Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam RGM-122 Bandai 1/144... ¡¡Mesa terminada!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fuyutsuki Yue
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Jul 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Gran trabajo (te estas esforzando de veras)... aunque (teoricamente) es uno de los gunplas mas simples, con tanto trabajo podria quedar como un real-grade (mi nuevo sueño guajiro cortesia de bandai)...
Quizas gundam no sea todo en gunplas, pero es de lo mejorcito (no hablo como el ultra-mega-super fan de gundam, sino como el serio y responsable consumidor de entretenimiento que soy[ja!...como no])...
Pus soy (muuy) novato, pero espero mejorar...
con respecto a lo de tu trabajo, me gusto en especial lo que hiciste con las toberas (los pernos se ven geniales), el poliestireno le dio un gran toque.

Muy chido de veras...

PD: GRACIAS POR LAS IMAGENES
Very Happy Very Happy Very Happy (estan excelentes)

(Un post donde los otakus [y casi otakus como yo] son bienvenidos)
_________________
ZIIIEG ZEEEON !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:20 am    Asunto: Responder citando

Saludos...

Esta vez no traigo grandes avances... terminé con el Primer y la verdad fue muy agradable, muy recomendable este producto, no rrellena los detalles y al mismo tiempo se impregna igual en los distintos plásticos, (el del modelo, mica, estireno, de "goma suave" y acrílico)...

Acomodé una caja para pintar, de las que se usan para transportar pollo y use el tantito de primer que me quedó al final en ella, ahorita sólo queda esperar a que seque bien. Aunque aparecen juntas, es necesario pintar pieza por pieza, por fortuna no hace falta darle varias manos, más bien esperar un poco entra cada pasada hasta cubrir bien la pieza en turno, las fotos son de las peores hasta el momento...





Lo que hice hoy fue buscar combinaciones de color para las piezas, aunque tengo el esquema decidido, no cuento con algunos tonos, mientras hago pruebas en los ramales me queda claro que no va quedar como en la caja...



Y me queda aún más claro que... NO ME IMPORTA, me estoy divirtiendo con la teoría del color y anotando cuantas gotas de qué me dan diversos tonos... Debo encontrar los que necesito para comenzar el verdadero trabajo...





En esta ocación les dejo un video partido en tres por Youtube sobre cómo se toman en serio el armado de mechas en japón... me reí un rato de mí mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=Q8k-GHxJA-E

http://www.youtube.com/watch?v=QxJtFhNlTfI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Obn_Zud2j30&feature=related

Gracias a todos los que me han apoyado en el foro, tanto los que participan con sus amables palabras como los que se dan la vuelta y ya acumulan más de 666 visitas...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:44 am    Asunto: Responder citando

Fuyutsuki Yue: Bienvenido al foro, no es que me guste el chisme, pero espero saber más de tí y tus inquietudes en modelismo... Very Happy Wink

Gracias por las porras, hasta ahora sólo conozco la línea Perfect Grade de Gundam, nadamás que un modelito de esos cuesta más que la compresora...

Breviario cultural: Gunpla es la adaptación al Japonés de Gundam Plamo, no lleva plural...

Plamo es la adaptación al Japonés de, no recuerdo bien, Plastic Model o Plastic Modelist y se refiere a todo el modelismo en general...

Mecha es la adaptación al Japonés de Mechanics, mecánico, aunque en occidente lo usan sólo para robots y similares...

Fut es la adaptación de Latinoamérica de Foot Ball, aquí nadie dice "Balón-Pie"...

Como duermo poco ultimamente, soy propenso a escribir tonterías Very Happy Very Happy , no lo tomes a mal...

Ni creas que soy menos novato que tú, en este hobby JAMÁS se deja de aprender... adelante...

P.D. ¿te refieres a las imágenes de la mesa, las de camo o las de Lara Sempai?... supongo que te refieres a todas... para servirte!...

Política Discriminación Zero: Esta mesa está dedicada a TODOS los que se interesen, sean o no otakus, bienvenid@s sean...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Jue Oct 14, 2010 12:56 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 12:54 am    Asunto: Responder citando

YOQTAN: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
buaaa!!! ya me sentí novato de segunda...

