Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4-J Phantom II MiG Killer Monogram-Necomisa
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 9:57 am    Asunto: F4-J Phantom II MiG Killer Monogram-Necomisa Responder citando

Bien; de lo más profundo de mi almacén de modelos, desenterré esta reliquia, que adquirí cvuando aún cursaba la secundaria.

Para los que tienen menos de 30 años, Necomisa (Negociadora de Comercio Internacional) era una compañía que llegó a inyectar modelos en México en los 60's, 70's y 80's, todos ellos Lindberg y Monogram y también era importadora.

Recuerdo que sus oficinas se denominaban "El Palacio del Modelismo" y tenían ahí una especie de Museo del Modelismo y estaban ubicadas en Calzada México Tacuba 382, aunque ignoro que haya pasado con dicha compañia (si alguien lo sabe, favor de ilustrarnos).

Pero volviendo al kit:

Esta serie de Phantoms era la única decente en 1/48 del mercado antes de la aparición de la primera generación de Phantoms de Hasegawa, más detallados, pero de precios prohibitivos, y es típica de la buena calidad que Monogram tenía antes de ser absorbida por su eterno rival Revell.

El kit lo compré en un supermercado de acá de Mérida en 1987 y era ubicuo en aquel entonces...en esos viejos tiempos encontrábamos modelos en los supermercados, farmacias, jugueterías, tiendas de deportes y más. En esos tiempos, dichos establecimientos, normalmente, tenían uno o dos anaqueles pletóricos de modelos en su sección de juguetes, ya fuera de Necomisa o de Lodela...¿el costo? Mhhhh...eran pesos viejos, de los de antes de quitarle los tres ceros al devaluadísimo peso ochentero...creo que mke costó algo así como 5500 pesos, lo que a pesos actuales serían 5.50 pesos...ni más ni menos, el modelismo en esas épocas además era sumamente barato...

Está moldeado en estireno gris y las calcas desafortunadamente son inservibles ya...las he guardado solo como recuerdo.

Como observarán esta versión del Phantom es la "J" y pertenecía a la época en que se observaba aún la filosofía cincuentera en que el cañón pasaba a ser un anacronismo...la guerra de Vietnam demostraría luego que no lo era tanto...

Pero bueno...el kit viene bastante bien detallado en cabina, pozos de ruedas y el panelado a realce es bastante fino, típico del Monogram de los 80's

Incluye una selección de Sidewinders, y Sparrows, pods ECM y tanques auxiliares, muy típicos de un Phantom naval de Vietnam. Esta versión no incluía el pod Vulcan que sí se incluyó en la versión B/C del modelo.

Bien; la idea de esta mesa es tratar de lograr el mejor resultado posible con un kit básico y fuera de los estándares Tamigawa de esta casi segunda década del siglo XXI...no usaremos fotocortados, ni resinas, ni "white metal" y la única concesión al "aftermarket" serán unas magníficas y coloridas calcas de Fox One.

Dado que el panelado es positivo ("raised") com era la norma de los fabricantes en esa época, los efectos de panelado y wheathering" se simularán todos con técnicas de píntura...a ver qué tal nos sale el experimento...

Van las fotos de la caja, de las piezas y los esquemas de decoración...probablemente me decida a hacer el del VF-92 "Silver Kings"...pero esto lo decidiremos hasta el final final...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:01 am    Asunto: Fotos... Responder citando








_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Un muy buen proyecto estimado Chirrin, efectivamente trae buenos detalles el kit, actualmente necomisa, cambio su ubicacion ahora estan cerca del metro chapultepec y aun cuentan con un pequeño museo, bueno mas grande que el que tenian cuando estaban ubicados en tacuba y con un circuito ferroviario, la verdad ya tiene un rato que no voy para alla, la ultima ves que fui aun lo estaban construyendo.

saludos y seguimos pendientes.

sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 11:09 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, como lo menciona Sammy, se ubica cerca del metro Chapultepec, en la av. Chapultepec casi esq. con Sonora en el 2º piso, desde hace ya varios años están desarrollando una maquetota con un sistema ferroviario, que incluye túneles, sistema subterráneo en la ciudad, teleférico, y y le agregaron luces con fibra óptica, solo en una ocasión he visto funcionar las luces los trenes no, siguen trabajando en los detalles, ademas lo que ellos denominan el micro museo del modelismo, con un buen surtido de aviones principalmente, y a lo que se refiere a tienda es poco el surtido que tiene, nada que ver con aquella que se encontraba en Popotla, que por cierto de ese lugar solo queda la fachada en ruinas.

Saludos y que la fuerza te acompañe.
Rebeldcat
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 9:30 am    Asunto: Responder citando

perverso, un phantom más y que bueno que no vas a hacer el showtime 100, esa decoración no vale la pena.

por aquí estaremos dando lata en tu mesa y esperando avances, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 3:16 am    Asunto: Como pasa el tiempo... Responder citando

Ash, me di cuenta de que la mesa según yo la iba a empezar el 24 de diciembre...ya es julio y al menos ya pinté la cabina...prometo terminarla pronto...por lo menos, ya la he retomado...saludos...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de tu mesa amigo y esta muy padre el modelito psneintes de cualquier vances recibe un cordial slaudo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:40 pm    Asunto: Fotos del avance Responder citando

No los cansaré con el proceso de armado, que es bastante del dominio común...solo agregaré unas fotos y quiz´´as señalaré una o dos particularidades de la constucción del modelo...



