Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

#@&%!!!!! putty!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:04 pm    Asunto: #@&%!!!!! putty!!!! Responder citando

hola compañeros, yo siempre he resanado con filler de humbrol, como ya no encontre, en su lugar adquiri tamiya, lo primero q me llamo la atencion es q tiene como un polvito metalico, y dije "que bien, tal vez eso le da resistencia" entonces aplique un poco sobre un botamolde y varias marcas mas, deje secar, y lije hasta que quedo bien parejito, eso fue hace unos quince dias, tuve q dejar el modelo por cuestiones de agenda, en estos momentos lo retome y me doy cuenta q los botamoldes aparecieron de nuevo!! como si se hubiera secado o absorbido, esta raro, hace una semana no estaban, y estoy seguro que ya estaba totalmente seco el mend. . . . putty y hoy reaparecieron, todo el trabajo de lijar y emparejar se fue a la verno, no estoy molesto, pero si algo desconcertado, recuerdo que con el filler me quedaba a la primera y con este debo de aplicar varias capas, y ni asi.

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:26 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Podrias colocar alguna foto? Confused

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:21 am    Asunto: mmmmmm Responder citando

a caray!! ¿cómo que tiene un polvito plateado? yo uso el normal de tamiya y no trae ningún polvito.

espero que más bien no esté ya medio seco.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Figueroa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Por que no usas plastiloka?
jejejej tal vez te sirva mejor.
No eh usado otra plastilina epoxica y me a dado buenos resultados.
No se los mas experimentados que digan. Arrow
_________________
"Solo quien se da por vencido, esta perdido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 10:06 pm    Asunto: Responder citando

pues les juro q se ve esos puntitos plata, hace unos meses, arme un corvette, use ese putty en el toldo y parte de atras, y hoy lo revise y en efecto, han aparecido las marcas q supuestamente rellene, no se q esta pasando,habra salido defectuoso el putty? la foto se las debo, intentare sacarla pronto
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:04 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Me parece que si, a lo mejor ya era un putty viejo que se les habia rezagado en la venta.

Yo he usado el de tamiya y no he tenido problemas, ya que como mencionas yo támpoco he podido conseguir el de humbrol.

Aunque para los botamoldes, yo más bien uso rodajas de plástico (de evergreen), cortadas con sacabocados de golpe, y pegadas con pegamento líquido como el de tamiya o testors.

Ya vez que estos pegamentos funden el plástico, nada más aplico el pegamento, aplano con el canto de una navaja para ayudarlo a fundirse y dejo secar. después lijo y listo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Destrozador:

Yo también me he percatado de esto. Confused

Si es cierto que al putty de Tamiya (el de tapón naranja) se le ven "chispitas" supongo que a eso te refieres cuando dices "polvo metálico"

Justamente acabo de usar el "putty" para rellenar algunas "imprecisiones" en mi Bf 109 E3 de Tamiya. [Puedes ver la mesa si quieres] y efectivamente parecía que quedó completamente uniforme después de lijar y pulir ... pero ooohh sorpresa!! Surprised en unas horas me dí cuenta de que los espacios que cubrí volvían aparecer. No tan dramáticos como al principio pero si se notaban y por supuesto que a la hora de pintar se iban a notar mas!! Mad
El "putty" de Tamiya es una pasta que tiene muchas burbujas de algún tipo de gas que lo mantiene en "estádo plástico". Cuando lo aplicamos siguen esas burbujas dentro de la "pasta" y al secarse esas burbujas escapan y por lo tanto el putty se compacata (pierde volumen) y aquellos detalles que tratamos de cubrir volveran aparecer aunque como ya lo dije de manera no tan exagerada.

No he encontrado una manera de evitar esto, más que ir poco a poco aplicando capas ligeras de este putty hasta que se curben las imperfecciones. Ahora hay te van unos consejos que me han servido gracias a este foro: Very Happy

1.- Cuando sean pequeños rayones o líneas de páneles que queremos cubrir el cianocrilato es un excelente producto para tapar, pero siempre he tendio que lijar primero con lijas de grano relativamente grueso para ir asnetandolo después de que seca porque se pone muy duro el cianocrilato.

