Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi primer mesa, P40-B, Terminado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre, gracias mi buen Yorch, pues si, parece ser solo levanto la pintura, y tengo una lija del 3000, le doy una pasada leve?, solo para remover esa pintura y la vuelvo a pintar solo esa zona, no se nota el parche?, saludos y gracias de nuevo.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Si no presombreaste, post sombreaste o aclaraste un poco el color base, no tiene porque verse el parche. Si te recomiendo que si enmascaras para no pintar de mas, trates de no pintar sobre la mascara porque te puede quedar un escalon o se puede notar la parte recien pintada sobre la vieja.

Al final de todos modos cuando selles todo tu acabado con transparente satinado o mate, el que ocupes, los colores se van a incorporar y no se notara el parche.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 10:53 am    Asunto: NUevos avances Responder citando

Gracias mi yorch, segui tus consejos y mi problema se soluciono casi al 100% una zona fue dificil sobro todo por el acceso pero no pasa nada, ahora vamos con los avances.

El esquema del avion estaba falto de detalle por lo cual decidi hacer un poco de paneleado en el modelito, unas muchas lineas que me gustaron como quedaron.



Me recomendaban hacer un presombreado, incluso me recomendaron hacerlo con plumon, pero que bueno que no lo hice porque ya vi los malos resultados.



Ahora con la carlinga (si se llama asi?) sobre puesta y ya enmascarillado para la pintura



Despues agradeciendo a mi buen tierra_mojada por el esquema de pintura, resulta que todo fue mas facil, pues en mi coleccion de esmaltes ya tenia esos colores, que felicidad, cero inverison, jaja.



Enmascarille los costados del avion para poner la separacion de la pintura Aircraft Gray del Dark Green, y pinte por la parte inferior.



Quite la cinta diurex y pinte la parte superior de Dark green.





Al momento de quitar la cinta no enmascarille la parte inferior por lo cual el paso de color Aircraft Grey a Dark Green se ve difumindo.



Esto me lleva a preguntarles:

1.- En los aviones el esquema de camuflaje debe ser solido o difuminado, en los tanques que he hecho esta difuminado y me gusta ese aspecto.

2.- Si es solido tengo que hacer el esquema del camiflaje con cinta diurex o puedo utilizar pasta de dientes para hacer el camo (he vsto que utilizan una plastilina, pero no recuerdo su nombre) se me ocurrio lo de la pasta pues es facil, la aplicas y despues lo lavas sirve que queda limpio.

3.-Antes de hacer el camo, puedo aplicar la tecnica del aclarado de paneles, eso lo hago en los tanques pero no se si aplique aqui, si es asi se me ocurre hacerlo mezclando color base con dark yello o con gris oscuro.

Estoy apunto de satinar el modelo, ese es mi siguiente paso y despues aplicar el camo o el aclarado, a mi me funciona aplicar el barniz entre capa y capa de pintura esta se va suavizando como si estuviera lijada.

PD. Perdon por la mala calidad de las fotos pero mi camara "oficial" no esta funcionando bien y mi iphone no da para mas.

<<--Saludos a todos los miembros de este foro-->
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mi Charlie,

Pues que buen progreso llevas, y que bueno que pudiste arreglar lo del retoque de la pintura.

En cuanto al presombreado. Pues yo lo hago con aerógrafo. Negro para colores grises muy obscuros, gris muy obscuro para grises en general. Café obscuro o verde para los camos verdes o combinados como este. Le recomendé a mi hermano hacer presombreado con un Sharpie, pero muchos se quejan. Yo solo lo he intentado en partes muy pequeñas donde sería difícil hacerlo bien con mi hailidad para el aerógrafo. No se ve tan mal.

Lo del difuminado en los camos es mas complicado de lo que parece. Algunos son muy difuminados, otros muy a penas y otros son con borde sólido como en el caso de los P-40s del AVG. Venían pintados de fábrica más o menos a especificación de la RAF que era el comprador/destinatario. Al final se entrego parte de esa producción al AVG para ir a pelear a China.

Enmascarado, yo uso Masking Azul de Scotch, tiene un adhesivo menos fuerte que el del masking beige normal y se encuentra en muchos lados. Para los difuminados que no pueda hacer a mano alzada, te recomiendo el UHU Tak que encuentras en Walmart o en el Office Depot. Lo haces rollito y lo pones en el contorno del camo para hacer un difuminado mas o menos nitido, para difuminados muy amplios te recomiendo mejor hacerlo a mano alzada. Lo de la pasta de dientes suena "messy" yo no lo haría. Y te recomiendo trazar el patrón del camo en una hoja de papel y luego usar ese patron para cortar tiras de masking y colocarlo sobre tu modelo. Muchos amplían en una copiadora el esquema del instructivo a la escala y lo usan para cortar sus patrones de masking para el camo, esa técnica es muy recomendable.

