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RESUMEN DE MESA: ITALERI MIL.MI-28 "HAVOC" HIPOTÈT
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GNOMUS ACIARIUM
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Registrado: 17 Nov 2010
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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:33 pm    Asunto: RESUMEN DE MESA: ITALERI MIL.MI-28 "HAVOC" HIPOTÈT Responder citando

BUEN DÌA...

AQUÌ LES DEJO ÈSTE PASO A PASO DE UN HELICÒPTERO QUE SE SUPONE ES EL MIL-MI.28, PERO QUE EN REALIDAD NO ES MÀS QUE UN "ARTIST CONCEPT" (CONCEPCIÒN DEL ARTISTA) DE UNAS FOTOS DE SATÈLITE DEL MIL.MI-28 QUE COMERCIALIZÒ ITALERI (ANTES DE TÈSTORS) COMO "SOVIET ATTACK HELICÒPTER" EN 1:72:



HISTORIA DEL HELICÒPTERO.

EL "HAVOC" NACE A RAIZ DE UN REQUERIMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS RUSAS, QUE CONVOCABA A LOS DIFERENTES BURÒS DE DISEÑO PARA PRESENTAR PROPUESTAS PARA CONSTRUIR UN HELICÒPTERO DE ATAQUE AL SUELO CON MEJORES PRESTACIONES Y CAPACIDADES QUE EL MIL-MI.24 "HIND", AL QUE EVENTUÀLMENTE DEBERÌA REEMPLAZAR. EN DICHA COMPETENCIA PARTICIPARÌAN COMO FINALISTAS EL MIL-MI.28 V.S. EL KAMOV KA-50 "HOKUM", PERO NINGUNO DE LOS DOS QUEDARÌA RELEGADO, YA QUE AMBOS LLEGARÌAN A SER PRODUCIDOS EN SERIE.

LA VERSIÒN OPERATIVA DEL MIL-MI.28 DISTA MUCHO DE LA QUE PRESENTA ÈSTE KIT, LO CUAL PODEMOS APRECIAR EN ÈSTE DIBUJO DEL "HAVOC" REAL QUE HOY CONOCEMOS:




EL KIT.

EL KIT DE ITALERI ES UN REBOXING DEL ANTIGUO MOLDE DE TÈSTORS, QUE INICIÒ SU COMERCIALIZACIÒN EN LOS AÑOS 80`S, Y QUE COMO LES COMENTABA CAUSÒ GRAN REVUELO DEBIDO A QUE TÈSTORS AFIRMABA QUE HABÌA CONSEGUIDO LOS PLANOS DEL ARTEFACTO, DEL QUE INCLUSIVE NO CONOCIÀ NI EL NOMBRE, YA QUE LO COMERCIALIZARON COMO "SOVIET ATTACK HELICOPTER". ÈSTA FUÈ UNA COSTUMBRE COMÙN EN TÈSTORS, QUE UTILIZÒ VARIAS VECES ESA ESTRATEGIA MERCADOLÒGICA CON RELATIVO ÈXITO...COMO EJEMPLOS DE ESE "BOOM" QUE GENERABA SU ESTRATEGIA DE COMERCIALIZAR KITS DE AEROPLANOS "SECRETOS" O "ENEMIGOS" HAY VARIOS COMO EL F-19 "STEALTH", EL MIG-37B "FERRET" O EL PROPIO "HAVOC".

EL KIT SE COMPONE DE 75 PIEZAS CON DETALLE EN ALTORELIEVE REPARTIDAS EN 3 RAMALES: 2 RAMALES DE PLÀSTICO INYECTADO EN COLOR ARENA O BEIGE, Y UN RAMAL DE PLÀSTICO TRANSPARENTE, QUE INCLUYE LAS DOS CANOPAS Y EL SENSOR DEL RADAR. LAS CALCAS INCLUIDAS PERMITEN LA CONSTRUCCIÒN DE UNA VERSIÒN ÙNICA, DE LA CUAL NO SE PUDO COMPROBAR SU EXISTENCIA REAL, POR LO QUE ASUMO ES FICTICIA.

AQUI LOS CONTENIDOS DE LA CAJA:



ES TODO POR EL MOMENTO, Y A CONTINUACIÒN INICIAREMOS CON EL DETALLADO DE CABINA.

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GNOMUS ACIARIUM
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Registrado: 17 Nov 2010
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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:35 pm    Asunto: SIGUIENTE.... Responder citando

CONTINUAMOS.....

LO PRIMERO QUE HICE FUÈ MEJORAR EL DETALLADO DE LA CABINA, YA QUE EL KIT SOLO INCLUYE EL PISO, LOS ASIENTOS, LAS PALANCAS DE MANDO Y LOS PÀNELES DE INSTRUMENTOS DEL ARTILLERO Y EL PILOTO.

