Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CAMION DE VOLTEO INTERNATIONAL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:34 pm    Asunto: Responder citando

aqui les dejo otros avances compañeros, no se que opinaban sobre los atros asientos, pero no me convencian mucho asi que decidi repintarlos y no maltratarlos tanto como los anteriores, a miparecer quedaron bastante mejores que los anteriores, que opinan?







otro detalle que hice fue el del forrado del techo, que es en forma de rombos, encontre algunos procedimientos en internet sobre como realizarlos, algunos lo hacen con carton y no se que otras cosas, encontre un material que es bastante flexible, es una hoja de parche que se utiliza para recamaras, se vende en unos recipientes con pegamento, lija etc,los llamados "chuchos" que son muy baratos (me costo $11.00 y trae una hoja de 10 x 12 cm) traze las lines que me servirian y con un filo de segueta perfore la parte superior, de manera que la cara opuesta, por ser de un material de caucho, se contraia y tomaba la forma de los surcos:





luego fue cosa de pintarlo y dejar en negatio el grabado, lo mejor esque se puede desgastar mas y dejar unos surcos abiertos para verse mas realista




instalandolo en el techo, para tener una vista previa


perfore las ventilas faltantes, ya que el modelo trae las cubiertas selladas, ademas encontre una malla mucho mas fina que la que le habia puesto con anterioridad, hace poco vi un camion que las tenia abiertas, ya le pondre algunas fotos de aquel camion de esta marca:



http://piczasso.com/s.php?s=piccu.jpg
gracias por el interes, ya les tendre mas listo, hasta pronto..
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola Transtar, buen detalle el del toldo y la rejilla, los asientos se ven más reales con el cambio.
Hay seguimos al pendiente.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Ya, solo haz que funcione el gato neumático no??

Jajaja. Me gustaron mas asi los asientos, y el temperizado... wow, bien real... very good

Saludos!!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 8:11 am    Asunto: Responder citando

disculpa IMEC por no haberte avisado que no iria a la reunion que organizaron, fue muy grosero de mi parte ni si quiera mandar un mail para confirmar, pero para la proxima cuenta con nosotros, y digo nosotros por que hasta mi hermanito que tambien le gusta el Hobby se anima, jeje.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:33 am    Asunto: Responder citando

que tal amigos, aqui les dejo lo mas reciente de este trabajo, estos dias he estado trabajando en los paneles de las puertas, pero para simular mejor el cuer de los paneles consegui un material que se utiliza para los tirahules, los llaman "cueritos" y son presisamente de un material sintetico muy parecido al cuero real:





tambien se relleno la parte trasera de los asientos, puesto que con la caja levantada y el vidrio trasero, se nota clarito el perfil vacio de los asientos



mecha me preguntaba sobre as referencias que tome para agregarle mangueras al motor, la verdad al principio me vase en un motor de mack, pero ya encontre referncias de un motor international y no tiene muchas variaciones salvo algunos conductos distribuidores y la tolva que mencionaba donald:





este es el motor international:
[/img]

ya les mostrare que le añadi y que otros cambios tendra, hasta pronto..
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 10:59 am    Asunto: Responder citando

efectivamente el motor de referencia en la cabeza tiene international pero hay que tener en cuenta cual motor trae tu modelo porque no necesariamente tiene que ser igual, en los camiones diesel hay diversidad de marcas en los motores, detroit, caterpìllar, gmc, cuminns, mercedes, en linea o en v asi como cajas auotmaticas y estandar saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:33 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la observacion donald, el motor que incluye el modelo es el international, por lo que trate de imitar lo mas fiel posible sus componentes, le cambie las mangueras de distribucion, le agregue conductos con alambre de cobre, las mangueras de la transmision y la varrilla para checar el aceite, a manera de fotocortado, trate de simular las obrazaderas y soportes que fijan los conductos:






solo fue cuestion de agregarle pintura y acabado, a ver que les parece el cambio:






parecera extraño que cortara de repente el trabajo del interior y retornara con el motor, sin embargo prefiero encontrar un poco mas de referencias sobre ambos y dejar un trabajo que pueda servirles y agrdarles a todos, hasta pronto..
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:15 pm    Asunto: Responder citando

con su permiso compañeros, aqui les dejo algunas imagenes y avances de este trabajo, no le he dedicado mucho pero estos dias trabaje en los diferenciales, le agrague con cobre las barras de torcion y los cables del sistema hidraulico, asi como las mangueras del liquido de frenos








tambien le agregue unas cadenas a los depisitos de combustible, para hacerlos un poco mas reales. perfore las tapas con una aguja caliente y las instale..




