Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:11 pm    Asunto: Responder citando

hola,muy bonito modelo en verdad me gusta mucho como te está quedando,si que has superado el reto de las calcas,seguimos pendientes para ya casi la recta final Wink
saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Ya casi, ya casi!

Lo que sigue a continuación es aplicar los colores metálicos. Primero empiezo por lo más sencillo, en este caso, las toberas de resina y los alerones traseros. Estos los pinté con aerógrafo y apliqué dos tonos metálicos de Gunze Mr. Metal Color (Alumine y Stainless); luego con un pincel de cerdas duras y cargado con un poco de color aluminio ya seca, empecé a hacer un tipo de "dry brush" y bruñir al mismo tiempo. En la foto se puede apreciar un poco la variación del color entre algunos paneles.


Las toberas se pintaron a pincel seco también con color Stainless.

Para la cola se aplicaron también dos tonos de metal. Según pude apreciar en algunas fotos de referencia, la parte de abajo es de un tono más oscuro (en parte supongo por el calor que generan las descargas del motor) y la de arriba muestra un aluminio más claro. Espero se aprecie en la foto:


Así quedaron las zonas de metal, las cuales sello con Future para que no pierdan el brillo:


Hago un rápido montaje para ver que tal se ve todo Wink



Dry fit con tren de aterrizaje para comprobar que el balance del avión esté centrado Smile


Para darle más realismo a las partes metálicas, con un marcador para Gundam color naranja aplico toques de color en algunos paneles para simular la distorsión que provoca el calor intenso, el cual difumino con un cotonete. Si se ve demasiado naranja, "borro" con otro marcador especial.


Hago lo mismo con la cola; también se puede ver que apliqué unas calcas faltantes que van sobre el tono metálico, hay que sellarlo muy bien con barniz brillante o varias capas de Future para que no se levante el color:



Terminados los tonos metálicos al fin!

Ahora sólo faltan los misiles y otros detalles. Ya había mencionado que me regalaron unos cuantos misiles Sidewinder y Sparrows para este Phantom, gracias de nuevo!

Quiero armar a este Phantom II Kai con 2 misiles Sidewinder y 2 misiles Sparrow. Estuve investigando y aunque la JASDF cuenta con versiones actualizadas de los populares AIM-9 y AIM-7 fabricados por Mitsubishi, llamados AAM-3 y AAM-4, el Phantom II Kai aun utiliza los norteamericanos.

Pues bien, esta foto muestra los misiles listos para ser pintados. Checando referencias noté que aunque ambos misiles son azules en el Phantom japonés, son dos tonos diferentes. El azul del Sidewinder es más intenso y brillante, el de los Sparrow es el mismo tono de azul para la base del camuflaje del Kai.

Sidewinder japonés. AAM-4, upgrade de un Sparrow. El color es el mismo.

Para los Sidewinder hice una mezcla de un azul brillante (Gunze H15 Bright Blue) y blanco mate de Tamiya en una proporción de 5 de azul a 2 de blanco. El Sparrow se pintó con azul FS15102 puro. Casi no se nota la diferencia de azules en la foto desgraciadamente Sad


El sidewinder japonés tiene la cabeza pintada en metal oscuro, para el cual uso Gunze H28 Metal Black, y las aletas traseras son en gris claro Gunze H308. Pego cinta para enmascarar:


Sidewinders listos. Perdón por la mala iluminación de la foto, hice lo posible pero mi celular no quiso tomar bien los colores Sad

La punta se pintó con marcador plateado, las líneas negras con estilógrafo delgado al igual que los detalles de las aletas. Para trazar las líneas y que quedaran derechas, pegué un pedazo de cinta alrededor del cuerpo del misil y lo usé como guía.

Hasta aquí pude llegar, ya que el esmalte que usé para pintar los Sparrow no secará sino hasta mañana. Más avances próximamente, ojalá ya pueda terminar el Phantom pronto!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Amiga Lara felicidades por ese trabajo esta muy padre tu phantom muy padre el trabajo metalico se ve genial pendientes de mas avances y recibe un cordial saludo amiga Lara pendientes. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 3:27 pm    Asunto: Responder citando

El último update por fin Smile

Prosigo con los misiles Sparrow que no había terminado ayer, esperé a que se secara bien la pintura. Pinté los alerones de los Sparrow de color Metal Black y tracé líneas negras con un estilógrafo alrededor del cuerpo del misil. Ya están listos para ser montados en el avión:


Ya con todo listo, el avión recibe un wash de pasteles color sombra tostada con un poquitín de negro para oscurecer y ensuciar.



