN LA NARIZ, ALAS Y TIMON DE COLA, EN ESTA OCASION UTILICÉ EL AMARILLO DE HUMBROL No. 154, QUE SEGUN UNA TABLA DE CONVERSIONES QUE ENCONTRÉ EN LA RED ERA EL EQUIVALENTE. ESPERO NO ESTAR MAL.



DESPUES DE 24 HRS DE SECADO ENMASCARÉ CON CINTA TAMIYA TODO LO AMARILLO. Y HASTA AQUI ESTOY.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:18 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Amigo NORMAND, que bueno que te animastes con esta tu primera mesa de trabajo, el esquema de pintura que escogistes es de los dificiles, mucha suerte.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS ROMEL POR TU COMENTARIO Y SI; AMI TAMBIEN ME PARECE DIFICIL, ASI QUE VAMOS A VER COMO SALE; ESPERO QUE BIEN.

Y CONTINUANDO UN POCO MAS. DESPUES DE ENMASCARAN CON CINTA TAMIYA TODO LO AMARILLO APLIQUE EL COLOR RLM 76 EN LA PARTE DE ABAJO DEL AVION Y EN LOS COSTADOS, DILUIDO COMO EN 40% DE PINTURA Y 60% DE THNER DUPONT. PROCURANDO DAR CAPAS DELGADAS PARA NO PERDER EL DETALLE DEL PRESOMBREADO.

AQUI DOS FOTOGRAFIAS DE ESTE PASO.







POSTERIORMENTE PINTE CON UN LAPIZ SUAVE LAS MANCHAS QUE LLEVARIA EN EL COSTADO BASANDOME DEL DIBUJO QUE PRESENTE AL PRINCIPIO COMO REFERENCIA O GUÍA.





Y APLIQUE POR EL CONTORNO DE LAS MANCHAS PINTADAS CON LAPIZ EL LIQUIDO QUE SIRVE PARA ENMASCARAR DE LA MARCA GUNZE SANGIO PARA ESTO UTILICÉ UN PINCEL DE CERDAS SINTETICOAS DE "000". AQUI UNA FOTO DEL PRODUCTO.





Y AQUI UNA FOTO DEL LIQUIDO APLICADO....




LO DEJE SECAR DURANTE LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE PINTÉ EL RLM 02 DE GUNZE SANGYO TAMBIEN DILUIDO CON THINER ACRILICO DE DUPONT. AFORTUNADAMENTE UTILICÉ ESTÁ PINTURA PORQUE EL RESULTADO FUE DESASTROSO Y TUVE QUE DESPINTAR TODO. DIGO DESASTROSO PORQUE EL DICHOSO LIQUIDO SE CUARTEO (COSA QUE NO NOTÉ ANTES DE APLICAR LA PINTURA) Y AL RETIRAR LA CINTA PLÁSTICA ME QUEDÓ LA PINTURA COMO SI FUERA UNA TELARAÑA (NO EN TEXTURA, EN APARIENCIA) ADEMAS QUE QUITARLE ESTE PRODUCTO FUE UN RELAJO, NO SE DESPRENDÍA CON FACILIDAD Y TERMINÉ RAYANDO EL MODELO EN ALGUNAS PARTES.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Dos puntos mi estimado Normand.

Pegaste la hèlice al aviòn, me parece hubiera sido mejor pintarla por separado, una vez pintadita, agregarla al resto del modelo.

Yo hè pintado algunos aviones de la Luftwaffe, a falta de compresora, pinto con las socorridas latas de Tamiya, y cuando hago ese tipo de nubes, sobre un papel opalina, dibujo las "nubes" o "motas", con làpiz, despuès las recorto cuidadosamente con un cutter, despuès apoyo dicho stencil al fuse con tiritas de cinta, a manera que no quede completamente pegado el papel al modelo, sino "flotando" y le aplico el spray, tratando de dejar el efecto deseado, ya sabes, no acercar demasiado, còmo decimos "vas midiendo el agua a los camotes", y hè obtenido resultados a mi entender, pasables.

Probablemente el rollo del enmascarado se debiò al contacto con el thinner, por eso se craqueleò o coarteò.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

muy buenos avances mi estimado felicidades y sigue asi. estraemos al pendiente Very Happy

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Normand!!!

Bonito modelo el que escogiste para estrenarte en las Mesas de Trabajo, te felicito y siendo éste uno de los aviones que más me gustan aquí estaré al pendiente de tus avances.