PARA COMENZAR, CONSTRUÌ LAS BASES O CONSOLAS DE INSTRUMENTOS LATERALES, A PARTIR DE ESTIRENO OBTENIDO DE UNA TARJETA DE "ENEMIGO KIT":




LUEGO AGREGUÈ ALGUNOS DETALLES ADICIONALES CON ESTIRENO, ASÌ COMO CON CABLE DE COBRE OBTENIDO DE UNA SERIE DE LUCES DE NAVIDAD. TAMBIÈN CONSTRUÌ LOS BASTONES DE INCLINACIÒN DEL ROTOR A PARTIR DE ALFILERES, Y EL PISO ANTIDERRAPANTE SALIÒ DE FOIL DE ALUMINIO, OBTENIDO DE UN BLÌSTER DE MEDICAMENTOS:





TERMINADO EL DETALLADO BÀSICO, PROSEGUÌ A MEJORAR EL DETALLE DE LOS PÀNELES DE INSTRUMENTOS, YA QUE LOS DEL KIT SON MUY ESCUETOS Y SE VEN..."CHAFITAS".....ASÌ QUE MI INTENCIÒN ES FABRICAR UN "FOTOCORTADO CASERO" DE AMBOS PÀNELES A PARTIR DE ESTIRENO, PARA LO CUAL, COMENZAMOS POR TRAZAR EL CONTORNO DE AMBOS PÀNELES EN UN CACHITO DE TARJETA TELEFÒNICA:



LUEGO FIJAMOS EL CACHITO A LA MESA DE TRABAJO, Y CON LA AYUDA DE REGLAS Y ESCUADRA TRAZAMOS ALGUNOS EJES QUE NOS SERVIRÀN DE GUÌA PARA HACER PEQUEÑAS PUNCIONES CON UNA AGUJA, QUE A SU VEZ SERVIRÀN DE GUÌA PARA HACER LAS PERFORACIONES QUE SIMULARÀN LOS DIALES E INSTRUMENTOS, MISMOS QUE HAREMOS CON UNA BROCA Y BROQUERO MANUAL:



HE AQUI UNA VISTA DE AMBOS PÀNELES, CON SUS ORIFICIOS YA PERFORADOS Y CON LOS HUECOS QUE ALBERGARÀN LAS PANTALLAS DE RADAR Y SELECTOR DE BLANCOS YA CORTADOS:



HECHO LO ANTERIOR, PROCEDEMOS A CORTAR LOS PÀNELES DE LA TARJETA TELEFÒNICA...



..Y LOS FIJAMOS EN UN PINCEL CON MASKING, PARA PROCEDER A PINTARLOS DEL COLOR DE INTERIORES, QUE EN ESTE CASO SERÀ "RUSSIAN INTERIOR GREEN" DE LA GAMA DE MODEL MÀSTER, Y LO MISMO HACEMOS CON EL RESTO DE LA CABINA:




Y DEJAMOS SECAR, PARA CONTINUAR EN LA SIGUIENTE ENTREGA

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:37 pm    Asunto: NEXT... Responder citando

BUENO, UNA VEZ SECA LA PINTURA DE INTERIORES, CONTINUAMOS CON EL DETALLADO.

EL SIGUIENTE PASO ES CONSTRUIR LAS PANTALLAS DE RADAR, PARA LO CUAL UTILIZAREMOS UN PEDACITO DE PELÌCULA FOTOGRÀFICA, LA CUAL PODEMOS OBTENER FÀCILMENTE DE LOS ROLLOS YA REVELADOS, DEBIDO A QUE ÈSTOS EN SU MAYORÌA INCLUYEN AL FINAL 4 O 5 CUADROS "VÌRGENES":



CORTAMOS EL PEDACITO REQUERIDO, LO COLOCAMOS EN SU SITIO Y LO PEGAMOS CUIDADOSAMENTE CON CIANOACRILATO, OBTENIENDO EL SIGUIENTE RESULTADO:



TAMBIEN HACEMOS EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR LA PEQUEÑA PANTALLA DEL SELECTOR DE BLANCOS DEL ARTILLERO, COMO SE APRECIA A CONTINUACIÒN:




Y AQUI EL RESULTADO PRELIMINAR DE AMBOS PÀNELES, YA PEGADOS EN SU BASE QUE SON LOS PÀNELES ORIGINALES DEL KIT:



Y AQUI, EL RESULTADO FINAL UNA VEZ PINTADOS LOS DETALLES ADICIONALES COMO INSTRUMENTOS, BOTONES, INDICADORES, ETC...



AHORA PRODECEMOS A COLOCAR LOS PÀNELES LATERALES DE INSTRUMENTOS, MISMOS QUE CONSTRUIMOS CON TIRITAS DE ESTIRENO PINTADAS DE NEGRO, Y CON LOS BOTONES E INDICADORES YA PINTADOS:



LUEGO AGREGAMOS LOS ASIENTOS YA PINTADOS, LOS BASTONES DE MANDO, Y LE DAMOS AL CONJUNTO UN LEVE "WASH" CON TINTAS GOUACHÈ (BASE AGUA) DE COLOR NEGRO PARA RESALTAR ALGUNOS DETALLES Y GENERAR CONTRASTES..AQUI UNAS IMÀGENES DEL CONJUNTO TERMINADO:





ÈSTA YA INCLUYE LOS PÀNELES DE INSTRUMENTOS EN SU LUGAR, Y AUNQUE NO SE APRECIA MUY BIEN EN LA FOTO, SE ACLANZA A VER EL CABLEADO DE LOS INSTRUMENTOS DEL PANEL POSTERIOR, EL CUAL HICE DE ALAMBRE DE COBRE:



Y AQUI ALGUNAS VISTAS DE COMO SE VERÀ LA CABINA YA INSTALADA EN SU LUGAR:






CON ESO TERMINAMOS LA CABINA, Y EN LA SIGUIENTE ENTREGA COMENZAREMOS CON EL REPANELEADO Y DETALLADO DEL FUSELAJE

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:38 pm    Asunto: NEXT Responder citando

OK, CONTINUAMOS CON EL REPANELEADO, YA QUE RECORDEMOS QUE EL KIT VIENE DETALLADO DE FÀBRICA CON LOS PÀNELES EN ALTORELIEVE.

