Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:30 am    Asunto: Responder citando

Esa zanja que se ve entre el fuselaje y el ala no te debía de quedar, por lo menos no recuerdo ese defecto.

Buena aproximación con el radomo, se ve muy bien.
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:20 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco recuerdo que los phantom de hasegawa tengan esa zanja, si eld ato del radomo es iteresante no lo sabia, yo tengo un f4ej en la lista de pendientes,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:58 am    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
Esa zanja que se ve entre el fuselaje y el ala no te debía de quedar, por lo menos no recuerdo ese defecto.

Buena aproximación con el radomo, se ve muy bien.


Pues no me lo esperaba ya que el encaje de la mayoría de las piezas es bastante bueno, pero ya quedó reparado Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:30 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Felicidades Lara, es un excelente proceso y con bastante dedicacion, se que al final quedara como acostumbras dejarlos, sigo al pendiente para ver que puedo aprender.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Continúo con mi modelito, es hora de refinar detalles.

Las uniones que quedaron con zanjas muy notorias han sido arregladas. Aquí se ve el relleno con putty líquido en la alas...



...y en la parte baja del fuselaje. Tuve que reescribir algunos paneles en esta parte.

Ya con esto listo, procedo a pintar las bahías del tren de aterrizaje de blanco H316 de Gunze, así como también otras partes, como los rines de las llantas, tren de aterrizaje y otros detalles.




Ahora otra modificación que le hice a mi kit. Las calcas que adquirí de Hobbydecal para el Phantom Kai de JASDF trajeron un regalito: piezas metálicas del tubo pitot y la sonda AOA que tiene en un costado de la nariz.

Para la sonda AOA hay que simplemente cortar la parte plástica y hacer un agujero pequeño de 0.35 mm. Recorto con X-acto y taladro un agujerito:


Luego hago un dry fit:

En esta foto se ve en la parte de arriba la pequeña pieza de metal a un costado, y abajo el tubo pitot (el cual no he logrado meterlo hasta el fondo, ya que no cuento con una broca que me de el ancho de 0.8mm, deberé adquirir una); en el recuadro, las dos piezas metálicas, sumamente delgadas con excelente detalle.

Hoy simplemente rellené las bahías del tren de aterrizaje con papel kleenex y Mr. Masking Sol Neo.


También la cabina, preparando el modelo para su primer capa de pintura.


Mañana espero poder pintar la base, ya que debo encontrar un soporte adecuado Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Wow que rapides para trabajar!!
oye pregunta, los tres hoyos que quedaron en los intakes por que no los resanaste? creo que serian puntos menos en la hora de la jueceada( OJO SEÑORES JUECES JAJA NO LO HAGO PA QUE LUEGO LUEGO LLEGUEN A VER LOS INTAKES DEL PHANTOM)

Pero creo que es un area de oprtunidad!

En fin esta haciendo ungran trabajo con el Kai

saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Alfonso, gracias por tus comentarios Smile

Jeje, de hecho si los resané pero ya no le tomé fotos. Tan sólo resane dos, ya que el tercero si era necesario para unas antenitas en ambos intakes. Perdón por no actualizar ese detalle.

Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien te quedo el resanado de la parte baja, que facil lo haces ver
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando el fin de semana y puente, me he puesto a trabajar duramente en mi Phantom para terminarlo pronto!

Ya es hora de empezar el pintado del modelito. Primero que nada, le voy a aplicar una capa de gris neutro claro que yo misma mezclé. Le doy una capa mas o menos ligera, y así poder observar a detalle la superficie.






Todo se ve bastante bien, incluso la parte de los flaps que reparé Very Happy
En la última foto se notan mejor las líneas que fabriqué para el radomo.

Le doy una lijada al tanque de combustible que irá en la parte de en medio del avión, lista también para pintura:


A continuación, el presombreado. Utilizo negro mate muy diluido y aplico poco a poco y con muuuucha paciencia por las muchas líneas de panel del modelo:



Los alerones traseros aun están en su ramal, ya que será más fácil pintarlos así.


Ya con presombreado listo, preparo el modelo para la primera capa de color. Antes pego la carlinga con pegamento blanco, previamente futurizada y enmascarada.

Así se ve todo ya preparado para el primer tono del camo azul marino; muchas piezas las dejé pegadas en sus ramales ya que es más fácil manipularlas así:


Éste es el color que utilizaré como base. La referencia de color me indica un FS15102, y dá la casualidad que Model Master tiene el tono exacto! Como me da flojera estar mezclando, ps ya qué, primera vez que aplicaré un esmalte Very Happy


El olor del esmalte es muy fuerte, tuve que ponerme mi mascarilla, pero finalmente todas las piezas han sido pintadas en este precioso color azul intenso!




Se puede observar el presombreado claramente. Debo admitir que me gustó como se adhirió el esmalte en mi modelo, además que fluía muy bonito por el aerógrafo. Tendré que comprar mas Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Realmente ya con el color, se ve muy bien.

Pero me queda una duda, vas a aplicar el color metálico sobre el azul en las partes que van en metal natural ??? o enmascarillaste y no se notó ???
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Creo que es el taller más limpio y ordenado que he visto en todas las mesas!!!!

Felicidades está padrísima la mesa.

Saludos Very Happy
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
...vas a aplicar el color metálico sobre el azul en las partes que van en metal natural ??? o enmascarillaste y no se notó ???


Lo aplicaré al final como siempre. Yo no cubro las partes que iran en tono metálico, nunca lo he hecho, y hasta ahorita siempre ha pegado la pintura metálica...

Es posible que apliqué color negro antes, para que se vea el tono metálico real Smile

Gracias Dassault! Debo confesar que soy una persona obsesionada con el orden y la limpieza, descubrí que además trabajo mejor así Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:24 pm    Asunto: Responder citando

perverso, me gusta como se va integrando todo, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:58 pm    Asunto: Responder citando

lara la verda con ese azul tu phantom se ve padrisimo me encanto y pendientes de mas avances vas muy bien felicidades un gusto estar presentes en esta mesa asi aprendo mas recibe un cordial saludo lara y todos los demas amigos modelista reciban un saludo tambien. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Me encantan tus trabajos, felicidades
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group