Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Para el Hobbycon y Mario Bonilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:33 am    Asunto: Para el Hobbycon y Mario Bonilla Responder citando

Mi estimado Mario nomas porque me caes muy bien voy a subir una mesa aqui despues de mucho tiempo de no hacerlo.
Obio el avion ya esta terminado, porque es para el Hobbycon para lo de la categoria de bimotores, a ver si Beto cumple y lleva su Do 18 y para que no tengas excusa de no llevar tu Ju 88.
Esta mesa se subio en el Foro Gnomo, asi que ya tiene tiempo de publicada, solo la ire pasando aca, a ver si te gusta y que mejor si puedo aportarte aunque sea algo, porque cuando terminas un modelo te quedan muy bien.
Voy a utilizar el kit de Hasegawa 1/48 y los sets de Eduard y CmK.




Se trata del Hs 129B-2 de Rudolf-Heinz Albert Ruffer, pero no el clasico y quemadisimo ¨J¨ rojo sino del menos conocido ¨G¨ rojo, solo para variar y ponersela dificil al juez en el Hobbycon.













Un paseo en carruaje para el recientemente condecorado Hauptmann Ruffer; junto a él el Oberleutnant Wenzel y junto al joven cochero el Leutnant Krause en Bacau, Rumania el 09 de Junio de 1944. El 16 de Julio de 1944 el avión de Ruffer recibió un impacto directo de un arma antiaérea y fue derribado detrás de las líneas enemigas muriendo el piloto.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

No pensaba subir la mesa, pero hay que ver hasta donde llega uno con tal de molestar al buen Mario.
El modelo se pinto y le agregue los interiores de resina de CMK, le abri la zona de radio y del tanque de combustible del ala izquierda.
Ya estan pegadas las alas y los estabilizadores, asi que apartir de aqui subire los avances.







las uniones de las piezas de resina dejan mucho espacio, no adaptan al 100 asi que otra vez Plasti-Loka al rescate.
Primero la aplico con una espatula de cementos, de las que venden en los depositos dentales, y luego *humedesco* la espatula con alcohol para alisar lo mas posible la plasta, para una vez que esta seca, lijar lo menos posible, de hecho casi casi solo se asienta.
Con esto las uniones quedan casi perfectas.







Corte los Flaps y los elevadores, para colocar los reemplazos de resina, pero dejaba unos grandes huecotes.
Asi que tambien rellenes y di forma a unos molotes de Plasti-Loka.
Primero los aplique y luego de una hora los *lije* con un cotonete, bueno muchos cotonetes, mojados en alcohol, para crear la forma convexa de esta parte del ala.







Es casi casi requisito que los kits de Hasegawa tienen un excelente embone en sus piezas grandes, pero las piezas pequeñas encajan del nabo, a veces dejando escalones horribles o huecos dificiles de tratar por el nivel de detalle del area.
Asi que hay que rellenar y reponer el detalle perdido en la lijada.



En algunas piezas las marcas de botamolde son muy visibles, asi que tendre que rellenar tambien estas antes de proceder a pintar.
mi rellenador trabaja muy bien esta clase de imperfecciones.







Este kit en particular, tiene un nivel de detalle muy alto, los detalles son muy finos y bien hechos.
Cuando lo compre le compre un set de llantas de resina, pero las que trae el kit resultaron de un nivel superior.
Creo que es de los mejorcitos kits de Hase que he armado.



Para el arma principal, voy a sustituir el cañon del Borsig MK 103 del kit por uno torneado de laton de la marca Schatton Modellbau.
El nivel de detalle de este cañon es muy bueno, y levantara esta area de interes, por cierto estos cañones no son nada caros, es una lastima que Memo ya no surta la tienda como antes con articulos interesantes como este.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:45 am    Asunto: Responder citando

El modelo trae moldeados los diales de los medidores de los motores.
Estos no cabian en la cabina asi que una solucion muy ingeniosa fue colocarlos en las gondolas de los motores de cara al piloto.
Los que traia el modelo se me hacian muy grandes , asi que los sustitui por unos de fotograbado con diales en acetato.





Ahora coloque las superficies de control de resina de CmK, estos no son la gran cosa , es mas son piezas de Hase modificadas, ya que los del molde vienen bastante bien, solo que vienen fijas.







Tambien coloque y medi el tanque alar, este se tuvo que lijar muchisimo para que quedara en su lugar.
El set de CmK te da los dos tanques pero solo quize ponerle uno.
El detalle de estas piezas es muy bueno.