PARA REPANELEAR, EMPLEAREMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES Y HERRAMIENTAS: UN XACTO CON LA NAVAJA NUEVA, UN SCRIBER (EL MÌO ES CASERO, HECHO CON EL MANGO DE UN XACTO Y UNA AGUJA AFILADA CON ESMERIL), UNA REGLA METÀLICA, UNA TROZO RECTO DE TARJETA TELEFÒNICA Y UNA PLANTILLA DE COMPUERTAS, ADQUIRIDA EN HOBBYMEX. AQUI UNAS MUESTRAS DE LOS PRIMEROS PÀNELES TRAZADOS Y EL MATERIAL DESCRITO:





EL PROCEDIMIENTO PARA REPANELEAR ES MUY SIMPLE: PRIMERO MARCAMOS SUÀVEMENTE CADA LÌNEA CON EL SCRIBER, DANDO VARIAS PASADAS TRATANDO DE NO MARCAR MUCHO A LA PRIMERA, SINO PROFUNDIZANDO LÈVEMENTE CADA PASADA, Y UNA VEZ QUE LA LÌNEA ES LO SUFICIENTEMENTE FIRME Y PROFUNDA, LE DAMOS PROFUNDIDAD CON LA CARA POSTERIOR DE LA NAVAJA DEL XACTO. PARA TRAZAR LAS LÌNEAS, UTILIZAMOS LA REGLA EN LAS LÌNEAS RECTAS DEL FUSELAJE, Y PARA LAS CURVAS QUE RODEAN EL MISMO, UTLIZAMOS EL TROZO DE TARJETA TELEFÒNICA QUE LES MOSTRÈ, YA QUE ÈSTE ES MUY FLEXIBLE Y SE ADAPTA AL CONTORNO DEL FUSELAJE CON FACILIDAD. LAS COMPUERTAS Y REGISTROS LAS MARCAMOS CON LA AYUDA DE LA PLANTILLA QUE LES MOSTRÈ AL PRINCIPIO. SE QUE DE ENTRADA PODRÀ PARECERLES QUE LAS LÌNEAS PARECEN ALGO GRUESAS Y PROFUNDAS, PERO LAS HAGO ASÌ ADREDE POR QUE TODAVÌA DESBASTAREMOS BASTANTE LA SUPERFICIE AL LIJAR EL MODELO, LO CUAL REDUCIRÀ CONSIDERÀBLEMENTE EL GROSOR Y PROFUNDIDAD DE DICHAS LÌNEAS.

AQUI LES MUESTRO UNAS IMÀGENES COMPARATIVAS DE LOS PÀNELES DEL KIT Y EL RESULTADO DEL REPANELEADO...




...Y AQUI UNA MUESTRA DEL TOTAL DEL KIT REPANELEADO Y CON ALGUNOS DETALLES AGREGADOS COMO COMPUERTAS, REGISTROS, ETC., Y COMO QUEDA DESPUÈS DE LA PRIMERA LIJADA CON LIJA GRUESA PARA DESBASTAR...




POR ÙLTIMO, VAMOS A PERFORAR ÈSTOS "INTAKES" AUXILIARES QUE VIENEN CERRADOS, PARA DEJARLOS ABIERTOS COMO SE DEBE:



PERFORAMOS CON BROQUERO MANUAL....



...Y OBTENEMOS EL SIGUIENTE RESULTADO:



AHORA TENEMOS TODO LISTO PARA COMENZAR EL ARMADO DEL FUSELAJE, PERO ESO LO MOSTRAREMOS A CONTINUACIÒN

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:40 pm    Asunto: NEXT Responder citando

BIEN, CONTINUAMOS CON EL ARMADO DEL FUSELAJE.....

PARA PEGAR, UTILIZAREMOS ÈSTA MARAVILLA QUE TENGO POCO DE CONOCER: EL TENAX 7R. PARA APLICARLO, NECESITAMOS UN PINCEL EL CUAL DESTINAREMOS ÙNICA Y EXCLUSÌVAMENTE PARA APLICAR ÈSTE COMPUESTO, Y EL CUAL DEBEMOS LIMPIAR INMEDIÀTAMENTE DESPUÈS DE UTILIZARLO, YA QUE DE NO HACERLO SE SOLIDIFICARÀ:



LA MARAVILLA DEL TENAX CONSISTE EN FUNDIR EL PLÀSTICO EN SEGUNDOS, PEGANDO FIRMEMENTE Y SIN "COCHINERO". LA FORMA DE UTILIZARLO ES ARMANDO LAS PARTES "EN FRIÒ", Y UNA VEZ COLOCADAS EN SU LUGAR, COLOCAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD CON EL PINCEL SOBRE LA UNIÒN, Y EL TENAX CORRE A LO LARGO DE ÈSTA POR CAPILARIDAD:



HECHO LO ANTERIOR, SE SOSTIENEN LAS PARTES UNIDAS DURANTE 10 SEGUNDOS Y LISTO....LA UNIÒN QUEDA FIRME, Y LOGRA SU SECADO MÀXIMO EN 1 HORA.

