Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

V2CVMTH Boeing 737-201 Adv de Aviacsa en 1/144
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:10 pm    Asunto: V2CVMTH Boeing 737-201 Adv de Aviacsa en 1/144 Responder citando

Pues ahí les va otra mesa. Esta vez empujado por cuatro cosas, primero, la motivación fotográfica de parte de el estimado Juan Carlos Guerra, autor de esta bonita y dinámica fotografía (a quien espero tener el gusto de conocer en persona) del XA-TVD en el AICM. Segundo, por la motivación modelística de parte del estimado Emerith con la mesa de su vistoso B737 con esquema de 15 aniversario. Tercero por que recientemente adquirí las calcas que puso a la venta mi estimado Víctor Flores para hacer esta versión y en cuarto lugar por que mi último vuelo que hice, el año pasado al norte del país, fue realizado en uno de estos bonitos equipos del Pakal, la cual nunca había volado y que me pareció buen servicio y además la oportunidad de gozar de un "paseo" en estos aviones que ya tienen su tiempo operando y que para mí fue toda una experiencia.



Ultima edición por Kikiferret el Lun Feb 09, 2009 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues de una vez dinos de que va a ser la siguiente mesa Fer... Laughing Laughing Laughing

Un abrazo, trataré de seguir todas!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:41 pm    Asunto: Responder citando

La siguiente mi estimado Mike, será parte de una que ya está abierta, o más bien adicionaré un segundo modelo a una que ya estoy haciendo. Mismo avión, misma aerolínea, diferente esquema.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:20 am    Asunto: bien!! Responder citando

Primero que nada unsaludo kiki y que padre esta esa foto asi cualquiera se anima a armar un avion como ese se me hace muy interesante muchas felicidades y es bueno saber que uno de mis modelos sirvio como inspiracion entre otras cosas muchas gracias y pues cualquier duda aqui estamos mi estimado kiki en lo que te pueda ayudar aqui estaremos

Un saludo mi estimado y esas calcas del Vic tambien se ven muy interesantes !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:13 am    Asunto: Responder citando

Espero que tu viaje al Norte haya sido de lo más placentero, y no sólo por el avioncito y la línea, sino por andar por algunos paralelos arriba del Trópico de Cáncer.

Estamos al pendiente de tus avances desarrollo.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

Pues de eso se trata Emerith, de que nos motivemos unos a otros a armar.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:41 am    Asunto: Responder citando

Si claro! mi estimado Gerardo, viajar al norte siempre ha sido placentero para mí, ya que tengo muy buena familia por allá ya demás siempre como muy bien.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:03 am    Asunto: Responder citando

Pues comencemos.



El molde corresponde a un Boeing B737 de la serie -200, el cual por mucho tiempo fue uno de los mejor vendidos por este fabricante estadounidense, hasta que fue rebasado por las versiones más modernas del mismo. Es un bimotor que emplea el mismo tipo de fuselaje que el B707 y el B727. Es un birreactor para distancias cortas y medianas, con capacidad para hasta 130 personas. Tripulado por dos pilotos. Emplea dos turbofans Pratt&Withney JTD8 que le permiten una velocidad máxima de 943 km/h y una distancia de hasta 4200 kms dependiendo de la capacidad de pasajeros y el tipo de motor. Su primer vuelo lo realizó en 1967 y es una variedad más larga que el original serie -100 que fue el primero que se diseñó. No cabría aquí la cantidad de aerolíneas que lo han volado y lo siguen haciendo alrededor del mundo, habiéndose construido 1114 ejemplares de esta versión.











En nuestro país, las aerolíneas, Aviacsa, Taesa, Magnicharters, Saro, Republic Air, Nova air, Global Air, Estafeta y otras más pequeñas y efímeras, emplearon este avión, además de la FAM.










No entraré mucho en detalle con el modelo, pues ya Emerith ha platicado de el en su mesa. Es un Lodela Airifx que se comercializó con la decoración de AirFrance y British Airways. Este molde ya tiene fácil como 40 años en el mercado. En términos generales no es malo, pero la tecnología con la que fue moldeado es ya antigua. Actualmente no existen reemplazos de otras marcas en esta escala. Sólo la alemana Authentic Airlines fabrica uno en resina con muy buen nivel de detalle, pero su precio es prohibitivo para la mayoría de nosotros los mortales.
En el caso del modelo de Airfix, el panel es positivo, como es usual en sus modelos comerciales, trae ventanillas, puertas y compuertas de carga abiertas. nulo detalle en cajas del tren de aterrizaje, cabina transparente y ruedas un poco burdas. Las dimensiones son bastante aceptables. La única falta sería que el fuselaje es de doble burbuja, es decir como dos cilindros uno encima del otro y el modelo viene como un cilindro perfecto, pero en el avión real eso poco perceptible, así que no es grave, aunque veremos la posibilidad de reproducirlo. Las calcas son opacas y delgadas, pero los colores no tienen nada que ver con los reales, en especial los azules, característica común de las calcas de Airifx (no confundir con las hechas por Lodela).

