Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya MiG-29A Fulcrum 1/72 "blue 10" TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

WOOOOOOOOOOOW!!!! Surprised Surprised Surprised

Que bonito esta quedando Lara!

Para el HUD yo lo lo que haría (no muy diferente a lo que sugiere Lord Duarth) es doblar un par de grapas con con la punta de unos tweezers, con la forma mas o menos trapezoidal de los soportes de los cristales. Así seria una sola pieza y no batallarias tanto pegando ramal estirado o alambritos. La razon de que sean grapas es que, el alambre de la grapa es plano, se ve mejor y tambien te da una superficie para pegar los cristales del HUD, pintas los soportes negro mate, luego cortas dos cuuadritos de acetato con un lado redondeado y a los costados le pegas los soportes de grapas con future. Por ultimo un cuadrito mas para el parasolito que cubre el HUD que pintarias también negro mate. Y por ultimo colocas sobre el coaming del tablero igual con future. Al ultimo puedes matizar con Tamiya Flat aplicado con pincel para que no se te vea el Futurezazo.

Y si, seria mucha chamba, pero se veria de pelos! POr eso me gustan los Fotocortados, no batalla uno tanto.

Espero te sirva el tip Lara y que te sigas divirtiendo mucho con este Fulcrum, escogiste unas armas muy chidas, va a quedar muy bonito.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el tip Yorch!
No se me había ocurrido utilizar una grapa, pero definitivamente lo probaré. Cuanta falta me hace una lupa!! A ver si no me acabo las pupilas Surprised

Mientras les comparto los misiles ya terminados. Espero poder avanzar más hoy Smile



Para terminarlos, utilicé lo siguiente:
    - Pincel #0
    - Pincel #10/0
    - Estilografo Sakura Pigma Micron 01



El estilógrafo lo usé para trazar las rejillas del R-77, ya que con pincel no se hubiera podido con tanta precisión.

Los pinceles los usé para pintar de negro brillante los alerones del R-27 con el #0, y rellenar las líneas de paneles con negro diluido con el 10/0. Las puntas gris oscuro de los R-27 también fueron a pincelazo Smile

Aun debo barnizar el avión para poder darle el temperizado, y por último pintar las toberas.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues finalmente dí con una solución para el problema del HUD.

Lo construí completamente de plástico transparente. Para esto utilicé un pedazo del plástico que usan para blisters, es grueso y firme pero no difícil de cortar. Ya que el HUD es demasiado pequeño, creo que esta fué mi solución más sencilla.

Dibujé primero una plantilla a lápiz, y luego dibujé en el plástico. Corté con tijeritas para fotocorte y con el exacto tracé lo que hubiera sido la estructura de metal que sostiene los cristales.

Me dió muchísimo trabajo, pero conseguí pegarlo todo con ciano.

Casi no se nota la estructura aquí, pero cuando secó le pinte con negro mate la estructura:


Con Future barnicé un poquito los cristales, pa que se vean más brillantes, aunque por el tamaño del HUD casi no se aprecia Razz

En fin, luego le dí una barnizada semi-brillante al modelo para mañana aplicar el temperizado.


Mala foto, lo sé, pero el flash me traicionó. Flash malo!

Nos vemos mañana con más avances Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:15 pm    Asunto: Responder citando

aaaaaahhhhh!!!!!!!!!!!!!! Gran Maestra del Estireno Me inclino ante vuestra presencia!!

http://www.youtube.com/watch?v=wmdEg3T8IOM&feature=related
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...


Ultima edición por Avatar_Cuyo el Lun Nov 15, 2010 10:28 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:40 am    Asunto: Responder citando

clap clap clap clap clap clap clap clap...

yo sabía que si podías, vientos !!!!!!!!!!!!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:41 pm    Asunto: Responder citando

No son para menos los elogios Lara, yo tambien me uno a la ovación y de pie!!! Cool

La verdad me gustó mucho como construiste el HUD, un poco mas simple de lo que yo sugerí pero sin que faltara ningun elemento y se ve excelente.