OTRA VENTAJA DEL TENAX, ES QUE AL FUNDIR EL PLÀSTICO SE FORMA UN "GUSANO" EN LA UNIÒN, MISMO QUE GENERA UN "RESANADOR" HECHO DEL MISMO PLÀSTICO FUNDIDO DEL KIT, POR LO CUAL TE AHORRAS UNA BUENA PARTE DE ESTAR RELLENANDO UNIONES CON CIANO O PUTTY. AQUI UNA MUESTRA DEL "GUSANO" FORMADO EN LA UNIÒN:



ASI QUE UNA VEZ SECO EL GUSANITO, LO LIJAS Y...VOILÀ!!...ADIOS RESANAR, ADIOS SELLAR...SOLO LIJAS Y LISTO..AQUI EL ANTES Y EL DESPUÈS, CON SOLO UNA LIJADA ENTRE AMBAS FOTOS:





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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:41 pm    Asunto: NEXT Responder citando

YA COMPLETÈ EL ARMADO DEL FUSELAJE, COLOCANDO LA PARTE DE LAS GÒNDOLAS DE MOTORES, SOPORTES ALARES Y ESTABILIZADOR TRASERO:





LUEGO ME PUESE A LIJAR Y DESAPAREC ER LAS UNIONES DE LA GÒNDOLA DE MOTORES Y EL FUSELAJE TRASERO, PERO ME PASÈ DE WEBOS CON LA LIJA, Y SE FORMO TREMENDO HOYOTE QUE TUVE QUE RELLENAR CON UN TROZO DE SPRUE Y TÈNAX:





ASÌ QUE EN LO QUE SECA VAMOS A PREPARAR LAS CANOPAS TRANSPARENTES SUMERGIÈNDOLAS EN FUTURE, ASÌ COMO EL "SENSOR" DEL RADAR QUE IRÀ COLOCADO BAJO EL FUSELAJE

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:45 pm    Asunto: NEXT Responder citando


CONTINUANDO CON EL ARMADO DEL HAVOC, ME PERCATÈ AL "PRESENTAR" LAS PIEZAS DE LOS INTAKES QUE EXISTE UN HOYITO DIMINUTO ENTRE EL FUSELAJE Y LAS GÒNDOLAS DE LOS MOTORES COMO SE APRECIA EN ÈSTAS FOTOS.....





OVBIAMENTE ESE HOYITO NO VÀ AHÌ, ASÌ QUE PROCEDEMOS A RELLENARLO CON TIRITAS DE ESTIRENO DE TARJETA TELEFÒNICA:



QUEDÀNDONOS MÀS O MENOS ASÌ DESPÙES DE PEGADO Y LIJADO:




ENTRETANTO, VAMOS CON LA GÒNDOLA DEL CAÑÒN PRINCIPAL QUE TRAE UNA COMPUERTA DEBAJO, QUE ME IMAGINO ES PARA DARLE MANTENIMIENTO AL CAÑÒN Y PARA RECUPERAR LOS CASQUILLOS PERCUTIDOS Y REUTILIZARLOS. COMO PODRÀN APRECIAR EN LA FOTO, EL PANELADO QUE TRAIA EL KIT ESTABA CHUECO Y MAL GRABADO:



ASÌ QUE RELLENAMOS CON CIANOACRILATO PARA DESPÙES LIJAR Y LIJAR PARA BORRAR ESE DETALLE, Y CONSTRUIMOS DE NUEVO LA COMPUERTA EN CUESTIÒN, AHORA SI DERECHITA Y CON EL DETALLE DEL SELLO DE APERTURA:



AHORA PEGAMOS LA GÒNDOLA EN SU LUGAR BAJO EL FUSELAJE, ASÌ COMO LOS SOPORTES DE ARMAMENTO BAJO LAS ALAS, PARA LO CUAL UTILIZAMOS TENAX 7R:



Y EN LA PARTE SUPERIOR, PEGAMOS LOS VENTILADORES DE LOS "INTAKES", YA CON LOS HOYITOS ANTES MENCIONADOS BIEN TAPADOS:




ASÌ COMO LOS CONOS DE LOS "EXHAUSTS", EN LAS SALIDAS DE ESCAPE DE LAS GÒNDOLAS DEL MOTOR:



....AHORA DEJAREMOS SECAR ÈSTAS PIEZAS TODA LA NOCHE, PARA LIJARLAS Y DEJAR TODO LISTO PARA COLOCAR LAS CANOPAS EN SU LUGAR Y COMENZAR EL PINTADO.

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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:47 pm    Asunto: NEXT.... Responder citando



OK, TONS SEGUIMOS CON EL ARMAMENTO DEL HELO....

