Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

McDonell Douglas DC-9-14 INTER Aerocaribe. [MESA TERMINADA]
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:20 am    Asunto: McDonell Douglas DC-9-14 INTER Aerocaribe. [MESA TERMINADA] Responder citando

Saludos a todos amigos del foro, les presento mi proyecto en grupo que corresponde a un dc9 serie -14 de la linea aerea extinta regional AEROCARIBE a mi me tocó hacer esta version con la deco de las letras de INTER. Un proyecto bastante interesante y ademas divertido les pongo unas fotos de mis primeros avances asi como tambien fotos del avion.

Es este avion nada mas que con los titulos de INTER.















y estos son mis avances hasta ahora.

Estas son las piezas del kit original Lodela/Airfix de los viejitos, es un serie -32 el cual lo recortare para ajustarlo a un serie -14 esto incluye el recorte de las alas al serie -14 aprox 4mm de la punta del ala, recorte de fuselaje en dos secciones de la parte frontal sustraje 6 ventanillas en total y de la parte posterior 3 ventanillas aprox. Los motores son de resina sellaré por completo las ventanillas asi como la cabina.
El panel viene en positivo asi es que tambien se va para volverlo hacer en bajo relieve, las alas no traen slats y tambien hay que añadir un deflector de aire en el borde de ataque del ala.

















seguimos trabajando y luego les paso otras fotos

saludos

EMerith Aguilar.


Ultima edición por emerith el Jue Nov 25, 2010 12:15 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 10:18 am    Asunto: avances! Responder citando

Muy buenos dias a todos, aprovecho estos dias para avanzar un poco con este proyecto y mostrarles algunas fotos del avion que acabo de encontrar en la web, nadamas que es una deco distinta a la que tengo planeada que por cierto me gusta mas pero hay que hacer algunas modificaciones en cuanto a calcas.



y estas estan protegidas por el autor pero masomenos es para dar una idea.







ahora pasando con el modelo, pues selle las ventanas y la cabina y lije bien en las uniondes del fuselaje.



despues me dedique a repanelar por completo todo el avion y a dibujar las compuertas de los posos de los trenes asi como todos los paneles despues con un plumon permanente resalte las lineas al final le di una ultima lijada y pulida asi se ve:

























despues hice las luces de posicion con cepillos de dientes uno color verde y otro rojo ya que las micas de estas luces eran color verde y rojo respectivamente en esta serie.





y una de una vista general aun me falta panelar las alas.

saludos .

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:12 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Y pues usted no se achicopale mi estimado M, con esas imágenes que conseguiste, complementaremos la hoja de calcas del CBE. Si quieres hacer a Wilson la deco con Inter y la cola completa en azul, te recomiendo que me esperes a terminarla de trazar y enviártela. Por que no terminas alguna otra de las decos que te di o de plano pausas el proyecto en lo que termino.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 2:01 pm    Asunto: Responder citando

al fin encontre una foto descente del avion que estoy representando este si es exactamente el que estoy haciendo.



ahora trabajamos con las alas y estabilizadores verticales.



Lo que hago es con un lapiz de color remarco las lineas de panel positivo para q resalten y asi se haga mas facil el trabajo de panelado.



despues con una tarjeta y un scriber (el mio esta hecho con el mango de un exacto y una aguja capotera) a repanelar las lineas ramarcadas.



pendientes con los avances.

saludos

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 4:19 am    Asunto: Responder citando

vientos mi Emerith, pendientes!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Sale Oswal aqui muestro mas avances de este avion

primero pinte el fuselaje de color blanco con pintura automotriz, luego enmascarille el fuselaje para pintar de gris la panza de igual forma utilize pintura automotriz de dupont.
Despues de que seca la pintura aprox 24 hrs le doy una pulida con tamiya polish coarse para darle el brillo y la textura adecuada esto tambien lo puedo hacer con cera para autos.

aqui tenemos los resultados.









luego aprovecho para poner algunas de las calcas XA-DEcals del buen KIKIFERRET.



algo asi :



















tambien coloque los deflectores de aire en el borde de las alas del serie 15.









y ahora los motores.

Esto so me dio mucha lata hay que hacerles mucho trabajo de lijado resanado acabado panelado etc, son un modelo aparte y como sin de resina hay que tener mucho cuidado y estos estan llenos de burbujas que hacen aun mas dificl el acabado les muestro unas fotos de los motores que pense que ya habia quedado y estoy muy lejos de lograr mi objetivo asi es que me toca despintarlos y hacer de nuevo el trabajo esto me tomara mucho tiempo quiza todo un dia para reparar el daño pero prefiero trabajarlos a que se ve asi :









tambien aproveche para pintar mis llantas para esto utilice una combinacion de negro con un poco de gris para darle un mejor aspecto



Tambien quiero hacer un review de las calcas las cuales utilice para decorar este avion o bueno lo que llevo hasta ahora:

Primero que nada agradecer a KIKI por el set de calcas y el arduo trabajo que le ha puesto a este nuevo proyecto que ya esta rindiendo sus primeros frutos.

