Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIE INTERCEPTOR MPC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 6:44 pm    Asunto: TIE INTERCEPTOR MPC Responder citando

Saludos vamos a armar una diarrea mental pero que para muchos es un objeto de culto, a mi en lo personal me encanta StarWars y tenia muchas ganas de tener uno de estos bichos en mi vitrina pues al[/size]go de info:[/color]
[/color]
«El piloto de un TIE genérico es totalmente suicida. Y el de un Defensor TIE es sanguinario. Pero el piloto del Interceptor TIE, él es suicida y sanguinario. Cuando veas un escuadrón de estos maníacos volando cerca de tu ruta, lo mejor será que esperes que tu hipermotor funcione.»
―Kyle Katarn[fte.]



El Interceptor TIE, TIE Interceptor o TIE/I, fue el caza sucesor del caza TIE. Podía ser fácilmente identificado por sus paneles alargados de los laterales, a diferencia de los caracteristicos paneles solares hexagonales del caza TIE.

Características técnicas

El interceptor de doble motor de iones (o TIE), construido durante los últimos años de tiranía del Emperador, pertenecía a la nueva generación de naves de combate creadas especialmente para la flota imperial. Fue desarrollado a partir de los técnicos de diseño y las sistemas experimentales del prototipo TIE Avanzado x1 que pilotaba Darth Vader y entro en servicio después de la retirada de lo Alianza Rebelde del planeta helado Hoth.
El interceptor era más fácil de pilotar y estaba mejor armado que el caza TIE normal o el prototipo de Darth Vader. No tardó en convertirse en la nave elegida por los expertos pilotos de cazas imperiales.

La construcción del interceptor, a igual que la del caza TIE, los bombarderos TIE, los TIEs Avanzados y otros modelos de doble motor de iones recayó en el fabricante de confianza del Imperio: la compañía Sistemas de Flotas Sienar, que suministró casi todos los cazas de la Armada Imperial.

Un gran avance en lo técnica del sistema de motor de iones proporciono al interceptor TIE una velocidad máxima de 110 MGLT sólo superada por los 120 MGLT del Ala-A de la Alianza Rebelde o el A-9 de Astilleros Kuat. La nave conseguía una aceleración de 21 MGLT por segundo; además, el proyector generador de iones y los deflectores de dirección manual facilitaban el manejo del vehículo, estimado en 104 DPF. Este perfil de Inalcanzable era la única defensa de los interceptores TIE contra los ataques enemigos; gracias a la línea de alas inclinadas era un objetivo más reducido que el caza TIE convencional, por lo que resultaba mucho más difícil de abatir por los artilleros enemigos.

Al igual que en el caso del caza TIE, el interceptor sacrificaba blindaje del casco los campos deflectores, los sistemas de hiperpropulsión y el compromiso con el medio ambiente en pro del rendimiento. Si bien contaba con paneles solares de acero quadanio y fuselaje de aleación de titanio, el interceptor TIE solo tenía un casco de 16 RU. Los pilotos estaban obligados a vestir trajes sellados al vacío en todos los vuelos, pues lo nave sólo podía transportar al piloto más 75 kilos adicionales de equipaje.

La cabina del interceptor en forma de bola, era idéntica a la de los cazas TIE. Los pilotos iban armados con cuatros cañones de iones láser serie L-s en los bordes de todas las alas y gozaban de un gran espacio de tiro, gracias a un juego de programas avanzado de asistencia para alcanzar los objetivos.


Modelo de cuatro bláster de repetición ligeros

El interceptor gozaba de algunas prestaciones destacables de fábrica, como dos cañones láser serie L-s de Sienar en la parte inferior del módulo de la cabina, pero las limitaciones de peso y masa impedían que pudiera ir equipado con sistemas de armas activas. Sin embargo, en los años de posguerra se adaptaron algunos bláster de repetición ligeros en interceptores imperiales.
La carga adicional disminuía la velocidad punta de la nave, pero ofrecía la potencia de disparos de apoyo adecuada para operaciones en atmósfera. Acertar a un interceptor significaba la muerte segura del piloto; por eso la tripulación de estos vehículos confiaba en su fácil manejo y en la superioridad numérica para sobrevivir a la mayoría de los enfrentamientos.

Los interceptores TIE sin hiperpropulsión realizaban vuelos dentro de un espacio restringido, para poder ser controlados desde una estación planetaria o un carguero de mando.

En los conflictos con la Alianza Rebelde, los interceptores TIE se desplegaron desde los destructores estelares clase Imperial I e Imperial II, y desde bases estelares estratégicas


En los últimos tiempos de la Guerra Civil Galáctica, los altos mandos de la flota imperial habían empezado a retirar el caza TIE y a reemplazarlo por el interceptor TIE. Sin embargo, cuando murió Palpatine en la batalla de Endor, sólo se había sustituido un 20 por ciento de los cazas.


En los años siguientes, el número de interceptores TIE de las fuerzas del Remanente Imperial cayó en picado y empezó a escasear todo tipo de cazas, pero gracias al Gran Almirante Thrawn, la nave no desapareció. Éste se dio cuenta del valor estratégico de los interceptores TIE cuando empezó a reconquistar territorios para el Imperio. El almirante puso en marcha un programa de reacondicionamiento para dotar a estas formidables naves con blindajes deflectores. No obstante, esta modificación sólo se llevó a cabo en algunos escuadrones selectos de la armada de Thrawn.
Cuando la Nueva República llegaba a su fin, la nave Mon Mothma desplegó una fuerza de interceptores ante los invasores yuuzhan vong. Las fuerzas de defensa de algunos sistemas locales también continuaron utilizándolos tras la caída del Imperio. De esta forma, Astilleros Kuat siguió fabricando interceptores TIE, con sus franjas rojas en el casco.





