Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam RGM-122 Bandai 1/144... ¡¡Mesa terminada!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 6:30 pm    Asunto: Gundam RGM-122 Bandai 1/144... ¡¡Mesa terminada!! Responder citando

Saludos: El tema es muy poco común y por fin, después de sólo parlotear en este magnífico foro, pongo a consideración mi primer mesa de trabajo...

Los Mechas (Mecas), son un género de animación Japonesa sobre Robots que desde hace tiempo cuenta con temas y variaciones suficientes para incursionar en el mundillo del modelismo, por lo general para los amantes de Modelismo Sci-Fi. De entre todos destaca la Serie-Franquicia Mobile Suit Gundam, con temporadas de animación que hace poco cumplieron 30 años...

El modelo con el que comienzo es quizá el más sencillo de todos, se trata del Gundam RGM-122 "Javelin", en escala 1/144, pertenece a la serie Mobile Suit Victory GundamV Gundam, carece de grandes detalles pero es un buen ejemplo de cómo unas pocas piezas logran un modelo articulado, que resulta atractivo y al que se le pueden añadir tantos detalles como imaginación y recursos tengas...



Contiene 62 piezas, contando partes semitransparentes, una base, instrucitvo y hoja de Stikers









Comencé su armado hace días, pero Embarassed por problemas técnicos con las fotos lo subo hasta hoy...

Como novato que soy, deseo recibir todos los comentarios que gusten, entre más críticas (constructivas y de las otras) mejor y solicitarles ayuda en asuntos como pintura y aerógrafo o cómo mejorar detalles en general...

Si alguien desea información más amplia sobre Mechas o la Serie V Gundam, con gusto puedo publicar o enviar lo que pueda...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Mie Oct 20, 2010 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Uorale, no soy gran fan de Gundam, pero seguiré tu mesa ya que como colega otaku me encanta la variedad Smile

A ver si me animo algún día a armar un robotito, pero mientras seguiré con mis aviones Very Happy

Una preguntita nomas, tus modelos los consigues por HLJ?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Comenzamos...
No hay mucha complicación con las piezas



Procedo a desprender las partes correspondientes a los brazos...



Sólamente las partes que forman el antebrazo necesitan pegamento



Luego quise dar una lijada a cada parte para eliminar rebabas y el contorno de las piezas del antebrazo, para que se vea como una sola parte y....



que se me pasa la mano al lijar la manita del modelo Embarassed no me fije que es de un plástico muy suave... zaz, primer error... veremos luego cómo corejirlo ...



No consigo que mi ... camarita tome bien los acercamientos, imagínense una pieza de goma suave, como los empaques de tubería, pasada por una lija muy gruesa...

Y bueno, DALAAAAAAIIIIIII!!!

Armo los brazos


_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Lara Saludos...

Gracias por el interés (y la velocidad de respuesta), veremos qué tal sale el pequeñin, sobre tu pregunta, pues creo que es contra las reglas hacer anuncios, pero te diré que todos mis modelos los compro aquí en el D.F., a través de convenciones de Cómics y Anime localizo tiendas e importadoras, aparte checo tiendas de Juguetes (mi primer vicio es coleccionarlos), que muy de vez en cuando traen algo, aparte en la sección de compra-venta del foro ya he hecho tres compras y amistades que, por diversas razones ya no quieren a sus pequeños... Very Happy y pues los adopto con gusto... y no todo en modelismo es Gundam, por fortuna...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos:

Las piernas constan de 8 piezas cada una...



De las cuales sólo la pantorrilla de la armadura viene en dos secciones que forman una pieza





Los pies vienen en dos piezas, pero no las uniré por completo porque deben pintarse de distinto color, las "plantas" de los pies vienen casi huecas ¿?



Por lo que me parece mejor rellenarla con plastilina epóxica (Plasti-Loca)



Y luego lijar... Las piezas de la armadura de brazos y piernas que son dos partes deben quedar como una sola, a la izquierda las lijadas...



Finalmente en este paso, puedo presentar las cuatro extremidades. Un detalle de éste tipo de modelos en que puedes armar y desarmar a gusto para checar cualquier error...





Poximo capítulo Torso y Pelvis...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

las fotos de cercas dejan mucho que desear yo que tu en la lente de la camara le pondria una lupa ya que esta aumenta la resolucion.
me parece un buen modelo mecha a darle cutter


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:06 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo con Roy Mustang con lo de las fotos de cerca... ya checaste si tu cámara tiene un modo de macro? A lo que me refiero es que muchas (incluso algunos celulares) traen un modo macro, representado por un icono de una florecita.