ÈSTAS SON LAS PIEZAS DE LOS LANZACOHETES QUE VAN BAJO LAS ALAS, DE LOS CUALES YA TENÌA PEGADAS LAS DOS MITADES QUE FORMAN EL CUERPO PRINCIPAL DE CADA LANZACOHETES:



PARA AGREGAR UN POCO DE DETALLE EN ÈSTAS LANZADERAS, AGREGAREMOS UNOS TUBOS EN LAS SALIDAS, PARA LO CUAL PERFORAREMOS LAS TAPITAS QUE SIMULAN LA PARTE TRASERA DEL LANZACOHETES.

PRIMERO, MARCAMOS EL LUGAR A PERFORAR CON EL SCRIBER:



LUEGO PERFORAMOS LA PIEZA CON UN BROQUERO MANUAL:



Y QUEDA ASÌ:



LUEGO CORTAMOS CUATRO TROCITOS DE AGUJA HIPODÈRMICA PARA SIMULAR LOS TUBOS:



Y LOS INSERTAMOS A TRAVÈS DE LAS PERFORACIONES QUE HICIMOS, PEGANDO EL LA PARTE POSTERIOR CON CIANOACRILATO:



LUEGO PEGAMOS LOS DISQUITOS YA CON SU TUBO EN SU LUGAR EN LA PARTE POSTERIOR DE CADA LANZACOHETE, QUEDANDO ASÌ:




Y EL TERMINADO FINAL ES ÈSTE, ANTES DE PROCEDER A LA PINTURA:



AHORA VAMOS CON EL CAÑÒN PRINCIPAL, QUE VENÌA MUY MAL EN EL KIT....SÙMAMENTE PEQUEÑO PARA EL TAMAÑO DEL HELO, ADEMÀS DE TENER NULO DETALLE Y SER IMPOSIBLE DE PERFORAR, POR LO QUE RECURRÌ A CORTAR EL CAÑÒN Y SOLO DEJAR SU SOPORTE:



AQUÌ EL SPORTE SOLO, COMO QUEDA UBICADO EN LA GÒNDOLA DEL CAÑÒN BAJO EL FUSELAJE:



PARA CONSTRUIR EL CAÑÒN, UTILIZAREMOS OTRA HIPODÈRMICA DE CALIBRE GRUESO (PARA ANESTESIA) A LA QUE PREVIAMENTE LE CORTAMOS LA PUNTA:



LUEGO LA INSERTAMOS EN EL SOPORTE DEL CAÑÒN, PEGANDO CON CIANOACRILATO:




LUEGO PROCEDEMOS A CORTAR EL LARGO DESEADO DEL CAÑÒN, PARA LO CUAL ME VALGO DEL MOTOTOOL CON UN DISCO DE CORTE:



TAMBIEN USAMOS EL DISCO Y EL MOTOTOOL PARA DESBASTAR LA BOCA DEL CAÑÒN, OBTENIENDO ÈSTO:



PODRÌA PARECER QUE YA CON ESO ES SUFICIENTE......PERO QUISE IR UN POCO MÀS ALLÀ CON EL DETALLADO DEL CAÑÒN, Y A LA VEZ QUERÌA PROBAR UNA IDEA, LA CUAL CONSISTE EN HACER LOS "ENFRIADORES" O DISPERSORES DE HUMO DE LA BOCA DEL CAÑÒN, PARA LO CUAL NOS VALEMOS DE UNOS TROCITOS DE ESTIRENO OBTENIDOS DE UNA TARJETA TELEFÒNICA, MISMOS QUE PERFORAMOS CON EL BROQUERO:



LUEGO LOS PEGAMOS CON CIANO EN EL EXTREMO DEL CAÑÒN, PROCURANDO PEGARLOS DE MANERA EQUIDISTANTE ENTRE SÌ Y LA BOCA DEL CAÑÒN:



LUEGO RECORTAMOS UN POCO LAS ESQUINAS Y EXCEDENTES, CON SUMO CUIDADO POR QUE LOS TROCITOS SON DEMASIADO PEQUEÑOS:



Y LUEGO LIJAMOS PARA DARLES UNA FORMA REDONDA Y UNIFORME A AMBOS TROCITOS, QUE HAN DEJADO DE SER CUADRADOS PARA CONVERTIRSE EN CÌRCULOS:



CON LO QUE TERMINAMOS NUESTRO NUEVO CAÑÒN PRINCIPAL:



ASÌ QUE YA ESTÀ LISTO TODO EL ARMAMENTO PARA SU PINTURA, LA CUAL SE REALIZÒ CON ALCLAD II EN TONOS ALUMINIO PARA LAS LANZADERAS, ACERO Y JET EXHAUST PARA EL CAÑÒN, Y ALUMINIO PULIDO CON BLANCO INSIGNIA DE MODEL MASTER PARA LOS PODS, LOS CUALES TODAVÌA REQUIEREN TINTAS TRANSPARENTES COLOR HUMO EN LA PUNTA:




EL SIGUIENTE PASO ES LA COLOCACIÒN DE LAS CARLINGAS EN EL FUSELAJE
.