EL MODELO

Este es un modelo marca MPC del tipo que se ensambla sin necesidad de pegar , pocas piezas y de verdad se agradece que en los paneles solares no tenga ningún botamolde, la verdad un modelito muy bueno y con pocas fallas , solo algunos hundimientos y botamoldes









La versión

Tal vez el escuadrón de interceptores más famoso fue el 181º Grupo de Cazas Imperiales, bajo mando del barón Soontir Fel, uno de los mejores pilotos de cazas del Imperio. La fuerza de Fel solía considerarse la versión imperial del Escuadrón Pícaro de la Alianza Rebelde, los mejores en el campo de batalla. Las naves del 181° se reconocían en combate al instante por sus líneas horizontales rojas pintadas sobre los paneles solares en forma de daga. El escuadrón de Fel se enfrentó al general Wedge Antilles y los Pícaros en Brentaal IV, en el sector Bormea, y aunque ambas fuerzas lucharon con valentía, al final, los rebeldes capturaron a Fel.

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Vieeeeeeeeeentos mi Togo!

Uno de Star Wars!!! Cool

La neta si me chute toda la historia, esta bastante buena, y además este era mi TIE Fighter favorito, aparte del gusto de poder ver otro proyecto tuyo por aqui.

Ay estoy al pendiente.

Saludotes a la Perla de Otcidente desde Cerrétaro. Very Happy Very Happy
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

uorale, ya puse mi silla en primera fila

Yo tambien voy a empezar ese chunche pero voy a hacer un royal guard

Buen proyecto, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo te sigo Togo!!!!

Nabrazo!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:37 am    Asunto: Responder citando

Un Tie Interceptor! Que genial Very Happy
*Sigue la mesa*

Yo quiero armar un X-wing algún día Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:50 am    Asunto: Responder citando

Bien! hacen falta más proyectos de SciFi en este foro. También ya puse mi silla detrás de la de Lord Duarth y el resto de los compañeros.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Jue Nov 11, 2010 9:26 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:20 am    Asunto: Responder citando

Master TOGO: Más vale tarde, todavía alcanzo un buen lugar para disfrutar tu mesa...

Se agradece el tema Sci-Fi de la saga consentida de occidente, no dudo que la versión, para mí poco conocida, será de lo más vistosa...

¿Se especifica la escala?...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:40 am    Asunto: . Responder citando

UUUOOOORRRAAAALLLLEEEE!!!!


Pues una cheve y unas jaibas, mi ramstein , mi rozenrot (mi musiquita) y a disfrutar esta mesa de trabajo.




Uploaded with ImageShack.us


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:55 am    Asunto: Responder citando

OOOoorale... buen proyecto mi TOGO, ya me traje mi whiskito y mi jamón serrano, y de aquí no me muevo...

Un abrazo!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:49 am    Asunto: . Responder citando

CHARBEL, pasame un jamoncito , y te paso unas jaibitas y disfrutamos esta mesa.


SALUDOS HERMANO DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:57 pm    Asunto: Seguimos ¡¡¡¡ Responder citando

Muchas gracias por sus amables comentarios amigos¡¡¡¡¡
la escala según mis calculos es como 1/48 maomenos¡¡¡¡

Pintamos los interiores de la esfera con un verde que al final le daremos un tono metalico con polvo de snj



la Cabina viene muy sencilla, solo le adicionamos citta de papel al asiento para darle textura y pintamos los botones asi como las pantallas digitales uso acrilicos vallejo




como les comente el modelo es muy bueno pero trae algunos hundimientos , estos los corregimos con estireno de evergreen




Sumergimos los transparentes en future y después de dos días de secado procedemos a enmascarar con cinta tamiya y un palillo.




Despues de lijar detalles y limpiar con alchol pintamos con las alas con un RLM 65 Algo tenia que tener de Aleman este pajarraco!!!!!

Wink

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:14 pm    Asunto: un poquitin mas Responder citando

Después de pintar las alas viene la parte mas divertida enmascarar los marcos para poder pintar las celdas solares, esto lo realizamos con cinta de papel que me regalaron y la usan en aviación , tiene muy poca adherencia y no deja residuos y se ve bien maniaca ¡¡¡¡


pintamos los paneles solares a bese de German Grey de Tamiya


armamos la esfera pintamos de negro los marcos y empapelamos nuevamente


y pues a lijar , pegamos con kolaloca y perdemos las uniones o por lo menos eso intentamos¡¡


Aunque me encantan estas naves del imperio , siempre se me hicieron un poco monotonas por se todos los esquemas iguales, pero descubrí el 181º Grupo de Cazas Imperiales ¡¡¡¡¡ y aparte ponian derribos en sus naves ¡¡¡¡ayy papelll pues sobre de este¡¡¡¡¡
Este escuadro n se caracteriza por las franjas rojas en las alas por lo que procedemos a pintarlas

enmascaramos con cinta de papel azul 3M



Aplicamos color rojo automotriz dupont


para los derribos de naves X-wings y Y-Wings imprimimos sobre papel de calca y aplicamos.



Como lo ven? el piloto era un AS ¡¡¡


Saludos ¡¡¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Wonderful... Wonderful !!!!!!!

me gusta la sencilles y limpieza, está quedando de peluche !!!!

seguiré clavado a mi silla me cai Twisted Evil
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 2:04 pm    Asunto: Responder citando

DON TOGO VADER!!!

Siguiendo esta mesa de culto STAR WARSERA.

De un lado mis palomitas, del otro mi pepsi Very Happy

Agradecido, muy agradecido...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 2:25 pm    Asunto: . Responder citando

YA SE ME ACABO LA CHEVE PERO TENGO MAS JAIBA VVVOOOYYYPPPOOORRRMMMAAASSS.........
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group