Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Revell F106A Delta Dart
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 9:54 pm    Asunto: Revell F106A Delta Dart Responder citando

Saludos compañeros plasticodependientes, he decidido empezar una mesa mesa de trabajo, espero que sea de su agrado, se aceptan sus comentarios y sugerencias por supuesto, es esta ocasión he decidido construir un modelo clasico de monogram, este modelo a pesar de tener las lineas de los paneles en alto relieve cuenta con mucho detalle y sobre todo en los pozos del tren y la bahia interna de armas y espero que quede realmente bonito, Un punto malo es que tiene un gran numero de botamoldes, intentare eliminar la mayor parte con mucho cuidado

No me gusta poner tanto de hsitoria del avion, aunque vale la pena recordar que este avión es heredero del F-102 delta dagger, originalmente una modificación de el, tambien llamado "el ultimo interceptor" pues era la unica misión que tenia encomendada, interceptar las formaciones de bombarderos sovieticos que penetrarian al territorio estadounidense a traves del polo para convertir a Estados Unidos en un hervidero nuclear, durante esta epoca era comun que estos interceptaran a los aviones de reconocimiento sovieticos que "probaban" el tiempo de reacción de estos, a pesar de ser realmente un muy buen avion (segun he leido) muy estable y con una gran capacidad de reaccion gracias a su alta velocidad, su sistema de armas no era realmente bueno, los misiles falcon tenian muy poco alcance y eran poco confiables, y se esperaba que el cohete con cabeza nuclear Genie "salvara" esta situación, en la segunda etapa de su vida operativo un buen numero de ellos, más no todos, el genie fue reemplazado por una barquilla con cañon de vulcan de 20mm.

aqui van algunas fotos:
la caja


La piezas:





El detalle de las Bahias del tren y armamento:



Y mis primeros avances:
La cabina ya con su color base Dark Gull Gray de Gunze




El interior del motor en color Burnt Iron de Model Master




Ultima edición por zero_alt el Lun Ene 03, 2011 1:07 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:33 pm    Asunto: Bien Responder citando

Este si es avión Razz jeje

Muy bueno, yo estoy en busca de uno de estos, tengo el de Hasegawa en 72', pero ese es repanelado total y la cabina es nula, por no decir que no tiene cabina.

Así que... fotos de cabina jaja, Al pendiente, Saludos.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo vas a repanelar supongo?
Los paneles en las mitades del fuselage no coinciden, asi que no utilices los paneles como referencia al momento de colocar las calcas si es que no repanelas.. creeme, yo lo se hahahaha.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Compañero Locknload, la verdad prefiero respetar el altorelieve del modelo, la mayor parte de el si coincide solo hay que pegar con mucho cuidado, las lineas que no coinciden prefiero borrarlas y rehacerlas con pedacitos de estireno estirados al calor, no es facil, cierto, pero no tendre que repanelar todo.

compañeros, aqui más avances:

Una vez que el color burnt iron secó, aplique algo de pincel seco en color exhaust en esmalte de model master obteniendo el siguiente resultado:





Aqui probando probando el ensamble de las partes del motor, en general es bueno, aunque antes ya habia eliminado algunos botamoldes alrededor de la linea de ensamble:





Esto es lo que llevo de a cabina, aplique color negro satinado (X-18 de tamiya) a los laterales de la tina y a todo el panel frontal, posteriormente aplique un algo de pincel seco en color silver de MM obteniendo lo siguiente, aun falta bastante trabajo por hacer:





Compañeros, espero sus comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Ocupas fotos de la cabina o todo tranquilo?
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Todo tranquilo compañero, tengo bastantes referencias, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Igual te pongo unas de reba.. es lo que tengo planeado para el 106 que voy a estar haciendo:



_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 7:20 pm    Asunto: DE LUJO Responder citando

Esta tremendo este modelo, es uno de mis favoritos¡¡¡ buena chamba y me acomodo a disfrutar la mesa¡¡
saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Algún crush tuvo Monogram con los Century Fighters que sus kits de esos son preciosos. Gracias por la historia del Delta Dart que aunque ya me la sabía, la platicaste muy chido. Yo acabo de comprar el F-101B Vodoo por
que fue uno de los kits que armé de chavito que mas me gustó y por intervención de un muy buen amigo mío que disfruta viendonos endeudar! JAJAJA!