Tambien muy buen detallado de las armas y sin complicarte. Sobre todo con las aletas de waffle del AMRAAMski Wink

Muy entretenida tu mesa Lara, yo la he estado disfrutando mucho, que no acabe! keep it up!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:41 pm    Asunto: Responder citando



El HUD casero no le pide nada al más compicado GENIAL!!...

¿Puedo sugerir intemperizado muuuy tenue?... como que me gusta más casi casi recién salido de fábrica que "Ya tiene unos años de servicio"...

Bien por tí Lara Senpai... no olvides investigar cómo "empaquetar" TODOS tus pequeñines para traértelos al Hobbycom...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus porras Very Happy la verdad me levantan el ánimo, no creí que el HUD fuera a gustar tanto por la simpleza, pero creo que para la escala si da el "gatazo", jeje.

Pues me leíste la mente Mecha, el temperizado fué verdaderamente ligero, a continuación un poquitín de avances Smile

Ya que secó el barniz para sellar las calcas, preparo el modelo para las partes metálicas. En el MiG-29 son tan sólo las toberas Smile


Aplico Mr. Metal Color "Stainless". Hay que recordar que este metalizador debe pulirse ya seco. Casi no se nota la diferencia en la foto, pero la tobera izquierda ya se pulió con un poco de algodón seco.


Pulido listo:


Ahora preparo lo que será mi wash para temperizar. Utilizo la misma técnica que usé con el SU-35, que fueron los pasteles diluidos. Con el exacto, rasco un poco una barrita de pastel color café oscuro, luego un poco de negro (casi nada) y lo deposito en un recipiente:


Luego le pongo un poco de agua. En proporción, es aproximadamente 2 parte polvo de pastel / 5 partes de agua. A esto le añado unas 3 gotitas de detergente líquido para darle viscosidad al asunto y se mezcle el pastel con el agua y se adhiera al modelo.


Pero antes de aplicar el wash, acompleto un poco mas el modelo. Pego el HUD al avión, y no se ve nada mal! El parabrisas se colocó en seco para checar que el tamaño del HUD sea el adecuado, de hecho, tuve que recortarlo un poco para que entrara:




Ahora sí, aplico una capa del wash de pastel a todo el modelo:


Aquí ya esta seco:


Ya seco, con pedacitos de toalla desechable humedecidos, retiro los pasteles con cuidado para que solo queden entre los paneles y otras áreas del modelo. Tallo de forma vertical de la punta del avión sobre el fuselaje hacia atrás, ya saben, como siguiendo la dirección del viento. También utilizo cotonetes húmedos para alcanzar algunas secciones medio difíciles.

Finalmente, mis resultados, ya con el tren de aterrizaje montado:






Muuuy suavecito el temperizado como notarán, solamente en las bahías del tren de aterrizaje y en las compuertas de tomas de aire se dejó un poco más de mugre, también en las rejillas esparcidas por todo el avión.

Sin embargo, hay unas líneas que casi no agarraron el wash, mañana voy a repasarlas pero con un lapicero de minas. A lo mejor le pongo más negro a unas rejillas también, para que se noten mas...

Ah! También avancé un poco con las demás piezas de las toberas:


Los cilindros del escape fueron primero metalizados con Mr. Metal Color "Stainless", y luego se pintaron con pintura metálica acrílica H28 Metal Black una parte mas oscura, intentando que no se perdiera el brillo metálico. Las toberas se pintaron en Mr. Metal Color "Iron", bien puliditas después. Buscaba que se vieran mas oscuras que el Stainless, pero casi no se nota... Sad a ver si luego consigo el tono "Exhaust", que es el bueno.

Pues eso es todo amigos, mañana yo creo que sí termino este avioncito, para dedicarme a construir la base para exhibirlo Razz
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 12:41 am    Asunto: Responder citando

Excelente Very Happy

Solo eso te puedo decir: EXCELENTE Very Happy

Saludos y siguele asi Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 1:41 pm    Asunto: Terminado! Responder citando

Ya para concluir esta mesa, le doy una última capa de barniz semi-mate al modelo para fijar el intemperizado; por cierto, le pasé con lápiz de grafito bien afilado algunas líneas que no se marcaron muy bien. Pero ya compré un cutter para plástico de Olfa, para la próxima Wink

Notarán que cubrí la parte de las toberas ya que es pintura metálica y se supone ya no se debe barnizar ni nada mas, o perderá su brillo.