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Ultima edición por GNOMUS ACIARIUM el Vie Nov 19, 2010 4:49 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:49 pm    Asunto: NEXT Responder citando

OK, TONS LA IDEA ERA PEGAR LAS CARLINGAS EN SU LUGAR PARA PODER COMENZAR A PINTAR PERO.......

AL COLOCAR LAS CARLINGAS EN "FRÌO", ME PERCATÈ QUE OTRA VEZ ME PASÈ DE WEB....OS CON LA LIJADA, Y DESBASTÈ DEMASIADO EL "PUENTE" QUE QUEDA ENTRE AMBOS COCKPITS, POR LO QUE TUVE QUE AÑADIR UN PEDAZO DE ESTIRENO PARA VOLVER A DARLE ALTURA A ÈSA PARTE DEL FUSELAJE PARA QUE EMPATE BIEN CON AMBAS CARLINGAS:




ASÌ QUE MIENTRAS SE SECA ESA PARTE ME DECIDÌ A "AHUMAR" LA PARTE SUPERIOR DE CADA CARLINGA PARA DARLE MÀS RIQUEZA CROMÀTICA A LA CABINA Y SIMULAR EL "POLARIZADO" DE LOS CRISTALES SUPERIORES DE LAS CARLINGAS, PARA LO CUAL ENMASCARILLÈ CON CINTA TAMIYA Y PINTÈ CON CLEAR COLOR SMOKE DE TAMIYA POR DENTRO DE CADA CARLINGA:




OBTENIENDO ÈSTE RESULTADO:





...Y COMO YA ESTÀBAMOS EN ÈSO DE APLICAR TINTAS TRANSPARENTES, PUES DE PASADA TAMBIEN PINTÈ POR DENTRO LA PIEZA TRANSPARENTE QUE SE CONVERTIRÀ EN LOS SENSORES DEL RADAR DEL HELO, SÒLO QUE ÈSTA SE PINTÒ CON CLEAR DE HUMBROL COLOR ÀMBAR:



ÈSTE SERÀ SU LUGAR FINAL BAJO EL FUSELAJE, PERO AÙN NO LA PEGO POR QUE PRIMERO LE DARÈ OTRA PÀSADA DE ALUMINIO ALCLAD SOBRE EL CLEAR DE HUMBROL:



ENTRETANTO, TAMBIÈN PINTAMOS LAS TOBERAS DE LOS MOTORES CON COLOR JET EXHAUST DE ALCLAD:




Y TAMBIÈN PINTAMOS LOS ROTORES; EL PRINCIPAL FUÈ PINTADO CON ALCLAD DE TONOS ACERO Y MAGNESIO Y NEGRO MATE DE MODEL MASTER, CON BLANCO INSIGNIA DE MODEL MASTER EN LAS PUNTAS:




PARA EL ROTOR DE COLA, ADEMÀS DE LOS COLORES YÀ MENCIONADOS EN EL ROTOR PRINCIPAL, UTILIZAMOS ROJO MATE DE DUPONT PARA LAS FRANJAS DE LAS PUNTAS DE LAS PALAS:





Y PARA TERMINAR CON LOS AVANCES DE HOY, UNAS FOTOS DEL CONJUNTO CON LO QUE LLEVAMOS, PARA INSPIRARNOS A SEGUIRLE:






BUENO, AHI LA DEJAMOS Y AHORA SÌ PARA LA SIGUIENTE ENTREGA VEREMOS LA COLOCACIÒN DE LAS PARTES TRANSPARENTES: LAS CARLINGAS Y LOS SENSORES DEL RADAR

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto mi estimado Rogi..... mmmm Confused Confused Confused digo, mi estimado Carlos. Nos habías dejado picado con esta mesa, bien por revivirla.

Saludos
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Fernando Castañón.
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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:51 pm    Asunto: NEXT Responder citando




GRACIAS MI FER POR LOS COMENTARIOS....UN ABRAZO!!!

BUENO, VOLVAMOS AL ASUNTO.....

PRIMERO, UNA FOTO QUE ME FALTÒ DE LOS PODS DE LAS "ALAS", YA TERMINADOS CON SU SENSOR SIMULADO CON SMOKE DE TAMIYA:



LUEGO ESTA DEL SENSOR DE BLANCOS, YA COLOCADO EN SU LUGAR Y LISTO PARA SER ENMASCARADO Y PINTADO:




AHORA CONTINUANDO CON EL TEMA CARLINGAS, VIENDO UNAS FOTOS EN INTERNET DE HELICÒPTEROS RUSOS REALES (RECORDEMOS QUE EL KIT QUE ESTOY ARMANDO ES UNA INTERPRETACIÒN DE UN ARTISTA), ME DÌ CUENTA DE QUE LA MAYORÌA TRAE LOS "WINDSHIELDS" (PARABRISAS) BLINDADOS, POR LO QUE EL COLOR DE ÈSTOS ES AZULOSO, ASÌ QUE DECIDÌ ENTINTAR CON CLEAR AZUL DE TAMIYA LOS WINDSHIELDS DE MI HELO:




A LO MEJOR ME PASÈ DE ROSCA CON EL AZUL, PERO YA NO PUEDO HACER NADA..... Embarassed Embarassed

Y EN EL SIGUIENTE PASÒ VALIÒ MADRES EL ASUNTO.... Twisted Evil Twisted Evil .....