termine de intalar las ruedas posteriores qu estan por parejas, tambien coloque el ultimo travesaño del chasis y le coloque unas mensulas de soporte con madera balsa, para hacer uniforme la silueta de los largueros...


pues por el momento es todo compañeros, spro les agrade lo que ya tengo hasta ahora, ya sta tomando forma el proyecto,a ver si me dan sus opiniones y criticas.. ja! ya les tendre otros detalles mas adelante... saludos.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:57 pm    Asunto: Pregunta y Responder citando

Saludos Transtar, ah cavor, soberano trabajo...¡¡¡, está Cool me gustó mucho el acabado del chasis... es gris oscuro mate y despues fué una aplicación de pigmentos, cuales fueron??, manchas de aceite y grasa hechas de oleos + future? podrías detallar ?? Para ser un motor diesel no crees que son demasiado cables eléctricos?? Y donde conseguiste la cadenita ?

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 5:25 pm    Asunto: Responder citando

hola, la cadena la puedes conseguir en lugares donde venden para hacer pulseras y aretes que llevan cuentas de plastico, transtar el agujero lo hubieras podido hacer con una broca, el hacer lo con algo caliente te podria deformar la pieza, las mangueras trasparentes son las de aire puues van a las tortugas, que son o que simulan los cables de cobre que estan en el tambor? los camiones de ese tamaño usan frenos de aire, no de liquido, y no habia visto una barra de torsion en un camion sera por el tipo de suspension? , hoy me fije en todos los camiones que estuvieron al alcance de mi vista y ninguno la tiene saludos... Very Happy espero tu detalle de la puerta para hacer que abra
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:33 pm    Asunto: Exelente!!!!!! Responder citando

Wow transtar este camion esta quedando increible este temperizado que utilizas es muy fiel a lo que es en la realidad te lo dice un trailero todo esta quedando exelente, solo una pregunta????? La manguerita transparente de donde la sacaste viene con el modelo?? o la conseguiste aparte.. Saludos y estamos pendientes !!!!!!!
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:34 am    Asunto: Responder citando

Pues que barbaro Transtar que buena mesa estas haciendo y muy buen detalle para el camion, esperando mas avances y tomando nota de los tips que usas

saludos !!!!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

pues amigo y paisa transtar excelnet mesa de trabajo waow esta fantastico tu trabajo llevalo a la proxima reunion. muchas felicidades, ojala te lo pueda llevar y presentarlo entu nombre en algun evento, por otra parte amigos del foro esta es la sangra nueva de modelista junto con imec y el heramnito transtar en Merida.

saludos

ISMAEL MATEY

PD. OJALA LO PUEDA LLEVAR SI EL AMIGO TRANSTAR LO PERMITE AL EVENTO DE GRUPO ARME EN MTY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Transtar esta muy padre lo qe le estas haciendo a tu camion, yo ahorita estoy tambien haciendo un tractocamion grua FREIGTHLINER de italeri, solo que como soy avionero ps no se mucho de estos modelos.

Tu donde encuentras o buscas referencias para tu modelo, es que ando en la etapa del motor y le quiero meter un poco de detalle, no tanto cableado como tu lo estas haciendo pero al menos si el cableado principal, ademas de que pues mi modelo lo voy a dejar tipo tuning, osea que brilloso el motor y todos esos detalles...................bueno esa es la idea por mientras igual y lo termino ensuciando como el tuyo.

Pues qe mas??? que va escelente el detallado de tu modelo.

Esperamos mas imagenes.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:38 pm    Asunto: oki Responder citando

Pues estimado Transtar, a parte de ser un gusto haberte conocido en la ultima reunión del IPMS Mérida, fue exageradamente impactante ver lo que has aprendido y aplicado en tu modelo, ya me imagino lo que podrás lograr; te felicito y espero continues en este sano vicio

Saludos y Bienvenido al grupo

Aluxe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group