Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya MiG-29A Fulcrum 1/72 "blue 10" TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:21 am    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
impressive, most impressive...


Laughing JAJAJA! Hasta parece que lo escuché jaja! Bien aplicada! Nomas aguas mi Duarth Vader, nomas no le vayas a cortar una mano a Lara....

Nota para Lara: YA QUEREMOS VER MAS AVANCES! Evil or Very Mad

Seguro que ya lo terminaste y no nos has dicho... No, ya en serio, pues ojala encuentres chancecito para darnos un update, porque esta mesa esta muy perrona.

Y Lara y Saxon, otro putty que he probado aparte del Tamiya gris es el Mr. Putty de Gunze, no es dificil de conseguir. Es como color crema, se puede diluir con thinner acrílico para que quede mas aguadito y lo puedas aplicar con pincel y en general rellena muy bien y se lija y pule super padre ademas de que se agarra bien del plástico. Para lo que no lo recomiendo mucho es para huecos grandes ya que encoje un poco y se llega a quebrar cuando uno esta repaneleando, es mejor ya para dar acabado final. El de Tamiya gris lo uso mas para huecos grandes porque trae carga metálica y lo diluyo con acetona normal de la mas X. No uso acetona Cutex porque trae menos acetona y mas aditivos, humectantes y lanolina, etc que no sirven mucho pa esto.

Otros rellenadores que uso es cianoacrilato para rayones y agujeros grandes o reconstruir filos o puntas de alas y estabilizadores pero el mejor es el mismo estireno, ramal estirado y cemento Tenax o el de Tamiya. Estiras un ramal mas o menos al tamaño o cortas un pedacito de tarjeta telefonica para rellenar el hueco y lo pegas con el cemento. Antes de que cure el cemento ya que aguadó el estireno, lo puedes empujar y dar mas o menos forma con la punta del X-Acto y asunto arreglado. Lijas como putty normal y a la hora de remarcar lineas de panel no se te resquebraja. Parece trabajoso pero al final es menos cuete que usar putty o cianoacrilato.

Ah otro tip! Para rayones o detallitos superficiales pueden usar el Mr. Surfacer 500 o el 1000. Lo aplican con pincel y luego lo pueden lijar, pero lo mejor y mas rápido es con la punta de un trapito remojada en alcochol isopropílico se la pasan y limpian el exceso, entonces el Mr. Surfacer se queda metido en el rayon y la superficie queda parejita. Y como substituto del Surfacer tambien pueden usar corrector Paper Mate del de plumita. Hasta más preciso! Lo retiran igual con lija o alcohol isopropílico.

Sorry por tanto rollo, espero que les sirvan los tips.

Saludos y al pendiente!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:12 am    Asunto: Responder citando

Bueno, después de dos semanas de ausencia en mi mesa, finalmente tengo avances! Very Happy

Antes que nada, déjenme presumirles mi ahora estuche para guardar mis cositas de modelismo (antes tenía todo en una triste caja de cartón):


Volviendo al modelo... pues decidí hacerle una pequeña modificación para que se vea un poco más real la cosa. Separé cuidadosamente los alerones traseros del cuerpo, para colocarlos inclinados hacia abajo en "modo reposo".


Luego aplico Mr. Surfacer 1000 en las fisuras que había entre las alas y el fuselaje, ya que eran muy notorias. La técnica fué rellenar con el surfacer, y luego casi inmediatamente después, limpiar con un pedazo de servilleta humedecida en alcohol isopropílico los restantes. Así logré retirar el exceso sin lijar Very Happy



Otro problemilla con el encaje de estas piezas. Originalmente el MiG-29 tenía estabilizadores verticales sencillos, pero después los rusos añadieron un espacio extra para chaffs/flares, alargando el estabilizador sobre el fusejale. Sobra decir que el fit es malísimo, ya que para ahorrarse un molde nuevo, tan solo añadieron una pieza más para extender dicho estabilizador... más trabajo para mi Sad


Pero antes de arreglar ese detalle, prefiero primero arreglar las toberas. La pieza cilindrica que une la tobera con el cuerpo es demasiado larga y no se ve para nada como el original del avión. Rebajo el cilindro poco a poco hasta que tenga la longitud suficiente:


Un montaje rápido demuestra mi resultado. Se ve muchísimo mejor!


Ahora sí, a trabajar los estabilizadores verticales.


Pego primero la pieza extra. Como verán, la pieza extra es muy burda. Lijo primero un poco y después aplico putty blanco:


Me canso de lijar, pero finalmente quedaron así:

Ahí mas o menos se ve como si fuera una sola pieza.