Ahora bien, sólo algunos tips que quizá pudieran ser de utilidad para tí. Por lo que veo tienes un aerografo Trupper del cual he escuchado maravillas. Si es así, y si tienes práctica en su uso, entonces quizá lo más recomendable para hacer este tipo de camuflajes es pintar primero el azul de fondo (RLM 76 de acuerdo al esquema que haz elegido en grises). Después pintar el camo astillado en grises en alas, estabilizadores y el lomo del fuselaje. A continuación, pintar con el gris oscuro (el RLM 74) las líneas que forman las celdillas de los costados del fuselaje a mano alzada (los bordes no son duros sino semidifusos) y al final sólo rellenas con cuidado las celdillas con el gris RLM (RLM 02), a mano alzada también.

Ahora bien, si no tienes práctica con el aerógrafo, entonces quizá podrías hacer el trabajo al revés, es decir, primero pintas el fondo de los costados del avión en gris oscuro (RLM 74), después enmascaras las líneas de las celdillas usando una masilla especial tipo plastilina pero no grasosa, como el UhuTac, y pintas de color gris RLM (RLM 02). Finalmente con la misma UhuTac enmascaras las motas del interior de las celdillas y terminas aplicando el azul RLM 76, con lo cual creo que tendrás un mejor acabado y sin tantos problemas.

Esas serían mis tips aunque quizá ya tengas planeado cómo hacerle.

Pues sin más por el momento mi estimado Normand, te mando un abrazo y aquí estaremos al pendiente de esta Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:12 am    Asunto: HOLA Responder citando

Buen día NORMAND Very Happy
Aquí estoy visitando tu mesa, fijate que a mi me sucedio
lo mismo con el Mr. Masking de Gunze, lo aplique en un JU-88,
enmascare el fuselaje y a la hora de retirar empezaron los
problemas, me vi en la necesidad de raspar el masking y ya
sabras, arruine la pitura de fondo y me llevo buen tiempo retirar
todo el masking, por lo cuál decidí ya no utilizarlo y ahí lo tengo
guardado Cool saludos que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:30 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS A: MESSERSCH, WAFFEN SS, RICARDO, ROLANDO POR SUS COMENTARIOS, YA ME ESTABA PONIENDO UN POCO TRISTE PORQUE SOLO UNA PERSONA ME HABIA HECHO ALGUN COMENTARIO.

EN CUANTO AL COMENTARIO DE MESSERSCH SOBRE LA HELICE, COMENTO QUE, EN EFECTO LA PEGUÉ PUES HABÍA QUE HACERLO ANTES DE CERRAR EL FUSELAJE Y LO HICE SIN PINTARLA, POR DOS RAZONES; NO SE SI VA EN NEGRO O EN RLM 71. OJALA ME PUEDAN ORIENTAR Y POR OTRO LADO ME HA SUCEDIDO QUE AL ESTAR PINTADA ES NECESARIO CUBRIRLA CON CINTA Y NO SE SI POR ESTAR TANTO TIEMPO TAPADA PERO AL RETIRAR LA CINTA SE QUEDAN COMO RESIDUOS DEL PEGAMENTO DE LA CINTA, POR ESO DECIDÍ DEJARLA PARA EL FINAL.

SIR STUKA: CUANDO TE REFIERES A "MANO ALZADA" ES CON EL AEROGRAFO O CON PINCEL?

NUEVAMENTE GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SEGUIREMOS CON LOS AVANCES.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche NORMAND sobre el efecto causado por la mascarilla ni hablar, chamba extra, que al cabo nadie se a muerto de eso
y sobre la hélice, igual la pegarias al último pero sin el pivote que lleva adentro (total, como quiera no va a girar)
aqui seguimos al pendiente
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:07 pm    Asunto: Responder citando

SIGUIENDO CON LA PRESENTE MESA, AQUI LES PRESENTO MIS AVANCES.

DESPUES DE RETIRAR POR COMPLETO LOS RESIDUOS DEL MENTADO LIQUIDO, DESPINTÉ CON AGUA, JABON DE MANOS Y UN CEPILLO DE DIENTES LAS MANCHAS EN RLM 02, LIJE CON LIJA DE AGUA DEL No. 2000 PARA DARLE UNA ASENTADA A LA PINTURA Y APLIQUE, NUEVAMENTE, EL RLM 76. YA APLICADO ESTE COLOR, AGREGUÉ UNAS GOTAS DE BLANCO DE HUMBROL A LO QUE ME QUEDO EN LA COPA DEL AEROGRAFO Y UN POCO MAS DE THINER PARA BAJAR EL TONO Y APLIQUÉ UNAS NUVES BASICAMENTE ENTRE LOS PANELES, ESTO ENTIENDO QUE ROMPE CON LA UNIFORMIDAD DEL COLOR Y LE DA UN ASPECTO DE DESGASTE A LA PINTURA.

