Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:55 pm    Asunto: F-4EJ Phantom II Kai en 1/72 (Hasegawa) TERMINADA Responder citando

Hola de nuevo Smile

Molestandolos con un nuevo avioncito, este lo estoy construyendo para el proyecto de "Los Amigos del Phantom" al cual fui invitada, muchas gracias!

[Ya pueden ver mi galería con el modelo terminado aquí: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?p=187978#187978]

Se sabe que el Phantom es uno de los aviones mas populares y veterano de la guerra de Vietnam, y a pesar de que entró en servicio desde los años 60, aun sigue activo tanto en los E.U. como en otros países.

Ya que quiero hacer un Phantom "diferente" a los norteamericanos, escogí un Kai japonés. Kai es la palabra japonesa que literalmente significa "revisión" o "modificación", en dado caso, éste es un "Phantom modificado" para la fuerza aérea japonesa. La versión que construiré es un Kai del 8° escuadrón o hikotai, mejor conocidos como los Panthers.


En fin, el kit en cuestión es un viejo modelo de Hasegawa para las versiones conmemorativas hasta el 25 aniversario. Sin embargo, yo quería armar un Kai activo (hasta 2009) que tenía un camuflaje azul marino.

Comienzo con la cabina como siempre. Adquirí un par de asientos de resina para este modelito, ya que aunque los del kit no están de mal ver, los de resina tienen como 10 veces más detalle Smile

[img][/img]
Pinto una base negra mate a la cual después le aplico pincel seco en gris medio; después aplico color khaki verde en la cabecera y khaki en el resto del asiento (aunque en el manual trae como 3 colores diferentes, las referencias muestran tan solo dos tonos de khaki). Los cinturones los pinto con gris medio, y otros detalles en rojo. El mecanismo para eyección sobre la cabecera es de hecho la del kit original, ya que la resina se me hacía muy pequeña y frágil (una vino rota de hecho). Se pintó con rojo, amarillo claro y las rayas negras con estilógrafo negro.


La cabina se arma y se pinta con H57 Aircraft Gray de Gunze. Pego las calcas cuando seca la pintura... tristemente las calcas del kit son demasiado viejas y venían fracturadas! Tuve que delicadamente armar un rompecabezas para que se viera bien (¿¿por qué no compré mejor una cabina completa en resina?? grrr...)
Dry fit de los asientos nomás.


Las calcas de los paneles de controles son las que mas lata me dieron. Esperemos que el Mr. Mark Setter las haya disuelto y se hayan unido de nuevo.

Ya con la cabina lista, al día siguiente me pongo a armar la punta. El kit de hasegawa viene muy detallado, tanto así que para armar el fuselaje frontal del avión hay que pegar cinco piezas (y otros pequeños añadidos para detalles).


El interior de la cabina debe colocarse en medio y pegar el resto de las piezas como sandwich. Hay que agradecer a Hasegawa sin embargo por el excelente fit de sus piezas Very Happy


Se arma por separado la nariz. Desde este ángulo se ve muy bien.


Ya que está seco, pego entonces todo. Aplico putty líquido en algunas uniones que no llegaron a sellar bien y lijo cuidadosamente para no perder el delicado bajorrelieve del modelo.

Después pego las dos mitades del fuselaje trasero.

Algo que yo no entiendo es porque algunos kits dejan algunos compartimientos abiertos a propósito (es acaso para las diferentes variantes del avión?). La cosa es que hay que "rellenar" esos huecos con piezas plásticas del mismo kit, y usualmente nunca encajan bien:




Pero bueno, la reparación de esto lo haré mañana. Seguro un poco de putty lo soluciona Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:04 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:14 pm    Asunto: Responder citando

ya vas a empezar ???? DAMN !!!

ni modo, a corretear gente hohoho

y si, esos accesos son por las diferentes versiones, por aquello de la comunalidad, xiale, que palabrota.

las dos traseras, son por las versiones de reconocimiento, y es donde van las bengalas.

la que va en la naríz, es por la diferencia con el "G", el weasel

ya'stas Lara, sólo por eso los reyes no te van a traer nada este año, a no eda ??? Twisted Evil
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Hijole el Phamtom me late mucho este esquema griego que me encanta, te sigo, saludos.


_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:32 pm    Asunto: Responder citando

No manches Lara , si tu eres "novata", tons soy un simple pega bloques de lego, jajajajajaj

muy padre te esta quedando , sigo tu mesa!!

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 6:21 pm    Asunto: Responder citando

esta muy bien ese phantom II esta muy interesante tu mesa espero ver mas avances saludos lara y pendientes de tu mesa saludos amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 7:10 pm    Asunto: Responder citando

ten cuidado con una espèciae de palito que sobresale en la parte inferior del timon de direccion, es el sistema de ejeccion de combustible de emergencia y a muchos se les quiebra al menejar el avion , los de los hasegawa son particulartmente fragiles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Lara, es un gran placer seguir tus mesas.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos y gracias por seguir esta mesa! Smile

Estoy emocionada, es la primera vez que construyo un Phantom II (aunque en mi memoria recuerdo intentar armar un F-4 de los Blue Angels que mi papá me compró cuando tenia como 8 años, jeje, hasta pinturas y pegamento me compraba, él no tenía miedo que me fuera a intoxicar, jaja Razz). Espero sea de su agrado el resto de la mesa.

