Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya MiG-29A Fulcrum 1/72 "blue 10" TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 5:48 pm    Asunto: Tamiya MiG-29A Fulcrum 1/72 "blue 10" TERMINADO Responder citando

Que tal compañeros!

Después de mi aventura por el Nacional, me pongo a trabajar para ver si puedo terminar a tiempo este MiG-29 para el Hobbycon. Wish me luck!

Primero que nada, es un kit de Italeri reempacado por Tamiya. Leí unos cuantos reviews en internet y al parecer es un kit con muchos problemas, el mayor es que las piezas no encajan muy bien y require de mucha reparación. En fin, me conseguí una cabina en resina en la expo, al parecer un re-cast de NeOmega (o Pavla, ya ni se Confused )

Gracias a los colegas de este foro, supe como instalar esta cabina. Primero que nada, ya que es una cabina completa, hay que modificar un poco el fuselaje del avión.


DSC02493 by Lara Yokoshima, on Flickr
Se le hicieron unos cortes para que pudiera entrar la cabina sin problemas y mejorar el aspecto del avión.


DSC02497 by Lara Yokoshima, on Flickr
Se ve muchísimo mejor que el original!

Ahora hago un dry-fit para ver como encajan las piezas...

DSC02498 by Lara Yokoshima, on Flickr

Efectivamente, como me lo temía, se tendrá que resanar un poco.

DSC02499 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02500 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02501 by Lara Yokoshima, on Flickr

Lo más terrible del asunto fue esto:

DSC02503 by Lara Yokoshima, on Flickr
La carlinga no sella bien!! Grrr, voy a tener que expandir un poco esa parte para que selle bien y no se vean esos huecos feos ahí Evil or Very Mad

Ahora a pintar! Le doy una lavadita a la cabina de resina primero claro. El manual dice que debe llevar un gris muy claro de base, para esto utilizo el gris H308 de Gunze.

DSC02505 by Lara Yokoshima, on Flickr
El manual también dice que el panel de instrumentos debe ir negro, pero checando como 9,000 referencias, en realidad también es gris claro. El asiento del piloto sí es negro mate Smile

Una vez más, me quedo ciega pintando los detalles del panel de instrumentos:

DSC02508 by Lara Yokoshima, on Flickr
Aquí mi técnica fue utilizar un pincel super fino para pintar de negro los indicadores más grandes. Ya que tenía detalles muy pequeños, recurrí a mi estilografo Sakura de 1mm para rellenar y delinear unos relieves.

Una de mis referencias:

Creo que no quedó tan mal considerando que es una escala pequeña.

La misma técnica se utilizo para los paneles dentro de la cabina, y se le dió un lavado con negro mate muy diluido en agua. Al asiento se le aplicó con pincel seco un poco del mismo gris de la base. Los cinturones son también color gris, y con un pincel delgado se pintaron. Detalles en plata se aplicaron también en la parte trasera del asiento.

Después pegué todo con cyanocrilato (kola loka), ya que no pegó con el cemento normal Razz

DSC02510 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02511 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02512 by Lara Yokoshima, on Flickr

Finalmente hago un dry-fit de la cabina terminada en el fuselaje. Se ve muy bien!

DSC02514 by Lara Yokoshima, on Flickr (con flash)

DSC02515 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02516 by Lara Yokoshima, on Flickr

Me tardé todo 1 día trabajando en esta mendiga cabina. La resina es algo difícil de trabajar, no es igual que el poliestireno, pero creo que ya le estoy agarrando la onda. Tuve que lijar mucho para que la cabina entrara en su lugar, pero es una excelente resina. A ver si puedo conseguirme una para el SU-24 después.
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mar Nov 16, 2010 1:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Para los que siguen la mesa de Lara, un pequeño Timeline del progreso de este Fulcrum:

10/12/2010: Terminado el Nighthawk, Lara anuncia que armará un MiG-29
10/15/2010: Lara anuncia que irá al Nacional
10/16/2010: Lara va al nacional de shopping, echa cotorreo y compra la oficina del Fulcrum
10/17/2010: Lara se levanta tarde, desayunito con la familia, chacheo y reabastecimiento en el Walmart (porque las casas no se limpian ni se surten solas), pega dos piezas en la tarde y se pone a ver una peli porque se le cansaron los ojos. Domingo productivo, sin lugar a dudas.
10/18/2010: Lara postea fotos de la oficina terminada, y ya no alcanzó a tomarle fotos al pancake (fuselaje) ya cerrado

Yo neto no creo que lo acabe para el hobbycon... aha... Shocked

Yo lo unico que quiero preguntarte Lara es si me prestas tu máquina para estirar el tiempo QUE BÁRBARA, te pasas!