Están a todo dar tus modelos, deseo que en el futuro me instruyas con mesas de trabajo plis... Very Happy Very Happy

Si sabes que la inscripción inicia el viernes ¿verdad?... espero que nos la pasemos bien en el evento, gracias por compartir fotos, tengo el modelito rojo (ahorita no recuerdo su nombre) esperando que tenga mayor habilidad, para el año que entra te lo muestro en el Nacional... Wink

... y ya piensale qué imágen ponerle a tu firma... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 1:16 am    Asunto: Responder citando

Lara Sempai: Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed ...
Verás, soy una papa en videojuegos,(hasta que me ilustraste de donde viene), soy una papa enterrada en personajes que no tengan animación o manga y... soy una papa enterrada y con raíces para jugar...

Hasta ahora, el mayor problema es mantener limpio el aerógrafo... por lo demás lo voy viviendo como cuando provoqué un cortocircuito la segunda vez que estaba aprendiendo a reparar TV's, "lo arreglas porque lo arreglas", al final todo es no cometer los mismos errores... sino inventar otros nuevos... Very Happy Very Happy Wink

En lo personal el ruido no es problema, pero el 99.9% de los modelistas del foro invierten en la compresora con motor de refri (busca en depósitos dentales)...

Nada más que se seque el pirmer de las espadas probaré en una el future, sólo la parte transparente...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

hola mecha, si se que las inscripciones comienzan el viernes pero ese dia no puedo pues voy a la universidad en la tarde pero el sabado me lanzo como a las 10 u 11 a inscribirlos
no te creas tambien soy novato, creo que lo importante es que no le he tenido miedo a intentar cosas nuevas y pues hasta ahora no ma ha ido tan mal(aunque esos leds me dieron mas de un dolor de cabeza) entonces si vas el sabado nos vemos.
el rojo es el enact agrissa type esta medio raro el modelo pero me gusta y esta sencillo.
saludos y cuando quieras preguntame lo que necesites(aunque no se mucho) te ayudare en lo que pueda como todos en el foro, de ellos he aprendido todo lo que se de modelismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:06 pm    Asunto: Responder citando

hola compañero,he de decir que esos modelos son los que en mi caso los encontraba en el mercado de a $50 pesitos pero solo encontraba tres modelos el que tu estas armando uno denominado V.E.S.P.A. y uno parecido al mismo
vespa solo que su nombre no lo recuerdo muy bien.en mi particular punto de vista son faciles de armar. te lo digo por que sigue en proceso de ser terminado un V.E.S.P.A. te muestro hasta donde lo he avanzado solo faltan detalles para terminarlo pero eso con tiempo. aunque me gustaria armar un ZASABI. pero su costo es muy elevado habra que ahorrar para conseguirlo.
Very Happy y cuando lo tenga Twisted Evil Twisted Evil me entiendes verdad.

bueno te dejo imagenes de hasta donde lo he avanzado Matta Ne Tomodachi.
gambatte.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 11:28 pm    Asunto: Responder citando

No acabo... no acabo...

Hoy pude dedicarme a la pintada, ya con el primer seco, comienzo con el color base que es XF-16 Flat aluminium, lo diluyo bastante porque quiero una capa tenue...
Como me estoy mareando, me salí a mi patiecito...




El resultado me agrada, aunque se ve "plano"...





El clima no fue muy bueno, al rato regresé a mi guarida...
Para no tener un tono tan uniforme, trateré de hacer un presombreado con Flat black extremadamente diluido 90% thinner 10% pintura...





Sólo que me salió preensuciado...






Al secar (o casi), comienzo con las piezas de plástico suave que son las articulaciones y manos, aparte de el rifle (enmascarado para pintar sólo el cañon) y una parte del torso... Para todas ellas hago una mezcla de 40% Gun Metal, 40% Metalic Grey y 20% Flat Black...

Lo malo es que ya no aguanto el olor a solvente, hace frio como para trabajar con puerta y ventanas abiertas y no pude tomar fotos del resultado...

Aparte, algo le hice a mi aerógrafo, que el gatillo no trabaja bien, se atora y no regresa a su posición inicial... veré si puedo hacer algo...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

ZZZZzzzzz...
Acabe!!!, toy muerto...
Luego publico detalles...
Quedó +/-...
El Future es LA NETA!!!!...


Very Happy Very Happy Very Happy Rolling Eyes Wink Mr. Green Mr. Green
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:42 pm    Asunto: Responder citando

pues felicidades mecha nos vemos el domingo


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mecha !!!

Que sorpresa que tambien seas de Azcapo !!! o por lo menos por aca andamos de vez en cuando, a ver si algun dia el trabajo nos deja coincidir y nos hechamos una platicada.

