Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam ZOLOAT ZM-S06S, 1/144...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 3:24 pm    Asunto: Responder citando

muy bie tumesa amigo mecha me gusta mas colo lo has pintado pendientes de tu mesa me gusto recibe un cordial saludo y saludos a los amigos modelistas Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal, ésta vez ya no me tardo tres meses Very Happy Rolling Eyes ...

Resumiendo la semana: El martes revisé el secado del primer, en general me gustó pero, al limpiarlo noté algunas imperfecciones, en el torso lo arreglé con masilla putty...




Aparte le hice una repaneleada en algunas partes, cuidando de no rayar o pasarme...




Para no aburrirlos, volví a lavar, secar y pintar primer, sólo una pasadita para emparejar las correciones, ésto fué el Jueves...

Finalmente... Taaaraaaaannn!!, Hoy quedé satisfecho y paso a la Etapa De Pintura... Para esto, ya tengo pintura automotriz Dupont, los colores los preparan según lo que quieras del catálogo, sólo compré en rojo y amarillo, lo demás será tamiya...
De paso aprendi que no todos los frasquitos de plástico aguantan el Primer + Thinner, ver la foto a la izquierda



Preparo mi rincón, bla bla bla... Cool y a pintar...




Después de 2 pasadas ligeras, hace falta limpiar el aerógrafo...



El resultado me encanto... Como las piezas en general van de dos o tres colores comienzo con el Rojo, a ver si no la riego y luego es mucha talacha cubriendo (enmascarando) sobre la pintura roja para hacer las demás...

Dejando secar una hora, me agrada el resultado, aunque no le di la pasada pareja, algunas zonas están menos pintadas, las que serán de otro color...







De las demás sólo 2 las puedo pintar ahora de amarillo, son parte de las hombreras...




El resto va de colores distintos según el instructivo (Página 2 de la mesa)
C: Light Gull Gray (¿?) 95% + Rojo H3 5%
D: Navy Blue H54
E: Neutral Gray H53

pero quizá haga experimentos aparte de color (hay colores que no encontré), mientras seca lo ya pintado, no estoy seguro de cuánto tiempo debo dejarlo...

Veremos... mientras a guardar lejos del polvo...





Gracias por seguir el proyecto, acepto sugerencias para pintar el arma y las partes metálicas...

Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya que estas trabajando con acrilicos Dupont, averigua si te venden tambien el color "aluminio grano fino" que te puede servir de base para hacer cualquier tipo de metalizados, luego de alli puedes ir sombreando (usando el mismo color y le agregas negro, y lo diluyes casi que mas thinner que pintura) igualmente si quieres darle otros tonos ( como titanio etc) al aluminio pues le agregas un poquito de color azul al aluminio y lo diluyes astante y vas aplicando sobre el color base aluminio grano fino...ya si sucesivamente...lo mejor es que vayas probando en una parte del ramal o en una pieza que no vayas a usar...saludos Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:18 pm    Asunto: Responder citando

amigo mecha que buen trabajo me encantarón como te quedarón las piezas rojas y las dos hobreras amarilla recibe una felicitación de mi parte y me encanto como los pintaste y tambien lo que mae gusto fue tu area de trabajo esta muy bien y tu colección de robots la verdad no se como se llaman disculpa me gusto tambien recibe un saludo cordial y saludos a lo amigos modelistas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Lord Duarth Tocayo: Como ya tengo planes debo apurarme con mi pequeño, Gracias por el apoyo...

Milenio3: Pues sí, ahorita que hace buen clima es mejor no marearse dentro del cuarto... espero algún día mejorar mi caja con un extractor de aire, para usarla en interiores...

Incorporeo: ... pues como dicen: no andaba muerto, andaba de ...
El maletín es una simple caja que en su otra vida transportaba pollo, como dije espero mejorarla... y ya vez, resultó estupenda la pintura...

Abue Tierra_mojada: Para la pintada, la espera terminó.... Lo malo es que será lento por aquello del secado, no quisiera regarla y que la cinta de enmascarar dañe o ensucie la pintura... Seguimos...

Por lo visto no les agradan las mayúsculas en sus Nicks...

Iván Peña Nesbit: Bienvenido a mi loquera... Tu consejo me viene de perlas... en cuanto pueda averiguo en la tienda por ese color, ¿se puede utilizar el negro y azul que sugieres de marca Tamiya? o debo comprar Dupónt, digo el botecito resulta mucha pintura...

P-40: Gracias por tus palabras, y algo tarde Bienvenido...
Pues mi rincón es donde tengo entre otras cosas mi colección de juguetes y modelos, ya la iré mostrando si les agrada la idea... Ánimo con tu mesa, si puedo ayudar, no dudes contactarme...

Finalmente por hoy sigo con mi mania rara de incluir imágenes que no tiene nada que ver....





_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:57 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo mecha y se ve que te late esto verdad y la foto de evangelion esta muy bien y robotech ni se diga tambien te gusta masinger z mecha y lo has armado alguna ves (si es que existe) muchas gracias otra ves y pendientes y como dices algo tarde pero aca andamos jajaja pendientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Iván Peña Nesbit: Bienvenido a mi loquera... Tu consejo me viene de perlas... en cuanto pueda averiguo en la tienda por ese color, ¿se puede utilizar el negro y azul que sugieres de marca Tamiya? o debo comprar Dupónt, digo el botecito resulta mucha pintura...