Empiezo a preparar el modelo para su primer. Cubro la cabina con masking de Tamiya y Mr. Masking Sol Neo para que no haya filtraciones:


"Futurizo" la carlinga. La dejaré curar toda la noche:


Ahora, los alerones traseros. Ya que separé la pieza y es algo pequeña, quiero asegurarme de que quede en su lugar. Con las broquitas que el buen Ursus me regaló, taladro mini agujeros en el alerón y el fuselaje. Luego, corto un pedacito de grapa y la inserto en el alerón:


El mini agujero del fuselaje donde irá el alerón:


Al pegarle unas pequeñas piezas a los intakes, perdí uno!! Le estuve pensando como haría para reemplazar la pequeña pieza, que es como un pequeño tubo cortado a la mitad. Pues finalmente se me ocurrió usar el tubo plástico que traen las latas de aire comprimido (de esas para limpiar computadoras). Corté un cacho y luego con mucho cuidado, corté por la mitad de forma que se viera como un cono partido. Lo lijé un poquito usando mis pinzas para sostenerlo y finalmente lo pegué:


Vaya que me dió trabajo, pero no quedó tan mal Smile de hecho se ve casi como el original.

Mañana le pongo su primer, usaré solo un gris claro ya que no me llega mi Mr. Surfacer 1200 en lata todavía.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:00 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:33 am    Asunto: Responder citando

Ajalas Lara!!
como siempre , estupendas tus mesas de trabajo!!

jejeje te quedo bien esa pieza echa por ti!!!

cuando son piezas pequeñas las que se me van al vortex, uso plastiloka para "clonarlas", claro cuando tengo otra igual mmmmm, dejame busco mi mesa de trabajo del f-16 abandonada Embarassed y te la pongo para que veas el proceso!!

saludos y sigo viendo tu mesa!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

GILTZ escribió:

cuando son piezas pequeñas las que se me van al vortex, uso plastiloka para "clonarlas", claro cuando tengo otra igual mmmmm, dejame busco mi mesa de trabajo del f-16 abandonada Embarassed y te la pongo para que veas el proceso!!


Orale, pues suena interesante el método de clonación Smile, espero que lo pongas pronto. Aunque a lo mejor ya no hubiera podido usarlo para esta pieza porque ya había pegado las demás... XD
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 9:33 am    Asunto: Responder citando

lara,

ha sido muy grato ver como has evolucionado como modelista, solo una observacion! por que no mejor armas tanques? ja ja na`es broma Laughing muy bien por ti, espero conocerte en algun evento, hoy por la tarde estaremos por orizaba y con el favor de dios andaremos por el hobbycon!
sigue asì lara!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:01 pm    Asunto: Responder citando

mauricio romero escribió:
por que no mejor armas tanques? ja ja na`es broma Laughing muy bien por ti, espero conocerte en algun evento, hoy por la tarde estaremos por orizaba y con el favor de dios andaremos por el hobbycon!
sigue asì lara!!


Hola Mauricio!
Muchas gracias por tu comentario Smile

Tanques? Haha, ps no me animo, les tengo respeto todavía, se me hacen muy complicados de armar... no se, talvez es porque estoy más acostumbrada a las lineas aerodinámicas de los aviones, y los tanques no lo son. Veremos. Me gustaría sin embargo construir coches algún día.

Nos vemos en hobbycon Razz
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Este par de días me dediqué a detallar el modelo antes de la pintura final.

Primero pongo los estabilizadores verticales. Usualmente los pinto a parte del fuselaje, pero ya que es un avión pequeño y el camo es sencillo, prefiero hacerlo ahora.


La carlinga lista. Hora de enmascarar.

Adoro la cinta Tamiya, es muy flexible y no deja residuo! Le pongo además un poco de Mr. Masking Sol Neo para que no haya filtraciones indeseadas.

La pieza pequeña la voy a pintar a mano ya que esta muy cañón enmascararla...

Dry fit de carlinga:


Le aplico un primer ligero al avión en color gris. Todo parece estar en orden, no se notan las uniones del fuselaje lo cual ya es un logro.



Excepto esta parte. La unión de los estabilizadores con el fuselaje tiene una notoria fisura:


Procedo a reparar. Le aplico Mr. Surfacer 1000 con un pincel fino.


Luego con un cotonete remojado en alcohol isopropílico retiro el excedente.

Pa'cabar pronto, le pego los alerones traseros en modo de reposo.


Me temo que es todo por hoy Sad
Mañana aplicamos presombreado y color base a todo el avión.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 11:00 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Siempre es un gusto visitare, excelente ritmo Lara Senpai ...

