Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como lograr un Pulido ??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 6:09 am    Asunto: como lograr un Pulido ?? Responder citando

Buen dia gente, pasando un poco por los post se me presento una duda. Como lograr un buen pulido. estaria bueno q cada uno pusiera su propia tecnica de pulido, para aqullos q en algun momento soliciten este tip, al buscarlo se encuentre con varias opciones. saludos Colegas !
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:52 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, no me queda clara tu pregunta, creo que te refieres a pulir algún metálico de la gama de los metalizer??, si estoy en lo correcto, es de vital importancia que la pintura se aplique sobre el plástico, este debe estar al natural o pulido en el caso de alguna unión entre partes, o bien ya listo el modelo para recibir la pintura se puede aplicar algún primer o barniz brillante si el plástico tiene imperfecciones ya aplicado el barniz o primer sera necesario dejarlo secar unas 48 hors. como mínimo antes de aplicar el metalizer.
en lo personal no aplico sellador a los metalizer ya que mata su terminado natural. prefiero pulir con papel higiénico y terminar con tela a base de algodón, siempre en una sola dirección. saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:56 am    Asunto: Responder citando

a lo q me refiero es q he visto q algunos modelistas pulen un acabado brillante para darle aun mas brillo, tonces, queria saber q tecnicas hay para realizar este acabado. saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:04 pm    Asunto: ES LABORIOSO, PERO VALE LA PENA.... Responder citando

OK, ASUMIENDO MI ESTIMADO ROBO QUE LO QUE BUSCAS ES QUE LA SUPERFICIE QUE VAS A PINTAR QUEDE PULIDA, LO PRIMERO ES IR LIJANDO CON DIFERENTES TIPOS Y GRADOS DE LIJA, PASANDO DE LOS GRADOS GRUESOS (600, 400) A LOS MÁS FINOS (1,200, 1,500, 2,000). LUEGO, PUEDES UTILIZAR UN COMPUESTO PARA PULIR, COMO LOS DE TAMIYA O GUNZE, QUE NO SON MAS QUE "CREMITAS" QUE CUENTAN CON UN PULIMENTO ESPECIAL PARA LOGRAR QUE LA SUPERFICIE DONDE LOS APLIQUES QUEDE PAREJITA Y BIEN PULIDA.

AHORA BIEN, SI TE REFIERES A PULIR PINTURA PARA HACER QUE ÉSTA TENGA UN ACABADO AÚN MÁS BRILLANTE, AHÍ LA TÉCNICA ES MUY SIMILAR A LA QUE SE REALIZA PARA PULIR PINTURA EN LOS AUTOS, PARA LO CUAL DEBES USAR PULIMENTO PARA PINTURA AUTMOTRÍZ, PERO ÉSO SE LO DEJO MEJPOR A ALGUN COLEGA CARRERO, QUE SON LOS QUE DOMINAN ÉSA TÉCNICA.

SALUDOS!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 2:37 pm    Asunto: Responder citando

si lo q necesesitaba era lo de aumentar el brillo a un acabado brillante. ahora mi pregunta es si se puede hacer con una pulidora de un mini torno o tiene q ser a mano. alguien lo ha probado??
saldos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Robowarrior, te cuento,

Una vez estando de ocioso tome un mig 31 que tenia solo su primer gris, me robe una lima de 4 lados que mis hermanas utilizan para pulirse las uñas, cada lado sirve para una cosa y esta marcado con un numero, despues de darle con los 4 lados quedo tan pulido y brillante que hasta parecia espejo, esta lima la encuentras en los pasillos para el cuidado de las uñas y cosas por el estilo.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:09 am    Asunto: Pulir Responder citando

Hola, creo que para el resultado que quieres dar a tu modelo ya pintado, sería que probaras primero con lija del 2000 y bastante agua lijando suavemente sin llevarte la pintura, después puedes aplicar los pads o lijas pequeñas que van desde la de 3600 hasta 12000 ( las consigues en Hobbymex) utilizando primero las más ásperas hasta terminar con la de 12000, en el proceso te irás dando cuenta del brillo y lo terso que va quedando el modelo.
También para finalizar y obtener un mejor acabado y brillo, puedes utilizar los productos de Novus que son el 1-2 y 3 , el tres es pulimento mas áspero, el dos es un poco menos y el uno es como una cera para abrillantar, estos también los consigues con Paco en Hobbymex.
Ahora existen otros productos que maneja DuPont que son varios entre los que destacan la cera polish QM103 y el Imperial Machine Glaze, este último de 3M que también lo consigues en DuPont, creo que con estos productos puedes lograr acabados sumamente brillantes , haciendo la aclaración que los de DuPont solo los he aplicado en pinturas de la misma marca y los Novus en cualquier pintura ya sea Tamiya u otras, así que habría que probar si los DuPont no serían agresivos en las pinturas para modelismo, pero considero que no ha de ser así.
Espero te sea útil el comentario.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group