Las pinturas utilizadas en el proceso de los interiores...el Tamiya XF-53 es el equivalente del gris gaviota obscuro





Aún vamos comenzando...la parte básica de la cabina ya está pintada, pero los detalles finales se darán casi terminado el modelo, para avanzar rápido...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:17 am    Asunto: Responder citando

Monogram la rego con la cabina :/ los J no tenian paneles laterales derechos en la cabina del RIO/WSO.

Deseguro pusieron la cabina de un E.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:51 am    Asunto: Responder citando

hola Lic que bien que subiste tu mesa, mira fer , tu arma tu molde de monogram como vino, que si trajo y no trajo, que si las turbinas son pequeñas por milimimetros, que si las tomas de aire son son mas ovaladas , esas son puras ganas de de domostrar lo mucho que saben o dominan un tema, son egos de diva, jajajajajajaj mejor pidan chamba en monogram, trumpeter, etc para ver si les dan chamba, y otro punto cuando salio ese molde hace ya muchos años monogran solo saco el C, D y el J, el E lo sacaron muchos años despues y es molde de hasegawa. y si me van a vetar me vale , que me veten.

saludos Lic. y adelante con tu mesa.

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:49 am    Asunto: Responder citando

ok.

bueno para aquellos modelistas noveles.....

Necomisa, tenia el palacio del modelismo alla donde esta ubicado en chapultepec, solo que era todo el edificio, despues se cambio algunos años por alla de la mexico-tacuba, pero se regreso al verdadero Palacio del Modelismo.

de esta misma epoca, Lodela tenia su tienda-fabrica en las calles de berlin. aunque despues se fue a quien sabe donde.......

existia Micro mundo en durango y casa Vega alla en donceles......

no pus el bufalo corria libre por la pradera Shocked

ahhhh, perdon!!!!!

que bien por el Phantom Very Happy
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 6:32 pm    Asunto: Responder citando

MIDFAM escribió:
hola Lic que bien que subiste tu mesa, mira fer , tu arma tu molde de monogram como vino, que si trajo y no trajo, que si las turbinas son pequeñas por milimimetros, que si las tomas de aire son son mas ovaladas , esas son puras ganas de de domostrar lo mucho que saben o dominan un tema, son egos de diva, jajajajajajaj mejor pidan chamba en monogram, trumpeter, etc para ver si les dan chamba, y otro punto cuando salio ese molde hace ya muchos años monogran solo saco el C, D y el J, el E lo sacaron muchos años despues y es molde de hasegawa. y si me van a vetar me vale , que me veten.

saludos Lic. y adelante con tu mesa.

ISMAEL MATEY


Así es mi estimado Sensei del Polímero Termoestable, le agradezco su opinión.

Me importan un soberano pepino las sandeces esas de "que si tiene dos rayitas, que si le faltan dos muesquitas" y así. Claramente dije que era un "straight the box" desde el inicio de la mesa.

Por supuesto que estoy al tanto de los desaciertos del fabricante en el modelo, no necesito que me digan "...no tenía paneles aqui o ahi...", ese es conocimiento común que no aporta nada al hobby.

Por cierto, también me purgan las traducciones aproximadas que hemos tomado de los españoles para los términos modelisticos, yo las sigo escribiendo en inglés.

Así digo "straight the box" y no "de la caja" digo "drybrush" y no "pincel seco" y así...

Y tienes toda la razón. Monogram únicamente sacó los C, D y J. El E era una adaptación de un Hasegawa, así mismo fue.

Así es Felipe: en estas épocas, los búfalos corrían libres por las verdes y felices praderas de Manitou. Este modelito, por ejemplo, lo compré en un supermercado hace más o menos 20 años. Me acuerdo que este lo fabricó Necomisa por toneladas y sacaron 4 versiones: el C/D que venía en las presentaciones del afamado Mig Killer Robin Olds y de los Thunderbirds. Y el J, que sacaron en versiones Blue Angels, Black Bunny y este mismo. Y en los anaqueles de este supermercado había por toneladas...

Saludos...
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

asi es Fer como dice el buen TOGO por sus modelos armados los conoceras jajajajajajaja , MANADA DE MAMONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Ah.
Y como dato.

Mi comentario fue hacia el molde, no el autor de el tema.
MIDFAM, honestamente no se que trato de dieron de chiquito pero vaya que tienes modales de un morrito de 12.

Porfavor crece y madura, estas en el internet, si no te puedes aguantar por algo tan basico como un comentario que no fue para agredir a nadie en esta mesa, alejate de la computadora y alivianate con una cerveza.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Bien por los avances estimado Chirri, este phantom es un clasico, es bueno que hallas retomado este proyecto, sigo pendiente a los avances.

saludos sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group