Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pz IV "E" Dragon Models a 1/35
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:34 am    Asunto: Mini update.... Responder citando

Salu2 continuo con mi panzer IV "E", despues de comprobar que metiendo bisturí a la suspension del panzer no se solucionaba el error, pues decidí continuar con la aplición de óleos, en panza y bajos del chasis... los óleos empleados son: rojo carmesí, siena natural, siena tostada, asfalto, de la marca ATL con su aguarras...




Aprovechando la mezcla, decidí aplicarla al muffle y a las cadenas de repuesto.... espero sirva como base para futuras aplicaciones de efectos....




Y después de ver tan tremendas imitaciones de madera realizados en este foro, pues ma animé a realizar lo propio con el bloque para el gato...



Por el momento es todo, espero sus comentarios/críticas y observaciones....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 12:49 am    Asunto: .. Responder citando

Hola Quiroz.

Ese modelo esta muy padre, yo lo tengo pendiente en mi lista, sobre todo por la versión del DAK. Con esos tanques se pueden hacer unas versiones con chipping gris que la verdad te enamoras de uno de esos cuando lo ves bien hecho, imagino por las fotos del principio que vas a hacer algo así.

Sigo al pendiente y salu2.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

muy bien este panzer

pero y el otro el de tamiya ese ya lo diste por terminado.???

y por cierto que paso con el honey stuart???? de ese si ya no supe mas.
seguimos pendientes... ya te voy a dar una sorpresa con un Panze II auft c.

creo que ya me uni al lado obscuro,.........

lord (DarK) Sky. Twisted Evil

_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:29 pm    Asunto: LEs comento... Responder citando

Salu2 a la raza modelera, en especial a Wespe7 y Lord sky por darse una vuelta a esta mesa y les comento:

Wespe7, en efecto, el modelo de dragon trae varias versiones para el AfrikaKorps y con respecto al "chipping" te diré que no pienso meterle mucho, (de hecho en las fotos de referencia no se aprecia el mentado "chipping", mas bien, se ven desgastes por fricción (ya sea por viento, arena y tropa) que es lo que pretendo representar...




Lord Sky, con respecto al panzer IV "J" de tamiya y al "Honey" de Academy, esos por el momento los tengo "relegados en el semi-olvido" por falta de inspiración y de unos items para finalizarlos..... Rolling Eyes

Miniavance, como en un buen de fotos se aprecia una barra añadida para sostener bidones (como se aprecia en las dos fotos anteriores), pues tuve que agregarla (obtenida de la hoja de fotocortes) la cual imprimí con RP-6, el primario que utilizamos acá en la chamba despues de realizar limpieza mecánica a los fierros...


Alguien tiene una idea de porque se levantó la pintura al momento que retire la cinta masking que cubría las zonas adyacentes de la barra???...


Aquí, ya con los bidones para tener una idea....

Hasta aquí llegó el avance.... espero comentarios....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:45 pm    Asunto: .. Responder citando

Oye pues suerte con los desgastes de la pintura, son muy difíciles de hacer pero si lucen bastante, de hecho en el Karl que estoy haciendo ese es el efecto que le voy a hacer, y para ser sincero todavía estoy peleándome como lo haré. Me gusta como va hasta ahora, aunque seguramente lucirá mucho más cuando le pongas el camo desértico encima.

Un tip, a veces le rompen la monotonía del gris alemán en los paneles agregando una gotita de flesh de tamiya, si es que estas pintando con tamiya, y pintan algunos paneles, sobre todo los que le da la luz senital, y encima ya pones el camo que llevaría. Quizás valdría la pena que experimentes un poco con esa técnica Smile

Salu2 y seguimos pendientes.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 4:42 pm    Asunto: One more time.... Responder citando

Salu2 raza, en especial al personal del "bunker maya" a los cuales tuve el gusto de conocer...un buen de generaciones que se juntan para pasarla bien y chacotear un buen rato...Juan Manuel, Ernesto, Ismael a los doctores Jorge Alvarado y Armando, al Chirri a los hermanos Juan y Julian y sobre todo al Skyvintage el buen Christian Blanco, este bato esta en otro nivel....