Modelo de Airifx.




Modelo de Authentic Airlines





Comencemos con el ensamblado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Para mi modelo emplearé lo siguiente.

Para empezar, calcas de la marca mexicana VF decals para B737-200 de Aviacsa (44-06) con el decorado en empenaje azul, ya que me parece que tienen calcas para la otras versiones como la blanca con bajos en gris o para un B737-300.

La hoja se aprecia biein impresa, con buen registro, muy buen nivel de detalle, ya que incluye no sólo las ventanillas y puertas y compuertas de carga, sino también muchos de los esténciles que van repartidos por todo el fuselaje y motores. te da la posibilidad de emplear una calca con fondo azul para el timón o si deseas pintarlo tu mismo, trae aparte sólo el logotipo del rey Pakal en blanco. Lo mejor es que tienen uno la posibilidad de representar alrededor de 20 aparatos, ya que se incluyen las matrículas de todos ellos, para hacer el que más te guste. Sólo le veo dos errores, de diseño, pero esos los mencionaré más adelante, por lo que están más que recomendadas si deseas hacer un 737 de Aviacsa.



En cuanto a los motores, reemplazaré los que trae el kit por unos de resina de la marca BraZ Models que vienen en tres piezas, una completa para el motor y dos para los actuadores de las reversas. No son de la mejor calidad en resinas que haya visto, pero si una mejora sustanciosa comparada con los motores del kit.



Para mejorar la inexistente caja de tren de aterrizaje principal, emplearé la caja que trae el kit del B737-800 de Revell, y de una vez aprovecharé también para usar la correspondiente del tren delantero, ya que el de Airfix no tiene la profundidad correcta.











Ultima edición por Kikiferret el Mar Feb 10, 2009 1:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Fer!!!

No inventes, llevas una racha imparable, ¿¿¿¿será acaso una manda o será que sigues agripado???? Pues no sé mi querido amigo pero a este paso vas a terminar adueñándote de este espacio (para beneplácito de todos, jejejeje)

Un fuerte abrazo mi Fer y aquí estamos espectantes de esta nueva (por el momento) Mesa de Trabajo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi primer trabajo es rellenar ventanillas con masilla epóxica y poner contrapeso en la nariz con ayuda de plomadas de pesca. Con scriber, pinzas de corte y microcinceles, quito las áreas que vieron marcadas en las cajas de los trenes de aterrizaje, para dejar espacio a las cajas que canibalicé del otro modelo de Revell. El siguiente paso será repanelear el avión por completo, pero checando contra planos y otros modelos que tengo, veo que el panel del kit de Airfix es incompleto e incorrecto en algunos lugares.

También pego y sello puertas y compuertas de carga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi queridísimo Fer!!!

No inventes, llevas una racha imparable, ¿¿¿¿será acaso una manda o será que sigues agripado???? Pues no sé mi querido amigo pero a este paso vas a terminar adueñándote de este espacio (para beneplácito de todos, jejejeje)

Un fuerte abrazo mi Fer y aquí estamos espectantes de esta nueva (por el momento) Mesa de Trabajo Wink


En efecto mi estimado Richard, sigo agripado, así que esto es producto de los medicamentos que estoy tomando y de la ociosidad, jaja. Aunque lo malo es que no me siento tan bien como para darle con ganas, así que pues iremos poco a poco por el día de hoy.


Ultima edición por Kikiferret el Sab May 16, 2009 8:57 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Vamonos... se ve que va a quedar de lujo.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:37 am    Asunto: Responder citando

Me quiero morir!!!! este compa anda como conejo!!!!!!!!!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 9:20 am    Asunto: Responder citando

British escribió:
Me quiero morir!!!! este compa anda como conejo!!!!!!!!!



Pues a ver si sólo así te motivas a comenzar con los tuyos caon!! Razz

Ya termina ese B737!!!!


un abrazo mi estimado British
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group