El Vodoo también tenía el mismo propósito que el Delta Dagger y el Dart aunque con dos motorsotes carísimos y estuvo limitado por los mismos problemas (los misiles). Ya después vendría la US Navy con el Sidewinder y el Sparrow a decirles más o menos como, aunque en Vietnam también llegarían a darse de topes. Algo curioso que a mi me llama mucho la atención es que Convair le pasó a los Franceses bastantes datos de su experiencia con el Ala Delta desde el XF-92, pasando por el Delta Dagger, el Dart y el Hustler y con eso los Franceses crearon uno de sus productos de exportación más distintivos de todos los tiempos (aparte de Chanel) el Mirage!

Un dato curioso mas, se supone que el tocayo Bush (George Walker Bush) fué piloto de F-106 en la ANG aunque según historias, no se distinguía por ser de los tops y la USAF (ANG) los retiró hasta ya bastante después de que yo naciera a finales de los 80's porque siguieron siendo un sistema de armas bastante válido hasta entonces.

El paneleado del modelo en positivo de este y los otros Centurys de Monogram es una chulada, algunos preferiríamos panelearlo pero vale la pena conservarlo y sé que no son enchiladas reconstruirlo. Creo que con varias uniones vas a batallar llevandote el panel pero reconstruírlo en sí es tanto reto o mas como repanelearlo en negativo asi que mis respetos Zero_alt

Será un placer ver como va este proyecto!

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Locknload:gracias por la info, sabia que estuvo desplegado durante muy poco timepo en korea, su unico despliege por cierto, pero no lo de las bombas, aunque el pie de foto dice que erasolo una broma hubiera sido una configuración interesante

Togo: Gracias por estara al pendiente

Yorch: Los modelos de la serie century de monogram estan muy padres, hace poco arme un 101 de reconocimiento y no esta nada fácil, su ensamble esta algo complicado, pero queda muy bonito, lo hice en el esquema de vietnam, por ahi tengo guardados un par f-100D tambien de monogram que quedan muy bonitos aun con el panel en altorelieve.

pronto más avances, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Amigos, un poco de avances al dia de hoy:
Partes de la cabina ya pintadas y con algo de oleos en sombra tostada, el las fotos se ve medio escandaloso pero a simple vista me gusta mucho como se ve


En las pantallas de radar les hice un hueco con un taladro manual y ahora puse una gota de pegamento para partes tranaparentes de testors para recrear mejor estas, aun no seca como pueden ver:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya viendo las fotos con más detenimiento, no me gusto el acabado, quedo muy cargado de oleo, asi que ya despinte y repetire el proceso, pronto más avances
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Una sugerencia mas si me permites Zero, para los lavados y sombras del interior de la cabina de aviones como estos, al ser grises con negro como que sombra tostada no se ve muy consistente ni con el intemperizado ni con el color de la cabina, yo sugeriria que usaras gris obscuro.

Todo lo demas de la cabina te esta quedando muy bonito. Seguimos atentos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Yorch, tomare muy en cuenta tu comentario, creo que se vera mejor un lavado gris oscuro, ahora estoy volviendo a reahacer la pintura, en cuanto termine posteare más avances
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros, aqui más avances:
El tablero es lo unico que conserve del trabajo original, y quedo asi:





El asiento, ahora con un lavado gris y luego de revisar algunas fotos cinturones en dos colores distintos:









Los laterales:



El resto de la cabina:





Espero sus comentarios, pronto más avances
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group