Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre pegamento para figura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 9:30 am    Asunto: Duda sobre pegamento para figura Responder citando

Hola a todos, tengo una pregunta que quiero hacerles: Resulta que me encargaron que pintara y armara una figura tipo anime.

Mi duda es la siguiente, creo que el material de la figura es pvc, ¿Qué pegamento me recomiendan?, lo primero que pensé fue el cianocrilato, y hasta el cemento para plástico (testors que es el que tengo) pero finalmente me gustaría saber si alguno tiene mejores experiencias con otros pegamentos, ¿en este caso se puede usar (y sería mejor) pegamento para tubos de pvc?

de antemano ¡gracias!.




http://www.amie-g.jp/GOTH-LOLI-REI.html
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:48 am    Asunto: Responder citando

hola
podrias utiz¡lizar el pegamento bicomponente (es resina), lo puedes consegir en cualquier lado (tlapalerias, walmart, comer, etc.), es facil de usar y no sale caro
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Hola, si el material es vinyl o pvc debe de funcionarte bien el cianocrilato, el pegamento epóxico se usa mas bien cuando las piezas son de resina y son mas pesadas, inclusive se recomienda ponerle un alambrea las dos piezas a pegar para que haga las veces de varilla y que amarre las dos partes, pero eso es en la resina, en el vinyl o pvc no debes de batallar con el cinacrilato.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chirri
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:58 pm    Asunto: Pegamento para PVC Responder citando

Por supuesto que el mejor pegamento para el PVC es el especial para PVC, que se consigue en cualquier tlapalería y es extremadamente barato: es el que se usa para cementar tuberías de conducción de agua de PVC...básicamente todos tienen la misma formulación y las marcas más comunes son la Tangit (de Henkel) y el Durman, aunque hay de muchas más marcas...se vende desde en tubos que cuestan 10 o 15 pesos hasta botes de a litro y el Tangit, que es el más común de encontrar, viene en tres densidades, el rojo, que es de secado lento, el azul, medio y el morado, que es el que he utilizado para trabajar con PVC en modelismo, que es más denso, y endurece más rápido...cuando lo he comperado para usos modelistas, compro una presentación de 125 ml, que viene con aplicador de borla (aunque también lo puedes aplicar con pincel)...antes de unir las piezas, te recomiendo usar el limpiador de PVC de la misma marca Tangit (viene en una latita verde de 240 ml.) para eliminar los residuos del aceite de desmoldado de la figura...
Ojo, no confundir, aunque pareciera obvio, el PVC con el CPVC, que es un plástico de formulación diferente y más densom, que requiere su propio cemento.
Ah y una vez aplicado, debes pegar rápido, pues endurece en muy poco tiempo.
Una vez fraguado, se puede lijar y pintar sin problemas. No olvides apluicar a ambas piezas a unir, para que la cementación sea perfecta.
Saludos y espero te sea de utilidad este rollo.
_________________
Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas, en efecto lo de las varillas para reforzar el pegado si lo había considerado, por el hecho que la figura trae las guías para hacerle los barrenos. Voy a comprarme un pegamento para pvc y veré que pasa (ojalá no sea esa cosa CPVC, aunque les diré que al lijarla si desprendió un muy ligero olor a resina de poliuretano pero como nunca antes trabajé con pvc, pues sepa... Y como no tengo otra figura, pues esta misma será para las pruebas de pegado; se supone que la figura es para exhibición pero me quiero adelantar a que la vayan a manipular mucho con las manos y le vayan a desprender una pieza (como ya me ha pasado con varios misiles pegados con cianocrilato al limpiarlos).

finalmente les comentaré en que queda la cosa.

saludos
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Noooooo

El producto que muestras es resina de poliuretano de alta calidad. En el enlace que incluyes lo dice muy claramente:

1/6スケール レジン製組み立てキット

"レジン" es "Rejin", Resina. La linea completa dice:

Escala 1/6 Kit para armar fabricado en RESINA

Por cierto la muñequita cuesta unos 1500 pesos ANTES de los gastos de importacion (cuidado con usar materiales que no son XD )

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias George por tu ayuda, (es lo que pasa por no tener ni idea de japonés) con razón del olor que desprendió al lijar las lineas del molde, afortunadamente no he pegado nada, y entonces me iré por el cianocrilato.

El precio de la figura es bastante alto para mi gusto, pero lo cierto es que la calidad y los detalles que tiene esta figura ¡es muy grande!.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group