La técnica es la misma de siempre: se aplica con pincel sobre los paneles del avión, se deja secar un poco y con un cotonete humedecido se va quitando poco a poco en dirección del viento para dejar un efecto de suciedad y desgaste. No quiero que este Phantom se vea demasiado usado, asi que quito la mayoría del wash. Retoco en algunos lugares por si me llevo de más.

Ya listo el intemperizado y sellado, procedo a colocar todo lo que le falta al avión: misiles, tanque de combustible, carlingas, tren de aterrizaje, etc.


La carlinga me costó un poco de trabajo ya que el tamaño de los asientos de resina es distinto al del kit original, tonz batallé un poco con la colocación de los actuadores, pero quedó bien. Lo que no me gusta mucho de las cabinas abiertas es que son sumamente frágiles D:


Pues bueno, ya con esto doy por terminada la mesa. Pronto subiré a mi galería las fotos finales del modelito Very Happy

Gracias a todos por su atención y comentarios!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joe Luna
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 42
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Excelente muy muy buen trabajo, felicitaciones Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:21 pm    Asunto: Responder citando

El conjunto se ve agradable, me gusta.

si me permites un par de comentarios:

la zona de la panza que va de donde terminan los tanques de combustible hacia atras, normalmente se degrada mas la pintura debido al calor generado por los motores, sin embargo te quedó bien, luce limpio, no se ve mal.

no se aprecian los timones de profundidad, y no se si ya los pegaste, pero deben quedar un poco colgando hacia atrás.

bonito phantom Exclamation Exclamation Exclamation realmente me gusta
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:

la zona de la panza que va de donde terminan los tanques de combustible hacia atras, normalmente se degrada mas la pintura debido al calor generado por los motores, sin embargo te quedó bien, luce limpio, no se ve mal.


Hijole pues la verdad no sabía, no hay muchas fotos del Phantom Kai azul, menos de las zonas inferiores, pero lo tomaré en cuenta para la próxima. Además que en las fotos que he visto de estos Kai azules siempre se ven impecables Very Happy

Lord Duarth escribió:

no se aprecian los timones de profundidad, y no se si ya los pegaste, pero deben quedar un poco colgando hacia atrás.


Ups, timones de profundidad? Ese término es nuevo para mi... pero Google dice que son los alerones de la cola Razz así es como yo los conozco. Si se colocaron colgando, el manual dice que deben estar a 23° pero ps no me molesto con esas cosas, jaja, el ensamble venía con dicha inclinación. De cualquier forma no están pegados por si quiero moverlos o quitarlos.

Gracias por tus comentarios, en un ratito mas subo fotos a la galería!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:12 pm    Asunto: Responder citando

si, se que las panteras parecen equipo acrobático por lo pulcros, pero el calor siempre hace su trabajo.

y no me refiero al ángulo de los timones, eso te los da el kit en automático.

te mandé un correo con fotos para explicarte esto, lo hago así ya que sigo batallando con la cubetadefotos.

EXITO
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Lord Duarth, gracias por el dato de la pintura desgastada, lo tendré en cuenta para la próxima.

Por lo pronto pueden ver en mi galería el modelo terminado!
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?p=187978#187978

Saludos y gracias.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:39 pm    Asunto: QUE BIEN¡¡¡ Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
QUE PADRE TE QUEDO¡¡¡¡

La verdad que hermoso esquema y tu armado es impecable¡¡¡¡
felicidades¡¡¡
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara !!

Que bonito está tu modelo ! Me sorprende mucho tu calidad de armado en relación al tiempo en que lo haces ! El Phantom es uno de mis jets favoritos y vaya que este esquema esta muy padre y fuera de lo convencional.

Acabo de ver tu galeria y se aprecian mejor muchos detalles que quizas en la mesa no se aprecian del todo.

Muchas felicidades por tu excelente modelo !

Saludos

Roger
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Excelente amiga Lara muy padre en verdad tu phantom recibe un cordial saludo y muy padre felicidades. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades te quedo muy bien, que buen trabajo con las calcas.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:27 pm    Asunto: Muchas Felicidades! Responder citando

Muchas Felicidades Lara, muy buen modelo, te quedó impecable!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto el modelo muy buen terminado y envidiable paciencia con las calcas. Ya hasta me inspiraste para armar de nuevo

Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group