Y es por demás decirte que te está quedando increíble.

Seguimos al pendiente y aprendiendo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:

Yo lo unico que quiero preguntarte Lara es si me prestas tu máquina para estirar el tiempo QUE BÁRBARA, te pasas!

Y es por demás decirte que te está quedando increíble.

Seguimos al pendiente y aprendiendo.


Definitivamente tienes toda la razon compañero Yorch... QUE BARBARA!!! YA VOY PA 6 MESES Y NO TERMINO UN ANIMALITO "NACIONAL" Y NI QUE DECIR DE UN FELINO Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos Lara!!!!! muy buenas mesas!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:51 pm    Asunto: Responder citando

A-S-O-M-B-R-O-S-A!!!!

Con ustedes Lara Senpai en Match 3, apenas calentando para seguir con su nueva mesa hasta llegar a match 5... y más allááááá...

Buen trabajo hasta ahora nadamás ten en cuenta que horas de trabajo tienes muchas, pero cuida tus ojos que nadamás son dos... Very Happy Very Happy Very Happy Cool Cool Wink

Saludos y que tengas siempre puestas las pilas...

Ah, por cierto el link para los OVAS de Area 88 es

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_area_88_ova_33/3146

... y yo apenas sacando el trabajo antes de terminar mi mesa, caracoles, me pones en evidencia... Rolling Eyes
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Sab Oct 23, 2010 10:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 9:22 am    Asunto: Responder citando

Jaja, muchas gracias a todos, y ese timeline Ursus, puedo decir que al menos la mitad es correcta (cierto, la casas no se cuidan solas) Very Happy

A ver si hoy ya pego el fuselaje, pero debo primero hacer una corrección para que encaje bien la carlinga...

Mecha, mi estimado, muchas gracias por el link! De hecho, alguien más me paso el dato, el amigo Zero, y ya me eché completa la serie de OVAs, y ahora estoy terminando de ver la animación de 12 episodios. Que bárbaro, que buen anime! Como me lo había perdido por tantos años?!

Resulta inspirador. A ver si luego me decido a construir un Tiger II con el esquema del unicornio de Shin Kazama.

Saludos a todos y gracias por seguir mi humilde mesa Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me parece que esto será el último avance de esta semana. Me encontraré muy ocupada hasta la próxima, se acabo mi tiempo libre Sad
Prometo continuar la próxima semana.

En fin, le seguimos al MiG. Ya había comprobado que la carlinga nomas no encajaba como debía en el fuselaje, grrr... ps manos a la obra.


DSC02517 by Lara Yokoshima, on Flickr
Utilizaré un pedacito del mismo plástico del modelo. Este lo corté de la cabina original, hehe, de algo sirvió.


DSC02518 by Lara Yokoshima, on Flickr
Corto dos tiritas y las pego con ciano pa que agarren bien.

En lo que se seca, hago mi montaje en seco para verificar cuanto contrapeso necesita. Oh, sorpresa... al parecer la cabina de resina siendo mas grande y pesada que la original, funciona de contrapeso!

DSC02519 by Lara Yokoshima, on Flickr
Aprovecho para trabajar en los intakes de las turbinas. Como verán, mal encaje. Lijas para que las quiero!

DSC02520 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02521 by Lara Yokoshima, on Flickr
Las incluyo en el dry-fit. Aun con ellas, el avión sigue estando estable en su tren de aterrizaje, bravo!

DSC02522 by Lara Yokoshima, on Flickr

Aplico putty blanco:

DSC02523 by Lara Yokoshima, on Flickr

Lijo, rebajo y vuelvo a lijar. Voilá! No que no? Wink

DSC02524 by Lara Yokoshima, on Flickr

Le trabajo a los intakes (perdón que no me sé el término en spanish). Le lijo constantemente para que no se note la unión entre las dos piezas, pero a parte le aplico un poco de Mr. Surfacer 1000 para rellenar unas líneas. Este es el resultado:

DSC02526 by Lara Yokoshima, on Flickr

Hora de pegar las dos mitades del fuselaje. Ahí se nota un terrible surco entre las mitades. Arg!

DSC02527 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02528 by Lara Yokoshima, on Flickr

Pego los intakes. También tiene sus detalles, como que la pieza está mas alta y no sigue la línea del cuerpo. Mas lijadas necesarias a continuación.

DSC02529 by Lara Yokoshima, on Flickr

Recurro por supuesto al confiable putty de Tamiya y al Sr. Surfacer 1000 de Gunze para rellenar Very Happy

DSC02530 by Lara Yokoshima, on Flickr

Putty por aquí, putty por allá...