Veamos... Absorbes consejos y técnicas como esponjita, haces scratch con la naturalidad y lógica del mejor veterano, los materiales y sustancias de trabajo parecen "danzar" a tu antojo donde todo queda en su lugar y limpiecito, adaptas y modificas como una autoridad en aerodinámica, todo en Match 3...

Por favor... una súplica... Very Happy Embarassed Embarassed Wink Rolling Eyes NUNCA ARMES MECHAS, de plano harías algo superimpresionante y difícil de alcanzar!!!!

... ya en serio vas de maravilla, una curiosidad, ¿conseguiste algún tipo de lupa para trabajar tus cabinitas y resinas?...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mecha!
Jeje, me halagas mucho con tus comentarios, la verdad que me estoy divirtiendo mucho y me encanta absorber la información como esponjita como bien dices, yo espero seguir mejorando para lograr construir modelos cada semana, jaja!

Pues aun no me consigo esa lupa, pero estaba pensando... a lo mejor me conviene mas comprar una de esas lámparas con lupa. Veremos. Sino en la Hobbycon me compro un soporte con lupa, vi algunos en el nacional, espero vuelvan esos vendedores.

Y no te preocupes, no tengo planeado armar mechas ni gundams en un futuro próximo... pero sería interesante. Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:37 pm    Asunto: . Responder citando

Lara pues una vez mas permiteme felicitarte tus terminados cada día te quedan mucho mejor excelente te felicito!!!.

SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

solo una sugerencia y solo si crees poder hacerlo: los fulcrums tienen el parabrisas dividido en tres o sea que tienen dos finos separadores que tienen el color negrohttp://i293.photobucket.com/albums/mm59/micronian/mig29cockpit9ki.jpg

yo no he visto que ningun modelista repare en ese detalle asi que creo que no es muy relevante si los pones o no pero si es mas preciso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

@Jaibo: Muchas gracias! espero no cometer errores en mi pintado mañana, ese camo con bordes suavizados es mi primero. Aun no encuentro el famoso blue-tak D:

@TC: Fijate que yo también noté lo del parabrisas cuando buscaba fotos de referencia. De hecho, el de este avión tiene las divisiones en gris claro:
http://www.b-domke.de/AviationImages/Fulcrum/0627.html

Intentaré delinearlo con el xacto. No creo que pueda lograr una fina linea a mano o con mascara. Es una lástima que no tenga los fotocortados para esta escala.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:14 pm    Asunto: Responder citando

En los fotocortados no vienen los separadores o refuerzos o lo que sean, en gris se verian muy bien supongo que la falta de el detalle deriva de que en las primeras fotos como eran negros se confundian con el trasfondo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Son empaques mis estimados TC y Lara, la razon de que el parabrisas sea de 3 partes en los Fulcrums, sobre todo los primeros ejemplares de producción es porque la parte central esta reforzada contra impactos (de pajaros mas que nada) Con el tiempo se han ido reemplazando por parabrisas de policarbonato reforzado de una sola pieza, y en el MiG-35 es una carlinga completamente diferente, parece Fulcrum pero no lo es. Pero como dice TC, muy pocos lo representan.

Yo sugeriria solamente hacerle unos 2 o 3 pases con el X-acto y luego hacer un lavado con acrilica gris solo ponerle una gotita con la punta de un pincel 000 que fluya por capilaridad a lo largo de las lineas remarcadas, y por ultimo otra gotita de future para que selle.

Muy buenos avances Lara, felicidades, va quedando muy bonito tu avión y es muy padre ver como vas cuidando los detallitos y a veces te regresas a corregir si encuentras algun defectillo por ahi. Ya quisiera ver que camo le vas a poner.

Y no le hagas caso a Don Micho Romero, es un Sith!!! Surprised Es mas, en el lado obscuro, Micho esta sentado en la sección de sombra, con eso te digo todo. El quiere que todos seamos tanqueros como el! (saludisimos Bro)

Pendientes de la siguiente entrega!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:
...es un Sith!!! Surprised Es mas, en el lado obscuro, ...El quiere que todos seamos tanqueros como el!...


Que pasó señor, no todos los sith's semos tanqueros, tambien habenos sopleteros Twisted Evil Twisted Evil

Lara, me gusta la forma en la que estas avanzando, no hay nada como un trabajo a conciencia para levantarle a uno el ánimo... y dan ganas de terminar los proyectos propios, Vientos.

Me gustó sobre todo que supiste descubrir y solucionar los errores, los cuales son normales por cierto, casi nunca un lijado o repaneleado te queda a la primera, siguele así y aqui seguiremos degustando tu mig
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group