Para los escapes utilice tubo de acero inoxidable.
Este salio de unas canulas que me regalo mi estimado Luis Orta, pero tuve que trabajarlos para que quedaran convincentes.
Primero arene el tubo con oxido de Aluminio de 150 micrones a 60 psi.
Esto elimino el brillo y dio textura al metal.
Luego coloque el tubo en la entrada del horno por 5 min.



A la izquierda se ve el metal como queda arenado y a la derecha se ve oxidadon por el calor.
Por los resultados decidi dar mas tiempo de exposicion a la flama, asi que lo deje otros 5 min.
Aqui esta el resultado despues de + - , 10 min.



Como se puede apreciar la oxidacion no es pareja, ya que la exposicion a la flama tampoco lo es.
Las partes que se ponian blancas oxidan mucho mas que las que se ponian solo rojas.
Sin embargo es cromaticamente interesante los cambios de tonalidades, un resultado accidental interesante no creen?
Los tonos finales se parecen mucho a los que nos entrega Moskit, pero hechos en casa.






_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:52 am    Asunto: Responder citando

A la gondola le tape una abertura que no esta en las fotos de la gondola real.
Y sigo trabajando en las imperfecciones del fuselaje, este modelito me esta costando bastante trabajo.



Me he entrampado un poco con las cubiertas del motor.
no embonan muy bien que digamos y las piezas mas pequeñas o no encajan o dejan tremendos huecos que hay que rellenar.
Creo que la peor parte es un hueco que esta justo sobre el filtro de aire, aqui se tiene que colocar un pedacito de lamina plastica para tapar el hueco, lo mismo para la parte inferior.
Espero poder comenzar a pintar pronto.



Las cubiertas del motor si que dieron trabajo.
Hay que sellar las uniones de las dos mitades, luego sellar las uniones de unas costillas que van encima, tapar los huecos, reemplazar piezas, etc.
Para los filtros de aire utilice unas piezas de Eduard, me parecieron que se ven mejor que las de plastico.




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:59 am    Asunto: Responder citando

Sigo preparando piezas para la pintura y ahora sigo con los fotograbados.
No son muchos y los termine ayer, pero la mayoria requerian de dobleces.
Para cortarlos; obio uso la herramienta de Aeroteck, y despues para los dobleces utilizo el Mr. Fold-It es una herramienta muy sencilla pero bastante eficiente.
Muchas gracias a Caleb por ayudarme a conseguirla.
Aqui les dejo las imagenes:









Despues de haber armado un par de modelos todavia me sigue dando miedito el aerografo !!
En fin para seguir poniendo pretextos para no pintar, termine de detallar las piernas de los trenes de aterrizaje.







En fin espero superar mis miedos y comenzar a aplicar pintura hoy mismo; ya veremos, los dias pasan y la fecha se acerca.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm    Asunto: Responder citando

El tubo del pitot lo cambie por una aguja y le inserte un pedacito de alambre de laton.
Tambien la escalera de abordaje la vacie en laton.
Esto no mejora en nada la apariencia del modelo, pero resulta que en los concursos ponen a cada simio a juecear que no falta que te regresen el modelo con las partes mas fragiles rotas.
Y todavia te dicen, es un **riesgo que debes tomar**........... mis tompiates !! mejor escojan jueces que al menos sepan manipular un modelo y respetar la chamba de los demas.
En fin; para la escalera utilice la tecnica de la cera perdida y laton de practica dental que es mas duro y se funde muy facil.
Aqui les dejo las imagenes, del previo al revestido hasta luego de cortar y limpiar la pieza.







En fin hasta ahorita solo he pegado la escalerilla, el pitot y el parabrisas, a este lo pinte de RLM 66 por dentro.







Pinte de RLM 02 las bahias de radio y las del tanque alar.
Esta pieza parece mas una cisterna de concreto que una pieza de metal, no me gusto mucho el trabajo de CmK aqui, lo bueno que casi no se va a ver luego de colocarle el tanque.





A lo demas solo le he podido dar color base, no les he avanzado en nada.








_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Muchas ganas tenia de ver una mesa de sus mesas de trabajo Don Aero, asi que muchas gracias por compartir.

