Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam. Sinanju MG 1/100 ( CASI terminada !!)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:19 am    Asunto: Gundam. Sinanju MG 1/100 ( CASI terminada !!) Responder citando

Bueno despues de 2 meses de espera a q me llegara el kit desde Japon, finalmente se los presento. La marca no es Bandai ya q salia muy caro y no me alcanzaba la compra con la tarjeta. es una marca aleatoria se llama TT Hongli y la verdad me sorprendio en desmedida el tamaño gigante de la caja y el peso de la misma 1 kilo 200 gramos. al abrir la caja qde anodadado de la cantidad de piezas q trae este cristiano, el plastico muy muy bien terminado casi sin rebabas. pero sin duda el modelo terminado sera de destacar.
Para ubicarlos un poco en el mundo Gundam este es uno de los protagonistas de la ultima serie (aun en proceso) de Gundam Unicorn. Este seria como el Malo de la pelicula. Piloteado por un tipo llamado Full Frontal (un nombre un poco ostentoso, pero asi son los ponjas Wink ) sin mas q decir de este bichito les muestro algunas fotitos de su caja e instructivo

en esta foto para q vean el tamaño de la caja comparo 1 Bradley en 1/35 con la caja del sinanju












Para este bichito planeo lo siguiente.

color base de el exoesqueleto.
base de aluminio y rojo transparente = Rojo titanium

esqueleto
Gris oscuro

Toberas
Cromo alcad II

Salidas de aire
Amarillo (clara de huevo)
q es un amarillo con unas gotas de naranja. Igualmete creo q humbrol tiene el color exacto

eso seria todo ya veremos q sale de todo esto Smile

saludos

Tincho

PD: por cierto esta es la primera mesa q posteo en el foro. La posta es q me da mucha pereza subir las fotos y sacar fotos. pero les prometo q me esforzare!! Smile
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"


Ultima edición por Robowarrior el Lun Abr 04, 2011 8:56 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando

aaaaaaaaa robowarrior que bueno que ya vas a comenzar con este monstruo, estare muy atento.
oye y como esta la calidad de esta marca comparada con bandai?
ahhhh ya quiero ver los avances Very Happy Very Happy Very Happy
saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:35 pm    Asunto: Responder citando

YOQTAN: es exelente la calidad del plastico. detallado 100% es esactamente = q el los de bandai. es mas ahora mismo toy terminando un gnx - 603T de Bandai HG en 1/144 y te digo q este de TT HONGLI es mucho mejor en calidad.
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Fabuloso Robowarrior (queda mejor con R), valió la pena la espera y la inversión...

Por experiencia entiendo que a veces es latoso tomar fotos, darles formato (800x600 pixeles es lo ideal), descifrar el photobucket o similar, subir en orden, previo crear carpetas, y finalmente presentarlas en el post... ÁNIMO, te agradezco no sabes cuánto el trabajo que te tomarás...

Por lo complejo del modelo espero te tomes tu tiempo para ver con detalle tu trabajo, nada a la carrera, Gracias por compartir desde el lado sur del cono (o como se diga) un proyecto más de Gundam, es grato tener competencia e intercambio de información...

Estamos al pendiente... y que tengas felices fiestas por allá... Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:47 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

he quedado estupend... estupefacto, que fregonería. yo quiero uno !!!!

por aquí andaremos dando lata viendo los avances.

Felicidades por la compra Robowarrior, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
masamune
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 148
Ubicación: mexico d.f.(otaku room)

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:44 pm    Asunto: gundam Responder citando

echale ganas buen proyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

en eso tamos!! jeje
bueno hoy subo mas fotos. de como va.
ayer tuve como 4 hs pintando el piloto q es diminuto, pero he qdado muy conforme con el resultado. lamentablemente la camara se me qdo sin pilas y no pude sacar el paso a paso del pintado. pero hare un breve resumen y subire las fotitos. pero antes quiero terminar toda la cabina. pero me encuentro en un pozo. sin datos ni fotos de como corno es la cabina. no pude encontrar nada en la web. si alguno de los gundam fans me puede facilitar alguna foto q muestre el interior. de por cierto le agregare botones y palancas pero quiero ser lo mas cercano a la realidad posible.
saludos!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:04 am    Asunto: Responder citando

Mas cercano a la realidad?????????????????????????????

De cual te fumaste compaye, si no las controlas no las fumes.

No es cierto, es broma, entiendo lo que quisiste decir.