De lo del aclarado de paneles te recomiendo que lo hagas en todo el proceso de pintura, antes y después, porque como con los tanques les da mucho realismo a los aviones. Los P-40s del AVG tenian bastante contraste de color en la superficie por el desgaste y el clima de China, entonces este modelo es el adecuado para hacerlo. Ojalá hubieras empezado a pintar el camo con el Dark Earth (el café), y no con el verde, porque el verde puede traslucir cuando apliques el café que es más claro. Yo trato de pintar del color mas tenue al mas obscuro y solo en el área en donde va cada color para evitar ese problema.

Lo de las capas de transparente es buena idea, si tienes mano para pintar muy ligerito, pero yo hago eso hasta despues de pintar todo el camo. Transparente para calcas, luego pego las calcas y una capa de satinado para sellarlas, luego intemperizo con acrilicas y pastel, otra de satinado para sellar el intemperizado. Una pulida para emparejar toda la pintura y por ultimo una capa muy ligera del acabado final segun el avión real, brillante o más o menos satinado. Nunca transparente totalmente mate porque mata todo el brillo de la pintura y no da el brillo a escala de ningun avión. Solo en áreas que se empolvan y muy localizado, como llantas o pozos del tren de aterrizaje.

En fin, vas muy bien mi Charlie, ojalá pronto pueda ver tu modelo terminado y en vivo. Yo estoy armando ese mismo! Estoy haciendo la mesa de trabajo en el siguiente link, si quieres visitarla.

http://ipmsmexico.foroactivo.com/t388-grupo-de-armado-ipms-aviones-p-40b-c-warhawk-avg

Un saludote compadriota y seguimos al pendiente!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:22 pm    Asunto: Re: NUevos avances Responder citando

carlos_brain escribió:

Esto me lleva a preguntarles:

1.- En los aviones el esquema de camuflaje debe ser solido o difuminado, en los tanques que he hecho esta difuminado y me gusta ese aspecto.

Los aviones británicos, tenían bordes sólidos entre los colores debido a que los pintaban con plantillas (recuerda que originalmente estos aviones iban para los Brits)

2.- Si es solido tengo que hacer el esquema del camiflaje con cinta diurex o puedo utilizar pasta de dientes para hacer el camo (he vsto que utilizan una plastilina, pero no recuerdo su nombre) se me ocurrio lo de la pasta pues es facil, la aplicas y despues lo lavas sirve que queda limpio.

En las papelerías (Lumen, Office Depot, Office Max, etc), encuentras un adhesivo "multiusos" denominado TAK que es removible y re utilizable de varias marcas: Pritt, Top, UHU, etc, no pasa de $30.00, generalmente se utiliza para pegar posters o fotos o recados en un mensajero de corcho en la pared.

Este adhesivo tiene consistencia parecida a la plastilina y es muy moldeable (es la que tu mencionas).Tomas un poco y lo haces rollitos (churritos) y esos rollitos los utilizas para marcar tus límites entre colores, lo que faltaría es rellenar lo que queda entre los rollitos con cinta o líquido enmascarador


3.-Antes de hacer el camo, puedo aplicar la tecnica del aclarado de paneles, eso lo hago en los tanques pero no se si aplique aqui, si es asi se me ocurre hacerlo mezclando color base con dark yello o con gris oscuro.

Una manera sencilla de hacer el "paneleado" es: utilizar el color base y hacer 2 variaciones del mismo: uno aclarado y el otro oscurecido. Al pintar de un color por ejemplo el café; el siguiente paso sería aplicar el color oscuro en las lineas de los paneles y despues el aclarado en los centros; con esto va a parecer tablero de ajedrez. finalmente el color original se diluye al 80 o 90% y lo pasas por la zona que parece tablero para mezclar y difuminar los colores. A esta técnica se le denomina "Post sombreado" (que seguramente la utilizas en tus vehículos artillados) es práctica y sencilla; utilizándola razonablemente sin excesos, deja un terminado realista y muy aceptable.

Estoy apunto de satinar el modelo, ese es mi siguiente paso y despues aplicar el camo o el aclarado, a mi me funciona aplicar el barniz entre capa y capa de pintura esta se va suavizando como si estuviera lijada.

Sería recomendable el satinar después de aplicar los colores del camuflaje. Pero como a ti te parezca mejor.

PD. Perdon por la mala calidad de las fotos pero mi camara "oficial" no esta funcionando bien y mi iphone no da para mas.

<<--Saludos a todos los miembros de este foro-->


Pendientes.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:27 pm    Asunto: Se me adelantaron!!!!! Responder citando

El buen Yorch se me adelantó a mi respuesta.... por cierto le envío un saludo hasta Qro. aprovechando el mensaje

Soy muy lento para escribir (jajaja)

Como siempre! cada quien tiene su manera de matar pulgas (jajaja)

Te estoy buscando una foto .... les estoy, tambien a Yorch le va a servir mucho!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 3:54 pm    Asunto: AVG y Perfil P-40 de RTS Responder citando

Algunas imágenes del AVG:







Perfiles del P-40 de RT Smith:





Espero te gusten; pendiente de tus comentarios.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 4:07 pm    Asunto: Bordes duros en los colores superiores Responder citando

Referente a los bordes de los colores:

En la parte superior: los colores tenían bordes duros y el gris se aplicó sin plantilla al final, es decir ya que se habían pintado los colores del camuflaje; quedando éste difuminado.


