Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como se logra un buen chromo, entre otras cosas..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 4:03 am    Asunto: Como se logra un buen chromo, entre otras cosas.. Responder citando

Que tal pues yo casi no posteo por aca, excepto para felicitarlos.

La verdad es que los aviones son mi vicio, y a falta de talento los compro hechos, pero ps el ultimo me salio en 200USD hace como 1 mes y ayer hize otro pedido por 200USD.

A ese ritmo voy a terminar en la calle, luego entonces, un amigo me recomendo Airlinercafe, y que aviones tan mas fregones, no le piden nada y muchas veces incluso mejores que mi modelo de 200USD, si acaso la desventaja es que son de plastico..

Ahorabien, a mi me interesan mas los aviones de "muchos pasajeros" [aerolineas]..

Alguna vez de chavo 11-13 anios intente y termine enojado desesperado y traumado, ahora que han pasado unos cuantos anios quisiera retomar el gusto, y ps no se, igual y esta vez si me va bien..

Mis dudas basicamente son:

Como arman el modelo en aviones comerciales [porque en aviones militares, el detallado es mayor], arman las alas, fuselaje, tren de aterrizaje, motores, etc.. y luego los pintan y decoran por separado en secciones grandes para que al final solo unan todo al fuselaje??

O los pintan en los ramales y luego pegan o donde esta el truco??

Que pegamento usan??
Hace tiempo usaba Kola Loka pero pues siempre se me quedaba en los dedos y cuando toca el motor o el fuselaje o se traia las calcomanias o la pintura, o un trozo de piel ..

Despues me recomendaron uno que "Fusionaba" las 2 partes del plastico, practicamente se hacian la misma pieza, la verdad si era medio bueno pero, se tardaba un rato en secar y pues despues de un rato canza estar aprentando con los dedos, algunos me dijeron que con ligas, y asi lo hize pero como que no quedaba igual...

Luego una vez unidas las 2 piezas del fuselaje como hacen para que desaparesca la linea de union??
Ponen plastiloka sobre la linea y luego lijan??

Una vez que tienes las partes principales unidas, aunque en partes separadas [fuselaje, alas, motores], he oido que le ponen un "Primer", cual es su funcion?? Y cual es el mejor..

Y ya sobre el "Primer" pintan el color del avion?? Sobre todo me interesa saber como le hacen para poder dar el efecto de metal y no de "Gris"..

"Gris"











Y ya al final imagino que cuando el modelo esta completo va una repintada de algun brillo, para que las calcomanias no se caigan y de ese aspecto de una sola pieza brillosa, como los aviones de verdad..



Recomiendan pintar con aerografo o pintura bastante liquida??

Ya por ultimo se no es mucha molestia que es repanelado?? Para que sirven la masa putty o algo asi..?
Como se hacen Calcomanias?? Que tipo de impresora/papel necesito?? De software imagino es el Photoshop..

De antemano mil gracias, por su paciencia y su asesoria.. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 7:08 am    Asunto: Responder citando

hola
checate todos mesas de trabajo, ahi encontrares repuesta a todas tus preguntas
o si tienes tiempo (sabados) y de pendiendo el lugar de la ciudad en donde te encuentres podrias ir a hobbymex (escandon o norte), tomar las clases que dan, no salen salen caras y convives con los modelistas
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 10:55 am    Asunto: Responder citando

Así es lo mejor que puedes hacer es revisar las mesas de trabajo, respecto al cromado lo mas recomendable es el Alclad II

http://www.alclad2.com/

por ahi he visto otros pigmentos que te sirven para dar ese acabado.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Pero NO compres el cromado de alclad, no es literalmente cromo el color de pintura que utilizaron para los motores o alas,el cromo de alclad va a hacer que tu avion paresca como las piezas que banhan en cromo para los modelos.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 12:47 am    Asunto: Responder citando

HOLA

PREGUNTALE A PANZERGUNDAM EL VENDIA UN MATERIAL PARA CROMAR PERO SE VA PULIENDO Y YA TE QUEDA A TU GUSTO SALIA ALGO CARO PERO A VER SI TODAVIA LO TIENE

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Castlebat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 247
Ubicación: Tonala

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Killerdolphin, en mi caso uso pinturas alclad y utilizo el color cromo, de base al avion le pongo model master black gloss, y ya secado como de dos dias le pongo el alclad y no lo toco haste dentro de otros dos o tres dias, despues preparo tinta china negra rebajada con agua y jabon (liquido para manos)y se lo pongo con un algodon y espero unos segundos a que seque, luego limpio con otro algodon para oscurecer el alclad cromo. Cool
_________________
¿Para que hacerlo facil?, si lo puedes hacer dificil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 5:13 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

caray compañero si que estas en pañales, primeramente te felicito por levantar la mano y preguntar, segundo, tienes ganas de aprender.
las recomendaciones de los compañeros con respecto al uso del silver, cromo, etc, tec, salen sobrando ya que veo, tu inquietud empieza desde separar o no las piezas del modelo antes de pintar.
te recomiendo asistir a clases, platicas de modelismo afiliarte a un club también podrías sacarle provecho (hace unos 30 años que intente afiliarme a varios clubes en el d.f. y de los mas conocidos!!, pero la actitud nefasta de algunos miembros de esas agrupaciones de modelistas, hizo que me arrepintiera y buscar ayuda por otros medios.) esperemos que en la actualidad sea diferente y si podría favorecerte este acercamiento.
en este foro también se organizan buenos temas para aprender. saludos y esperemos no sientas mis palabras como ofensivas. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group