Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FERRARI 430 SCUDERIA Fujimi 1/24
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:09 pm    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
inche charbel quedo muy bien la pintura,

quique no son doce hr de pulida, son doce capas de uretano, por eso es sn charbel de las 12 capas Razz


Por eso es nuestro santo patrono de la pulida y el deslumbre Wink

San charbelito bendito, haz que brille el modelito Very Happy

Va muy bien ese modelo lic!!!
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 4:13 pm    Asunto: Responder citando

SIMPLEMENTE GENIAL
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 2:33 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja, ya decía yo que estaba haciendo mal, yo le daba doce horas de pulida y son doce hrs de uretano!!!!!!!! con razón, habia trampa, jejejejeje.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Mis respetos master Charbel excelente acabado de pintura.
Y muy buenos tips que se irán al archivo.
Felicidades.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo tuning
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Nov 2004
Mensajes: 58

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Mis respetos Charbel, de los mejores modelistas que he visto, tus trabajos son muy buenos, estaré al pendiente de los avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:48 am    Asunto: Responder citando

Amigos, a todos muchas gracias por sus comentarios. muy motivantes todos sin duda!
Les pido una disculpa en el retraso del avance de la mesa. No es pretexto pero tengo muchísimo trabajo, gracias a Dios. Lo cual me ha impedido avanzar la mesa.
Espero este fin de semana poder preparar algo.

Mi Jaibo, como es que utilizas el apuntador para el aerógrafo? Mas bien, como lo sostienes?

Gracias de nuevo a todos!

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:24 am    Asunto: Responder citando

awesome!!!!!!! jaja Perfectamente bien pintado, y pues sin duda un muy buen competidor en los eventos, felicidades y nos vemos pronto!! saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:41 am    Asunto: mmm Responder citando

No soy muy dado a escribir loas, pero es que tu trabajo esta de no ma...

Como desperdicias ese talento en cochecitos, ni hablar ....

Tú muy bien !!!!



_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked que trabajo, simplemente impresionante, eso es esmerarse deveras, ahora si me qued perplejo, que manejo de medios y herramientas, saludos.


_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Charbel, me uno a la admiración por el trabajo de tu carrote.

Se ve magnífico, está magnífico!!

Mis Respetos!!!

¡A darle!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo tuning
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 07 Nov 2004
Mensajes: 58

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Charbel olvide preguntarte donde consigues el Easy Lift Of con el que despintaste la carrocería, se ve que trabaja mejor que el líquido de frenos, que opinas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:42 am    Asunto: Responder citando

te digo una cosa en serio ? ya brother en buen plan deberias dedicarte profesionalmente al modelismo o sea onda el miguel migs? aja que anda por todos lados dando catedra brother es toooo muuuuch contigo ahora hasta laaaaaser taaaaas caaaabrn hermano me puedo atrever a pensar que grandes casas de modelismo inclusive fabricantes de autos bro podrian sin duda servirse demasiado con tu trabajo.....

ya no voy a seguir armando en serio siento que ya "me estanque" al ver tanta chambota de tus proyectos mi gran amigo
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Bien amigos, pues después de un tiempo fuera de línea acá andamos....

Antes que nada, pido un sincera disculpa a todos aquellos que muy amablemente han seguido la mesa y que me he tardado tanto en subir avances. Sé que no es pretexto pero he tenido mucho trabajo, mucho más de lo esperado y hubo que tomar desiciones difíciles de crecimiento en la empresa. Ahora ya somos más empleados y con ello espero poder tener más tiempo para esto que no gusta tanto a todos.
Sinceramente pido su comprensión y ofrezco disculpas

Ese mi Poncho! Gracias carnal por tu comentario, esperemos tengas voz de profeta..jeje Nos vemos allá en unos meses!
Te mando un abrazo!

Víctor, gracias por tu comentario...
Lo del talento, pues parte de la evolución no? Ja! Very Happy Very Happy
Un abrazo!

Transtar, muchas gracias amigo! Y mira que tu no cantas tan malas racheras eh! no he podido seguir la mesa de tú camión, pero hasta donde vi, eres un tipo de cuidado eh! Un abrazo hasta allá!