Ya barnizado y seco, le pego lo que falta:

Las toberas ya están listas.

Las pego al modelo:



Pego los misiles y luces en las compuertas delanteras:


Pego la parte transparente del sensor IRST y el parabrisas (la carlinga nomas se puso en seco, ya que lo pienso exhibir con la cabina abierta, pero ya cuando tenga mi base lista).


Creo que ya era todo lo que faltaba... puedo dar por terminada esta mesa Smile

Voy a tomar unas fotos del modelo mas tarde para subirlas en mi galeria y puedan apreciar el modelito en todos sus ángulos. La verdad me encantó trabajar este avión, puedo ahora sí decir que estoy bastante satisfecha con mis resultados esta vez, aunque claro aun siento que me falta más experiencia.

Gracias por seguir mi mesa!!

NEXT: Tornado ECR 1/72 de Italeri (para variar con los rusos un poco XD)
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Sólo queda esperar la base...





_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ya se acabo...

Pero al mismo tiempo, como disfrute esta mesa Lara, con técnicas básicas te aventaste un modelo de verdad padrisimo, ya me di una vuelta por tu galería para ver todas las fotos asi que FELICIDADES COLEGA!!!!

Oh y no creas que digo técnicas básicas porque crea que eres principiante, al contrario, de entrada a mi ya me rebasaste y creo que en muy poco tiempo tus habilidades van a estar bastante serias y eso me da mucho gusto.

También que ya vayas a armar algo de la OTAN! Embarassed Laughing Laughing Laughing
Me encantan los aviones rushkies sobre todo los jets de 3era generación para acá. Pero yo crecí rodeado de aviones de la FAM, gringos e ingleses y pues ni modo ahora son mis favoritos y me encanta el Tornado. Espero que no pase mucho antes de que arranques con ese proyecto.

Un abrazo Lara. KEEP IT UP!!! Cool
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Domo arigatou gozaimasu Mecha y Yorch!

La verdad que disfruté mucho este proyecto. Ahora estoy haciendo algunas pruebas para mi base "diorama", yo espero quede bien para el evento de HobbyCon 2010.

El Tornado también es uno de mis aviones no rusos favoritos, Yorch. Creo que es muy versátil y aun esta vigente. Decidí armar la versión italiana de Piacenza (50° Stormo di Piacenza, 155 Grupo). Además, mi hermana menor estudió su master ahí! No pude conocer la base militar sin embargo, jeje.

A lo mejor después del HobbyCon me animo a comenzarlo.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BUENAS TARDE SRITA LARA.

LA QUIERO FELICITAR POR SU EXCELENTE TRABAJO ME DOY CUENTA QUE USTED ES TAMBIEN CIRUJANO ( por los detalles en scracht) excelente mig 29 si sigue aplicandose asi, en unos años, su servidor junto con el buen Mauricio Guerrero DE CAMPECHO Y EL BUEN jORGE CORTEZ DEL DF, VAMOS A TENER DE QUE PREOCUPARNOS EN LA CATEGORIA DE JETS EN LOS PROXIMOS NACIONALE, MI SINCERA FELICITACION TIENE ALGUNOS DETALLES QUE PULIR, CON GUSTO SE LOS HARE SABER VIA MP.

MUCHAS FELICIDADES DESDE LA BLANCA MERIDA

ISMAEL MATEY

PROXIMAMENTE SUBIRE UNA MESA DE TRABAJO DE UN MIG 29 DOBLE CABINA DE ACADEMY, SE LO COMENTO POR QUE VEO QUE ES FAN DE LOS JETS RUSOS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimadísima Lara!!!

Qué velocidad de armado y más con modelos que no tienen nada de fácil. En verdad que tienes una habilidad y una motivación enormes que, como bien comenta mi querido Ismael, harás que los eventos de modelismo se vuelvan cada vez más reñidos. Ver estas Mesas de trabajo sí que le dan razón de ser al Foro.

Felicidades mi estimada amiga y espero tener el enorme placer de conocerte y saludarte perrsonalmente en el próximo HobbyCon Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group