Pues de hecho si, aunque yo he mezclado son (y muy diluidos) los colores Tamiya transparentes (Yellow, Green, Blue, Red y Smoke) con el aluminio grano fino Dupont...cuando hablo muy diluido es muuuuuyyy diluido, para poder trabajarlo en alta presion para hacer los tonos que te estaba diciendo...siempre sobre la base de aluminio grano fino previamente pintado...aunque te doy una recomendacion: compra estos colores Dupont: Amarillo bandera, Azul rey y Rojo Intenso...blanco puro, negro puro y aluminio grano fino...te aseguro que nunca te arrepentiras y tendras colores para muchos años siempre y cuando cheques que no se sequen dentro de sus contenedores...y te sirven como pinturas base (son los colores primarios) para hacer cualquier mezcla que necesites, tengo usando ese metodo durante mas de 13 años y funciona de maravilla! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 6:20 am    Asunto: Responder citando

que bueno q hayas retomado tu mesa! seguimos al pie. !!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:09 am    Asunto: Responder citando

che mecha una pregunta como pedis estos "pines" en una tienda de electronica, por q necesito algunos para hacer un detalle. saludos


_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Robowarrior: En las tiendas de electrónica, de las que venden componentes para estudiantes, por acá se les conoce como "Tira de pines TORNEADOS" para circuito impreso (CI)... Si el vendedor es despistado, también hay que decirle que son pines Hembra...



Los pines torneados también existen como Base o Zócalo para circuitos integrados, pero te sería más complicado sacalos de ahí...



Es importante que sean torneados porque existen otros tipos que son más comunes para electrónica, pero no tienen la forma redondeada que se ajusta a las toberas que, me imagino, es lo que quieres para tu proyecto...

Espero te sirva la información...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 12:24 am    Asunto: Responder citando

Buenas tengan (sin albur): Hasta ahorita pude terminar de subir fotos...

Ya hece rato que seco la pintura mientras. por asistir a una expo me quede sin $$$ para pinturas Embarassed Embarassed Rolling Eyes

Bueno experimentando con lo que tengo, busco distintos tonos para las partes metálicas, las fotos no son muy buenas...






Luego de hacer pruebas en ramales me gustó para los brazos, piernas una parte del escudo y el arma un tono con H 68 Gris de Gunze más unas gotitias de Rojo Tamiya X7 y XF-16 Flat aluminio...



Para el soporte de una hombrera, añado más gris H 68, el tono más oscuro me sirve para el escudo y el arma...







Mientra secan, aprovecho para lijar las partes semitransparentes, el escudo lo lijé antes de la pintura...




Sigue lo de pintar las partes rojas...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 12:49 am    Asunto: Responder citando

Aprovechando el fin de semana largo, seguimos: Algunas partes de la armadura van con tres colores, toca el amarillo...



Hay que "momificar" bastante, aparte uso un líquido para enmascarar...



Ya saben, el ritual de caja de pintado bla bla bla...





Ups... Rolling Eyes olvidé la cabeza, mejor uso nadamás el Micromask, las zonas amarillas son muy pequeñas...



Hora de improvisar, tengo otro tipo de pintura y espero me sirva para las partes de articulación, es pintura Humbrol tono Metal Cote + el solvente de la marca, al 30%-70%...




Mmmm... el tono mate no lo esperaba, talvez le faltaba una pintura base o algo, en fin ya veré cómo trabajar, sobre todo las manos...

Como es la primera vez que uso el micromask, mejor reviso la cabeza, como hora y media después de pintar de amarillo... lo retiro y...




Quedó bien, para ser la primera vez, espero que lo demás quede mejor...

Por ultimo las toberas, pienso aplicar más de un tono, como base uso el XF-16 muy diluido...



Mientras todo seca me doy cuenta después de limpiar el aerógrafo por enésima vez... ¿Cuándo quedó todo éste des.... orden?...





Antes de seguir, mejor me pongo a limpiar...
Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 1:09 am    Asunto: Responder citando

P-40: Jajajaja... para que tengas idea de lo enajenado que estoy, busca mi primera mesa. la acabé por Noviembre pasado...

El modelo de Mazinger sí existe, de hecho son varios, tengo el de Bandai...

http://www.toys-games-store.com/Bandai/Mazinger-Z-8-inches-model-kit-B0026ZN78O.htm

Iván Peña Nesbit
: Gracias de nuevo, lo malo es que se me atravesó una oferta y será otro día para ir a la Dupont...

Robowarrior: en lo que pueda, estoy para servirte, gracias por seguir el proyecto...

Los dejo con mi sana costumbre de sobrecargar el sistema con "Imágenes que nada tienen que ver..."





_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 1:29 am    Asunto: Responder citando

hola mecha que bien que sigues con la mesa Smile te esta quedando de lujo en verdad.
excelentes imagenes ¨nada que ver¨
ya vi las fotos que subiste del evento del fin, ahhhh como hubiera querido ir pero ya sabes que ocurrio Sad y pues al final me quede en casa.

el metalcote hay que pulirlo para que agarre brillo me gusta mucho el efecto que toma, solo que ten cuidado por que si te pasas en la pulida te puedes llevar tambien la pintura, y despues de pulir no toques mucho la pieza por que se va despintando.

saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:54 am    Asunto: Responder citando

Mecha-Tocayo, que padre seguir viendo avances.

me gustó tu combinación de colores, se ve bien chicles !!!!

a ver cuando le sigo con mi valkirie, creo que ya se lo merece hohoho
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group