Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam ZOLOAT ZM-S06S, 1/144...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:19 pm    Asunto: Gundam ZOLOAT ZM-S06S, 1/144... Responder citando

Amados por muchos, desconocidos por otros... De nueva cuenta traigo un modelo (simple) de la serie Gundam V (Victory Gundam), para continuar el reto de hacer modelismo y no sólo "llamarada de petate"...

El Zoloat viene a ser el rival del Jávelin en la serie, creado por otro bando con tecnología distinta, el modelo sin embargo, tiene casi las mismas características en cuanto a combate en el espacio y número de piezas (61), contando partes de articulación, cuerpo-armadura, armamento y partes semitransparentes...




Su versión animada:



y las partes




Aunque ya comencé el armado, me falta algo de lija y hacer las fotos... Embarassed...

El esquema de color no tendrá sorpresas, nadamás haré lo posible por mejorar el acabado de la armadura...

Todo tipo de comentario, sugerencia, crítica constructiva (y de las otras), son indispensabels para continuar... De antemano gracias por su interés...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 10:05 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha que bueno que ya comenzaste con otra mesa y de este zoloat, voy a estar al pendiente, dale duro y espero ver como lo dejas Very Happy
saludos(tambien de parte del cherudim jaja)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Me agrego a seguir esta mesa, y por eso tambien armare uno, espero que sea de tu agrado.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola YOQTAN: Pues con entregas irregulares seguimos, no ignoré tu mensaje en la otra mesa, tengo completas 3 series de Gundam: La original, Gundam 0083 y ésta Victory Gundam, sólo que las tengo en un disco duro externo y no las he terminado de ver... Rolling Eyes

Ya veremos qué se me ocurre para este pequeño...

Zeonic: Gusto en leerte, me parece genial tener competencia, como para esforzarme y personalizar el mio... y dale duro a tu mesa... Wink Rolling Eyes

Yorch: Si lees esto, Gracias por las porras, aunque sea despacio prefiero hacer la mesa tan detallada como sea posible...
Espero te agrade este modelo, viene siendo en total una trilogía de VGundam, así que todavía falta, sobre Mechas de otras series, ya tengo una "cava" como le dicen en el foro de varios modelos, avanzo según el grado de dificultad, con tiempo veremos qué les puedo mostrar o plantear las dudas para cada uno... Por cierto disfruté aquella mesa tuya de Macross, me llamó la atención tu punto de vista, lo presentaste como armar un avión con detalles raros y no como un Robot disfrazado de avión... Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

AVANCES!!!

Armando el Relajo
...

Ya con el espacio dispuesto comienzo a presentar las partes



Los Brazos, 7 piezas cada uno...



Esta vez las partes de la armadura viene algo dañadas


Pegando...



Ensamblando...


Siguen las piernas, quiza las partes más complejas, para lijar. detallar y pintar... 8 piezas cada una...




Los pies venen en 2 partes, para detallar y pintar lo mejor es "aflojar" las uniones, agrandando con una broca...




Problemas a la vista Shocked , las toberas de las pantorrillas son pésimas, muy pequenas, sin detalle y casi huecas...


Las pantorrillas se pegan cuidado de no embarrar las partes donde van las articulaciones, el pegamento líquido también actúa como rellenahuecos, supongo es del tipo que "derrite" el plástico...


presentando cada sección y ensamblando...



Mmmmm... los pies no dejan mucho espacio para detallarlos, veremos qué hacer ,más adelante...


Ayudenme a pensar...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:55 am    Asunto: Responder citando

Go, Go, Go...

Ahora el torso, 4 piezas...



La pieza que representa la cabina (amarilla), tampoco se fija pr completo...


Se completa con el sistema de propulsión, otras 4 piezas...



Como no he visto la serie no tengo idea de la función de esta pieza, ¿toberas?, ¿soportes?...


Siguiente paso, Pelvis o parte baja del cuerpo... 8 piezas...




Es curioso que hay toberas como parte del faldón de la armadura...



Este modelo cuenta con armamento ubicado en las hombreras Rolling Eyes Shocked , primero varemos la derecha, 4 piezas...


La función de esta hombrera (creo) es disparar proyectiles, el soporte móvil posiciona la parte roja donde se alojan en dos modos, ver la punta...



La conexión lateral (disque flecha roja) es para acoplar la hombrera en su posición normal...


La conexión superior (flecha negra) es para presentarlo como arma...


La hombrera izquierda de 5 piezas contiene al escudo...


pero una de las piezas es opcional si no queremos colocarlo...



Última parte, la cabeza, 2 piezas...


Por un lado será mucho quehacer para la pintura con los detalles del rostro...



Por otro lado, me recuerda a un conocido Jedi cuando se fué al lado oscuro...