-La hoja de calcas viene presentada con un isntructivo muy detallado con toda la informacion necesaria para poder hacer 3 de 4 versiones de la aerolinea se esta trabajando en la cuarta proximamante pero en cuanto a informacion esta exelente.

-Es un papel de calcas de film corrido hay que recortar cada uno de los logos o data lo mas cercano al borde y aplicar sobre el modelo, la pelicula de la calca en si es delgada y se adhiere a la superficie muy bien, nada mas tenenr cuidado de no dejarla mucho tiempo sumergida ya que tiende a enchurrarse, fuera de eso muy facil de manipular y es microsol y microset friendly es decir aguanta bien cualquiera de los dos productos.

-En lo particular a mi no me gustan las calcas de dimensiones grandes por ejemplo la calca de la cola es bastante grande y por lo mismo un poco delicada para la aplicacion, en mi caso no tuve ningun problema de ajuste esta perfectamente a la medida unicamente que se traslapo en la parte de arriba con el otro lado de la calca y se nota un azul mas obscuro ya que se junto con la otra calca para mi no hay problemas utuilice microset y una pistola secadora de cabello y no tuve problemas, de un lado de la cola si se despinto la calca me imagino que fue durante el moviemiento de ajuste del lado izq para ser mas preciso se le fue el color azul dejando ahi una huella de blanco lo que voy a hacer para arreglar esto que para mi no significa un problema mayor es igualar el azul y con un pincel ir pintando en las partes que quedaron desuniformes y donde se note la pintura blanca.

-Los avances que llevo hasta ahora veo que las calcas son de muy buena calidad muy manejables y muy detalladas, aun me falta poner mas calcas pero estoy seguro que el resto sera mucho mas facil que la del empenaje.

Felicidades a XA-Decals por este set tan padre y esperemos ver mas proyectos proximamente.
Seguimos con los avances de este avion y pendientes con las fotografias

saludos

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Noo ma.... meeeniiir al Hobbycon ???
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi estimado M, ya va tomando forma ese Inter, y muy interesante y retroalimentativo tu review. Habrá que apurar las siguientes.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues pa mi son de las piores calcas del mundo pero nomas porque no las tengo! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ni Fokker 100 aún, Crying or Very sad Pero gueno, no dicen que una virtud del modelista es ser pacientes? Rolling Eyes

De tu DC-9 Emerith, chiale, las calcas del parabrisas, y en si toda la nariz se ve de lujo, como el de a deveras, y ya ven que no es facil con estos Airfix lograr eso, o la forma no queda bien o las calcas son las que no le dan ese look!

Seguimos al pendiente!

Un abrazo Emerith!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando

vientos E, ahi la llevas....
me está gustando como está quedando! ..pendientes!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito le esta quedando señor...
Yo traigo unas ganas de hacer el Aerocaribe desde hace mas de un año y nomas no he podido, el modelo ahi lo tengo pero me falta el tiempo...
Ahora que mostraste las fotos me dieron ganas de hacer el de la serie -30, con el ultimo diseño que utilizaron y el de la serie -15 de INTER, pero con la pintura azul hasta las nalgas...
Suerte master y ya sabe que aqui estaremos pegados a la pantalla viendo los avances!
Un abrazo!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 12:51 am    Asunto: Responder citando

KIKI, METRO, BRITISH Y YORCH, gracias a todos por sus cometarios hay vamos avanzando poco a poco con este proyecto, yo no me podia quedar atras con mis avances asi es que les prensento algunas fotos de este modelo q he tenido un tiempo para poder avanzar.

ya pinte las alas de aluminio y puse las demas calcas que me faltaban solo quedan algunas pendientes pero ya vamos avanzando.

















en el tren delantero coloque las luces de taxi y compuertas del tren hechas de estireno mas delgado.



aun me faltan los motores pero he estado trabajando en varios detalles con los mismos luego les muestro fotos.

Aun faltan bastantes detalles pero ya voy de bajada espero pronto subir las fotos ya completado, las alas aun no estan pegadas estan a amodo de presentacion y me falta tambien poner calca color aluminio en borde de ataque de estabilizadores asi como borde de entrada del empenaje como mencione antes son varios detallitos que me hacen falta

pendientes con los avances y agradezco todos los comentarios.

saludos

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 12:57 am    Asunto: Responder citando

Muy bonito el trabajo en el ala! Very Happy
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 7:55 am    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Muy bonito el trabajo en el ala! Very Happy


Totalmente de acuerdo. Lo mismo que en la panza del avión, ya con las puertas de los compartimentos y toda su data se ve genial Emerith y fue muy buena idea hacer las puertas del tren de la nariz mas delgadas para que se vean mas a escala.

Ya casi ya casi!

Un abrazo Emerith
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 11:04 pm    Asunto: Responder citando

no entra la pagina de las calcas, tendran otra ?
www.xadecals.com
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group