Adjunto Referencia en donde aclara que los colores no eran difuminados en la superficie superior (Estaban pintados con plantilla y quedaban duros); sin embargo si es difuminado el Gris Claro del inferior con los colores de la parte superior (es decir que lo puedes dejar como lo hiciste! es correcto.).


_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:48 pm    Asunto: Responder citando

buen trabajo amigo carlos pendientes de tu avión que me gusta un buen recibe un cordial saludo y pendientisimos de tu mesa. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

gracias a mis tres unicos seguidores, Laughing

Yorch: como siempre agradesco tus consejos, y ya le di un vistazo a tu mesa y caray, se ve que el modelo lo compramos en la misma tienda, jaja, pero ya en serio eres un master con cada desarrollo y modificacion que a mi la verdad ni se me ocurren.

Tierra_mojada: eres una enciclopedia, como le haces, y de nuevo gracias por el apoyo y la informacion que me das, me esta ayudando mucho, y sigo al pendiente de tu mesa de la locomotora esta increible.

p-40: gracias por las porras y la verdad el avion esta muy bonito, ojala mi trabajo le haga justicia.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Un placer que los tips te sirvan de algo Charlie. Master para nada, deberías conocer a mis masters para que vieras como la desíojan.

Mi estimadísimo Tierra Mojada (o Mr. Chuy) primero mil gracias por las referencias que seguro que al buen Charlie y a mi nos van a ser super útiles, te lo prometo y por supuesto, extiendo tus saludos a la banda de GEQ IPMS Querétaro. Esperamos verte muy pronto.

Un saludote a ambos amigos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:57 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado Carlos !!!

Vas volado con el modelo, yo apenas voy a empezar la cabina !!! Sad Sad

voy a tomar nota para ver que tal te va con el camo, oye una pregunta, la verdad no he podido encontrar el dark earth, habra mucha diferencia con el dark tan ???

saludos desde este lado del cerro y esperando nuevos avances
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Que lastima que tu iphone no de pa mas, luciría mas tu mesa, pero ahi tamos presentes, esperando mas avances.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 1:00 am    Asunto: Responder citando

Pendientes de mas avances amigo Carlos va muy bien presentes en esta mesa recibe un cordial saludo amigo Carlos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 9:36 am    Asunto: Responder citando

Me da gusto que ya alguien mas este observando esta mesa, incorporeo con respecto a lo del dark brown, dejame te comento que yo si lo consegui pero no me gusta como se ve se ve muy raro y no se ve como en las imagenes que el buen tierra_mojada tuvo a bien compartir con nosotros, estuve investigando un poco mas y resulta que el dark brown tampoco deberia de ser originalmente (ni el dark green ni el gray), para no entrar en detalles largos aqui te dejo un link con un monton de informacion:

http://ratomodeling.com/articles/AVG_cammo/

Rebeldcat Juan Carlos D. tienes razon, lastima de telefono hace de todo menos tomar fotos buenas, pero ya tengo la solucion, una camara nueva, que espero les de una mejor perspectiva de esto que estoy haciendo. Espero poder tomarlas bien.

Bueno segui el consejo fui al office y compre un uhu tack, es decir la gomita esa que se usa para pegar, y comence a hacer el diseño del camuflajebasado en los esquemas que encontre.

Esta es la vista superior del camuflaje



La cual trate que coincidiera con esta



El esquema lateral es este:





Despues de aplicado el tack, comienza la preparacion de la pintura la cual esta diluida al 50% para aplicar directamente con el aerografo, normalmente aplico a 15 psi a una distancia de 10 cm aproximadamente. Esta pintura la diluyo con duponth acrilico, esta excelente este tinher, lastima de lo fuerte que huele.

Bueno despues lo aplico lentamente para que adquiera el esquema de pintura y queda asi:









Como ven el color se ve diferente al esquema, pero me gusta, total si asi no era no importa mientras me guste, ademas para eso es el hobby para divertirse (y como me divierte pintar con aerografo).
En las imagenes se alcanza a ver que me sali un poco del patron de camuflaje pero nada que no tuviera remedio, solo aplique mas color verde base y listo.

El siguiente paso y avance a mostrar sera el postshading aclarando cada sector del camuflaje con verde base aclarado con amarillo, y cafe base aclarado con ??, con que aclaro el cafe, con un cafe mas claro o con blanco.

Despues hare un lavado perfilado solo para resaltar los paneles. y ya casi estara listo.

Por aqui yorch comento que le diera una lijadita, con una de 2000 estara bien, siempre es necesario darles la lijada?

Gracias a todos por sus sugerencias y comentarios mis amigos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group