Primero que nada dejame decirte que vi tu modelo terminado en el nacional hace un rato y se ve bastante bien, le puse atencion al detalle de la mano y como si no hubiera pasado nada, te quedo de peluches !!!

Te agradezco los datos acerca de los modelos, hace como 2 años que no voy a las convenciones ya que subieron bastante los precios y muchas tiendas dejaron de acudir, aunque con lo que dices voy a darme una vuelta en las proximas a ver que encontramos

y ya para terminar, "contaminemos" un poco el foro con algo de anime Very Happy estoy de acuerdo contigo que muchos crecimos con la serie de Robotech y que por eso le tenemos mas cariño, tiene algo de esa magia que te deja pidiendo mas, para serte sincero solamente he visto unos capitulos de gundam wing pero le falta ese feeling, me he aventado la macross zero, el clasico escaflowne, el ya mitico evangelion, el calabazo full metal panic, algo de vandread, el novedoso para esa epoca zoids (mi hermano tenia el famoso "comando wolf" y era la envidia de todos), el viejito mazinger, y alguna otra que se me escapa de momento y todas tienen ese saborcito que todavia no le encuentro a gundam, lo que no puedo negar es que sus mobile suit sin una fregoneria, pero tratare de ver mas capitulos a ver que tal se pone, te deseo suerte en el nacional y estamos en contacto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha. primero quiero decirte que fue un gusto conocerte en el nacional, que bueno que nos pudimos ver,tmbien que bueno que llevaste tu gundam al nacional y felicidades por un lugar en el podio Very Happy
ahora tenemos el reto de entrar en la categoria abierta eh hay que echarle ganas para ir avanzando.
ya pon las fotos finales de tu javelin. Very Happy
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 11:11 pm    Asunto: Responder citando

¡POR FIN!

Después de ponerle algo de orden a las fotos (y a la vida real), y tratando de recordar los hechos del viernes al Sábado, aquí les va el final de la novela...

Como recordarán, mi aerógrafo fallaba del gatillo, me imagino un empaque dañado, aunque no recuerdo haberle puesto thinner a esa parte, justo cuando empezaba lo del color... ni modo, al PLAN B...



Esta modelo tiene +/- las prestaciones de la pintura en aerosol, deberá bastar...



A darle...
Para obtener el color de la armadura: Blanco XF-2 90%, Azul X-14 30%, 3 gotas de amarillo XF-3, 1 gota de X-25...

Para los brazos y la parte superior de los pies: XF-2 100%, X-14 2 Gotas, XF-16 1 Gota...

Previamente y con el aerógrafo anterior quedaron terminadas las partes oscuras, pies, manos la parte baja del torso (que se enmascara) y partes de articulación:









Queda bien, Hay que dejar secar para luego, enmascarar cañones y las partes amarillo-naranja: X-6 + 3 gotas de amarillo x-3 y 1 gota de naranja fosforescente...







Ya mero sale...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Sab Oct 23, 2010 3:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Enmascarando los cañones...




La parte blanca de los cañones la pinto con XF-2 100% + 2 gotas de XF-16... aparte los detalles en anaranjado fluorescente H38 Gunze, todo con pincel, me queda mal (lo notaron el el Nacional)...



La pintura Amarillo-Naranja la apllico a pincel en las demás partes... luego me arrepentiré...

Lo que sigue fue muy divertido, aplicar Future... Primero a las partes semitransparentes (espadas y escudo), que se habían quedado opacadas con la lijada...





Por los resultados comienzo a "futurizar" pieza por pieza...



El resultado final aplicando los pines a las toberas...




Very Happy ... y el gran final...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Armando...



No sé ni a qué hora de la mañana del Sábado terminé, entre un paso y otro quise hacer un lavado con tinta china... Obvio no logré gran cosa, gracias a un foco potente casi secó por completo, aún así, empaqué a mi pequeño rumbo al Nacional... lo demás es historia...

La Competencia...


y yo...



la calificación fue un puntito rojo ???



la verdad me la pasé de lujo concursando por vez primera (pero eso es otra historia)...

Mi mayor recompensa fue las de conocer algunos de los miembors del foro, comenzando por YOQTAN, me dio gusto que fuera tan joven y ganara a la primera...

Muchas gracias a todos los que apoyaron esta loquera de mesa de trabajo, les comparto el resultado y deseo poder hacer más en el futuro...









En algún momento del futuro...




Fin... (alguen que me explique cómo se indica "MESA TERMINADA")...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group