Ojala y te quede chido, que estoy casi seguro que va a ser asi.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

hola ROBOWARRIOR tal vez ya tengas esta imagen pero igual la pongo, ojala te sriva, no he encontrado nada mas Sad a ver si despues hallo algo mejor.
saludos y ya sube fotosssss Very Happy


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

encontre esta pagina. hay varios cockpit de diferentes gundams, lo linkeo para q qde de referencia para otro proyecto.
http://gmac300.blogspot.com/2010/09/different-gundam-cockpits.html

de ahi he sacado algunas ideas y ya estoy en manos a la obra Smile Smile
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Robowarrior: De lo que se puede encontrar las cabinas tanto del Sinanju como del Unicorn son esferas semitransparentes dentro de las cuales sólo hay el asiento...

Ni modo, todo lo que encuentro son videos, como el piloto acapara la imágen no se destaca la cabina... al contrario de la cabina del unicorn...

http://tomopop.com/post.phtml?pk=7000
http://videowap.tv/Sinanju/
http://videowap.tv/video/9L4C_iGvw54/MG-1-100-Sinanju-Ver-Ka-Build.html
http://www.zenzi.org/videos/yt-ed6sDrivxZA
http://anime.yetbo4ever.com/Sinanju/
http://anime.yetbo4ever.com/video/r3EbBVuHZNE/How-To-Make-A-Titanium-Custom-Sinanju.html

Deseo que algo te sirva, lo más probable es que ya tengas ésta info...

Felices fiestas tengas junto a tus seres queridos por allá, no te presiones con los detalles (experiencia personal), sustituye falta de información con imaginación y diviértete todo lo que puedas... Very Happy Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Mecha por la info. =mente ya la habia visto... imaginate 2 meses de espera de un kit. Me vi cada videito jejje.. con el tema de los detalles, gracias por el consejo, muchas veces me he frustrado por no alcanzar algun detalle deseado.
Sasuke: jajaja no me fume nada pero estos ponjas estan re locos, chequeate el link q puse de las cabinas, y fijate los bocetos de las mismas. infinidades de detalles y cables, tanto detalle q me la crei!!

Hoy mientras trabajaba en la cabina de este kit y cada vez q detallo algun modelo me lleva a pensar q los modelistas somos un poco obsecionados con ese tema de los detalles.. tanto tanto q aveces detallamos cosas q no se veran a simple vista es mas algunos detalles solo nosotros sabremos q existen. como esta cabina por ejemplo. a medida q avance la mesa veran q esta cabina qdara casi oculta en el pecho de el Sinanju, es mas los monitores q le hice ni se veran! jajaj pero bue... asi somos

saludos en un toque subo fotitos!!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:26 am    Asunto: Responder citando

Bueno aca les traigo algunos adelantos de la mesa.

Empese por el cockpit, siendo q era lo ultimo q queria hacer, pero el instructivo me obligo a hacerlo, ya q si no lo hacia ahora iba a ser imposible insertar la burbuja del cockpit en el pecho del Gundam. Asique contra mi voluntad empece con lo q me llevaria mas tiempo, debido a nivel de detalles y al diminuto tamaño del mismo.

he aqui el piloto cuyo nombre ostentoso es Full Frontal. Smile



asi es como se ve el piloto asiq intentare recrearlo lo mejor posible

bien lo primero q le hare a este pequeñin sera darle un baño de acrilico negro muy muy diluido para q me de una base de sombreado.





una vez echo esto comenzare a pintarlo de pies a cabeza literalmente, solamente por q me resulta mas comodo

asiq comensare con las botas.
con un color marron siena tostada le dare la base.
luego con el mismo color oscurecido le dare algunas sombras.

he aqui el resultado



Bueno aqui me disculpo. por q despues de esa ultima foto me qde sin pilas en la camara y no pude seguir sacandole fotos al proceso, por q no encontre el cargador :S.
pero les contare como le hice.

Di un color rojo oscurecido a toda la figura, esto me servira de sombras tanto en el pecho como en la cara.

despues de las botas me fui a los pantalones, q son de color blanco. le di manos muy diluidas de blanco, para evitar acumulacion de pintura y q me reste detalles, despues de eso oscureci el blanco un poquito con negro y le di algunas sombras. luego con negro muy diluido marque las partes oscuras. despues de eso con el blanco puro marque las luces con dos lineas muy delgadas en el interior de las piernas.

Sequi con la camisa, rojo Señal use. es un rojo bien brillante.
primero lo oscureci y di dos manos bien diluidas para marcar contornos, luego le di luces con el rojo señal puro, diluido tambien para q no se acumule. le di luces en el pecho y contorno del abdomen, y una linea muy delgada en cada brazo, en lo q serian los biseps.

