Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Diorama de un taller mecanico "Garage"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solin71
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 10:52 pm    Asunto: Diorama de un taller mecanico "Garage" Responder citando

Hola, estoy trabajando en mi primera mesa y me gustaria compartir algo de este proyecto, se trata de un taller mecanico a escala 1/24 y la idea surgio de la compra de un "blister" que contenia algunas herramientas en esta escala y dado que he sido constructor de autos en esta escala se me ocurrio buscar en la web alguna idea y dí con el trabajo de un tal Wilco Machiels, este cuate es un Holandés que hace un trabajo que solo puedo calificar de genial, a continuación el enlace para que lo visiten:
http://www.wilcosdioramas.com/ A partir de ahí se volvio en mi idolo (sin agraviar a mis otros idolos Danda, Indiana, Carlos Vargas y todos los carreros de este foro) así que tratare de seguir sus pasos contando unicamente con el escaso material disponible en Puerto Vallarta y la ausencia de un aerografo, a continuación unos avances del proyecto, por favor comenten lo que quieran ya que cualquier ayuda será muy agradecida... http://yfrog.com/nadiorama016j, http://yfrog.com/mydiorama014j, http://yfrog.com/godiorama015j
_________________
Lo unico que esta en tu poder decidir es que hacer con el tiempo que te ha sido dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Ajas, pues muy agradecido por tomarme en cuenta, jeje. Pues seguire tu trabajo.

Fijate que tambien voy a hacer un diorama automotriz y con la misma idea que tu. Tambien adquiri unos kits de accesorios prepintados que se venden en la red a escala 1/24 y tengo por ahi un auto que no he acabado y pienso meter en la citada cochera y tener en exhibicion el modelo en cuestion. No es dificil hacer dioramas y menos si tienes los accesorios para decorar ya que los materiales son de facil manejo y baratos.

Este garage que mostraste esta de lujo, a ver como queda el tuyo. Dejame voy por un cafe para seguir tus avances. Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
solin71
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Indiana, desafortunadamente las fotos que trate de subir al parecer no se subieron exitosamente, voy a tratar de subir mas avances y una descripción del proceso


A ver si se copió, aqui vemos el tipo de papel que vamos a usar para las paredes, lo podemos comprar en cualquier tienda donde vendan material para maquetas o una tienda especializada para arquitectos. Este papel sera pegado a todas las paredes que lo necesiten. yo lo pinte de blanco con pintura vinilica vulgar, de la que se usa para casas,
Aquí ya se ve como va quedando, para simular los "castillos" y las "traves" use madera balsa.




Tambíen con madera balsa agregue una tira para simular el "tapanco" para almacenar refacciones y otras partes




así quedo y ya esta listo para la pintura gris que aplicaré para darle más vista de taller.
Hasta esta parte es puro "scratch" mañana trataré se postear más avances, Gracías por sus comentarios.
_________________
Lo unico que esta en tu poder decidir es que hacer con el tiempo que te ha sido dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
solin71
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Aqui voy con más avances del taller mecanico, este proyecto lo empece hace como seis meses pero lo guarde por cuatro meses más o menos y lo acabo de retomar, estos posteos son de fotos tomadas cuando lo empecé,





Aquí ya tiene la pintura gris que va a hacer las veces de zoclo y el piso de lo que será la oficina.





Con madera balsa hice las paredes de la oficina dejando unos huecos para las ventanas que seran hechas de acrilico para simular los vidrios, el techo de la oficina sera removible para apreciar más el detalle





Con los "vidrios" en su lugar y el piso del taller ya colocadoempecé a pegar los carteles de marcas de herramientas y refacciones a las paredes
tambien el extintor y unas calcas en los vidrios.





estas són las piezas que venian el el blister como el de Indiana, la mesa de trabajo tambien es hecha a manopla con balsa y pintada con vil spray rojo comex y terminada con transparente mate para darle un poco mas de vista, pronto estare molestando a los ammigos del foro con unos tips para "ensuciarlo" el rack de las llantas decidí dejarlo sin pintura para ensuciarlo, estoy terminando el escritorio para la oficina y dando los ultimos retoques al panel de herramientas para poner encima de la mesa de trabajo, espero tenerlos listos para mañana y postear un poco más de avances.
_________________
Lo unico que esta en tu poder decidir es que hacer con el tiempo que te ha sido dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group