RESULTA QUE POR FIN PEGUÈ LAS CARLINGAS EN SU SITIO, USANDO PARA ELLO CIANOACRILATO (ZAP-A-GAP); YO TENÌA ENTENDIDO QUE UNA VEZ QUE LAS PARTES TRANSPARENTES ESTABAN BAÑADAS Y CURADAS CON FUTURE, YA NO SE LE ADHERÌAN LOS VAPORES DEL CIANOACRLIATO, PERO OH DESILUSIÒN Evil or Very Mad Mad Mad :




MALDITA SEA....%&·%$·&%/(&""··%()/=)==&/$·"·%& CIANOACRILATO Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad Evil or Very Mad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad !!!!!!!......

PERO BUENO, HACIENDO CASO DE AQUEL VIEJO ADAGIO QUE DICE QUE "UN PROBLEMA ES UNA OPORTUNIDAD", DECIDÌ TOMAR LA OPORTUNIDAD PARA CORTAR LAS CARLINGAS Y MOSTRAR LOS INTERIORES, ASÌ QUE PARA ELLO COMENZAMOS POR LIJAR EL EXTERIOR DE LAS CARLINGAS PARA ADELGAZARLAS UN POCO Y FACILITAR EL CORTE DE LO QUE SERÀN LAS ESCOTILLAS DE INGRESO A LAS CABINAS.... DE LA TRANSPARENCIA NO SE PREOCUPEN QUE LA RESTAURAREMOS MÀS DELANTE:




PARA RESTAURAR LA TRANSPARENCIA DE LOS CRISTALES QUE SI QUEDARÀN EN SU LUGAR, LO QUE HACEMOS ES LIJAR CON DIFERENTES GRADOS DE LIJA HASTA LLEGAR A LAS MÀS FINAS, AQUÌ TRES VISTAS DEL PROCESO:

1. CON LIJAS PARA DESBASTAR LA CAPA DE FUTURE Y EL CRISTAL MISMO, GRADO 600 Y 800 (APROX):


2. CON LIJAS PARA EMPAREJAR Y HACER UNIFORME EL CRISTAL, GRADO 1,000 A 1,200:


3. CON LIJAS SUAVES, PARA SUAVIZAR Y PULIR, GRADO 1,400 EN ADELANTE:


NOTAN LA RECUPERACIÒN??.... Y TODAVÌA LOGRAREMOS MAYOR TRANSPARENCIA CUANDO VOLVAMOS A APLICAR FUTURE SOBRE ÈSTAS PARTES....

OK, ENTONCES AHORA TENDREMOS QUE CORTAR LAS CARLINGAS PARA PODER REPARAR EL INTERIOR DE LAS MISMAS QUE SE MANCHO DE VAPORES DE CIANO, Y APROVECHAREMOS PARA CONSTRUIR LAS ESCOTILLAS DE ACCESO DE LAS CABINAS.

PARA COMENZAR, TRAZAMOS UNAS LÌNEAS DE BASE CON EL SCRIBER Y UNA REGLA, LAS CUALES SERVIRÀN DE GUÌA PARA EL CORTE:



Y LO QUE OBTENEMOS ES ÈSTO:



AHORA CON LA AYUDA DE UN X-ACTO, UTILIZAMOS LA PARTE POSTERIOR DE LA PUNTA DE LA NAVAJA PARA DAR SUAVES PASADAS PARA IR PROFUNDIZANDO LAS LÌNEAS, Y CON ELLO IR HACIENDO LOS CORTES:



DESPUÈS DE ALGUNAS PASADAS, AQUÌ PODEMOS VER COMO SE VÀ GENERANDO EL CORTE:



Y AQUÌ VEMOS EL RESULTADO PRIMARIO DEL CORTE EN LA CARLINGA:



..Y LA PIEZA QUE OBTENEMOS, A PARTIR DE LA CUAL CONSTRUIREMOS LA ESCOTILLA DE ACCESO A LA CABINA DEL ARTILLERO:



AHORA REPETIREMOS LO MISMO PARA LA CARLINGA POSTERIOR, QUE ÈS LA DEL PILOTO, NADAMÀS QUE ÈSE CORTE LO HAREMOS EN EL LADO CONTRARIO DEL FUSELAJE pPERO ÈSO LO HAREMOS DESPÙES....

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"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:54 pm    Asunto: NEXT... Responder citando

PUES BUENO, VOLVIENDO AL HELO...... AQUÌ COMO QUEDÒ LA CARLINGA POSTERIOR YA CORTADA, Y LA PIEZA A PARTIR DE LA CUAL SE HARÀ LA ESCOTILLA TRASERA:





Y PUES NADA QUE LUEGO DE DARLE EN SU MÀUSER A LAS CARLINGAS CON LO DE LA CLOROSIS Y LA CHING..... PUES PA`CABARLA DE JODER SE ME CAYÒ DE JETA EL CHOPPER Y INGÒ A SU MÀUSER LA CARLINGA DELANTERA, ASÌ QUE TUVE QUE ARRANCARLA POR COMPLETO Y RECONSTRUIRLA EN SU TOTALIDAD USANDO ACETATO GRUESO DE UN EMPAQUE BLISTER..... LO MALO ES QUE NO TOMÈ FOTOS DE ÈSE PROCESO, ASÌ QUE ME SALTO HASTA DONDE VOY....