Me gusto la atencion que has puesto a eliminar botamoldes y marcas de moldeo ademas de detallar bien las partes del avion que lucen, como la cabina, los compartimentos y los trenes de aterrizaje, pero la parte que mas me gusto fue como reprodujiste la escalerilla de abordaje por cera perdida, no me animo a hacer eso aun, pero algun dia, algun dia. T'ecnicas de cajon y de pros en la misma mesa de trabajo. Y que limpia forma de trabajar, valio la pena la espera! Ojalá que quieras compartir otros proyectos.

Igual desde el pasado evento de Leon que queria ver a todos los del reto de bimotores de la Luftwaffe, lastima que no terminaron todos, pero con modelos como este creo que valdra la pena la espera. Yo tambien quiero ver como quedo el Do-18 de Beto.

Saludes.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola yorch, no queria subir mesas porque me canse de las Word Wars, pero esta la subi solo por lo del Hobbycon, y para presionar al buen Mario.
Bueno ya le habia pintado la panza de RLM65 y las partes amarillas del avion.
Solo que no le saque fotos del proceso, tambien pinte el RLM 71 y enmascare para pintar el RLM70.
Para el esquema me base en los dibujos de Hasegawa, no es dificil pero si muy tedioso estar poniendo tiritas de masking para el esquema astillado.



Aplique el RLM70 de gunze rebajado con thiner de laca.
No use mucha presion y la pintura la deposite en finas pasadas a modo de que dejara cierto *desgaste* en la superficie.



No le he avanzado casi nada, espero terminarlo pronto.
Aqui les dejo unas imagenes de las demas piezas que ya estan pintadas.










_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ya le puse calcas y selle el modelo segun la tecnica de Fransua Verlindos, enseguida use oleos, chale a mi que no me gustan para nada, pero Fransua dice que asi se hace.
La idea es lograr el efecto de lamina sucia, a ver que opinan, es la primera vez que me aviento esta loquera:







Ahora hay que cambiar a los sabios consejos de Wauchop, para la mengambrea que se le embarra y le escurra a los avioncitos en el lodoso frente ruski.
Ademas de los efectos del escape que se haran con airografo.



Esta semana me cae que lo termino, no subire tantas imagenes pero cualquier duda me dicen para ignorarlos.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno se siguio ensuciando, con la tecnica de Chris.
No le he avanzado mucho pero ahi voy









Aunque sea de apoquito ahi voy, parece que nunca lo voy a terminar.
Pinte y detalle el tanque de combustible y lo presente en su lugar, todavia no lo pego.



Tambien pinte y le di algo de pincel seco al radio.
Todavia me falta pegarle el acetato para los diales, y detallar mas la pintura, pero la base ahi esta.



Segui los pasos que indica en su video Adam Wilder para modular la pìntura.
No me quedo muy bien pero es la primera vez que intento algo asi.
La ventaja es que si no me gusta pongo las tapas al reves y nadie se entera de lo mal pintado.
Como sea ahi esta el resultado:




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:



En algunas piezas las marcas de botamolde son muy visibles, asi que tendre que rellenar tambien estas antes de proceder a pintar.
mi rellenador trabaja muy bien esta clase de imperfecciones.





que rellenador usas?
excelente mesa
ya hacia falta algo asi en el for

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Joy, es vil Plasti-Loka.
Nos vemos en el Hobbycon.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tu mesa, ya ponte mas avances!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Hola Joy, es vil Plasti-Loka.
Nos vemos en el Hobbycon.


muy interesante, y mas como lo trabajas con alcohol?
gracias


JOy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues asi nomas Joy, humedeces un pedacito de papel o un cotonete con alcohol, y ¨lijas¨ la Plasti-Loka.
De hecho funciona mejor si dejas secar unos 10 minutos y luego lijas.
Mi estimado Dazzo ¿vas a ir al Hobbycon? espero saludarte por alla.
Ahi te va otro avancesillo:

Sigo con los detalles.
Ahora pinte los motores y les di una ensuciadita.
Cosa futil ya que no se vera casi nada de ellos una vez montados en el modelo.



Tambien pinte las llantas.
Con la luz con la que tome las fotos no se nota la diferencia de color y valor entre el rin y la llanta, pero en directo si se ve.
Voy a tratar de tomarle fotos con luz natural.



Por ultimo detalle y pinte los trenes de aterrizaje.
Siento que me esta tomando una eternidad, en un review lei que este kit se arma rapidisimo, pero creo que soy un pesimo modelista porque no le veo para cuando lo pueda terminar.







Se me hace que hasta aqui le paramos, lo demas lo subo despues del Hobbycon, jejejeje.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group