AQUI UNAS FOTOS DE ESTO.








SIGUIENDO UN POCO CON EL CONSEJO DE MESSERSCH, IMPRIMÍ UNA FOTOGRAFÍA (LA QUE PUBLIQUÉ AL INICIO DE LA MESA) EN PAPEL AL TAMAÑO DEL MODELO Y LO CALQUÉ, DOS VECES, CON PAPEL CARBÓN A UNA HOJA DE PAPEL VEGETAL.



SOBRE ESTA CALCA PEGUÉ CINTA TAMIYA DE MANERA QUE LAS MANCHAS SE TRANSPARENTABAN Y ASI LAS DIBUJÉ, PERO AHORA EN LA CINTA. DANDOLE LA VUELTA A LA HOJA DE PAPEL VEGETAL NOS QUEDA AL OTRO COSTADO Y APLIQUE LA MISMA TÉCNICA.





POSTERIORMENTE CON MUCHO CUIDAD RECORTÉ, CON UN EXACTO, LAS MANCHAS Y CON UNA PINZA DE PUNTA LAS RETIRÉ DEL PAPEL. EL STENCIL RESULTANTE LO VOY A PEGAR A LOS COSTADOS CUIDANDO QUE NO SE ADIERAN LOS BORDES PARA PODER DARLE EL ESFUMADO NECESARIO. AUNQUE MI INTENCIÓN ES QUE ME SIRVA DE GUÍA PUES AL APLICAR LA PINTURA EN RLM 02 VOY A CERRAR LA BOQUILLA DEL AEROGRAFO PARA QUE EL TRAZO SEA FINO Y NO UN CHORRO DE PINTURA.



HASTA AQUI MIS AVANCES. ESPERO MAÑANA PODER PINTAR Y MOSTRARLES EL RESULTADO.

SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

HOLA JUAN; TIENES RAZÓN EN CUANTO A LA HELICE GRACIAS POR COMENTARLO PUES ASI ME DOY CUENTA DE MIS ERRORES, PARA LA PRÓXIMA LO TOMARÉ EN CUENTA. AUNQUE DEJAME DECIRTE QUE TODOS LOS CURIOSOS QUE, POR ALGUNA RAZÓN, VEN ALGÚN AVIÓN DE LOS MIOS EN LAS REPISAS QUE TENGO, LO PRIMERO QUE HACEN ES DARLE UN GOLPECITO A AL HELICE A VER SI GIRA. NO SÉ CUÁL SEA EL VICIO JEJEJE.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado Normand!!!

Con respecto a tu duda de mano alzada me refiero al aerógrafo por supuesto, y significa que hagas las manchas directamente, sin enmascarar, que con algo de práctica es sencillo. Ya te decía yo que ese tipo de camuflajes no son de bordes duros sino de bordes semidifusos, y si lo haces con una mascarilla de cinta Tamiya las manchas saldrán demasiado duras. Mira, si tienes el aerógrafo sería bueno que practicaras en una cartulina o en algún modelo que tengas para prácticas lo de las manchas, pues después de todo en esto del modelismo el chiste es prácticar siempre técnicas nuevas para lograr un progreso en tus modelos futuros.

Con respecto a tu duda de la hélice, las palas de las hélices generalmente se pintaban en verde negro (RLM 70) y no en negro ni en verde oscuro RLM 71. Y finalmente no sé si leíste mi comentario sobre el esquema que piensas hacer. Si es el "5 Negro" del Lt. Heindl, entonces elegiste los colores erróneos, ya que este avión estaba pintado no en grises sino en verde oscuro RLM 71 (incluyendo los meandros que conforman las celdillas) con gris RLM 02, y en lugar del azul RLM 76 sería azul claro RLM 65 el del fondo. Ahora que si no te preocupa mucho que tu modelo sea históricamente correcto pues entonces puedes continuar igual pero sí te recomendaría practicar con el aerógrafo a hacer las manchas y meandros a mano alzada para que vayas adquiriendo práctica.

Un fuerte abrazo y aquí seguimos al pendiente de tus avances Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Normad

Que conste que querias recibir criticas Laughing (es broma)

Respecto al modelo, el Academy Minicraft tiene SU punto fuerte en la cabina, la cual es muy bien detallada, aunque por ahora no podemos ver tu trabajo en esta. Te recomiendo dejar la canopa abierta para mostrar el detalle interior, pero tambien para disimular el tamaño de esta.

Respecto a la pintura, Sir Stuka tiene razon (por supuesto) el esquema es en verdes con un azul mas vivaracho

Suerte con el moteado

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group