DSC02531 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02532 by Lara Yokoshima, on Flickr

Luego de lijar mucho, mucho, mucho, he aquí el fuselaje reparado:

DSC02533 by Lara Yokoshima, on Flickr

DSC02534 by Lara Yokoshima, on Flickr
La técnica fue usar una lija no muy abrasiva, de grano intermedio; la remojé en agua y así fue más fácil lijar, además que no levanta polvo Wink

Ya por último, le pego las alas.

DSC02535 by Lara Yokoshima, on Flickr
Ya se parece mas a un MiG-29, no creen?

P.D. Tuve que cambiar las fotos de Photobucket al Flickr, se me acabó mi bandwidth mensual Sad
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Vie Oct 22, 2010 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

una vez alguien dijo "agradece que no hay modelistas mujeres, barrerian con nosotros", creo que le doy la razon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Barrida y trapeada! Shocked

En la traducción Yorchiana (robada de cosas que he leido):

Intake: Admisión de aire del motor o toma de aire del motor.

Si la terminología aeroespacial no está en Inglés solo porque la inventaran los vecinos, pero que que prefieres entre una palabra de dos sílabas y una frase de 3 palabras mínimo para describir la misma cosa? Yo prefiero intake, sin ningun malinchismo. Pobres Rushkies no se como le harán.

Funcionó el método del tanteometer no Lara? En realidad todo lo que vaya delante del tren de aterrizaje principal, ayudará a que el modelo se apoye en el tren de la nariz y no en la cola. Mientras mas adelante, mejor. Por eso los intakes no desbalancearon tu modelo.

Pues esperamos con ansias el siguiente avance. Aunque para la semana que entra eres capaz de ir ya en el intemperizado. Neto no me sorprendería.

Aun no puedo creer que cerraste y eliminaste las uniones de todo el fuselaje. Eso a mi me tomaría toda la semana en friega frenética. Que trauma!

Saludes y excelente semana colega!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:14 pm    Asunto: Responder citando

@Gary: Híjole, ps que puedo decir, me emociona aprender estas cosas Razz ya me lo tomaré con más calma después supongo.

@Yorch: Pues tienes razón, es más fácil decir/escribir intake que "toma de aire del motor" Laughing
Y no es por malinchismo, pero neta, muchas palabras que usamos hoy en día son inglesas y además las convertimos a verbos (postear, twitear, chatear...)!

Yo espero que para la próxima semana pueda avanzar más, mañana ni el resto de esta semana podré Sad

Saludos y gracias por sus comentarios!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fer Lefer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Ago 2010
Mensajes: 24
Ubicación: +19° 23' 17.17", -99° 12' 17.30"

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

└( ° _ ° )┘

--( o _ o )--

┌( - - )┐


¡Salve, Oh, Sensei!
_________________
"Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho ..."

Les Luthiers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 9:50 am    Asunto: Letal! Responder citando

Quetal mi estimada colega modelista. Tenga una pregunta para Usted: Quetal sale el putty de tamiya, es noble para trabajar, hay que lijar mucho después de seco, queda poroso, etc.? Por su atención gracias.
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 12:48 pm    Asunto: Responder citando

impressive, most impressive...

no había visto lo del fuselage, buena solución, ahora en la aplicación del primer verás si toda la chamba fué miel sobre hojuelas, y no te preocupes, si encuentras horrores, pos sólo hay que corregir.

vientos, se ve muy bien ese bichito, EXITO !!!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 6:05 pm    Asunto: Responder citando

@Saxon: Hola colega Smile
El putty de Tamiya es bastante bueno, es suficientemente suave para aplicarlo por todos los huecos y fisuras, el tiempo de secado es intermedio lo cual da tiempo de manipularlo muy bien, y cuando seca no queda poroso, por lo cual tu lijado siempre será de lujo. Muy recomendable el color blanco además, porque también existe el gris.

@Lord Duarth: Muchas gracias por tu comentario Very Happy, ya tendré más tiempo de trabajar en él estos días y espero poder poner avances pronto de mi mesa. Yo espero que también haya quedado bien el relleno y lijado, talvez tenga que corregir en la nariz ya que si eran fisuras muy notorias, pero veremos.

Saludos a ambos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 7:04 pm    Asunto: Muy Bien Responder citando

Hola
Oiga es usted una maquina de armado¡¡¡¡
que buen ritmo, ese mig trae muchas fallitas pero le esta ganado a cavalidad ¡¡¡
Buen proyecto
saludos
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 8:57 pm    Asunto: Gracias. . . Responder citando

Muy amable por responder a mi pregunta. Gracias y espero verte en el próximo Hobbycon. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group