2.- Cuando quiero desvanecer uniones de fuselaje que ya han sido préviamente asentadas con lija uso un poco de resanador de Mr. Surface y lo aplico en pequeñas áreas con un pincel. Este producto se asienta con lijas de grano fino y el acabado es muy muy muy bueno.

3.- Cuando son separaciones muy grandes debido a un mal diseño del modelo o para cubrir escalones o cosas así utilizo el putty de Tamiya.

4.- Siempre que trabajes con resanadores o fillers trata de delimitar un área de trabajo, y de cubrir los detalles que no queremos que desaparezcan.

Como ves tenemos algunas opciones que dependen del tipo de trabajo que queremos hacer. Espero que esta información te sea útil. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 2:05 pm    Asunto: Responder citando

MESSERSCHMITT escribió:
Hola Destrozador:

Yo también me he percatado de esto. Confused

Si es cierto que al putty de Tamiya (el de tapón naranja) se le ven "chispitas" supongo que a eso te refieres cuando dices "polvo metálico"

Justamente acabo de usar el "putty" para rellenar algunas "imprecisiones" en mi Bf 109 E3 de Tamiya. [Puedes ver la mesa si quieres] y efectivamente parecía que quedó completamente uniforme después de lijar y pulir ... pero ooohh sorpresa!! Surprised en unas horas me dí cuenta de que los espacios que cubrí volvían aparecer. No tan dramáticos como al principio pero si se notaban y por supuesto que a la hora de pintar se iban a notar mas!! Mad
El "putty" de Tamiya es una pasta que tiene muchas burbujas de algún tipo de gas que lo mantiene en "estádo plástico". Cuando lo aplicamos siguen esas burbujas dentro de la "pasta" y al secarse esas burbujas escapan y por lo tanto el putty se compacata (pierde volumen) y aquellos detalles que tratamos de cubrir volveran aparecer aunque como ya lo dije de manera no tan exagerada.

No he encontrado una manera de evitar esto, más que ir poco a poco aplicando capas ligeras de este putty hasta que se curben las imperfecciones. Ahora hay te van unos consejos que me han servido gracias a este foro: Very Happy

1.- Cuando sean pequeños rayones o líneas de páneles que queremos cubrir el cianocrilato es un excelente producto para tapar, pero siempre he tendio que lijar primero con lijas de grano relativamente grueso para ir asnetandolo después de que seca porque se pone muy duro el cianocrilato.

2.- Cuando quiero desvanecer uniones de fuselaje que ya han sido préviamente asentadas con lija uso un poco de resanador de Mr. Surface y lo aplico en pequeñas áreas con un pincel. Este producto se asienta con lijas de grano fino y el acabado es muy muy muy bueno.

3.- Cuando son separaciones muy grandes debido a un mal diseño del modelo o para cubrir escalones o cosas así utilizo el putty de Tamiya.

4.- Siempre que trabajes con resanadores o fillers trata de delimitar un área de trabajo, y de cubrir los detalles que no queremos que desaparezcan.

Como ves tenemos algunas opciones que dependen del tipo de trabajo que queremos hacer. Espero que esta información te sea útil. Very Happy


sabia que no estaba alucinando, estaba pensando en diluir el putty con acetona y aplicarlo, hoy en la noche lo probare y les comentare como quedo el asunto.

es muy bueno ese tip de rellenar con circulitos de estireno, estoy armando un sherman de italeri, a 1/72 y los botamoldes estan hondisimos, abra algun resanador igual de bueno que el filler? mmm, extraño a esa pastita


saludos y muchas gracias por sus comentarios y consejos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 9:35 pm    Asunto: saludos Responder citando

Efectivamente, el putty de tamiya que se ve como plateado siempre se va a contraer, asi li lijes 20000 veces y lo dejes reposar, tendras que lijar otra vez.

Para rayones e imperfecciones pequeños yo uso kolaloka de la liquida del tubito de 3 gramos.
Para imperfecciones grandes uso kolaloka de la espesa del frasco de 60 gramos.
Si de plano en la ranura entran tus dedos puedes optar por otro modelo.

Hasta donde se uno de los mejores puttys es el de squadr on blanco o verde.

pideselo al paco creo que le he visto algunos en la tienda

atte: jechucho el malo
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group