Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Locomotora a Vapor BR01 - Revell 1:87 [Terminada Jun 19, 11]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 2:21 am    Asunto: Capitulo 11 Responder citando

Hola Colegas,

Con el gusto de saludarles y dejándoles otro avance de la Locomotora BR01. Agradezco mucho sus visitas y también sus amables comentarios (Rebeldcat, Gary y P40)!

Hoy veremos la instalación del Sistema Motriz en las Ruedas Principales:

Las fotos son auto explicativas del posicionamiento de parte por parte y de las piezas que componen este sistema, dándole ese aspecto tan impresionante a estas máquinas.

Lado Izquierdo:

















Lado Derecho:

















Foto Completa del Costado Izquierdo:



Foto Completa del Costado Derecho:

Jugando un poco con Software para manejo de imágenes, les dejo esta foto que parece que se tomó allá a mediados del Siglo Pasado!



En el próximo avance, veremos cómo se transformó la vía de plástico en una réplica de la realidad y la Odisea para localizar la Base en que se montará la Locomotora.

Cualquier duda o comentario estaré pendiente.

Buenos días.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde mi estimado y desvelado (03+21 am!) Jesús!

Me reporto en el punto e impresionado por tan excelente trabajo Shocked

No me canso de ver las imágenes y checar la técnica; mis más sinceras felicitaciones por la "prieta" y mi agradecimiento por el apoyo en mis preguntas.

Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 3:36 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Kpi;
Que amable! siempre tus comentarios tan oportunos y que motivan a un servidor, antes bien, gracias a ti por tu visita e interes en la "morenita" esta.

Efectivamente desvelado.... hoy inicié actividades a las 0630 (dormi como 2 hrs) ya con citas de negocios y la única hora para mi pasatiempo son de las 22:30 en adelante, asi que a aprovechar bien el tiempo.

Espero y me urge ya terminar esta mesa para continuar con lo pendiente (No me vayan a "regañar" por dejar mi mesa a "medias" o desatendida.... jajaja); llevo mucha prisa; asi que o si o si termino mi mesa este fin de semana, para compartir y brindarla a todos los colegas papa´s de este foro!

Pendientes
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! tio que barbaro!!!!!!!!!! que belleza de maquina, felicitaciones, un trabajo de calidad de museo Wink
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 11:52 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Al,
Gracias por tus amables comentarios, me motiva saber que te guste como va quedando la Locomotora, voy a echarle muchas ganas en la recta final.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:09 am    Asunto: Cap. 12 Responder citando

Hola Amigos,

Continuamos:

Preparación del tramo de vía de plástico que viene incluído con el kit

Enmascarar durmientes para pintar los rieles color acero:











Enmascarar parte pintada en Acero y pintar Rieles en color rojo óxido Humbrol 113:



Pintar los Durmientes color madera claro (Tamiya XF57 con un poco de XF52):





La Base
Despues de mucho buscar un trozo de madera adecuado en muchas carpinterias, finalmente localicé un pedazo de durmiente arrumbado en una carpinteria muy antigua y me obsequiaron un pequeño trozo de Pino (los originales y mas antiguos eran de ébano) y aún huele a Alquitrán; utilizado en los durmientes para matar hongos y micro organismos que puedan dañar la madera.





Se cortó el pedazo a la medida, se cepilló y se "boleó" con el Router para darle la forma adecuada en las orillas:



Unos acercamientos a las orillas:





Una prueba con la vía previa a darle un efecto de uso:



Parece que queda muy bien!

Envejecimiento de la Via



Al lado se muestra una tira de durmiente para tratar de igualar el modelo:



Un poco de Luces (dry Brush):





Y Finalmente:












*** Mesa Terminada ***

Feliz dia del Padre; gracias por sus visitas y nos vemos hasta la próxima.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 10:36 am    Asunto: Responder citando

Te quedo increible, honestamente la mejor locomotora de Revell que he visto, todas las demas si parecen juguetes.. esta la puedes poner en una maqueta y la gente creera que esa motorizada haha.

10+
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 11:17 am    Asunto: Ya me gusto... voy a seguirle con las máquinas! Responder citando

Gracias Locknload, qué bueno que es de tu agrado.

Te agradezco haber seguido la mesa desde un principio!

En un momento que me pueda escapar en la semana, voy a tomar fotos precisamente en una maqueta muy padre que representa un bosque y serán las que ponga en mi galería.

Ademas le faltan los faldones que lleva a los lados; pero como le tapa muchos detalles, decidí presentarla así. En las fotos finales de la galería, ya tendrá puestos sus faldones para cortar el viento!

Te cito:
Locknload escribió:
Andale, A la otra comprate el 4-8-8-4 Big Boy =D


Se me fué una que vendían en el foro a muy buen precio!, pero la voy a conseguir en el futuro. Definitivamente voy a seguir armando estos preciosos modelos, son de mucha calidad y obviamente el producto terminado es del gusto de chicos y grandes; increíble es un buen tema de conversación con los invitados; cada vez que la ven en la vitrina genera muchos comentarios.

Que tengas un buen fin de semana.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

Maestro Jesus Alvarez, solo un comentario ya dicho... CALIDAD DE MUESEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un fino y exquisito trabajo.

Felicidades.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 11:39 am    Asunto: Responder citando

Abue Tierra mojada.... en horabuena, sin lugar a dudas lo genial está en los detalles...











Feliz día del padre y abuelo
tengas y sobre todo muchas GRACIAS por compartir conocimientos, mañas y técnicas...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 10:05 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Al muchas gracias!, aun me falta mucho para Maestro; pero eso si; le echamos todo el cariño a lo que hacemos!

Mecha gracias; que detallotes; esa foto de la Locomotora en la época de la Guerra, está impresionante; se me antojo hacerla como no tienes idea; ya veremos cual Locomotora sigue; pero será después de algunos aviones que tengo "atrasadillos" y voy contra reloj como el conejo de Alicia en el pais de la maravillas.

Pronto seguiremos con las mesas... Ya tengo 2 abiertas en Grupo y voy a abrir otra en este espacio, espero tambien sean de su agrado; por lo pronto voy a prepararlas para ir subiendo info a partir de la prox. semana; ya voy muy retrasado.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hoooooooooooooooooooooooooooooooo que padre quedo esa locomotora amigo tierra_mojada muy bonita y la base no se diga muy buen trabajo recibe un cordial saludo amigo y pendientes de mas mesas como estas que estan muy buenas saludos.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 12:46 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Jorge!

Nos vemos pronto con el F-15, el Stuka y otra sorpresa.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Tierra_mojada pendientes de tus demas mesas tan interesante y otra vez Felicidades por tu locomotora nos vemos en el grupo de stukas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:10 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm....amigo, debes decirme de donde sacaste el rayo miniaturizador porque eso no parece un modelo!!!

esta hermosa esa maquina, simplemente hermosa, que pasiencia!!!

muchas felicidades!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group