Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MicroSet o no Microset

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 3:43 pm    Asunto: MicroSet o no Microset Responder citando

Hola buenas trades,estoy terminando un F-5E en 1/72,pero las calcomanias,vienen algo dañadas,se desintegran al separarlas del papel,eso ya lo solucione con un baño de liquid decal film de microscale,pero ahora me he dado cuenta que no se adhieren al modelo,simplemente se despegan solas en cuanto se secan,esto se soluciona con Microset,pero creo que por aca en Guadalajara ya esta agotado

Existe otra solucion?

quiza pegamento blanco diluido en agua?,que me recomiendan?

muchas gracias,saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Si, yo creo que pegamento blanco diluido en agua esta bien.

De hecho en las Hiperpapelerias encuentras un pegamento transparente tipo resistol que tambien se diluye en agua. No te deja ni amarillento ni blancuzco, esa yo creo que seria mejor opcion. (Yo lo uso para pegar la alfombra o "flock" en mis modelos)

Que yo sepa, el microset funciona muy bien, pero cuando la calca trae pegamento. De hecho lo he usado con calcas viejisimas que tienen el mismo problema que comentas sin resultados favorables.

Espero te sirva de algo mi comentario.

Salud`sssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Danda.
Muchas gracias por el tip,vere si encuentro el resistol transparente.

saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 9:35 pm    Asunto: Resistol 850 Responder citando

En la mesa del Cohete Proton, las calcas originales no pegaban ni a golpes... asi que segui el consejo que me dieron aqui, usar resistol 850 Blanco diluido con agua.

Tome un pincel pequeño, aplique el resistor diluido donde iba la calca y la puse encima, le quitas los excedentes de agua POR LOS LADOS por medio de la punta de una servilleta de papel y dejas que absorba el agua excedente.

Y funciona de maravilla, pero mucho cuidado con tu calca, yo les puse varias capas de future sobre la calca ants de despegarla y lo deja secar mas de 3 dias, una vez seco se ponen en agua y se dejan hasta que casi sola la calca se despega, no intentes separarla el papel porque se puede romper ,en mi caso quedaron consistentes , pero al pegarlas NUNCA las toques con los dedos, puedes usar palillos u otro pincel para moverlas y no debe ser mucho. porque se pegan al dedo y adios calca...Ya me paso...

Buenas Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 7:27 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos compañero, te comento que a todas las calcas que aplico (sin excepción) viejas o nuevas de prestigio o no a todas les retiro el pegamento y me voy a lo seguro , mezcla de resistol 850 y agua o microset, te evitas problemas y malos ratos. y sobre todo las colocas como yo quiero y no como quiere el fabricante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ursus,Danda Y Pico,muchas gracias,pues ya casi termino,opte por la solucion del resistol 850+agua,me agrada como quedo,aun le faltan varios detalles,pero ya casi queda,muchas gracias por los consejos.








Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Wink Enhorabuena mig21gato por tú modelo,te está quedando muy bueno,veo que armaste la 4003,cielos al pasar de los años y todavia se recuerda aquel dia. Crying or Very sad
una duda...¿es el modelo de Italeri en 1/72?

¿como hiciste las conversiones en el modelo para representar el FAM?

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones MiG, quedo muy padre tu Tigre y que bueno que te funcionó lo del Resistol 850.

Como te dijo el buen Danda hay otros pegamentos con base de agua transparentes, normalmente pensados para los chavitos, que incluso cuando secan quedan con una consistencia medio gomosa y sirven de pelos con las calcas viejas para evitar silvering y que se amolden bien a las curvas y al detalle.

Otra opción, el famoso Future, también diluido en agua (70%Agua - 30% Future, o hasta 60-40)

Que estes muy bien MiG! Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 2:34 pm    Asunto: Una Pequeña Duda... Responder citando

He leido con interes lo publicado referente al tema...el pegar las calcomanias con resistol diluido en agua...solo me queda un pequeña duda, que porcentaje es de uno y de otro?
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 3:54 pm    Asunto: Mas de 50-50... Responder citando

En mi caso sugiero en base a mi pura opinion personal que sea mas de agua siempre es decir que 50 resistol + 50 Agua ( o mas ).

Porque? Bueno el 850 es muy buen pegamento pero su viscosidad en grado menor de diluido lo hace mas espeso y para fijar la calca debe quedar una capa o pelicula adhesiva muy delgada para que no se observe mucho sobrerelieve...

La cantidad de agua y resistol la determinas tu, yo uso en promedio 85 agua + 15 resistol, pero es una mera apreciacion empirica, te sugeriria hicieras pruebas para ver que porcentajes manejas en tus modelos, obviamente hacerlo con calcas que ya no vayas a usar, y depende tambien de las calcas que uses ya que cada calca tiene una consistencia diferente, las hay que al humederlas salen como una buena pelicula plastica, y hay otras que de tan viejas y secas salen muy rigidas que al ponerlas no se amoldan al contorno del modelo y hay que poner un poco mas de resistol para adherencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:58 am    Asunto: Pregunta...... Responder citando

Saludos, después de leer lo que comentan sobre la aplicación del resistol blanco diluido con agua, la única duda que tengo es esta "mezcla" la aplican sobre el modelo y despues se aplica la calca o bien, aplican esta mezcla, sobre el papel donde vienen las calcas???

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañeros, y muchas gracias Luis1342,es el modelo de Italeri,ya viene con la sharknose,los lerx,solo hay que añadir la extension del estabilizador vertical.
Y si,ya han pasado 15 años,y se recuerda con tristeza,aquel triste accidente.

Y jhquiroz,

la mezcla del pegamento y el agua se aplica primero sobre el modelo,yo lo hice con un pincel,en la zona donde quedara la calca cubriendo una superficie del doble de la calca.

Se coloca la calca manipulandola con un palillo u otro objeto que permita colocarla en el lugar deseado,

con un cotonete la presionas para eliminar las burbujas de aire

y despues con una servilleta eliminas el exceso de la mezcla.


nos vemos gracias.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 7:20 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, la mezcla casi perfecta es de 20% de resistol blanco por 80% de agua, no debe aplicarse en modelos aluminio en esta proporción, en este caso deberá ser menor la porción de resistol blanco.

FELICIDADES COMPAÑERO EL F-5 TE QUEDO ENVIDIABLE MENTE PADRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group