YA APLIQUÈ EL COLOR PRIMARIO DEL CAMMO, QUE EN ÈSTE CASO ES DARK TAN, Y PROCEDIMOS A ENMASCARAR CON MASCARILLAS (VALGA LA REBUZNANCIA) CORTADAS CON EXACTO A PARTIR DE MASKING TAMIYA... ÈSTO CON EL FIN DE RECREAR LA FOMRAS UN TANTO CAPRICHOSAS DEL CAMMO, QUE ES DE BORDE DURO:





SALUDOS!!!!!!!!

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:56 pm    Asunto: NEXT.... Responder citando

AHÌ LES VAN MÀS FOTOS......

YA APLIQUÈ LOS 3 COLORES DEL CAMMO SUPERIOR......FALTA LIJARLOS UN POQUITO PARA ASENTAR LA PINTURA....... HABER QUE LES PARECE:








AQUÌ UN PEQUEÑO ACCIDENTE CON LAS MASCARILLAS, QUE PERMITIERON EL ESCURRIMIENTO DE ALGO DE PINTURA EN EL ESTABILIZADOR TRASERO, QUE OBVIAMENTE HABRÀ QUE CORREGIR.....




SALUDOS!!!!!!!!!

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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 4:58 pm    Asunto: NEXT.... Responder citando

BUENO, MÀS AVANCES.....

YA APLIQUÈ EL CAMMO INFERIOR Y LAS DOS PRIMERAS MANOS DE GLOSSCOTE, QUE SERÀN LA BASE DE LAS CALCAS:







AQUÌ PUEDEN APRECIAR TODAS LAS CALCAS YA COLOCADAS EN SU LUGAR, MISMAS QUE FUERON ABLANDADAS Y PEGADAS CON MR. MASK SOFTER DE GUNZE:










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MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:01 pm    Asunto: FINAL..... Responder citando

PUES LLEGAMOS AL FINAL .......

HE AQUÌ EL RESULTADO FINAL DE ÈSTA MESA DE TRABAJO...... ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y POR SUPUESTO SE RECIBEN TODO TIPO DE CRÌTICAS.

DÈJENME NADAMÀS COMENTARLES LO ÙLTIMO QUE LE HICIMOS AL MODELUCO.....

BASADOS EN FOTOS DEL HAVOC REAL, LE AÑADÌ LAS LÌNEAS DE FRENOS AL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL CON ALAMBRE DE COBRE, MISMAS QUE SOLO SOBRESALEN EN SU PARTE FINAL, DONDE HACEN CONTACTO CON EL "EJE" DE LAS RUEDAS.... SE PERFORÒ EL BRAZO DEL TREN DE ATERRIZAJE PARA "ENTERRAR" EL ALAMBRE DENTRO DEL BRAZO DEL TREN.

SE AÑADIERON LOS LIMPIABRIZAS EN LOS WINDSHIELDS TANTO DEL PILOTO COMO DEL ARTILLERO.... AQUÌ LES VÀN A PARECER A LO MEJOR UN POCO FUERA DE ESCALA, PERO EN MI DEFENSA DIRÈ QUE FUÈ EL MATERIAL MÀS PEQUEÑO QUE PUDE ENCONTRAR.... SE HICIERON EN BASE A DOS MINIGRAPAS DE MINIENGRAPADORA.

LOS SOPORTES DE LAS ESCOTILLAS DE LOS COCKPITS (VARILLAS ROJAS) TAMBIEN SE HICIERON CON MINIGRAPAS.

PARA EL ACABADO SE DIERON LEVES ENSUCIADAS CON ÒLEOS COLOR SOMBRA NATURAL Y ALGO DE PIGMENTOS COLOR SIENNA TOSTADO Y ROJO INDIO... NO SE ENSUCIÒ DEMASIADO YA QUE A PESAR DE QUE SE TRATA DE UN HELO HIPOTÈTICO, REPRESENTA EL PROTOTIPO DEL MIL.MI-28.

LA FORMA "POCO ORTODOXA" EN QUE PEGUÈ LAS ESCOTILLAS DE INGRESO A LOS COCKPITS, ES UNA PEQUEÑA "LICENCIA ARTÌSTICA" QUE ME CONCEDÌ, APROVECHANDOME DE LO MISMO.... ES UN MODELO HIPOTÈTICO.....TAMBIEN POR ÈSE MOTIVO DECIDÌ PRESCINDIR DE LA ODIOSA "NARIZ DE PERRO" QUE TRAE EL MODELO PARA SIMLUAR EL RADOMO.... ES QUE SE VEÌA DEMASIADO INVEROSÌMIL...

EN FIN.... TODO SUYO PARA HACERLO GARRAS...... AHÌ VAN LAS FOTOS.






























PUES SOLO ME QUEDA AGRADECER SU ATENCIÒN A ÈSTA MESA,
Y AL BUEN PACO POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO PARA PUBLICAR NUESTRA CHAMBA...

NOS VEMOS EN LA PRÒXIMA!

SALUDOS!!!!!!

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