Despues del salu2, continuo con mi telenovela "lecciones de la vida" o "arrieros somos y en el camino andamos" en fin ya no se que pex, porque sigo cajeteándola.... les comento...

Resulta que como el buen javo observo un "horror" en el armado de la suspensión y a como buen obsesivo compulsivo (modelista) que soy, pues no podia dejarlo así, por lo tanto, aprovechando una kit de suspensión que tenía de tristar....



Pues me dije a mi mismo, a cambiarla que caray¡¡¡ Como verán en las fotos el aguarras (en mi experiencia) he notado que ayuda a reblandecer las uniones de pegamento...




La resanada de las uniones... (plastiloka + alchohol isopropilico)




Una vez que se ha endurecido, le aplico un cotonete humedecido en alchohol isopropilico para eliminar los excesos.... y lijo....


Hasta aquí iba a todo dar, me sentía a gusto con lo logrado, no había sido ni muy complicado ni laborioso, ah que Cool pero, los pinches peros, resulta que el tengo que armar los lados (obvio) derecho e izquierdo...aqui es donde me perdí la referencia para un modelo en mi caso tanque es: viendo el modelo desde el frente o a como yo estoy acostumbrado, situandome yo como si estuviera ubicado dentro del modelo (al menos con tamiya y dragon eso me ha funcionado) y partiendo de esto, pues así fué como me quedo (y claro por no realizar un ensamble en "seco")...



Por el momento es todo, espero comentarios....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 10:02 am    Asunto: Again.... Responder citando

Sigo con la historia malhadada de mi Pz IV "E" , en vista de que había puesto al revés o había invertido las posiciones de las bases de los boogies de las ruedas, pues tenía de dos sopas: quitar (otra vez.... Shocked ) estas fregaderas o bien remover los mugres pines y pegar los boogies a como fueran ¡¡.... obvio la segunda opción fué la elegida....




Y pegar los boogies, aunque para no trabajar mas y aprovechar las ruedas de rodadura ya armadas-pintadas, me vi en la necesidad de rellenar las gúias de estas ruedas empleando una técnica ya mencionada en este foro, la de "fundir" ramales de plástico en thiner y utilizar este como masilla....

La "masilla"...




Y despues de unos 40 minutos de "secado" de la masilla, le dí forma a las guías de las ruedas,..... pues con una rueda embarrada de aceite por aquello de evitar adherencias ....






Hasta aquí por el momento y ahora hasta noviembre.....¡¡¡¡

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 12:42 pm    Asunto: Mini update..... Responder citando

Salu2 a la banda modelera, después de tres meses de desidia y chaquetas mentales,continuo con mi panzer¡¡¡, desafortunadamente no he podido darle continuidad fotográfica como yo quisiera, pero bueno, posteo lo siguiente...

Por su micro-tamaño, ya no quería poner los siguientes fotocortados, más sin embargo...



Y estaba dejando de lado "cablear" el sistema de luces...



Depués de corregir los bogies, zumba primario....




Y va pintura gris a bidones, ruedas locas y la panza del carro....así como, su capa de fijador para cabello...




Hasta el conejillo de indias esta listo despues de su capa gris y fijador para el cabello.....



Por el momento es toño, espero y el mes siguiente estar posteando avances ya con la pinturas africanas aplicadas y sus relativos desgastes...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 1:58 pm    Asunto: Ah pa' calor.... Responder citando

Creo que tener dos "frentes de trabajo" (y de cualquier otra cosa) no es para mi, ya me di cuenta que le avanzo a uno pero no a ambos y por lo mismo apenas le hice esto a mi panzer, aplicarle unas tímidas líneas de cololr africano (una mezcla de color tamiya) al casco...




Me quedaron un poco "gruesas" para lo que quiero representar, pero disfrute lo que hice, asi que asi se quedan... Exclamation

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 7:28 pm    Asunto: Continuando... Responder citando

Salu2 gente, un mini update, ya empeze con la aplicación del color desertico y el subsecuente descarapele (aprovechando que la pintura esta fresca)....





Y es todo por el momento... como ven???

Atte.

Jhquiroz

Pd. de los porcentajes de avance ya me perdí..... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group