La Cara:
aca me costo un poco ya q este chaval lleva una mascara O.o. asiq solo tenia q pintar el aun mas diminuto menton. asiq con un pincel con tres pelitos los uni con jabon de mano para q hagan las veces de alfiler, y marq el contorno del menton con una mezcla de naranja y marron. luego le di luces en la zona de la boca con un naranja bien clarito.

La mascara:
es un gris clarito, asi q lo obtube oscureciendo un poco el blanco.
pinte la frente y los ojos con ese gris, espere q se secara, y con un alfiler y buen pulso hice dos lineas en la zona de los ojos, el filo de la punta del alfiler levanto la pintura gris y dejo ver la pintura roja q le puse en un principio, marcando asi sutilmente los ojos.

El pelo:
Bueno esto fue sencillo. con un amarillo chillon, pinte en capas delgadas el pelo, oscurecido un poco le pase algunas lineas muy delgadas dandole sombras.

La costura amarilla de la chaqueta:
Esta parte aunq se ve complicada es muy simple.
Con el amarillo diluido pero no tanto, solo deje q se escurra entre los relieves de la camisa dandole asi el detalle, luego con un poco de pulso le pase una linea por el sentro de la camisa en lo q seria la costura amarilla q lo atraviesa.

los puños negros y el cuello:
con negro y pulso le pase a los puños los hombros y el cuello lineas muy finitas.

Los dibujos de los puñops y el cuello:
aunq lamentablemente no se alcanzan a apreciar en las fotos usando la misma tecnica del alfiler en los ojos dibuje unas " V" con patitas en los punos y una linea con patitas en el cuello y los hombros.

los guantes:
solo le pase blanco a la punta de las manos.

Al retoq final le di luces con los colores ya aplicados un poco aclarados.

aqui el resultado





Ahora pasamos al asiento y los paneles.

Con unos cuadraditos de estireno de una tarjeta telefonica muy finita. y los pegue en los 3 paneles.





a continuacion en lo q forma parte de los controles, q son una palaquitas, como joystics q estan a cada lado del asiento.



en esas fotos es la cabina del gunam exia, el mismo de mi avatar

Aca se ve q esta el hueco donde deberian ir las palanquitas pero no las trae asi q iran insertadas en ese lugar.



asi q con esa qui le hice las palanquitas. Nada del otro mundo corte cuatro pedacitos (dos largos y dos cortitos) muy chiquitos de estireno, los uni en pares. los cuales guardare y los pondre al final de todo, antes de pintar, para q no me estorbren en la manipulacion del cockpit.



Bien ya casi estamos. solo qda darle la mano de base al conjunto.
le pase con un medium grey, al respaldar le pase con un rojo amarronado, tal como vi en una fotito.

los Joysticks:
uni las partes, parte chiquita con parte grande, a la parte las larga le corte transversalmente para q qdara una punta q se pudiera doblar. la doble hacia adentro para darle un poco de variedad. pinte esa punta con rojo y el control de negro, tal como en los aviones y su mando de control.

a las pantallitas del panel le agregue dos pantallas mas transparentes como vi en una foto de una cabina de un gundam. y me parecio interesante agregarle. nada del otro mundo solo dos tiritas transparentes de estireno dobladoun poquito.
a las pantallas del centro pinte con verde chillon, para darle un poco de color a la cabina. y le puse una gotita de barniz blillante. para el efecto de pantalla. y para terminar detalle con oleos. negro bien diluido.

asi qdo.







lo q siguio fue enmascarar la burbuja y dejar los soportes de la burbuja q seran pintados junto con el esqueleto del Sinanju.



eso fue todo por gente.. les agradezco por interesarse en esta mesita.
nos vemos y Felicidades para todos
Un abrazo

Tincho
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno la verdad en estos dias no he trabajado mucho con el tema de las fiestas etc... pero bue. el plan a seguir es terminar con lo q seria el "esqueleto", asiq esta parte es cortar ensamblar y lijar lijar lijar lijar.... he pegado solo algunas partes.

Decidi seguir el instructivo y empezar por el torso




en esta rampita q se abre. q es el punte q lleva a la cabina del piloto pegare un trocito de estireno para dale detalles a dicha rampa.


aca debere enmasillar aunq esta parte qdara cubierta




aca debere corregir y emparejar la punta de la frente q ha qdado desnivelada.




bueno esto es todo por el momento. ahora estoy con los brazos y las manos q tan llenos de articulaciones y me esta dando bastante trabajo
saluds


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos caballeros del estireno, mi hermano me paso este video!!! ejjeje

http://www.youtube.com/watch?v=6bgfbteTLfY


Y feliz armado!! Laughing
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group