Con eso ayudaras a que tu cámara enfoque mejor, de cualquier forma no es muy buena idea acercar la cámara al objeto, sino mas bien hacer un zoom. O también, puedes tomar la foto a una buena distancia, y en tu computadora haces el zoom en la imagen.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

roy mustang, Lara: Tienen toda la razón, trabajo en eso... Rolling Eyes Crying or Very sad
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues le seguimos, con la novedad de cámara prestada...
Rehaciendo las peores fotos

Las manos, contando donde lijé mal




Pies rellenos



Ahora, lo que sigue: Torso







No pude rehacer las fotos porque ya está pegado...
Detras tiene su motor-sistema de propulsión



hay que pegar y lijar





Al lijar, una especie de escotilla quedó casi borrada, a falta de estireno le puse mica de una envoltura de carrito...






...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

La Pelvis (4 partes)








Se completa con el faldón de la armadura, otras 4 partes...





Probando



Añadiendo las hombreras de la armadura, que cuentan con dos ¿Toberas?...




La cabeza viene en dos partres, sin embargo, si las pego ahora habría problemas para pintar los "ojos", pero si no las pego no podré lijar hasta que quede como una sola pieza...




Solución: Agrandar un poco los orificios de unión con brocas pequeñas para poder armar y desarmar fácilmente...





Esto mismo hice con los pies...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

El cuerpo está prácticamente completo...








Su versión animada:



Faltan el Armamento y la Base...
...y no sé a qué hora pasé al nivel 3... Shocked Confused
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 9:44 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha, interesante esta mesa, yo tambien abri una hace algun tiempo pero han surgido problemas y no he terminado(creo que he echo demaciados cortes al 00) yo tambie tengo armado este gundam y a pesar de ser muy sencillo me gusto, te recomiendo que armes de esta misma coleccion al zoloat a mi parecer esta mejor.
la cabeza lo que hice fue cortar los ojos, luego pegue la cabeza y la lije y todo y aparte pinte los ojos y al final se los meti en la cabeza con unas gotas de pegamento igual te lo puedes hacer para darle un mejor acabado.
por otro lado ¿de que color piensas pintar este ms?¿le vas a hacer mas modificaciones? bueno por si necesitas mas esquemas de color yo tengo algunos.
saludos seguire esta mesa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Se me hace muy interesante este tipo de modelismo, por lo que dices al principio sobre la inclusión de todos los detalles que le quieras agregar.

Sigo checando tu mesa, que al fin de cuentas no se ve tan "sencillo". Pero todo se ve muy bien!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Armamento: Dos Cañones gemelos, Rifle, Espada (Recta y Sable) y Escudo de energía...
Base para la figura








Cañones lijado y sin lijar




Después de lijarlos. tanto en el rifle como los cañones se remarcan algunas líneas de modo similar al repaneleado de las alas de avión, uso como guía un trocito de mica...




El Rifle por un lado tiene varios detalles, pero del otro lado presenta huecos que habrá que rellenar, así mismo, es necesario perforar el espacio donde se encuentra el gatillo...






...Tengo sueño, Continuará...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Jue Oct 07, 2010 4:55 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 11:51 pm    Asunto: Responder citando

YOQTAN: Muchas gracias por los comentarios, como dijo Jack el Destripador "Vamos por partes"...

Recuerdo algo de tu trabajo, deseo que lo puedas continuar, y lamento no poder aprovechar tu oferta de la sección compra-venta Very Happy Cool

El modelo Zoloat ZM-S06S y el TOMLIAT serán mis siguientes "victimas", todo depende de practicar lo de pintar con aerógrafo, de plano no me sale...

Separar los ojos... ¡buena idea!, casi se me ocurría lo mismo, nomás yo pensaba quitar la cara completa Rolling Eyes

Como dije, esta será mi primer experiencia pintando, de modo que no planeo ningún esquema distinto al original, por fortuna encontré una página que traduce del Japonés los colores que lleva éste pequeñin, sin embargo, toda información es bienvenida, si aprendo hasta me gustaría un esquema de Camo de tanque...

Se me ocurre una modificación, en realidad la vi en un video Japonés de Youtube, se trata de mejorar las toberas, creo que así se llaman que en éste modelo son abundantes, ya veremos...

Milenio 3, Que bién que el tema te llame la atención, no es por llevar la contraria a los amantes del modelismo WWII, nada más es mi tema jajaja, Razz , lo de agregar detalles tiene que ver con sentirte libre de pintarlo con los colores que quieras, agregar o no desgaste como en los tanques, añadir líneas de paneleado (creo que así se dice) como en las alas de avión, hacerle su diorama aprovecando su tamaño, adaptarle o hacer scratch con su armamento, y lo que se te ocurra, lo malo es que al ser novato no podré practicar todo eso (por ahora)...
Lo de sencillo es comparativamente con otros modelos de Mecha (pronúnciese Meca), tanto en escalas, la serie a la que pertenecen, el grado de detalle, si incluyen piloto (diminuto), la cantidad de piezas, etc.
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group