@Lord Duarth: Wow, gracias por los datos, yo no tenía idea de que existían tantas versiones del Phantom II, no por nada dicen que es uno de los cazas más versátiles.

@GILTZ: Jaja, he aprendido con el tiempo, a lo mejor ya no soy tan novata como antes Wink

@TC: De hecho al unir las piezas me di cuenta de ese pequeño timón y vaya que es frágil! Intentaré no tocarlo de más, sin embargo debo lijar la unión ahí detrás, esperemos no lo rompa... Surprised

@rebelcat: Gracias! Intentaré no decepcionarlos Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

GILTZ escribió:
No manches Lara , si tu eres "novata", tons soy un simple pega bloques de lego, jajajajajaj

muy padre te esta quedando , sigo tu mesa!!

saludos!!


Heeyy!! mas respeto a los "Pega-Bloques" de LEGO!! tambien tenemos nuestro corazoncito!! Razz Razz Razz Razz Razz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

Ijole Lara deberas que das respeto en el arte de armado de aviones!!! Wink
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Muy Padre que estara esta mesa Lara, me parece muy interesante el tema que escogiste, un Kai del 8 hikotai, jaja proyecto que dese hace tiempo tengo detenido, y bueno de seguro me hare de my buenos tips con tu mesa.

Y bueno el F-4 Phantom como tal tuvo muchas versiones, tantas que aun vuelan en USA los llamados QF-4E Drones y bueno sigue en activo en paises como GRECIA, JAPON, EGIPTO, IRAN, Y ESPAÑA.
Mis preferidos son los PHANTOMS INGLESES y bueno de esos llevo varios armados

Para la categoria Amigods del Phantom estoy haciendo en 1/48 de hasegawa la version "S" Con un esquema un poco inusual y ya veremos que tal queda! por lo pronto muy pendiente de tu mesa.

Saludos y Felicidades!!!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Avatar_Cuyo y Alfonso! Agradezco sus palabras Wink

Aprovecho para solicitar amablemente a los colegas del foro, algunos misiles sidewinder y sparrow que les sobren para este proyecto. Se los pago con todo gusto. Mi kit no trae misiles por ser de versión conmemorativa, y me gustaría armarlo con unos cuantos, si es posible. Si no, se quedará tan solo con los tanques de gas...
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 3:49 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Sad Shocked Si entre Uds., se dicen pega bleocks de Lego; como nos dejan a los novaton, casi cual albañiles jejeje.

Muy padre mesa y por aqui anda un albañil aprendiendo nuevas técnicas, su servidor.

Saludos

www.extrafam.mforos.com
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 5:44 pm    Asunto: Re: Saludos Responder citando

Dassault escribió:
Sad Shocked Si entre Uds., se dicen pega bleocks de Lego; como nos dejan a los novaton, casi cual albañiles jejeje.

Muy padre mesa y por aqui anda un albañil aprendiendo nuevas técnicas, su servidor.

Saludos

www.extrafam.mforos.com


Saludos Dassault, gusto de verlo por estos lares Wink

Su amigo Der Blaue Geist...
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Ahora sí que me la he llevado tranquila con este modelito... y es que trae tantas pequeñas piezas que también me obligan a ponerle mayor atención a los detalles... Confused

Retomando donde me había quedado, debía rellenar surcos de la parte trasera del fuselaje. Lo relleno con putty blanco y putty líquido, ambos de Tamiya:


Después de que seca, me pongo a lijar y pulirlo todo, en especial las partes donde tuve que rellenar con otras piezas de plástico. Aquí mis resultados:



Ya se nota mejor la forma del Phantom definitivamente Smile

Con esto terminado, continúo con las alas. Mencioné que este kit tiene infinitas piezas? Bueno, pues para esta parte que se une al cuerpo son 3 piezas. Por cierto, hay que abrir los hoyitos para los postes que cargaran el tanque de combustible central y en las alas los que cargaran unos cuantos misiles.

Las pego cuidadosamente para que encuadren bien ya que no tiene puntos de encaje.

Encajan perfectamente, pero aun debo hacerles unas cuantas modificaciones menores. Para el Kai hay que eliminar cuatro pequeñas aletitas que sobresalen de abajo. Además hay que rellenar (otra vez) dos partes con unas piezas planas:


Adiós aletitas!


Las piezas planas encajan bien, pero quedan algo abultadas y no se ven como parte del fuselaje. Reduzco con lija de grano medio para no perder mucho detalle y finalmente se funden. Lo pueden apreciar en este antes y después:


Es todo por el momento. Mañana creo que si pego ya el fuselaje completo con todo y alas para verificar uniones, rellenar y si es posible, aplicar un primer. Hasta pronto!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 3:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredo rosas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 May 2004
Mensajes: 436

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:03 am    Asunto: El 8SQ Responder citando

Hola Lara.

¡Que buena decoracion!. hace tiempo lo he buscado sin suerte. seguire tu mesa con interes, ya que es mi Phantom Japones Favorito.

Me gustaria preguntarte si es posible, me enviaras copia del instructivo y las calcas, para usarlos de guia.

Te mando saludos
Alfredo Rosas. Wink
_________________
PLASTIC FEVER!! Arrghhh!! I need more fresh scale plastic!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group