Con todas la partes, presentamos la figura...




Aclaro, lo de presentar se refiere a que después hay de DESARMAR todo, salvo las piezas pegadas para comenzar la lijada parte por parte, incluyendo alguna resanada, ¿no es maravilloso?...







También me recuerda a conocido superhéroe de armadura con los colores de taxi capitalino...

En el próximo episodio, espero no cometer errores al lijar las partes de articulación que son de plástico blando... ya tengo el arsenal, sólo falta revisar qué grano es adecuado para cada parte...



Incluyanme en sus oraciones, bye...
Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 7:29 am    Asunto: Responder citando

"incluyanme en sus oraciones" jajajaja
che toy viendo tu modelito... me parece q te va a dar algo de trabajo =p
las toberas de las pantorrillas no son huecas no?
suerte y ya estas incluido en mis oraciones.... =P
saludos !!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 1:22 pm    Asunto: Responder citando

incluido en mis oraciones jaja pues que bien que vas avanzando sigue asi espero pronto subir algo aunque creo que voy a tardar un poco ya que voy a terminar el gundam destiny(espero que para el hobbycon) y ya despues le doy al 00 con todo.
por otra parte gracias robowarrior por la ayuda con la firma, ahora voy a modificarla porque quedo muy grande(ah puras fallas jaja)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

jjee bueno ahora al menos se ve... =P y no hay un cartel q dice "no se como poner mi firma"
jaja saludos ...
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 9:46 pm    Asunto: Responder citando

robowarrior, YOQTAN: bienvenidos... ¿les consigo un hotel?... Very Happy Very Happy Wink

No, no ya en serio... Gracias por participar en la mesa, y comentar en la anterior...

Robowarrior, de eso se trata, encontrar la forma de resolver cada detalle hasta que quede como para recibir sus amables comentarios positivos...

No sé si queda claro en la foto, las toberas de las pantorrillas tienen un agujero lateral que no tiene NADA que hacer en el diseño, si lo relleno, luego hay que perforar el frente donde SÍ debe haber una salida, no sé si me expllico...

Por otro lado, ¿entendí bien?, ¿planeas un Gundam en acabado metalizado?... si fueras tan amable, publica tu técnica, me gustaría lograr algo así, como los autos...

YOQTAN: Muy atractivo el esquema de pintura de tu Zoloat, no me había fijado...




sólo por tiempo limitado... ¡copialas de volada!...

Espero mantener el ritmo de trabajo, lo de oraciones es porque no me llega la "iluminación" para resolver detalles, y menos después de media noche...
Saludos hasta el Cono Sur, es la primera vez que contacto hasta allá... Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no tengo avances... Embarassed Embarassed

mientras, consulté una página sobre el modelo

http://www.mahq.net/models/gundam/gundam.htm

Ahora la traducción...

Datos Técnicos Generales


Serie : Escala 1/144
Nombre clave: ZM-S06S Zoloat
Fecha de Lanzamiento: 1993
Precio sugerido: ¥ 500 actualmente descontinuado
No. De partes: 61 + film stickers, instructivo
Colores de las partes: Rojo, Amarillo, Gris metálico, Rosa transpatente
Adicional: Base de exhibición.

Introducción


Los modelos de la serie Victory Gundam 1/144 son simplones. Son del tipo No Grado o Sin Grado. Son modelos viejitos. Esos son sus tres defectos, y son bastante grandes. Afortunadamente para nosotros estos modelos están bastante bien hechos. Son detallados, coloridos, muy articulados y vienen con toneladas de accesorios. En pocas palabras idealmente perfectos.

Cabeza


Necesitas pintar los ojos del Zoloat negros, está modelado por completo en plástico color rojo, pero con los detalles incluidos ahí, una vez que está pintado se ve realmente bien. La cabeza tiene un amplio rango de movimiento, pero es muy fácil de ensamblar. No es mas (ni menos) que lo que uno esperaría de un modelo 1/144.

Torso


El torso es muy simple, así como el backpack que incluye los dos propulsores en forma de campana que son tan predominantes en los diseños Zanscare. Está modelado en plástico Amarillo y Rojo, el área de la cabina en el centro del torso requiere un simple sticker negro que, una vez en su lugar es casi indistinguible del plástico que lo rodea.

Brazos


Los brazos son grandiosos. O mejor dicho, la armadura del hombro en maravillosa; los brazos son tan simples y poco emocionantes como cualquier otro par de brazos movibles. La armadura del hombro es grande y flexible; cada hombro puede abrirse (o levantarse) para acomodar el gran escudo de plástico translucido rosa (que esta modelado con perfecta forma y perfecta cantidad de detalles) que se ve grandioso cuando está colocado. No hay mucho detalle en la armadura del hombro pero no es un gran problema de cualquier modo. El plástico esta modelado en amarillo y rojo y hay espacio para añadir algunas líneas al panel si lo deseas.