Lalo tunning, pues verás, yo no diría que el ELO trabaja mejor o peor que el líquido de frenos, son más bien diferentes...
El líquido de frenos es muy bueno con pinturas base color, esmaltes y acrílicas, pero muy lento y muy poco efectivos con lacas...
El ELO es muy bueno con las lacas y todas las demás, se lleva todo, pero todo hasta el plástico! Es mucho mas agresivo que el LF...
Yo te recomendaría usar LF para todo pues es mucho mas noble con el plástico y usar ELO exclusivamente para lacas...
Otro problema del ELO es cobseguirlo. Yo compré un par de botellas en un viaje a USA y me las chuiquiteo como no tienes idea...
Gracias por tu comentario!

Ese mi Sky! tuviste falta éste fin eh!
Gracias por tu comentario hermano, la verdad veo muy aventurado eso de vivir del modelismo, además creo que en el momento en que deje de ser hobby y se vuelva obligación, perdería su chiste...
Gracias carnal, espero verte pronto.

Abrazo a todos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Milenio, muchas gracias por tus palabras...
Mis respetos para usted también con esos modelillos de papel eh!

Y como bien dices... pues A darle!

Bueno, pues continuamos con los interiores del coche.

Como primer paso, es borrar de los asientos el logo de Ferrari que traen inyectado en la parte de la cabecera, pues serán sustituidos por unos de fotocorte.



En la parte posterior, forramos la espalda de éstos con calcomanía de fibra de carbono para después darles brillo por medio de barniz.



Enmascaráramos las partes laterales y pintamos la zona central de verde.



Continuamos con lo que será el interior de nuestra cabina, la pieza viene muy bien inyectada y trae de forma muy realista el entramado del piso.



Esta versión de Ferrari, no trae alfombra en el interior pues supuestamente se busca el menor peso posible del auto. Así que solo trae la lamina del chasis en aluminio natural.



Aplicamos fibra de carbono a la consola central, substituimos los botones por unos de fotocorte y ponemos la palanca del freno de mano. Barnizamos esta sección con transparente acrílico de Tamiya.



De fotocorte también ponemos los pedales y la tapa de la central de fusibles.



Bien, continuamos con los cinturones de seguridad, que ne éste caso usaré unos de 4 putnos de la marca Eduard. Tienen la ventaja de venir ya pintados con una gran calidad. El inconveniente de ellos es que al ser de metal al doblarlos es muy fácil de descarapelar la pintura, su manejo debe ser muy cuidadoso.



Una ves armados, quedan así…



Unimos todas éstas piezas y subensambles al chasis que ya traíamos. Ahora si el chasis comienza a tomar mas forma.



Paso siguiente, el tablero de instrumentos.

Forramos de fibra de carbono la toma de aire, tanto a los extremos como en la parte central, también la sección de control de aire acondicionado. Barnizamos también esta sección con transparente acrílico de Tamiya.



Pintamos el volante, los botones de ignición y con un “emblem sticker” resaltamos el cavallino central de la pieza.



Bien, ya con todo esto hacemos una prueba de ensamble junto con los laterales de la cabina.



Ya que todo va viento en popa, pasamos a dar otro avance más al motor, pues tiene alguna piezas que aún nos faltan para posteriormente poder cerrar el coche.

Primero cortamos de rejilla cuadrada de fotocorte unas tiras largas, éstas nos ayudarán a substituir las que cortamos de la protección en el vano del motor.



Las cortamos a medida…



Las pintamos de negro y las pegamos. Creo que fue buena idea substituir las que traía originalmente el coche.



Bien, ahora vamos a detallar un poco más el motor. Comenzando por las cámaras de inducción, en las cuales resaltamos la tornillería con cabezas de tornillo a escala de la marca Scale Motor Sport . Con cinta TUK hacemos las abrazaderas superiores tanto de entrada como de salida.



Ahora adentrémonos más al motor, en específico al sistema de combustible y control de emisiones. Con cable de plomo, terminales de aluminio y un pedazo de estireno hacemos lo que será el filtro activado y sus conexiones. Dos que van a las cámaras de inducción, un retorno y una última conexión en donde recibirá la alimentación que viene del separador…



Para ser más claro, ya instalado en el motor, queda algo así…



Una vez ya entrados en el avance del modelo, ponemos la coraza del motor, sus calcomanía de identificación frontal y posterior. También en éste paso ponemos los tubos de alimentación de la dirección hidráulica.