Piernas

Las piernas son un poco decepcionantes, debido a que como están enteramente moldeadas en plástico rojo requieren algo de pintura para lucir bien. Una vez que arreglaste el asunto visual puedes hacer completamente lo que quieras con ellas, todas las piezas desde la cadera hasta los tobillos son increíblemente movibles, lo que le da al modelo Zoloat casi tanta capacidad de poses como los modelos HGUC estos días. Puede ser un poco más difícil equilibrar el Zoloat pero al venir incluido un pequeño soporte de plástico translucido, ¿A quién le importa?

Armas y Accesorios

Tienes un bien moldeado rifle de rayos que es un tanto aburrido y un par de sables laser moldeados completamente en plástico transparente. Si pintas los mangos de los sables laser quedan realmente bien. También tienes el maravilloso escudo de plástico transparente que, seamos honestos, hace bueno al modelo, Con la base de soporte puedes hacer posar al modelo como tú quieras y con el escudo se verá bien sin importar como lo pongas. No importa lo que hagas, saldrás ganando.

Conclusión


El modelo Zoloat es realmente simple. Pero es también un muy buen modelo para armar, especialmente si gustas de los modelos de Mechas en (de) Victory. Toma algo de trabajo hacerlo lucir bien, pero no mucho, y cuando está terminado se ve genial. Sin mencionar que la base de demostración te permite poner el modelo en la pose que desees, es una gran compra. Eso es todo. Si pudieras encontrar el Zoloat 1/100, comprarías mejor ese, pero este 1/144 es suficientemente bueno por sí mismo, por lo que no necesitas buscar desesperadamente el 1/100. Después de todo el 1/144 aunque no es un grade model, es una adquisición excepcional.
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Changos Mecha, que super trabajo.

Carajo, siempre que veo mesas asi hasta el gundam me comienza a gustar, jejejejeejejejejeje. BUeno, eso es lo que me pasa con los modelos que arman los camaradas. Lo malo es que no hay suficiente dinero y tiempo para armarlos todos, JAJAJAAJAJAJAJAAJJA
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

hey mecha dejanos platicar y ponte a armar
jaja no te creas
oye pero si vas de volada
por lo de las toberas yo creo que si podrias rellenar el hueco ese feo y luego hacer con broca el hueco donde debe y podrias usar los pines como en el javelin solo ten cuidado con esas pequeñas toberas por que se rompen te lo digo por experiencia Sad
escogi el esquema negro con azul por el espacio, ademas el rojo y amarillo como que no me gustaron.
ah y ya copie las imagenes Smile
robowarrior si ya no esta la leyenda "ah no se como poner una imagen en mi firma" ya es un avance Smile
saludos y sigue asi mecha
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:01 am    Asunto: Responder citando

Me gusta como lo vas llevando, espero no sufras con los demás avances

Vientos Tocayo, por aquí estaremos dando lata y destilando baba a gusto con el Mecha de Mecha Twisted Evil , xiale, sonó a albur, pero para nada Embarassed

Ahora con esto me tengo que poner al día con las series, ya ni se cuantas son en total, alguién tendrá el datín para compartir, gracias
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Con ese par de robots capataces (el verde y el gris) no es de extrañar que tus obreritos en 1/144 hayan terminado de ensamblar el Zoloat tan rapido! Laughing Laughing Laughing

He de confesar mi estimado Mecha, que no se practicamente nada de la serie de Gundam, yo tambien creo que se promocionó muy mal aqui en Aztecland. Se que en Oriente es hiper popular y de hecho el modelismo de Gundam es directamente responsable de que allá el modelismo siga siendo un hobby super popular entre los chavitos y adolescentes a diferencia de aquí. Pero en realidad es por esa ignorancia que no le he entrado al Gunpla, y si reconozco como tu dices que me late mas Macross, porque los Valkyries son mas avion que robot Razz Twisted Evil Twisted Evil Pero gracias a tus mesas, podemos conocer mas, gracias por poner tantos detalles y referencias, vas muy bien.

Por ahi tengo el VF-25S de Bandai también en 1/72, uno de mis kits mas fresas, ahorita estoy lleno de proyectos, pero si me gustaría armarlo pronto antes de que se me haga viejito. Igual que con los Gundams, está totalmente articulado y si puedes transformarlo, que es algo que soñaba en un Valkyrie. Está bonito el detalle aunque con el estilo Manga de Bandai, pero si podría rivalizar con un Valkyrie de Hase. En fin, esa mesa se las debo para el año que entra.

Mientras al pendiente. Sauludotes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group