Hay unos cables que iba yo a omitir en lo que son las cámaras de inducción, pero después pensé que darían mucho vida a esta sección del motor, así que manos a la obra.

Primero hice con lámina de estireno un aumento a dichas cámaras, pues parecía que los tornillos de fotocorte caían al aire por la parte de abajo. Además agregué los cables de control de flujo de los filtros, y los de re-circulación de vapores.



Por la parte superior, el distintivo logo central de Ferrari…



E instalamos dicha pieza al chasis-motor. Agregamos los logos en las cámaras de la marca que vienen de fotocorte, así como la tapa del depósito de líquido de la dirección hidráulica. Aprovechamos también y agregamos el depósito del líquido refrigerante del motor (previamente forrado de calca de fibra de carbono) y en la parte de la cabina, adaptamos un extinguidor al piso que el kit no trae y el coche real si, éste lo tomé de unos restos de un kit de coche de rally.





Bien, continuamos con un poco mas de detalle al interior del coche.

La pieza que tiene los paneles interiores de la puerta no me convencía, sobre todo por las proporciones de profundidad (la veía muy plana) en relación al auto real.





Así que decidí reemplazar toda esta sección y hacerla scratch.

Pues bien, comencé hacer una plantilla central de la parte de la malla. Esta nos servirá de guía a lo largo del proceso. Hacemos una izquierda y una derecha.



Luego, con ellas cortamos malla de fotocorte dejando un margen superior muy delgado. Éste con la pieza terminada dará la idea del ribete de la malla.



Quedando algo así…



Bien, cortamos toda la sección central dejando solo el panel exterior…



Y con lámina de estireno marcamos la profundidad correcta, unos 3.5mm que en la vida real serían unos 9.0mm muy congruentes con el coche. También cortamos lo que será nuestro nuevo fondo de la puerta y a la medida del nuevo marco y que nos servirá también para ubicar correctamente la nueva malla.



Hacemos una prueba de montaje…



Forramos de fibra de carbono el panel exterior…



y hacemos las plantillas de lo que serán nuestros nuevos paneles interiores…



Con tiras de aluminio hacemos los marcos de las rejillas usando de guía las plantillas de maskin. También hacemos las perforaciones de los sujetadores de las mismas.



Barnizamos con transparente los paneles (aquí aún no están pulidos)



Forramos de fibra de carbono las demás piezas, las barnizamos y pulimos también…



Y las montamos en sus sitio, el resultado es mucho más convincente en relación a como venía el kit originalmente…



Pintamos de negro semi gloss las mallas y las ponemos en su sitio…



Con trozos de barra de estireno, hacemos las jaladeras de las puertas…



Forramos con fibra de carbono la parte superior tal cual el coche original, estas parte la barnizamos a pincel. Con tornillo de fotocorte hacemos las sujeciones de las mismas y con pedacitos de aluminio las tiras para abrir la puerta.

El resultado final, mucho mas convincente…
.


Continuamos hacia la recta final de esta sesión. Con tanta manipulación del modelo se rayo mucho el vidrio superior de la pared de fuego, por lo que me vi obligado a substituir éste por uno de PET.



y con esto podemos decir que tenemos carrocería e interiores listos…



En la industria automotriz real, a éste momento le llaman “El matrimonio”, pues es el punto de reunión entre chasis, motor, interiores y carrocería…

Así que “casamos” nuestras piezas y con ello el modelo entra de lleno a su etapa final de detallado.







Bien, pues espero esta mesa -muy lenta- esté siendo de su agrado.

Reitero mis disculpas por el retraso y como siempre sus comentarios, críticas y sugerencias serán bienvenidas.

Gracias y saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 7:33 pm    Asunto: Responder citando

amigo que super buena mesa no la habia visto pero mi mas sinceras felicitaciones que super detallados me encanto y como va pendientes y de verda wau quede sorprendido muy bien recibe un cordial saludo amigo
charbel me encantarón el esmera con lo que lo haces muy bien Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group